Exposiciones y Actos Culturales / Erakusketak eta Kultur Jarduerak - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 19th, 2006, 10:43 AM   #41
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Klima
Más fotos

Obras de Schommer

La sala de exposiciones del centro cultural Koldo Mitxelena alberga durante estos días una exposición con fotografías de Alberto Schommer. Bajo el título Metrópolis, la muestra permanecerá en este espacio hasta el 10 de junio. El horario de visita es de martes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. V. AGUADO

http://www.diariovasco.com/pg060507/...A-SSB-180.html

Artículo crítico sobre el contenido de la exposición:

Metrópolis

JOSU BILBAO FULLAONDO

http://www.elpais.es/articulo/pais/v...elpvas_25/Tes/

Por cierto ¿alguien la ha visto? ¿merece la pena acercarse un día por ese motivo?
talis no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 19th, 2006, 11:37 AM   #42
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by talis
La pena es que todo esto tenga tanto tufillo político
En cuanto cambien las tornas en Madrid, el PSOE y el PP se intercambiarán los papeles, y vuelta a empezar el circo.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 11:47 AM   #43
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Por cierto ¿alguien la ha visto? ¿merece la pena acercarse un día por ese motivo?
interesante artículo.

no he visto la exposición, pero pienso ir a verla. ya te diré.
Advertisement

Old May 19th, 2006, 11:56 AM   #44
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 1383

Quote:
La pena es que todo esto tenga tanto tufillo político
Pués sí, aunque siempre se escuden en el tema del estado del cuadro, siendo cierto que es delicado.
Fíjate lo que ha costado mover la dama de Elche. Esta visión tan cerril de compartir grandes obras me parece indignante. Es como lo de venir a vanagloriarse de que en los almacenes del Prado hay muchísmas más obras de las expuestas. Pués préstalas a museos provinciales asegurándote de que se cumplan los criterios de conservación, para disfrute de la gente!!. Tan dificil es?
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2006, 07:13 PM   #45
browless
Two beer or not two beer

browless's Avatar

Likes (Received): 388

Entre acto cultural y deportivo:
Quote:

BILBAO BIKE & ROLL, LA FIESTA DEL MOUNTAIN BIKE, ESPERA CONCENTRAR A MÁS DE 20.000 PERSONAS

Durante el 16, 17 y 18 de junio se celebrarán además varios campeonatos estatales.

El Concejal Delegado del Área de Educación, Juventud y Deporte ha presentado junto con Miguel Yustos, Director de BikeZona, e Iñaki Lejarreta, Campeón del Mundo Junior, el Bilbao Bike & Roll, la fiesta del Mountain Bike, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en el Parque Ollargan. Durante estos días se celebrarán varios campeonatos en el Estado, concursos, exhibiciones, actuaciones musicales, etc.

Fuente: Ayuntamiento de Bilbao
Noticia completa

existen días que la luna ilumina nuestras vidas, hay otros días que la falta de luna vuelve nuestras vidas en negro
browless no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 08:04 AM   #46
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Fuente: El Correo

El Museo de Bilbao lleva al taller obras de Castelló y Jan Brueghel

El departamento de restauración del Museo de Bilbao se ocupará este año de los cuadros 'El martirio de Santa Catalina de Alejandría', de Vicente Castelló (1586-1635) y 'Huida a Egipto', atribuido a Jan Brueghel el Joven (1568-1625), y la tabla 'Pentecostés', del taller de Blasco de Grañén. La operación, posible gracias al patrocinio de El Corte Inglés, incluye obras de arte contemporáneo del padre del arte povera, Mario Merz, el transvanguardista Mimmo Paladino y el fascinante geómetra español Pablo Palazuelo.
Old May 23rd, 2006, 08:14 AM   #47
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Fuente: El Correo

El musical 'Cabaret' llega al Arriaga en la Semana Grande

'Cabaret' estará en Bilbao en la Semana Grande. Después de 33 meses ininterrumpidos en el teatro Alcalá, el exitoso musical inicia en el Arriaga el 17 de agosto una gira por más de treinta ciudades. «Es la obra más importate de nuestra cartelera en los últimos años», dijo Jon Sánchez, concejal de Cultura, en su presentación.

Durante cuatro semanas, el escenario bilbaíno se convertirá en el animado 'Kit Kat Klub' berlinés, que Bob Fosse inmortalizó en el filme protagonizado por Liza Minelli y Michael York. Un cruel reflejo de los problemas sociales y políticos de la Alemania de 1931, a través de dos historias de amor. La de Sally Bowles (personaje interpretado por Minelli) y el escritor Cliff Bradshaw; y el romance entre Frau Schneider y el viudo Herr Schultz, de origen judío.

El musical que se verá en Bilbao está interpretado por treinta artistas, con Marta Ribera en el papel de Sally y Víctor Masan como maestro de ceremonias. El libro y la música son de John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff. La dirección musical es de Alberto Favero y la adaptación y dramaturgia de Jaime Azpilicueta.

Las entradas estarán en breve a la venta en las taquillas del teatro e Internet.
Old May 23rd, 2006, 08:36 AM   #48
talis
Ametsetan

talis's Avatar

^WEEEEEEEEEEEEE ¡qué buena noticia! Siempre que he ido a Madrid me he quedado con ganas de verlo porque no había entradas para ese fin de semana, así que me parece perfecto que tengamos la ocasión de verlo en el Arriaga

¿sería mucho pedir que acondicionaran el Arriaga como lo hicieron con el Alcalá que parecía un auténtico cabaret? Puestos a pedir...
Old May 23rd, 2006, 08:54 AM   #49
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Me da que no van a estar por la labor de demontar butacas y perder aforo. Habrá que conformarse
Old May 27th, 2006, 09:44 AM   #50
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Likes (Received): 6

Una egiptóloga ofrecerá detalles de hallazgos de Iruña Veleia
El yacimiento alavés, con este descubrimiento, se sitúa a la altura de Pompeya

Vitoria. La historiadora y egiptología Montserrat Rius ofrecerá detalles en breve del conjunto epigráfico (grabados en piedra) hallado recientemente en el yacimiento alavés de Iruña Veleia. Según comunicaron ayer los responsables de la excavación alavesa, los descubrimientos realizados se encuentran entre los más importantes del mundo romano y, de hecho, por temática se puede situar a hallazgos existentes en yacimientos como Pompeya (Italia) o Vindolanda (Reino Unido).

El proyecto de Iruña Veleia, cerca de Trespuentes, se encuentra dirigido por Eliseo Gil y cuenta con la subvención de Euskotren. Desde hace varios años, los arqueólogos del yacimiento realizan unas reconstrucciones históricas en la zona adyacente a las excavaciones donde explican sus últimos hallazgos, así como la vida, costumbres y objetos de la vida cotidiana que podían realizar la Cohors I Gallica hace más de dos mil años. En la última cita se mostró la casa de la familia Pompeia Valentina, construcción que se recuperó en un estado de conservación excepcional. >d.n.a.

http://www.noticiasdealava.com/edici...a14.367209.php
Old May 29th, 2006, 11:20 AM   #51
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
El Festival de Jazz acapara las reservas hoteleras, a falta de 45 días para su inicio

«Tenemos clientes fieles que llaman con gran antelación», dicen los hosteleros La noche del 15 de julio, con Sonny Rollins, es de las más solicitadas

(...)
la mayoría de los hoteles de la ciudad tiene reservadas ya el 80% y en algunos casos el 90% de sus habitaciones para la semana del Festival de Jazz.
(...)
http://www.elcorreodigital.com/alava...A-ACT-245.html
Old May 29th, 2006, 01:33 PM   #52
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Fuente: 20minutos.
Dulces para paladares exquisitos

Más de 5.000 kilos de pastas, casi 1.700 botes de mermelada, licores, ungüentos y artesanía de 32 conventos se han vendido en el mercado Los dulces del convento, el fin de semana en Bilbao. Todo procedente de monasterios de clausura.
Old June 1st, 2006, 09:24 AM   #53
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Quote:
Para acabar el "año laboral", dos conferencias interesantes, Federico Soriano e IMB

EL es Eduardo Arroyo, otra vez será

Me autoquoteo para recordar a quien este ocioso (pobres estudiantes ) que hoy hay conferencia de Federico Soriano, el autor del Edificio del GV en la Plaza Bizkaia, a ver si algún corresponsal se acerca y nos informa
Old June 1st, 2006, 10:22 PM   #54
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Likes (Received): 2

una cosilla sobre Soriano. el otro día estaba yo en la Architecture Association aquí en Londres y estaba ojeando un numero atrasado de Croquis en el que venía una foto de lo que yo pensaba era en render del edifició de la Plaza de Bizkaia. y me puse a pensar: que poco se parece esto al efecto final del edificio que han construído. pero me fije un poco mejor, y me di cuenta de que la imagen no era un render, sino una foto de una maqueta ultra-cutre echa con trozitos de plástico traslúcido. me di cuenta de que era una foto y no un render porque algunos de los trozos de plástico se habían roto, y se veía en la foto.

para el que le interesen estas cosas.
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2006, 11:16 AM   #55
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

quieres decir que es un txapuzas?
Old June 2nd, 2006, 11:36 AM   #56
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

me pareció extraño que la principal imagen del edificio (en Croquis!) fuera una foto de una maqueta deteriorada. supongo que habría renders más específicos sobre el efecto traslúcido/nebuloso que al parecer pretendía conseguir, y que el edificio construído evidentemente no refleja.
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2006, 12:53 PM   #57
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Quote:
Originally Posted by Klima
interesante artículo.

no he visto la exposición, pero pienso ir a verla. ya te diré.
Klima ¿has ido ya a ver la exposición de Schommer? ¿Qué tal está? El sábado es el última día y me gustaría saber si merece la pena ir, aunque tampoco es que me haga falta mucha excusa para acercarme un día por aquellos lares

Edito: por falta de ortografía inconfesable
menos mal que esto sólo me pasa en el foro (quiero pensar XD)

Last edited by talis; June 6th, 2006 at 01:50 PM.
Old June 6th, 2006, 01:31 PM   #58
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Quote:
Klima ¿has ido ya a ver la exposición de Schommer? ¿Qué tal está? El sábado es el última día y me gustaría saber si merece la pena ir, aunque tampoco es que me haga falta mucha excusa para hacercarme un día por aquellos lares
precisamente voy mañana por la tarde ya había pensado que igual para hacerte la recomendación era un poco tarde, pero no tengo otro día.
Old June 6th, 2006, 01:40 PM   #59
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Suficiente, gracias. Yo antes del finde no puedo ir
Old June 6th, 2006, 01:54 PM   #60
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Dejemos de hablar de exposiciones de fotografía, y pasemos directamente a los actos culturales, que es de lo que se trata en este hilo.

El Metalway de Gernika ya tiene confirmadas a 26 bandas

http://www.elpais.es/articulo/pais/v...elpvas_16/Tes/

Blind Guardian
Helloween
Gamma Ray
Edguy
Barón Rojo
Ministry
Moonspell
Rage
Stratovarius
The Gathering