MADRID | Edificio España | 117 m | 25 plantas - Page 51 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 5th, 2016, 02:33 PM   #1001
AVELINOPA
Registered User

Likes (Received): 85

Curioseando encontré esto, no se si en su día fue ya publicado.

No aporta nada nuevo pero me parece curioso.

Saludos

http://www.arquimania.es/proyectos/5...-viviendas/es/

wookes liked this post
AVELINOPA no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 5th, 2016, 04:07 PM   #1002
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 19040

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
En principio sigue en venta, no hay mas novedades que conozcamos salvo que hay al menos 4 ofertas de compra.
¿tenemos constancia oficial de que está en venta o son Ind-icios?
Old July 5th, 2016, 05:06 PM   #1003
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Lo único oficial es que el Ayuntamiento, tal y como anunció a finales de Abril, aprobó el Estudio de Detalle y hace poco abrió el periodo de información pública y así lo publicó en la web (como ya avisé que haría, porque es su obligación), periodo de 20 días que va del 22 de Junio al 14 de Julio. Lo digo por si alguien está interesado en reclamar información al ayuntamiento, entiendo que está a tiempo, además de quejarse amargamente por aquí, que eso es sencillo porque se hace desde un sillón. Para lo otro hay que mover el culo:

Estudio de Detalle en la plaza de España 19
http://www.madrid.es/portales/munima...000b205a0aRCRD

El BOCM: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_...0160621-29.PDF
Quote:
Lo que se publica para general conocimiento y con el fin de que cuantas personas se consideren interesadas puedan examinar el expediente, en los Servicios de Información Urbanística del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, calle Ribera del Sena, número 21, y la Junta Municipal del Distrito de Centro, sita en la calle Mayor, número 72, en las mañanas de los días hábiles durante el plazo señalado

neuromancer liked this post
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 5th, 2016, 06:18 PM   #1004
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10005

Lo que hay son noticias de este tipo:

Quote:
Wanda ultima la venta del Edificio España

El grupo presidido por Wang Jianlin aborda la decisión final de elegir entre las ofertas recibidas

Juan Carlos Martínez

Madrid 15/06/2016 13:30 horas

El doble juego de Wanda, el grupo asiático presidido por Wang Jianlin, ha llevado a cabo en torno a la reforma del Edificio España, en Madrid, está a punto de llegar a su fin, con el definitivo traspaso del edificio a un tercero.

A elegir entre los cinco pretendientes (Emperador, Platinum, Hines, AXA y Fosun) que se han postulado para comprar el inmueble por una cantidad próxima a los 265 millones de euros que Wanda pagó al Banco Santander hace dos años.

La visita a Madrid de Laurent Fischler, el encargado inmobiliario de Wanda, tenía como objetivo, primero, ver si las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid podrían avanzar y, en ese caso, replantearse de nuevo la operación. O, por el contrario, caso de que los avances no se produjeran, como todo apunta a lo que ha ocurrido, cerrar definitivamente la venta.
econoimadigital.es
Old July 5th, 2016, 07:08 PM   #1005
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Lo cierto es que otros inmuebles singulares en Madrid, entre ellos alguno del CTBA, se ha puesto en algún momento a la venta, y ha sido una oferta visible y tangible por parte del vendedor. Aquí hay que tirar siempre de "fuentes del grupo asiático" que aseguran que el edificio está en venta. Que no lo niego, pero, ¿por qué Wanda no puede actuar con transpariencia en algo tan sencillo como una oferta de venta? De verdad que quiero lo mejor para el edificio, y parecía que con Wanda podía serlo, incluso no descartemos que todavía lo sea, pero me asombra que nadie se queje del absoluto silencio informativo (y no es "por motivos empresariales" porque no se trata de eso) que Wanda ha imprimido a todo lo que rodea a este edificio desde que se lo compró "al gobierno madrileño" (sic).

Sinceramente, creo que Wanda Group tiene una manera muy particular de hacer sus negocios, o una manera poco habitual en Europa, con un oscurantismo evidente, más allá del necesario secreto empresarial que en ocasiones, procede.

Y es una pena que haya personas tan cortas de miras y con tan poca cintura en el ayuntamiento como Calvo, que logran que todas las quejas recaigan sobre él por su incapacidad de gestión adecuada, mientras que el grupo Wanda quede como el bueno de la película.

Como bien dice la noticia que has puesto... "el doble juego de Wanda". Pero eso no importa. Calvo malo, Carmena mala, vamos a morir todos, es el apocalipsis.

BMW_Z4 liked this post
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2016, 07:49 PM   #1006
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Es la consultora inmobiliaria JLL la que lleva la venta, eso se sabe desde que se habló de la posible venta. Como gestione la venta o el anuncio la inmobiliaria pues ya es tema suyo, lógicamente en idealista no lo van a anunciar XD

Lo de Wanda, pues no veo ni que sea el bueno ni el malo, compró un edificio para reformarlo en su totalidad y adaptarlo a sus necesidades, si no puede y no le interesa una reforma de interiores convencional pues normal que lo venda y si el ayuntamiento recula pues puede que cambie de idea, pero es un "doble juego" que me parece de lo mas normal.
Old July 6th, 2016, 12:22 PM   #1007
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Dato importante el del PGOU, no se va a redactar uno nuevo.

Quote:
Carmena cree que se llegará a un acuerdo en Chamartín y tiene "esperanza" con el Edificio España

Publicado 05/07/2016 12:35:30CET MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado este martes en el Pleno del Estado de la Ciudad que finalmente se llegará a un acuerdo en Chamartín dado que la edificabilidad que queda con Madrid Puerta Norte es "tal alta" que será viable, mientras que tiene "esperanza" con el proyecto en el Edificio España.
europapress.es
Old July 7th, 2016, 07:50 AM   #1008
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

¿alguien se ha pasado por las dependencias municipales a ver el "Estudio de Detalle en la plaza de España 19"?
Old July 7th, 2016, 12:48 PM   #1009
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

La semana que viene me intento pasar antes de que acabe el plazo. Esta ando liadillo.

wookes, Sentinel liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2016, 07:56 PM   #1010
Carlos1983
Registered User

Likes (Received): 63

Quote:
Dato importante el del PGOU, no se va a redactar uno nuevo.

europapress.es
Esta mujer no es optimista no, es como dicen en Catalunya, una somia truites, que significa, aquella persona visionaria o que se illusiona fácilmente con cosas imposibles o extrañas...Fantasear y no pisar los pies en el suelo.
Carlos1983 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2016, 04:25 PM   #1011
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Esta mañana a eso de la 13:30 me pasé por el ayuntamiento para ver la información pública, pero allí nadie tenia ni idea, ni lo tenían en las circulares que pasan para esos temas. Lo único que me han dicho es que me pasara por la Junta Municipal de Distrito Centro a ver si ahí sabían algo, pero no iba sobrado de tiempo y no he podido pasar. ¿Nadie se ha pasado estos días?

Sentinel liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2016, 03:50 AM   #1012
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 2127

y vendido!!!!!

De manos chinas a murcianas por 265 millones

http://www.elmundo.es/madrid/2016/07...9328b457f.html

VEERMER liked this post
easy_gamer no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2016, 07:30 AM   #1013
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Esta mañana a eso de la 13:30 me pasé por el ayuntamiento para ver la información pública, pero allí nadie tenia ni idea, ni lo tenían en las circulares que pasan para esos temas. Lo único que me han dicho es que me pasara por la Junta Municipal de Distrito Centro a ver si ahí sabían algo, pero no iba sobrado de tiempo y no he podido pasar. ¿Nadie se ha pasado estos días?
Igual ya no sirve para nada tras la venta... Por cierto, detrás de Baraka está una familia de empresarios murcianos (Casanova) que ha hecho "cosas raras" a nivel financiero/inmobiliario estos años. No me da muy buena espina... Esto no es una compra para reformar el edificio sino para intentar revender. Creo que podemos olvidarnos de reforma a medio plazo. El edificio se convierte formalmente en un objeto de ingeniería financiera
Old July 20th, 2016, 09:01 AM   #1014
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 948

Pudiendo estar el edificio ya en obras a pasar a objeto de especulación inmobiliaria.

Disfruten lo votado.

VEERMER, undermine liked this post
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2016, 09:34 AM   #1015
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 16328

así que al final el chino no hará nada... vamos a ver los murcianos qué tienen en mente, ya saben cómo está el tema y no creo que hayan comprado con los ojos cerrados
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2016, 09:35 AM   #1016
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 3947

Me parece a mí que como no retiren la protección de la fachada en algún momento, ese edificio se va a acabar cayendo solo en unas décadas.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."

VEERMER liked this post
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2016, 09:36 AM   #1017
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
Igual ya no sirve para nada tras la venta... Por cierto, detrás de Baraka está una familia de empresarios murcianos (Casanova) que ha hecho "cosas raras" a nivel financiero/inmobiliario estos años. No me da muy buena espina... Esto no es una compra para reformar el edificio sino para intentar revender. Creo que podemos olvidarnos de reforma a medio plazo. El edificio se convierte formalmente en un objeto de ingeniería financiera
Pues si, está claro que si lo que estaba en información pública tenia algo que ver con la reforma total de wanda, y viendo que no podía hacerla, quien lo ha comprado dudo que continúe con ese proyecto. Y por lo que cuentas no pinta que se avance en una posible reforma. Otra oportunidad perdida.
Old July 20th, 2016, 09:37 AM   #1018
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 3947

Ahora que lo han vendido, molaría que Wanda desvelase el proyecto que tenía en mente, que al final nos quedamos con la curiosidad (aunque las críticas de los que lo habían visto no eran especialmente buenas).
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2016, 09:56 AM   #1019
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post
así que al final el chino no hará nada... vamos a ver los murcianos qué tienen en mente, ya saben cómo está el tema y no creo que hayan comprado con los ojos cerrados
Me sorprendería mucho que pretendan reformar el edificio... Espero equivocarme, pero su objetivo me temo que es otro: tener un importante activo inmobiliario en cartera con el que especular.

Digo yo que ahora Calvo debería bloquear la operación de venta de alguna forma, porque esto sí que es capitalismo salvaje
Old July 20th, 2016, 10:17 AM   #1020
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 16328

no creo que el Edificio España dé para mucha especulación teniendo en cuenta lo difícil que es reformarlo
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
edificio españa, foster, hotel, lamela, madrid, rascacielos, riu, riu hotels, torre, wanda

Thread Tools

Posting Rules