Sanfermines - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 7th, 2005, 07:56 PM   #21
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by Xabi
Klima: Ez zenuke orain Sanferminetan egon behar?
Ba ez, Donostian nago. Bihar joango naiz, iganderarte. Egia esan ez daukat gogo haundirik egun okerrenak direlako -jendez gainezka ta tabernetara sartu ezina-, baina konpromisoak ditut Normalean alderantziz izaten zen, lanegunetan parranda ta ostiral edo larunbatean atseden hartu, baina aurten ez nago Iruñean
Advertisement

Old July 7th, 2005, 08:08 PM   #22
Banner
Registered User

Banner's Avatar

Likes (Received): 1

Pues yo tp he estado pero no porke no tenga ganas sino porke antes era mu crio para ir solo con los amigos y este porke mis amigos estan por ahi de vacaciones (por eso me paso el dia aqui metido). Por cierto, los q no habeis ido, no teneis ni la minima curiosidad de saber como son las fiestas??? Ser vascos y no ir a San fermin que verguenza... (mas la mia q no he estado ni en las fiestas de mi ciudad pero bueno, vosotros no digais nada XD)
Banner no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2005, 08:14 PM   #23
antirules
Miembro junior??

Likes (Received): 0

sabe alguien algún enlace del cual se puedan bajar los encierros??

no se si lo habreis comentado (no he visto ningún enlace en el hilo) y no sé euskera. Gracias!!
antirules no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 7th, 2005, 08:20 PM   #24
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by antirules
sabe alguien algún enlace del cual se puedan bajar los encierros??
Prueba aquí a ver: http://www.sanfermin.com

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2005, 11:58 AM   #25
barakatown
Registered User

Yo no me he perdido ni una edicion desde hace 3, el fin de semana ire a ver que tal
barakatown no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2005, 01:25 PM   #26
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Likes (Received): 3

Madina, el retorno

El conocido corredor participó en el encierro de ayerrecuperado de las cinco cornadas que recibió el año pasado

En su tramo habitual, realizó una carrera en la que reconoce "haber disfrutado

Julen Madina, con una protección en el codo izquierdo, se acerca al Domecq caído en la bajada de Telefónica, en su primer encierro después de la grave cornada del año pasado.

El veterano corredor del encierro Julen Madina Ayerbe, que el año pasado recibió cinco cornadas del Jandilla Trigueño , demostró ayer ante la torada de Santiago Domecq que está recuperado.

En su tramo habitual, desde la sede de la Peña Muthiko Alaiak en la Estafeta hasta la Plaza de Toros (150 metros), Madina evidenció que las cinco cornadas no han mermado su forma física.

Madina vivió ayer una mañana ajetreada, ya que muchos medios se interesaban por él. Pacientemente atendió a todos: "Sé que la gente está pendiente, que tengo interés mediático".

En el primer encierro de 2005, Madina disfrutó mucho: "Me he sentido bien, no he tenido dudas", aseguró. El hernaniarra fue empujado en la Estafeta, cayó al suelo y la manada le sobrepasó: "Me he levantado y venía suelto el último toro, ahí he cogido su cara y, en una carrera fuerte y apretada, he entrado hasta la Plaza", relata.

Hace menos de un año, el 12 de julio de 2004, Pamplona vio uno de los encierros más espeluznantes que se recuerdan, en el ocho corredores resultaron empitonados.

Madina recibió dos cornadas en el muslo izquierdo, dos en el glúteo derecho y una en la muñeca izquierda. Un corredor no recibía tantas heridas desde 1984, cuando el norteamericano Sthepen Townsend fue alcanzado por un Osborne en siete ocasiones en Estafeta. "Fue un encierro complicado, raro, en principio pensé que siendo lunes sería para los de casa, pero había mucha gente y fue rápido y sucio", recuerda.

"Normalmente desde la curva bajo hacia el callejón, del centro hacia la derecha, y ese día estaba en otra zona, en la izquierda. Sabía que el toro iba muy cerca de mí y estaba tapado. Iba corriendo hacia la izquierda y vi el montón enfrente", cuenta el veterano corredor. Para evitar caer en la misma cara del toro si algún mozo se levantaba, se desplazó al otro lado: "Entraba ciego al callejón, me encontré con otro montón y ahí me caí. Noté enseguida que me cogía, los pinchazos y todo lo que vino después", relata.

recuperación física Pasó casi un mes ingresado en la habitación 327 de Virgen del Camino, para cuyo personal médico no tiene más que palabras de agradecimiento: "Se comportaron con un cariño exquisito y soportaron todas las historias que hubo allí al principio, que aquello fue una locura", comenta el corredor. Con el mismo aprecio habla de los trabajadores que le atendieron en la Policlínica de Guipúzcoa, hospital en el que le realizaban las curas.

Las heridas de la muñeca y el glúteo se cerraron rápidamente, no así la de su pierna izquierda; en ella "el tejido intermedio entre las dos cornadas se necrosó y me tuvieron que realizar un injerto". Con las atenciones recibidas mejoró y en septiembre comenzó con la recuperación física: "Empecé poco a poco, caminando; a partir de ahí tenía que conseguir que el músculo recuperara su longitud normal, ya que se había acortado por el trauma recibido", explica Madina.

Con entrenamiento avanzó en su recuperación: "Ni en un día ni en dos: me ha costado bastante", asegura. Durante ese tiempo ha recibido muchos apoyos: "He recibido muchos correos electrónicos, a través de mi web, de personas que se interesan por mí". Respecto a la recuperación emocional, Madina niega tajante que haya variado su forma de concebir la carrera: "Tengo la misma misión, puedo contarlo de una manera o de otra y el personal se lo creerá o no".

Por último, Madina criticó al presencia del jugador de la NBA, Dennis Rodman, en el recorrido del encierro, que repartió camisetas en Santo Domingo justo antes de la carrera: "Me parece gravísimo que se le permita el lujo de frivolizar con el encierro. Todos tenemos la obligación y derecho de cuidarlo".
Ortziribeltz no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2005, 06:39 PM   #27
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 87

AKABO DE LLEGAR A PAMPLONA

Durante este fin de semana voy a poner la palabra "internet" en cuarentena en algún rinconcito de mi cerebro

Ya os contaré lo que se pueda contar
Old July 9th, 2005, 12:57 AM   #28
mabuse
Proud Texan

mabuse's Avatar

Likes (Received): 8

yo ire el domingo
mabuse no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2005, 10:28 AM   #29
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

ya contareis a ver
Old July 9th, 2005, 10:46 AM   #30
mabuse
Proud Texan

mabuse's Avatar

que cuente klima, yo voy a otras cosas aunque puede que me de una vuelta por la marera humana
Old July 9th, 2005, 02:24 PM   #31
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Likes (Received): 6

Pues yo no voy -_- por primera vez en 6 años? 5 años? ya no me acuerdo...

Por cierto ayer vi correr a Madina este -_-, que mal, se dedica a empujar a todos los que intentan correr junto a el para pegarse su carrerita delante de la TV... se ve que se cree muy importante.....
Old July 9th, 2005, 03:00 PM   #32
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vitovito
Pues yo no voy -_- por primera vez en 6 años? 5 años? ya no me acuerdo...

Por cierto ayer vi correr a Madina este -_-, que mal, se dedica a empujar a todos los que intentan correr junto a el para pegarse su carrerita delante de la TV... se ve que se cree muy importante.....
Que tenga cuidau que con tanto afan de protagonismo puede acabar mal....
Old July 9th, 2005, 07:23 PM   #33
Banner
Registered User

Banner's Avatar

Likes (Received): 1

Ya acabo mal el año pasado, no le augureis males en este tb
Banner no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2005, 09:58 PM   #34
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by mabuse
que cuente klima, yo voy a otras cosas aunque puede que me de una vuelta por la marera humana
¿Qué otras cosas se pueden hacer en Pamplona en Sanfermines?

De Snor GOIAN BEGO
Old July 9th, 2005, 09:59 PM   #35
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vitovito
Bueno, ten en cuenta que la mayoría de los que corren los encierros apenas tienen idea de cómo se han de correr, y el Madina en cuestión, junto con el resto de mozos veteranos se sienten agraviados al lado de semejantes "aficionados".

De Snor GOIAN BEGO
Old July 9th, 2005, 10:08 PM   #36
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Bueno, ten en cuenta que la mayoría de los que corren los encierros apenas tienen idea de cómo se han de correr, y el Madina en cuestión, junto con el resto de mozos veteranos se sienten agraviados al lado de semejantes "aficionados".
Que conste que yo no le he deseado nada malo eh....

Pero igual que a el en su momento le dejaron correr que no ande el empujando a los que le molesten como si fuesen moscas, porque no por ser veterano tiene mas derecho a correr.

Pero beuno a mi nuuuunca me empujará así que

Que tengan mucha suerte todos, incluidos los australianos borrachos XDDD
Old July 10th, 2005, 11:03 AM   #37
barakatown
Registered User

Quien corre los encierros ya sabe a lo que se expone, aunque muchos guiris no son conscientes, no se como dejan correr a tanta gente los fines de semana.
barakatown no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2005, 01:35 PM   #38
mabuse
Proud Texan

mabuse's Avatar

Quote:
¿Qué otras cosas se pueden hacer en Pamplona en Sanfermines?

Bueno, yo concretamente voy a zizur a visitar a un amgio y arreglar algun asunto, asi que salvo que despues de cenar nos animemos, no creo que llegue a pisar el termino municipal de pamplona
Old July 10th, 2005, 01:37 PM   #39
mabuse
Proud Texan

mabuse's Avatar

Quote:
Originally Posted by barakatown
Quien corre los encierros ya sabe a lo que se expone, aunque muchos guiris no son conscientes, no se como dejan correr a tanta gente los fines de semana.

aparte de esos peligros, luego la gente coge el coche y vuelve a casa... resultado: el jueves murieron un par de chavales volviendo de pamplona a la mañana por la N121
Old July 10th, 2005, 02:34 PM   #40
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Aparecen dos cadáveres en Pamplona, uno de ellos con un fuerte golpe en el cráneo

El hallazgo tuvo lugar pasadas las siete de la mañana dentro del dispositivo organizado por la Policía con motivo del cuarto encierro

Los toros de Miura protagonizan un cuarto encierro emocionante y multitudinario

La Policía Municipal de Pamplona halló esta mañana en la orilla del río Arga a su paso por la capital navarra los cadáveres de dos varones, uno de ellos con un fuerte golpe en la base del cráneo, según confirmaron fuentes de la propia policía local.
El hallazgo tuvo lugar a las siete y diez minutos de la mañana dentro del dispositivo organizado por Policía Municipal con motivo del cuarto encierro de las fiestas de San Fermín. Por el momento se desconocen la identidad y la edad de los dos fallecidos. Junto a ellos, ha aparecido un tercer hombre herido.
La Policía Municipal de Pamplona desconoce las causas que provocaron el suceso y trata de averiguar cómo se produjeron las muertes y cuál es la explicación de los signos de violencia en uno de los fallecidos.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules