Donostia-San Sebastián Capital Cultural Europea 2016 - Page 9 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 1st, 2011, 01:52 PM   #161
Morgoth
Wherever I May Roam

Morgoth's Avatar

Likes (Received): 261

Si no es eso, hombre. Yo puedo entender que tengas tus dudas acerca del procedimiento de la elección y entiendo que pidas que se investigue, pero es que estas elecciones de expos, ciudades de la cultura, olimpiadas etc suelen ser así.
Por pura voluntad pongo en movimiento la mente. Por medio del jugo de Sapho los pensamientos adquieren velocidad, los labios adquieren manchas, las manchas se tornan advertencias. Por pura voluntad pongo en movimiento la mente
Morgoth está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 1st, 2011, 03:12 PM   #162
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 3319

Menuda perla, pongo captura de pantalla no vaya a editarlo o se lo borren xD

Uploaded with ImageShack.us

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 03:56 PM   #163
Btxr_art
Registered User

Btxr_art's Avatar

Likes (Received): 118

Yo no se si es el paso de los años que me han calmado pero cada dia me sorprendo menos de estos comentarios y me importan menos. Eso si, es como una pequeña desilusion mas.
Btxr_art no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 04:15 PM   #164
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Aokromes View Post
Menuda perla, pongo captura de pantalla no vaya a editarlo o se lo borren xD

Uploaded with ImageShack.us
Precisamente está borrado ya, sin embargo no veo que hayan mandado al brig al susodicho.
Txemita no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 10:46 PM   #165
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 136

Quote:
Originally Posted by Btxr_art View Post
Yo no se si es el paso de los años que me han calmado pero cada dia me sorprendo menos de estos comentarios y me importan menos. Eso si, es como una pequeña desilusion mas.
+1 a mi tambien me ha desilusionado y decepcionado la que se ha montado
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2011, 09:56 AM   #166
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 1117

Me uno a la desilusión, me parece que es un sentimiento bastante generalizado.

Esperaba que dos o tres dijeran las típicas burradas a las que, muchos, ya estamos acostumbrados. Eso ocurre siempre y en todas partes. Pero todo este berenjenal, encabezado precisamente por políticos "importantes", con insultos y desprecio tan generalizado no me lo esperaba.
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2011, 11:37 AM   #167
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

Likes (Received): 258

tranquilos tampoco dramaticemos, esto se podra callar cuando se saque la justificacion detallada final, seran unos dias malos, pero incluso yo, uno de los mas criticos con la justificacion provisional, sé que San Sebastian 2016 va a ser capital europea de la cultura, de aqui a un mes ni rastro de la polemica tirando por lo alto, incluso muchisimo menos si en la justificacion final se ciñena determinadas demandas( y esto es muy facil), despues os quedaran 4 años de preparacion y un año de capital cultural
Old July 14th, 2011, 11:02 PM   #168
baraka19
Registered User

baraka19's Avatar

Likes (Received): 100

Ya es vergonzoso, mira que no apoyo para nada a Bildu pero que creen que va a ir la gente por la calle con pistolas y si sientes español te van a mandar en autobús para casa? La gente de san sebastian votó y salio un alcalde. Si muchos dicen que la elección de Donosti es pura política por que se basan en que no deberían dar la capitalidad por tener un alcalde democráticamente elegido?

Cultura investigará la elección de San Sebastián como capital cultural

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011...107142104.html
baraka19 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 14th, 2011, 11:32 PM   #169
Fernan20
Registered User

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by baraka19 View Post
Ya es vergonzoso, mira que no apoyo para nada a Bildu pero que creen que va a ir la gente por la calle con pistolas y si sientes español te van a mandar en autobús para casa? La gente de san sebastian votó y salio un alcalde. Si muchos dicen que la elección de Donosti es pura política por que se basan en que no deberían dar la capitalidad por tener un alcalde democráticamente elegido?

Cultura investigará la elección de San Sebastián como capital cultural

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011...107142104.html
no nos vayamos por la tangente no se esta diciendo que no se le pueda dar por tener el grupo politico que tiene... sino que han tenido en cuenta motivos que no se tenian que valorar simplemente eso que hay muchas cosas que aclarar.. si realmente se tuvieron encuenta exclusivamente los puntos que pide la organizacion de CEC pues merecido será.
Old July 15th, 2011, 02:50 PM   #170
baraka19
Registered User

baraka19's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fernan20 View Post
no nos vayamos por la tangente no se esta diciendo que no se le pueda dar por tener el grupo politico que tiene... sino que han tenido en cuenta motivos que no se tenian que valorar simplemente eso que hay muchas cosas que aclarar.. si realmente se tuvieron encuenta exclusivamente los puntos que pide la organizacion de CEC pues merecido será.
yo lo decia por los comentarios de algunos foreros que parece que se va a acabar el mundo, que aclaren lo que tengan que aclarar, es bueno para Donosti que se aclare de una vez
Old July 15th, 2011, 07:14 PM   #171
baraka19
Registered User

baraka19's Avatar

La UE investigará la capitalidad cultural de San Sebastián

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2...107151346.html
Old August 11th, 2011, 10:14 PM   #172
baraka19
Registered User

baraka19's Avatar

Bueno, vamos a empezar a hablar de cultura que es lo que se merece Donostia y me he interesado por la ciudad que será junto a ella capital cultural en 2016: Wroclaw

Pues bien entre el numero de actuaciones que las ciudades harán conjuntamente me han llamado la atención varias:

- Con el nombramiento de Wrocław como Capital Europea de la Cultura, una de las plazas centrales de la ciudad pasará a llamarse Plaza de España.

- "Nos hemos sumado al proyecto Kids’ Guernica, iniciado hace 15 años por Takuya Kaneda" Wrocław ha manifestado su especial interés en participar en dicho proyecto, debido a que Wolfram von Richthofen, principal responsable de los bombardeos sobre la ciudad española, nació en una localidad cercana

- Solicitaremos a Donostia-San Sebastián la organización de una ceremonia en la que una delegación procedente de Wrocław presentará el gnomo (Uno de los iconos de Wrocław es el gnomo, los gnomos se convirtieron en Wrocław en el símbolo de oposición a las incoherencias del régimen comunista)

- Esperando poder colaborar con Donostia-San Sebastián, nos comprometemos a intercambiar alumnos, estudiantes, periodistas y artistas

- Además de presentar la cultura vasca y española, queremos también animar a los habitantes de Wrocław a aprender las lenguas que se hablan en el territorio que abarca la Candidatura Donostia 2016. Nos gustaría que los numerosos estudiantes vascos y españoles que vengan a Wrocław al amparo de una beca Erasmus asumiesen el papel de profesores.

- La cooperación entre Wrocław y Donostia-San Sebastián también incluirá una política turística conjunta más firme

- Durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en 2010, Wrocław ofreció su apoyo a Espańa, que contó con el mayor grupo de seguidores polacos. Debido a ello, creamos una Fan Zone en el centro de la ciudad, donde los seguidores pudieron ver todos los encuentros

No se lo que os parecerá a vosotros pero a mi me parecen ideas bastante originales para fomentar la cultura en ambas ciudades y ademas se fomenta tanto la cultura vasca como la española, así que todos contentos. ¿que opináis?
Old September 15th, 2011, 09:42 PM   #173
Vaskorro
Registered User

Vaskorro's Avatar

Likes (Received): 19

Cultura ratifica que la elección de San Sebastián como capital europea fue correcta y objetiva

La decisión del comité europeo, dada a conocer el pasado 28 de junio, fue muy criticada por los alcaldes de las ciudades descartadas, que la consideraron una elección «política».

http://www.diariovasco.com/20110915/...109151943.html

En su informe, el Ministerio sale en defensa de una de las integrantes del jurado, Cristina Ortega Nuere, quien había sido acusada de parcialidad por haber trabajado supuestamente en favor de la candidatura donostiarra.

A ver que mierdas sacan ahora los metiches...
Old May 9th, 2012, 07:06 PM   #174
Davodavo
inFocusDC

Davodavo's Avatar

Likes (Received): 45

Número #1 de Flickr Explore de hoy (8/05/2012). Una fotografía tomada en San Sebastián.

image hosted on flickr

http://www.flickr.com/photos/david_crespo/7158171942/

Twitter: @inFocusDC – Please follow :-)
Davodavo no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2014, 06:16 PM   #175
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

Likes (Received): 258

alguna noticia de este proyecto?
Old April 18th, 2014, 12:43 PM   #176
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2393

no va muy bien que se diga la cosa:

Quote:
San Sebastián 2016 entra en barrena

Donostia 2016 se tambalea. Tras confirmarse ayer la dimisión de la directora de la capitalidad cultural, Itziar Nogueras, el ministerio de Educación y Cultura cargó contra el proyecto: la "nueva crisis institucional" "pone de manifiesto la falta de profesionalidad de su dirección tanto en la gestión como en su compromiso".

Todos estos aspectos "afectan a la viabilidad del proyecto de Donostia-San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016", sentenció el ministerio Cultura.
http://www.elconfidencial.com/cultur...arrena_111099/

Aunque viendo cómo fue el proceso, no sorprende nada:

Quote:
Uriarte no ve “extraño” que Izagirre hablara con Nogueras antes de nombrarla

La actual responsable comunicó el 20 de junio a sus anteriores compañeros de trabajo de la Fundación Elhuyar su designación por correo electrónico antes de que se convocara el concurso público para hacerlo e incluso antes de que cesara la anterior directora. El proceso de selección siguió en marcha con el aval del patronato de la fundación, formado por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno vasco y el central, pese a la denuncia y finalmente Nogueras fue seleccionada.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...373280126.html

jon35es liked this post
BPT no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules