ACTUALIZACIONES | SANTA FE | Proyectos y Fotografías - Page 511 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 2nd, 2015, 08:39 PM   #10201
Louis_Wu
Registered User

Louis_Wu's Avatar

Likes (Received): 191

Quote:
Ya lo he mencionado en varios mensajes, pero les recuerdo que en Santa Fe desde hace años existe el parque Alameda Poniente, con una módica extensión de 39 hectáreas. Ese terreno es totalmente un parque en manos del gobierno y los últimos 20-25 años ha estado prácticamente abandonado. Antes se le daba algún tipo de mantenimiento pero ahora ya lo reclamó la vegetación, los animales (ratas, serpientes, perros) y es de terror entrar.
La alameda tiene un contexto desfavorable, en su "mejor" época simplemente no había la misma cantidad de colonos que hay hoy en día. Incluso todavía mantiene extensos terrenos sin ocupar a su alrededor. Mantener un parque con pocos colonos en su radio simplemente se vuelve contraproducente.

Ahora con la saturación de departamentos la cosa puede cambiar, el flujo de gente hará que esa área despierte interés. Y exija.

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post

Por que las operaba la "INICIATIVA PRIVADA"..

supongo que muchos desearian que asi se viera el Garden Santa Fe, todo jodido pero publico del pueblo puesn...
Pero si las áreas verdes de Garden están igual: SOLAS.

¿porqué se sataniza lo público?
Hay ejemplo malos? Sí.
Todo lo público es malo? No.

Espacios públicos bien mantenidos hay muchos. Muchos tienen una ligera participación privada, si, con una ligera participación se mantienen bien. Repito, LIGERA. Tengo la experiencia de haber estudiado en la prepa 8 y desde hace aprox 10 años aún sigo acudiendo frecuentemente al deportivo que tiene a lado (¿algun conocedor?), un deportivo público que ha seguido creciendo y mejorándose con ligeras inversiones privadas, SIN sacrificar ni un metro de área libre y sin sacrificar toda la cuadra para construirle 3 pisos de plaza por debajo. Tampoco tiene ningun starbucks. Y está como siempre lo he visto: lleno y con vida.

De verdad, no hay que ser tan pesimistas con lo "público".
Pero tampoco hay que pensar que como es privado "terminará siendo mejor".
La falta de vida en la superficie del planeta Garden Santa Fé es la mejor prueba.

Saludos.

SmartFireCat liked this post

Last edited by Louis_Wu; October 2nd, 2015 at 09:03 PM.
Louis_Wu no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 2nd, 2015, 09:53 PM   #10202
Danieljacoboal
BANNED

Likes (Received): 19343

La falta de vida superficial en Garden Santa Fe no se debe a que sea privado/publico, se debe a que es una zona mayoritariamente de corporativos y no de familias.

Yo creo que la mayoria de las opiniones de nosotros NO SON EN CONTRA de lo publico, claro que no.. son mas bien en tono de sarcasmo hacia la opinión que tienen la gran mayoría de los ciudadanos de que todo lo privado es del diablo, supongo encausado por 60 años de educación paternalista donde se pone al gobierno como papa y al pueblo como hijo, donde se festeja a criminales revolucionarios y donde todo lo que viene de fuera del pais es visto como invasión.

Es una mentalidad TAN DAÑINA para nuestro pais, economía y sociedad que sus consecuencias las vemos todos los días reflejadas en miles de formas por todo el pais.

La marcha de hoy donde miles de desadaptados sociales salen a destruir a su antojo una de las avenidas mas hermosas del mundo entero es un claro reflejo de esta mentalidad.
Old October 2nd, 2015, 10:39 PM   #10203
danVan
Registered User

danVan's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
Y por que estaban bien las canchas de futbol?

Respuesta sencilla..

Por que las operaba la "INICIATIVA PRIVADA"..

supongo que muchos desearian que asi se viera el Garden Santa Fe, todo jodido pero publico del pueblo puesn...
Este tiene mucho mas en comun con Garden Santa Fe de lo que parece. Los dos obviamente fracasaron como parques.

danVan no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2015, 10:49 PM   #10204
BrickellResidence
BANNED

Likes (Received): 8413

he vivido 8 años en una ciudad de primer mundo (Miami) y NINGUN PARQUE DE AQUI DF SE COMPARA CON CUALQUIER DE MIAMI MUY BIEN MANTENIDOS Y TIENEN HASTA BAÑOS INCLUSO BEBEDORES DE AGUA Y EN MEXICO CASI NINGUN PARQUE LO TIENE NI ESTA A NIVEL DEL PARQUE MAS CHIQUITO DE MIAMI, por eso yo no apoyo la iniciativa Publico EN MEXICO, NO Y NO el gobierno no le mete mantenimiento apropiado a ninguna obra publica. no me quedo mas opción de que apoye a la iniciativa privada, EL DIA QUE VEA UN PARQUE TAN BIEN MANTENIDO EN MEXICO pues apoyare la iniciativa publico pero HASTA VER mientras NO, NO QUIERO VER MAS OBRAS PUBLICOS EN DETERIORO O ABANDONADO

y a pesar de todo los parques de Miami no esta siempre lleno, en general esta vacíos solo los fines de semana hay familias, pero en mexico DIARIO ESTAN LLENOS (obvio tiene que ver con la población) pero de todas maneras lo mantienen muy bien, ni hay un parche de lodo puro pasto, y aquí? lodo todos ladoooossssssss hace no tanto remodelaron un parque en la del valle y quedo padre y de primer mundo, pero señores apoyadores de lo publico ya esta deteriorado! jajajajajaja a pesar que diario hay gente y mucho....

bueno me voy de este tema que nunca acabara solo quería expresar mi punto de vista y mis experiencias

Last edited by BrickellResidence; October 2nd, 2015 at 11:44 PM.
BrickellResidence no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2015, 10:54 PM   #10205
CHECHCAS
Registered User

CHECHCAS's Avatar

Likes (Received): 220

Quote:
Originally Posted by brickellresidence View Post
agh esq la gente aqui no entiende no lo entiende, he vivido 8 años en una ciudad de primer mundo (Miami) y NINGUN PARQUE DE AQUI DF SE COMPARA CON CUALQUIER DE MIAMI MUY BIEN MANTENIDOS Y INCLUSO BEBEDORES DE AGUA Y EN MEXICO NIGUN PARQUE LO TIENE NI ESTA A NIVEL DEL PARQUE MAS CHIQUITO DE MIAMI, por eso yo no apoyo la iniciativa Publico EN MEXICO, NO Y NO el gobierno no le mete mantenimiento apropiado a ninguna obra publica. no me quedo mas opción de que apoye a la iniciativa privada, EL DIA QUE VEA UN PARQUE TAN BIEN MANTENIDO EN MEXICO pues apoyare la iniciativa publico pero HASTA VER mientras NO, NO QUIERO VER MAS OBRAS PUBLICOS EN DETERIORO O ABANDONADO
y incluso?????? Para haber vivido en el primer mundo 8 años, creo que las clases de gramatica fueron de tercer mundo...

vittel, rafark, AltiusCitiusFortius liked this post
CHECHCAS no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2015, 10:59 PM   #10206
CarlosNJ
Registered User

CarlosNJ's Avatar

Likes (Received): 2708

No se satanizar las obras de capital público (perdón si no uso términos correctos) simplemente se dice que generalmente lo que viene de inversión privada llega a ser mejor, por el simple echo de que muchas veces no hay intereses políticos en medio, he de suponer esa es una razón para que en un periodo de x jefe delegacional se arregle un parque o una avenida, y quedé bastante bien, pero al siguiente periodo se les olvida que existe y sólo quedan ruinas de ese parque o avenida que quedó bastante bien justo después de concluir obras

BrickellResidence liked this post
CarlosNJ no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2015, 10:59 PM   #10207
BrickellResidence
BANNED

Quote:
Originally Posted by CHECHCAS View Post
y incluso?????? Para haber vivido en el primer mundo 8 años, creo que las clases de gramatica fueron de tercer mundo...
si para haber vivido en un país donde se habla en ingles.... y tu critica no tenias porque mencionarlo, también te falta educación jaja

y si admito que tengo muy baja educación en mi español por haber estudiado toda mi vida en ingles, feliz ahora?

CHECHCAS liked this post
Old October 2nd, 2015, 11:31 PM   #10208
CHECHCAS
Registered User

CHECHCAS's Avatar

Quote:
Originally Posted by brickellresidence View Post
si para haber vivido en un país donde se habla en ingles.... y tu critica no tenias porque mencionarlo, también te falta educación jaja

y si admito que tengo muy baja educación en mi español por haber estudiado toda mi vida en ingles, feliz ahora?

Cuando presumimos que hemos vivido en el primer mundo, cuando dices que nadie nadie nadie te entiende, que ni el parque mas chiquito de mexico se compara a alguno de Miami.... Creo que me sobro educacion al solo criticarte la gramatica...
Saludos, no te enojes, que es viernes y el dia esta lindo!

vittel, rafark liked this post
Old October 2nd, 2015, 11:47 PM   #10209
BrickellResidence
BANNED

uy no, no era mi intención de "presumir" es mas prefiero vivir en DF que Miami... lo de que la gente no entiende si fue error mío ya lo corregí, y por usar un ejemplo de lo que visto es mala educación? jajaja de hecho NUNCA dije que el parque mas chiquito de mexico se comprar al de miami.... al contrario.... como dices! no te enojes! solo estoy expresando mis experiencias! jaja saludos!

CHECHCAS liked this post
Old October 3rd, 2015, 12:06 AM   #10210
Louis_Wu
Registered User

Louis_Wu's Avatar

Likes (Received): 191

Quote:
ni hay un parche de lodo puro pasto, y aquí?
No llueve sobre esos parques? no pisa la gente el pasto? Imagino tampoco tienen ni un pastito roto.
Y la zona pantanosa de miami? que tal los cocodrilos?

De verdad suena como decir que en el metro de nueva york, por ser de primer mundo, no hay nidos de ratas.
Preguntale a un mexicano su experiencia en Nueva York, y es obvio que te hablará maravillas.
Preguntale a alguien que viva en Nueva York, su experiencia, y te dirá la deficiente realidad.
Tráfico. Trenes parados. Parches de lodo. Lo que se te ocurra.
Como en todos esos lados donde habiten millones de humanos.

Last edited by Louis_Wu; October 3rd, 2015 at 12:19 AM.
Louis_Wu no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2015, 12:49 AM   #10211
potosinoxsiempre
Registered User

potosinoxsiempre's Avatar

Likes (Received): 472

Me gusta Santa Fe
Old October 3rd, 2015, 01:19 AM   #10212
MEZCAL
WichoMX

MEZCAL's Avatar

Likes (Received): 12115

Quote:
Originally Posted by Louis_Wu View Post
No llueve sobre esos parques? no pisa la gente el pasto? Imagino tampoco tienen ni un pastito roto.
Y la zona pantanosa de miami? que tal los cocodrilos?

De verdad suena como decir que en el metro de nueva york, por ser de primer mundo, no hay nidos de ratas.
Preguntale a un mexicano su experiencia en Nueva York, y es obvio que te hablará maravillas.
Preguntale a alguien que viva en Nueva York, su experiencia, y te dirá la deficiente realidad.
Tráfico. Trenes parados. Parches de lodo. Lo que se te ocurra.
Como en todos esos lados donde habiten millones de humanos.

Me recordó al metro de París, algunas estaciones son un chiquero que ni en Chalco vi.
Old October 3rd, 2015, 03:37 AM   #10213
hacci
Qué oso contigo wey

hacci's Avatar

Likes (Received): 4395

¿Se dan cuenta que están asumiendo que el Gobierno no va a dar una jamás? En parte es cierto, la verdad.

Quote:

Cuando presumimos que hemos vivido en el primer mundo, cuando dices que nadie nadie nadie te entiende, que ni el parque mas chiquito de mexico se compara a alguno de Miami.... Creo que me sobro educacion al solo criticarte la gramatica...
Saludos, no te enojes, que es viernes y el dia esta lindo!
Sinceramente, esto es ridículo. Sólo provoca.

......................………...............

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

BrickellResidence, CHECHCAS liked this post
hacci no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2015, 05:24 AM   #10214
CHECHCAS
Registered User

CHECHCAS's Avatar

Quote:
Originally Posted by hacci View Post
¿Se dan cuenta que están asumiendo que el Gobierno no va a dar una jamás? En parte es cierto, la verdad.

Sinceramente, esto es ridículo. Sólo provoca.

Te mordiste la lengua Hacci... Ya mejor cambio de tema, no?

rafark liked this post
Old October 3rd, 2015, 06:47 AM   #10215
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 1886

pues que no se vean seducidos y abandones el parque para mañana ponerlo de pretexto para venderlo, osea tambien ahi los vecinos se tienen que poner al pedo, pinche gente tambien por eso les hacen tanta estupidez por dejados...

Abbaner Oz no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2015, 07:50 AM   #10216
hacci
Qué oso contigo wey

hacci's Avatar

Likes (Received): 4395

Quote:

Te mordiste la lengua Hacci... Ya mejor cambio de tema, no?
Es bien sabido que enfrascarse en discusiones aquí no tiene sentido alguno.

Simplemente aunque esté muy seguro de que así será, me parece triste que haya esa costumbre de que la ejecución de obras con dinero de los contribuyentes es y será deficiente.

......................………...............

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/
hacci no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2015, 06:01 PM   #10217
galactic mushroom
Registered User

galactic mushroom's Avatar

Likes (Received): 423

Yo no estoy en contra de la iniciativa privada.
Pero pues, creo que ya se pagan bastantes impuestos para tener parques en condiciones decentes (no es necesario que sean como Miami).
Mejor exigir que se hagan las cosas bien, calles, drenaje, etc.
Además, tampoco la iniciativa privada es la panacea. A veces sale peor y teniendo que pagar.

SmartFireCat, -more- liked this post
galactic mushroom no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2015, 07:40 AM   #10218
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 1886

No se trata de estar en contra o a favor, lo que si es que la ciudad tiene que estar mediada, tiene que haber un gobierno que pondere las cosas, y de pronto en santa fe se han aprobado muchos edifiicios con parches a la legislacion y a el plan maestro del gobierno, todas las torres infiniti el comfort inn, estan construidos en areas de reserva ecologica, y alado viene nuevas torres cercanas al complejo de banamex, que nadamas de ver sus acabados podemos saber que van por un mercado mas economico, pero que igualmente son ilegales.

Convertir terrenos publicos a privados, puede ser para el GDF una forma rapida de obtener dinero, pero al final no es la mejor formula.

-more-, PoLy_MX, mecanico242 liked this post
Abbaner Oz no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2015, 04:56 PM   #10219
guicho22
Registered User

guicho22's Avatar

Likes (Received): 27

Amigos, quería subir fotos de los avances de Liberty Plaza (Richard Meier) donde se ubicará el nuevo hotel W, ya empieza a salir a nivel de calle la construcción y quería mostrarles los avances de los últimas semanas. Sólamente que Flickr no sube mis imágenes, tendrán alguna otras plataformas que me recomienden para subir las fotos???

Saludos

BrickellResidence liked this post
guicho22 no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2015, 09:13 PM   #10220
jpknight
Julio César

jpknight's Avatar

Likes (Received): 334

Santa Fé, Ciudad de México. #SantaFé #MexicoCity #Garden #Skyscrapers by Julio César García, en Flickr

Reply

Tags
ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, santa fe, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules