La frase del día - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 29th, 2012, 08:19 AM   #81
rosonator
Registered User

rosonator's Avatar

Likes (Received): 134

Yo también viviría mejor en el extrarradio que en el centro de Bilbao, hay lugares chulos como Auckland o Wellingtong.
rosonator no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 29th, 2012, 08:55 AM   #82
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 1383

No hay que ser duros con estos de pueblo que enseguida se agobian en la gran ciudad xDDD
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 11:47 AM   #83
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 119

Yo es que esa supuesta comodidad de la gran ciudad, en el día a día no la veo tan clara. Está claro que depende, por supuesto, de donde trabajes y en qué transporte vayas, por eso a cada cual le viene mejor una cosa u otra. Pero a igualdad de éste termino, ¿comodidad? Para mí no, ni por tráfico o aparcamiento, ni por espacios libres/verdes, ni (en general) de servicios cotidianos (como por ejemplo hacer la compra).

Hablo a nivel ciudad pequeñita, no pueblo. Vaya debate-lapidación me he creado sin esperarlo.

Gracias Axaber, está bien saber que no estás solo en el foro.
galphos no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 02:46 PM   #84
ivanovitx
Registered User

Likes (Received): 8

Yo también soy de la opinión de que la "escala de proporciones" es importante. Yo que habiendo vivido hasta hace escasamente un año en Deusto, la primera visita a Madrid... se me hizo áspera, las principales arterias, eran "hostiles" al peatón o transeúnte. Distancias de "gigante" para recorrer a pie. El ambiente en el metro, de una ajetreo deshumanizador. Aunque soy consciente de que no conozco Madrid a fondo y no debo criticarla de plano.

En cierto modo, algunos barrios de Bilbao, los de clase media son bastante confortables aunque para mí están sucumbiendo a la geriatrización, caso de Deusto. Pero es la política del gobierno del Ayto... o de la inacción política, mejor dicho. Indautxu es de clase tirando a alta. De Abando, me echa atrás (aparte de los precios) el bajón que pega de noche, al ser tan comercial y centro financiero.

Yo creo que hoy día, existen en la margen izquierda algunas zonas con una calidad de vida cercana a la de algunos barrios de Bilbao. La mala imagen que hay de Barakaldo o no digamos ya de Sestao, no es tan justa ya.

Portugalete, Santurtzi y con mucha más tradición, Las Arenas o Algorta, siempre han tenido ese punto "residencial" de más alto rango que otras.
ivanovitx no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2014, 12:40 PM   #85
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 1383

"Hermanos somos todos los humanos, el mundo entero es un Bilbao más grande"

Miguel de Unamuno, nacido en Bilbao el 29/09/1864

Kosko, AdemA, jon35es liked this post
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement