ACTUALIZACIONES | SANTA FE | Proyectos y Fotografías - Page 461 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 31st, 2014, 02:12 AM   #9201
Mégane
:D

Mégane's Avatar

Likes (Received): 1926

De qué hablas? YO tomé estas fotos ayer! De dónde crees que las saco????

No seas fake Si es cierto lo que dices, trae fotos de tus camellones amigables con el peatón, con flores y bancas se nota que ni conoces por allà...
Advertisement

Old May 31st, 2014, 02:17 AM   #9202
riveraconde
BANNED

Likes (Received): 5666

Quote:
Originally Posted by roballan View Post
No sólo conozco, TRABAJO en Av. Santa Fe. No sólo veas fotos, ven.

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Te la volaste.

Mégane liked this post
riveraconde no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2014, 02:46 AM   #9203
MrBerenjena
Registered User

MrBerenjena's Avatar

Likes (Received): 786

Creo que Roballan se refiere a las "interbanquetas" que están en la cuadra de Sirocco, y que acaban de remozar.

Aún así, sólo es un cachito de Av. Santa Fe. Sí hay una enorme área de oportunidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Advertisement

Old May 31st, 2014, 03:08 AM   #9204
Mégane

Mégane's Avatar

ACTUALIZACIONES | SANTA FE | Proyectos y Fotografías

Supongo esto que se ve aquí abajo (aprovecho para actualizar Sirocco y Mistral)

Sin embargo es una parte ínfima, y afirmar por el contrario que sólo una pequeña parte necesita remodelación me parece totalmente obtuso.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Old May 31st, 2014, 05:00 AM   #9205
rikardo_200
Registered User

Likes (Received): 510

Quote:
Originally Posted by Mégane View Post
De qué hablas? YO tomé estas fotos ayer! De dónde crees que las saco????

No seas fake Si es cierto lo que dices, trae fotos de tus camellones amigables con el peatón, con flores y bancas se nota que ni conoces por allà...
Lo que comentas en post anteriores no concuerda con las fotos que pones.

¿Realmente esos son camellones espantosos y horrendos?

No inventes si están mejor que en Insurgentes, ahí ni tienen pasto! Y la vegetación del camellón central de Reforma también deja mucho que desear.

No se como te puedes quejar de ese camellón pero si hasta el pasto está bien cortadito!

Y tal vez nunca has ido, no lo sé pero el camellón central de Inusrgentes tampoco es nada comodo para camianr y mucho menos Reforma en "la milla dorada" con esos triangulos que le pusieron.

¿Esa es la calle que cruzarla es pracrticamente un suicidio? Si nada mas son dos carriles por favor, todavía si fuera una calle de 6 carriles te lo creo que exageración contigo.
rikardo_200 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2014, 05:40 AM   #9206
Mégane

Mégane's Avatar

Quote:
Originally Posted by rikardo_200 View Post

No inventes si están mejor que en Insurgentes, ahí ni tienen pasto! Y la vegetación del camellón central de Reforma también deja mucho que desear.

No se como te puedes quejar de ese camellón pero si hasta el pasto está bien cortadito!

Y tal vez nunca has ido, no lo sé pero el camellón central de Inusrgentes tampoco es nada comodo para camianr y mucho menos Reforma en "la milla dorada" con esos triangulos que le pusieron.

¿Esa es la calle que cruzarla es pracrticamente un suicidio? Si nada mas son dos carriles por favor, todavía si fuera una calle de 6 carriles te lo creo que exageración contigo.

Tienes razón, estoy exagerando; es más, es de agradecerse que el camellón tenga poquita basura además están a la altura de la zona... y pues los señalamientos y postes que están en medio igual no van a matar a alguien...

También eso de cruzar la calle o una glorieta pues si son sólo 4 carriles y casi ni coches hay en la zona... Además hasta ahorita creo que no han atropellado a nadie... Digo nadie se va a morir porque le avienten el carro o el ecobus.

Old May 31st, 2014, 06:22 AM   #9207
rafark
Mirador SSC México

rafark's Avatar

Location: no importa el país, somos humanos viviendo en un mismo lugar.
Likes (Received): 4799

Quote:

+1

Ya quisiéramos que todas las avenidas comunes del país estuvieran así.

La grandeza de mexico esta en su futuro.

iPhone Juegos Mas

¡ NO AL FLÚOR !
rafark no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2014, 06:39 AM   #9208
hacci
Qué oso contigo wey

hacci's Avatar

Likes (Received): 4395

¿Qué creen? Así son las avenidas comunes del país en urbanismo. Según mi opinión, para el lugar que es debería de tener mucho más, estilo Reforma.

Pero bueno, por eso es que no somos primer mundo. Y si salen a decir que esa avenida es bonita y bien hecha pues uno se da cuenta de que también es culpa del pueblo que exige poco.

Insisto, tomen a Reforma como ejemplo. Que aún así tiene descuidada la infraestructura para los coches. (No para el peatón)

......................………...............

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Mégane, LLEEOOwhite liked this post
hacci no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2014, 06:26 PM   #9209
riveraconde
BANNED

La apología a la mediocridad en este foro a veces me sorprende. El conformismo con la mala calidad de los servicios públicos es un cáncer que deteriora la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Las fotos de Megane son más que patentes para señalar que la imagen urbana de esta zona está muy por debajo de lo que Santa Fe pretende ser, y la comparación con algo peor es necio. Lo "normalito" en México es basura en comparación con lo "normalito" en países más civilizados, ojalá Santa Fe se viera así de normalito.

Si bien, el que Megane dijera que el camellón no es caminable pudo confundir a más de uno, porque no todos los camellones están pensados para ello.

Quote:

Para-noir, Mégane liked this post
Old May 31st, 2014, 06:29 PM   #9210
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 1324

Quote:
Originally Posted by roballan View Post
No sólo conozco, TRABAJO en Av. Santa Fe. No sólo veas fotos, ven.

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

por que defender lo indefendible?
Old May 31st, 2014, 06:51 PM   #9211
rikardo_200
Registered User

Quote:
Originally Posted by riveraconde View Post
La apología a la mediocridad en este foro a veces me sorprende. El conformismo con la mala calidad de los servicios públicos es un cáncer que deteriora la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.
El cancer al contrario es la negatividad la cual se basa en solo ver lo peor y en base a eso generalizar y decir que todo está mal.

Nadie niega los problemas ni que hay mucho por mejorar, el problema es ver úncamente lo negativo.

Quote:
Las fotos de Megane son más que patentes para señalar que la imagen urbana de esta zona está muy por debajo de lo que Santa Fe pretende ser,
.
Las imagenes que seleccionaste son las que curiosamente muestran lo peor.

Si realmente se quisiera ser objetivo lo que se debería de decir es que "algunas zonas" son tal o cual.

Quote:
y la comparación con algo peor es necio.
Aquí se refleja el mayor problema con la gente que piensa como tú. Para saber si algo está bien o mal es INDISPENSABLE comparar tanto lo que está mejor como lo que está peor. Esa obsesión con comparar únicamente con lo mejor causa que inevitablemente todas las conclusiones que se lleguen sean negativas.

roballan liked this post
Old May 31st, 2014, 07:38 PM   #9212
Mégane

Mégane's Avatar

O sea, ya no lo vean por el lado de que en la Gertrudis Sánchez o en la Agrícola Oriental hay cosas peores... Para lo que cuesta un departamento, la renta de una oficina o el predial y servicios que se pagan en la zona no es para que esté así... De verdad no.

Y si no nos comparamos con lo mejor (o al menos con algo decente para un CBD) , jamás vamos a avanzar como se debiera... Mejor comparémonos con lo peorcito y así las cosas se ven más rosas y de paso podemos ir justificando otras (o todas) fallas que tenemos como de seguridad, económicas o cualquier otro problema que aqueje a la sociedad.

bage, AVORER, SmartFireCat liked this post
Mégane no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2014, 07:52 PM   #9213
riveraconde
BANNED

Quote:
El cancer al contrario es la negatividad la cual se basa en solo ver lo peor y en base a eso generalizar y decir que todo está mal.

Nadie niega los problemas ni que hay mucho por mejorar, el problema es ver úncamente lo negativo.

Las imagenes que seleccionaste son las que curiosamente muestran lo peor.

Si realmente se quisiera ser objetivo lo que se debería de decir es que "algunas zonas" son tal o cual.

Aquí se refleja el mayor problema con la gente que piensa como tú. Para saber si algo está bien o mal es INDISPENSABLE comparar tanto lo que está mejor como lo que está peor. Esa obsesión con comparar únicamente con lo mejor causa que inevitablemente todas las conclusiones que se lleguen sean negativas.
Ahora sí me hiciste reír, o sea el cáncer no son los funcionarios ineptos que tienen la ciudad como un chiquero, son los ciudadanos criticones, jajaja. No bueno, te la volaste!

O tu trabajas en la Secretaría de Obras y Servicios del DF o de la delegación, y tu chamba depende de defender un trabajo mediocre o no entiendo tu empeño para defender lo indefendible. Estamos hablando de nuestros impuestos que no están siendo bien ejercidos, y no sólo hablo de Santa Fe, casi todas las áreas verdes, jardineras, camellones y banquetas de la ciudad están así o peor. Y no porque 100 metros de Av. Santa Fe se vean decentes debemos voltear para otro lado cuando se ven las escenas fotografiadas por Megane, este thread no es de fotografía artística.

Tu argumento se cae al primer hervor, a los que señalan fallas los acusas de ver únicamente lo negativo, o sea que según tú nos queda meter la cabeza en un hoyo como avestruces y agradecer a las autoridades locales que al menos hay calles y camellones.

Mégane, SmartFireCat liked this post
Old May 31st, 2014, 07:59 PM   #9214
Leon Stinson
Shuffling

Leon Stinson's Avatar

Likes (Received): 181

No bueno, ya no se puede ser aspiracional en este foro porque viene quien te critique.
Old May 31st, 2014, 08:40 PM   #9215
Mégane

Mégane's Avatar

Si me lo permiten, les comparto más fotos que he tomado de la zona en los últimos días.

Para alejarnos un poco de Av. Santa Fe, estas son de Juan Salvador Agraz...

Y estas de su paralela, Mario Pani Darqui

Desde aquí ya se ve Mistral

Espero les gusten

Old May 31st, 2014, 08:51 PM   #9216
rikardo_200
Registered User

Quote:
Ahora sí me hiciste reír, o sea el cáncer no son los funcionarios ineptos que tienen la ciudad como un chiquero, son los ciudadanos criticones, jajaja. No bueno, te la volaste!
A ver no te intentes hacerte el listo cambiando de tema e inventando cosas que NUNCA dije con tal de que tu argumento tenga algo de sentido.

Tú dijiste
Quote:
El conformismo con la mala calidad de los servicios públicos es un cáncer
A lo que respondí que "El cancer al contrario es la negatividad la cual se basa en solo ver lo peor"

Quote:
O tu trabajas en la Secretaría de Obras y Servicios del DF o de la delegación, y tu chamba depende de defender un trabajo mediocre o no entiendo tu empeño para defender lo indefendible.
No te preocupes, trabajo en el sector privado. Y pues si no entiendes es porque tienes una menta totalmente cerrada incapaz de abrirse tantito a otros puntos de vista. La misma terquedad que se refleja en tus argumentos del Polyforum. No todo es blanco y negro y tú lo ves así, ese es el problema.

Quote:
Estamos hablando de nuestros impuestos que no están siendo bien ejercidos, y no sólo hablo de Santa Fe, casi todas las áreas verdes, jardineras, camellones y banquetas de la ciudad están así o peor.
El tema de este thread nunca fue el uso adecuado de los impuestos, ese debate no corresponde a este thread. Y lo que si apoyo en parte es que es una situación similar en gran parte de la ciudad y al menos esa era mi intención, mostrar mi desacuerdo a que sólo se hagan estas críticas de Santa Fe cuando las condiciones son similares en el resto de la ciudad.

Quote:
Tu argumento se cae al primer hervor, a los que señalan fallas los acusas de ver únicamente lo negativo, o sea que según tú nos queda meter la cabeza en un hoyo como avestruces y agradecer a las autoridades locales que al menos hay calles y camellones.
Eso es una mentira, las fallas las conocemos todos y yo también las señalo. En ningún momento las he negado ni las justifico, lo que critico es la exageración absurda de decir que son horrendas y que es un suicidio cruzar esa calle de 2 carriles.
Old May 31st, 2014, 08:51 PM   #9217
hacci
Qué oso contigo wey

hacci's Avatar

Likes (Received): 4395

Para mi ese tramo junto a Centrika es el único decente:

......................………...............

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

riveraconde, Mégane liked this post
hacci no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2014, 10:31 PM   #9218
Mégane

Mégane's Avatar

Quote:

Eso es una mentira, las fallas las conocemos todos y yo también las señalo. En ningún momento las he negado ni las justifico, lo que critico es la exageración absurda de decir que son horrendas y que es un suicidio cruzar esa calle de 2 carriles.
No seas tan literal... Obvio lo dije con palabras exageradas ya que yo mismo he caminado por ahí (no me lo han contado) y sé lo que representa pasar por tramos con banquetas en mal estado y llenas de lodo por la tierra y la lluvia y además el exceso de velocidad de los autos (no hay topes ni cruces peatonales bien definidos) y aunque lo dudes, sí llega a ser bastante peligroso...

Lo mismo es manejar por ahí con la calle toda parchada y totalmente irregular.

Y así estén las calles, banquetas y camellones iguales o peores en la Col. Cerro de la Estrella, en la Escandón o en Acámbaro, Guanajuato, al final Santa Fe es uno de los (si no es que el más) importantes CBDs del país y que tanto nos gusta presumir por todos lados y esa insfraestructura no está a la par de la imagen que desea proyectar.

Creo que los extremos son malos y reconozco que exageré en mis calificativos pero me parce aún más preocupante vivir con la idea de que 'podría ser peor'... 'En todo el país es así'... 'Ni se quejen, mejor den las gracias' ... Pensamientos diferentes nada màs.

SaulJ, SmartFireCat liked this post
Old May 31st, 2014, 10:50 PM   #9219
riveraconde
BANNED

Quote:
A ver no te intentes hacerte el listo cambiando de tema e inventando cosas que NUNCA dije con tal de que tu argumento tenga algo de sentido.

Tú dijiste

A lo que respondí que "El cancer al contrario es la negatividad la cual se basa en solo ver lo peor"

No te preocupes, trabajo en el sector privado. Y pues si no entiendes es porque tienes una menta totalmente cerrada incapaz de abrirse tantito a otros puntos de vista. La misma terquedad que se refleja en tus argumentos del Polyforum. No todo es blanco y negro y tú lo ves así, ese es el problema.

El tema de este thread nunca fue el uso adecuado de los impuestos, ese debate no corresponde a este thread. Y lo que si apoyo en parte es que es una situación similar en gran parte de la ciudad y al menos esa era mi intención, mostrar mi desacuerdo a que sólo se hagan estas críticas de Santa Fe cuando las condiciones son similares en el resto de la ciudad.

A ver Rich, enredas demasiado las discusiones. ¿Qué tiene que ver el Polyforum, por qué sacarlo ahora? O sea, como no coincido contigo en algunas cosas ahora personalizas las discusiones, ¿cuántas otras me tendrás guardadas? Y te preguntas quién ve las cosas blanco o negro. Te sorprenderías en cuantas otras cosas coincidimos si no fueras tan "negativo". Tampoco me pongas palabras de Megane que yo no dije. Compara las nuevas fotos de Megane de Juan Salvador Agraz y ve qué diferencia de banquetas y camellones con Av. Santa Fe, es necio que defiendas lo indefendible.

A lo mejor tus estándares están muy por debajo de lo que yo considero buen estado del espacio público o un buen ejercicio del presupuesto público, pero no lo creo, pienso que tú también quisieras ver mejores banquetas, jardineras, camellones y parques pero confundes el punto de la discusión, y crees que toda crítica es para destruir cuando en realidad es para mejorar, y no es como que estamos mintiendo o inventando mentiras. El punto de la discusión no era resaltar los fuertes de SF sino los débiles, y eso no nos convierte en ciudadanos indeseables que propagan el "cáncer de la negatividad", no seas maniqueo.

SmartFireCat liked this post
Old June 1st, 2014, 01:30 AM   #9220
rikardo_200
Registered User

Quote:
No seas tan literal... Obvio lo dije con palabras exageradas ya que yo mismo he caminado por ahí (no me lo han contado) y sé lo que representa pasar por tramos con banquetas en mal estado y llenas de lodo por la tierra y la lluvia y además el exceso de velocidad de los autos (no hay topes ni cruces peatonales bien definidos) y aunque lo dudes, sí llega a ser bastante peligroso...

Lo mismo es manejar por ahí con la calle toda parchada y totalmente irregular.

Y así estén las calles, banquetas y camellones iguales o peores en la Col. Cerro de la Estrella, en la Escandón o en Acámbaro, Guanajuato, al final Santa Fe es uno de los (si no es que el más) importantes CBDs del país y que tanto nos gusta presumir por todos lados y esa insfraestructura no está a la par de la imagen que desea proyectar.

Creo que los extremos son malos y reconozco que exageré en mis calificativos pero me parce aún más preocupante vivir con la idea de que 'podría ser peor'... 'En todo el país es así'... 'Ni se quejen, mejor den las gracias' ... Pensamientos diferentes nada màs.
Estoy de acuerdo. Nada mas quiero aclarar que mi perespectiva tampoco que la gente no se pueda quejar ni mucho menos no aspirar a algo mejor porque simplemente podría ser peor.

Mégane liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, santa fe, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules