Actualidad Social / Sozial Aktualitatea - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 20th, 2007, 11:38 AM   #121
Petirojo pardiazulon
XD

Petirojo pardiazulon's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Aokromes View Post
Entonces segun tu si quisiesen podrian ir a clase con microbikinis no?
La cuestion es ¿si es el enseñando el paquete chochal en clase, esto puede influir en la pedagogia del profesor?.
Y por favor no nos desviemos dle tema

Edito : A mi me paso al revés, iba a clase de francés y una cuarentona supercachondona nos enseñaba todo menos el francés, bueno casi, asi que no aprendiamos nada, por que nos pasabamos el tiempo yendo al servicio, alguno llego a tener orquitis

Last edited by Petirojo pardiazulon; January 20th, 2007 at 11:45 AM.
Petirojo pardiazulon no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 20th, 2007, 11:56 AM   #122
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 3322

A lo primero, seguramente si, no solo del profesor, si no tambien del alumnado como tu bien has indicado en el caso de la profesora.

Quote:
Educación respalda a los institutos que regulan la forma de vestir del alumnado
El Departamento asegura que tienen autonomía para dictar esas normas y que son de «obligado cumplimiento» Los centros deberán elaborar nuevos reglamentos para ajustarlos a la LOE

Los consejos escolares de los institutos vascos tienen «autonomía plena» para aprobar normas sobre la ropa con la que acuden a clase los alumnos. Es la respuesta del Departamento de Educación a la decisión del centro público de enseñanza Secundaria de Balmaseda de incluir en su reglamento interno una normativa en la que se establece que los miembros de la comunidad escolar «deben vestir de forma adecuada a la finalidad con la que se viene a un centro de formación y cultura».

La consejería encargó el pasado jueves a la Inspección de Educación que estudiara la legalidad del paso que había dado el instituto vizcaíno, el primer centro público de la comunidad que aprueba normativas relacionadas con la vestimenta de los estudiantes. «El Departamento no tiene responsabilidad. Se deja en manos de los consejos escolares. En ese órgano están representados todos los miembros de la comunidad escolar, profesores, alumnos y padres, y son muy libres de adoptar medidas de ese tipo. Lo que no puede hacer Educación es establecer normas para resolver cada caso concreto que surja en un centro de enseñanza», añadieron los portavoces del Departamento que dirige Tontxu Campos.

Es más, los responsables de Educación recuerdan que las decisiones aprobadas por el consejo escolar son «de obligado cumplimiento» por todos los miembros de la comunidad educativa. El Gobierno vasco deja así la puerta abierta a que cualquier instituto pueda establecer normas que regulen la forma de vestir de sus alumnos, y que éstos deberán acatar. El de Balmaseda ha sido el primero de los institutos públicos en dar el paso, pero hay ya colegios privados que han elaborado reglamentos internos en los que, incluso, se detalla que los estudiantes no pueden vestir ropas «provocativas» en el aula.
Mas: http://www.elcorreodigital.com/alava..._20070120.html

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 01:32 PM   #123
^Anton^
Same old me

^Anton^'s Avatar

Likes (Received): 2

Capítulo de los Simpsons sobre los uniformes ya!
^Anton^ no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 20th, 2007, 01:35 PM   #124
^Anton^
Same old me

^Anton^'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Bsrt View Post
Pués he de decirte que yo lleve uniforme hasta los 16 años, y la verdad lo puedo calificar de ventaja, a parte de todas las ventajas de uniformidad, y sobre evitar estás cosas, también te digo que no hay que pensar ni que ponerse, no hay problemas por que si vas así o asá ni nada, me parecería una medida genial, estoy con tei, el lugar para enseñar el nivel de desarrollo o decadencia social no es una ecuela ni un instituto... ...
Decadencia social... muy fuerte... va a haber que volver a los valores apostólicos romanos y hacer las cosas a escondidas.

En cuanto a las ventajas del uniforme... si ves que te cuesta mucho pensar dile a tu mamá que te seleccione la ropa el día anterior y voilá.
Old January 20th, 2007, 01:53 PM   #125
Erick Zya
aprendiZ feliZ

Likes (Received): 702

El uniforme es un asco que no le gusta llevar a nadie. Si no pregúntale a cualquier alumno que le obliguen a llevarlo y verás su respuesta. Pensar en que ponerse... cuesta tanto. Y si quieres te pones los vaqueros los cinco días de la semana y yasta. El tipo de ropa con la cual viste cada uno no creo que refleje la decadencia social y demás. De todas maneras también hay que obligar a ir por la calle de una determinada uniformidad, por que entonces en el instituto el alumno con uniforme estaría "protegido" pero en cuanto salieran a la calle se verían afectados por la ola de libertinaje obsceno que se ve por las calles... jajaja
Old January 20th, 2007, 02:46 PM   #126
^Anton^
Same old me

^Anton^'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Erick Zya View Post
De todas maneras también hay que obligar a ir por la calle de una determinada uniformidad, por que entonces en el instituto el alumno con uniforme estaría "protegido" pero en cuanto salieran a la calle se verían afectados por la ola de libertinaje obsceno que se ve por las calles... jajaja
Totalmente de acuerdo, la burbujita en la que se quiere meter a los alumnos en muchos colegios privados se rompe en cuanto se ponen en contacto con el mundo real. La universidad es un buen ejemplo de eso... un buen ejemplo de que la represión lo único que consigue es que el reprimido se rebele de un modo exagerado contra aquello que forzaban sobre él.
Old January 20th, 2007, 05:18 PM   #127
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by Petirojo pardiazulon View Post
Edito : A mi me paso al revés, iba a clase de francés y una cuarentona supercachondona nos enseñaba todo menos el francés, bueno casi, asi que no aprendiamos nada, por que nos pasabamos el tiempo yendo al servicio, alguno llego a tener orquitis
Que recuerdos... en mi caso era la de lengua en primero de BUP (hacia anyos que no tecleaba esas siglas), que basicamente fue la inspiracion de Sharon Stone para Instinto Basico y la de miles de pajas adolescentes en varios cursos de aquel centro. Hoy dia la susodicha es candidata del PSOE a la alcaldia de Huelva.

He aqui a la senyorita (imaginaosla con 16 anyos menos, roaaargh) Ehmmm es la de la derecha

Les obsequio con el siguiente parrafo sacado de un blog onubense (hablando sobre miss cruce de piennnas):

...Es justo entonces cuando empieza a pasarse por las asambleas de la Agrupación Centro del PSOE, por donde antes jamás se la había visto. Además, asume como directora de su centro de Secundaria previa dimisión de su íntimo amigo Manuel Gutiérrez Encinas.

Juasjuas que maquina era el Guti, la cara de desprecio que ponia cuando te suspendia. A mi una vez me pillo leyendo "El Jueves" en clase, me dijo:
"Muy bonito, muy bonito".

Mas sobre la progresista:

A Manuela Parralo, la candidata del PSOE a las municipales de 2007, no hay tampoco quien la gane en hiperestesia. Un diario relata una mañana que se ha tenido que empadronar en el Ayuntamiento porque reside habitualmente en una de las urbanizaciones más lujosas de Aljaraque, ¡y es que ya no puede pegar ojo la pobrecilla!
«Compañero, no tengo nada contra ti, pero no comparto la línea editorial de EL MUNDO y no hago más declaraciones»
Old January 20th, 2007, 06:25 PM   #128
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ^Anton^ View Post
Decadencia social... muy fuerte... va a haber que volver a los valores apostólicos romanos y hacer las cosas a escondidas.

En cuanto a las ventajas del uniforme... si ves que te cuesta mucho pensar dile a tu mamá que te seleccione la ropa el día anterior y voilá.
1º Lo que me cueste pensar o no es cosa mía no crees, a parte de que a mi lo del uniforme siempre me ha parecido cómodo y adecuado, evidentemente no es genial ni me divertía por llevarlo, pero no me parece ni mucho menos una represión...
2º Lo que defiendo del uniforme no es encerrar a la gente en una burbujita, es obvio que en cuanto se salga a la calle se ve el mundo real, cosa con la que estoy completamente de acuerdo, lo gran ventaja del uniforme es conseguir que las notas no sean directamente proporcionales a la longitud del escote, el tamaño del paquete o lo que marque la camiseta, y que las niñas por ejemplo no quieran salir a la pizarra porque van enseñando todo...

Pd.: Lo de la decadencia o desarrollo social iba continuando con lo que había dicho el forero antes llamado teijeiro...
Old January 20th, 2007, 06:45 PM   #129
Erick Zya
aprendiZ feliZ

Vaya ahora por fin lo entiendo. Debió ser que estaba rodeado del pecado en forma de escotes y tangas y por eso no llegué a la NASA... vamos hombre, decir que las notas van en consecuencia directa con el escote y demás.

Lo dicho, el uniforme no aporta para mi nada bueno.
Old January 20th, 2007, 07:23 PM   #130
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2393

Quote:
Originally Posted by Aokromes View Post
A lo primero, seguramente si, no solo del profesor, si no tambien del alumnado como tu bien has indicado en el caso de la profesora.

Mas: http://www.elcorreodigital.com/alava..._20070120.html
Se te ha olvidado poner la foto que sale en el articulo.

Especialmente dedicada a Vapour

Old January 20th, 2007, 07:31 PM   #131
chukchi
Registered User

chukchi's Avatar

Likes (Received): 17

Yo lleve la uniforma cuando fui a la escuela. Solo mi falda fue mas larga que la de las chicas en ese foto. Yo pienso que uniforma es muy bueno para las escuelas. No hay necesidad a pensar como vestirse cada dia, tambien la gente pobre no se siente inferior a los ricos
chukchi no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 07:46 PM   #132
keros
BANNED

Es un palo llevar uniforme. En esta España nuestra das el '' notas '', llevando eso, esque ni los pijos quieren llevar eso ya, el uniforme va decayendo, es lo que hay ...

PD: Lo que siempre me he preguntado porque los pijos si que llevan o llevaban uniforme, si pueden vestirse como quieran ..., de manera no pobre. Y los pobres sin uniforme, no sería al revés ?

1 SALUDO
keros no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 09:11 PM   #133
Erick Zya
aprendiZ feliZ

Yo no me he sentido pobre cuando cogía el bús y veía a gente con uniforme y yo iba con mis vaqueros (que no eran de marca Levi's). Y cuando llevaba uniforme tampoco me sentía superior a uno que fuera con un chandal o con unos vaqueros o como fuera. Vamos me parece que estar a favor del uniforme sólo para evitar ¿la lucha de clases? es absurdo. Obliguemos que todo el mundo use el mismo modelo de coche, viva todo el mundo en la misma casa, etc.

Por suerte aquí en España no nos escandalizamos si se ve un tanga o una teta.
Old January 20th, 2007, 09:16 PM   #134
Fraga
我是很忙

Fraga's Avatar

Likes (Received): 842

Me temo que hay gente que no sabe diferenciar entre centros educativos y vía pública.
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 09:19 PM   #135
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1028

@Keros: No sé de donde sacas eso de que está decayendo cuando hasta en algunos colegios públicos se ha propuesto que los alumnos lo lleven (a elección voluntaria de los padres). Me parece una buena medida. Es feo pero útil y evita casos como el que ha originado este hilo. Eso de hacer el notas por llevar uniforme suena a complejo de inferioridad de ciertas personas que se deben creer que sólo los millonarios llevan a sus hijos a "colegios d'esos donde ay k llebar uniforme". Me parece bien que vayan como quieran por la calle, pero ir como putas a clase, pues como que no. Me pregunto como se vestirán para salir los sábados esas crías si a clase ya van como las meretrices de la Montera.
Old January 20th, 2007, 11:07 PM   #136
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 3144

Quote:
Es exactamente lo mismo que si te presentas en la discoteca de moda del lugar en chandal, obviamente no te dejaran pasar, pués esto es lo mismo...

La diferencia está en que es obligatorio ir al colegio, pero no lo es ir a la discoteca. Tienes dos opciones: o seguir con el chandal y pasar de la disco, o cambiarte de ropa y entrar. Esto no sucede con los colegios, porque hay que ir por huevos.

Otra cosa es que consideremos que hay que joderse e ir con un traje asqueroso de vez en cuando (no os engañeis: la inmensa mayoría de los uniformes dan potera). Vamos, puede llegar a considerarse lección de humildad el humillarlos de esa manera.

En fin, que la cosa no está en que se vistan de una manera o de otra. La cosa está en que hagan uso de su libertad, pero QUE SEAN CONSECUENTES. Es decir: si le da vergüenza salir a la pizarra con esa faldita, que no se la ponga para ir al cole. Y si a los chavales se les va la vista por eso de las hormonas... pues que aprendan a que ser un baboso de ****** comporta el suspenso, y tal.

(Claro que como hoy en día incluso se valora positivamente el suspenso... uf).
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 11:12 PM   #137
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 5062

Pues a mi me parece perfecto. Cada día trabajo con niños y niñas desde 3,4 y 5 años hasta algunos de 16 y como diría Risto, muchas de ellas vienen como putas y ellos como payasos: me parece una falta de respeto tener que verle LA RAJA DEL CULO+EL TANGA CORRESPONDIENTE a dos de cada tres niñas de 15 años en medio de la clase -_- o tener que soportar a la pandillita de raperos que están en clase con la gorra+pañoleta+gafas+gorro raro y cuando le miro, en vez de verle los ojos veo una gorra que pone "**** your mother"

Cada cosa y cada lugar tienen sus formas y en muchos casos, se pasan...
enjoy no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 11:14 PM   #138
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 3144

Quote:
1º Lo que me cueste pensar o no es cosa mía no crees, a parte de que a mi lo del uniforme siempre me ha parecido cómodo y adecuado, evidentemente no es genial ni me divertía por llevarlo, pero no me parece ni mucho menos una represión...
Si te cuesta pensar "lo adecuado", y por eso consideras cómodo lo del uniforme... pues pilla tu propio uniforme, y viste siempre así. El resto de la gente no debería por qué sufrir tu indecisión

Respecto a notas por escotes... bien, por alli ya me parece más aceptable el argumento... aunque preferiria trabajar la disciplina del profesorado, antes que imponer esas políticas a los alumnos.
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 11:22 PM   #139
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by AnnubiX View Post
Respecto a notas por escotes... bien, por alli ya me parece más aceptable el argumento... aunque preferiria trabajar la disciplina del profesorado, antes que imponer esas políticas a los alumnos.
Desgraciadamente trabajar eso con los profesores es más difícil, y sobre todo la cuestión es que hay que ser consecuente con adonde se va, el colegio no es un sitio para enseñar el tanga...
Old January 20th, 2007, 11:24 PM   #140
Fraga
我是很忙

Fraga's Avatar

Likes (Received): 842

Enjoy deu no cravo. Se trata de adecuarse al sitio, la escuela no es un antro de ligue y juerga, al menos esa no es su función oficial. Por lo tanto hay que adecuarse a su finalidad: instruir. Está claro que determinados atuendos obstruyen ésta labor, por lo cual lo lógico es impedir su uso en las aulas, si luego al salir de clase las niñas quieren ir como putillas y ellos como gigolo's junior, allá ellos y sus padres (aunque cuando sean adultos todos padeceremos su falta de juicio y sensatez).
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules