Welcome / Ongietorri / Bienvenido a Euskadi! -Pide aquí tu ayuda- - Page 36 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 16th, 2016, 10:16 PM   #701
cuartango
BANNED

Likes (Received): 2809

He echado en falta en el vídeo algún agricultor recogiendo patatas

Ya en serio, Álava tiene unos paisajes preciosos, para mi gusto los más interesantes de las 3 provincias vascas.

Por otro lado, de turismo gastronómico recomendaría la bodega Marqués de Riscal (aunque no te guste el vino especialmente es visita obligada).

Vitoria, si tienes ocasión, sí recomiendo ir (vale con medio día), principalmente darse un paseo por la plaza de la Virgen Blanca, acercarse a las 2 catedrales, y callejear por el casco histórico. El resto de la ciudad, (no te enfades Aokromes ) creo que tiene poco atractivo para el turista (eso sí, la calidad de vida es brutal).
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 17th, 2016, 09:44 PM   #702
Jonan
Registered User

Likes (Received): 2052

Pues depende de lo que os guste, yo os puedo hablar sobre todo de mi zona. Cosas que en mi opinión no deberías perder

-Primeros de Agosto, aprovechar que son fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria (primera semana) o Semana grande de Donosti (mediados), cualquiera que coincida con vuestras fechas.

-De mi zona recomendar Oñati, pero no por el pueblo. Si os movéis de Vitoria a Donosti podeis aprovechar para para en Oñati, subir al Santuario de Arantzazu, si hace buen tiempo subir hasta la campa de Urbia (y si podeis hasta el mismo Aizkorri), despues bajar, comer en los restaurantes que hay alrededor del Santuario, y un poco mas abajo visitar las cuevas (con cita previa), se pueden visitar tanto por el camino preparado como hacer espeolologia con casco.

-Probar el pintxopote, supongo que en Agosto seguirá habiendo en varios sitios, el ambiente suele ser muy bueno, generalmente suele ser el jueves por la tarde de 7 a 9

-Caminar por alguna de las vias verdes, o andar en bici si es posible

-Visitar SIN DUDA San juan de gaztelugatxe, teniendo coche lo mejor es parar en el paradero que hay antes viniendo desde Bermeo, para hacer un picnic en las mesas de madera del paradero

Si hay algo que os interese en profundidad decirlo y es posible que encontremos algo interesante
Jonan no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2019, 06:46 AM   #703
JAG63
Registered User

Likes (Received): 177

Saludos de un forero maño.

Este mes de mayo mi hija comienza a trabajar en el Hospital de Cruces. ¿Algun consejo sobre barrios chungos de Bilbao a evitar?
Old May 10th, 2019, 08:22 AM   #704
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 1247

Welcome / Ongietorri / Bienvenido a Euskadi! -Pide aquí tu ayuda-

Por suerte en Bilbao hay pocos barrios chungos del estilo de otras ciudades. Si tuviese que evitar una zona esa es San Francisco. Es la típica zona con mucha gente “merodeando” por la calle sin mucho que hacer, prostitución (aunque mucha menos que antaño), pequeñas reyertas, algo de trapicheo, etc. Sin embargo, últimamente, la parte más cercana a la Ría se ha convertido en una de las zonas “cool” para salir a tomar algo. Es bastante céntrica pero algo conflictiva.

Igual otra zona que evitaría sería Ollerías.

Mucho ánimo a tu hija! Yo también trabajo en Cruces
Old May 10th, 2019, 09:22 PM   #705
JAG63
Registered User

Likes (Received): 177

Gracias!

Está junto a otras dos buscando un piso para alquilar. Dice que hay poca oferta pero supongo que estarán buscando algo barato y claro...
Old May 11th, 2019, 12:25 PM   #706
Btxr_art
Registered User

Btxr_art's Avatar

Likes (Received): 118

En Bilbao los alquileres están altos y se están inflando por meses.
Yo tampoco recomendaría el barrio de Otxarkoaga (a parte de Bilbao La Vieja que ha dicho lordcreso) aunque no sea lo que era tampoco. Y si está mirando en algún otro municipio de la margen izquierda (Barakaldo, Sestao etc.) tampoco le recomendaría la zona de Txabarri en Sestao.
Btxr_art no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2019, 12:18 PM   #707
inigosendino
Registered User

Likes (Received): 10

En Otxar, por experiencia, se vive bien, pero hay pocos servicios. Los alquileres en general están por las nubes, y Otxarkoaga es una zona que ya tiene mas de 50 años.
inigosendino no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
euskadi

Thread Tools

Posting Rules