Servicios | Incidencias en la red ferroviaria - Page 8 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 26th, 2014, 01:02 AM   #141
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 623

puede ser, y por el numero de noticias posteadas seguro. pero tened en cuenta que allí los trenes movidos son muy superiores en conjunto a los de cualquier otro lado (a excepción de madrid) por lo que la probabilidad de atropellos donde esté envuelto un tren es superior
Advertisement

Old March 26th, 2014, 01:05 AM   #142
Reivajar

Likes (Received): 3667

Habría que ver por ejemplo el número de atropellos o "accidentes de persona" en relación al número de pasajeros, trenes en circulación diarios, población del área servida o kilómetros de red...
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2014, 01:11 AM   #143
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20910

E incivismo del personal. Lo que yo observo en Cataluña es mucho peor a nivel de incivismo ferroviario que en las demás comunidades.
También lo veo como observador temporal, cierto, pero fuera de Cataluña no veo el fraude masivo, ni el cruzar las vías por donde da la real gana y cuando sale de las narices.

Comunidad Valenciana y Murcia se acercan, pero no alcanzan.
Madrid tampoco, veo bastante más civismo ahí.
El resto de España directamente es otra dimensión.

Por cierto, hoy en Reus había una 449 en simple apartada en la vía 12 (no sé si aún tendrá ese número, antes era así, es la vía de andén más alejada del edificio), totalmente grafiteada excepto las cabinas (puertas y ventanas incluidas).
Sponsored Links
Advertisement

Old March 26th, 2014, 01:17 AM   #144
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 623

bueno.. aquí lo del no pagar en cercanías se ve menos, en FGV está totalmente instaurado y es norma en toda estación exterior (y en las interiores cada vez veo más "saltarines").

en el área de Barcelona lo del grafitismo es bastante serio, se va mucha pasta. la última vez que estuve conté con los dedos de una mano las unidades que me crucé limpias de bodrios
Old March 26th, 2014, 01:27 AM   #145
Reivajar

Yo después de ver los saltarines del metro de París incluso los días que era gratis el metro, lo de España me recuerda a Suiza... xD
Old March 26th, 2014, 01:48 AM   #146
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Yo después de ver los saltarines del metro de París incluso los días que era gratis el metro, lo de España me recuerda a Suiza... xD
Basarte en lo que ves fuera para decir "mal de muchos consuelo de tontos" no sive de gran cosa.
Y sí, en Francia es mucho peor el incivismo, lo que no quita que en Cataluña el incivismo sea mucho peor que en el resto de España en casi todos los aspectos.
Old March 26th, 2014, 01:52 AM   #147
Reivajar

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Basarte en lo que ves fuera para decir "mal de muchos consuelo de tontos" no sive de gran cosa.
Y sí, en Francia es mucho peor el incivismo, lo que no quita que en Cataluña el incivismo sea mucho peor que en el resto de España en casi todos los aspectos.
Joe... me ha faltado el

Lo ideal es que la gente se comporte, independientemente de lo que hagan al otro lado de los Pirineos... está claro.

No puedo entender a que se debe ese mayor incivismo que comentáis de Cataluña.
Old March 26th, 2014, 02:20 AM   #148
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

No se da en toda Cataluña exactamente del mismo modo, se da con mucha mayor intensidad en el litoral y en la zona de influencia directa de Barcelona.
En el interior no es que no haya incívicos, pero no es tan distinto de otras regiones (Valencia o Murcia, por ejemplo).
Basta con que te pasees para comprenderlo, neng. Y como se ha visto en otros posts, no siempre los más incívicos son los más jóvenes (que también los hay, y a miles, por supuestísimo). Véase el caso de las vallas de Cunit, que los abueletes las cortaron en los morros del personal de Adif.

Yo no he visto cosa igual en el resto de España.
Old March 26th, 2014, 02:29 AM   #149
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 3331

Quote:
Originally Posted by FGC.SA View Post
Puede que en Cataluña haya más atropellos que en cualquier parte de España?
Sinceramente creo que copais al menos el 70% de todo el pais.

Estaría bien una estadística oficial.
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2014, 11:28 PM   #150
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by Robertinho View Post
Sinceramente creo que copais al menos el 70% de todo el pais.

Estaría bien una estadística oficial.
Más arriba en el hilo (o en el foro catalán, no recuerdo) creo que puse una recopilación aproximada de atropellos entre 2005 y 2014 en Cataluña. Una burrada.
Old April 1st, 2014, 04:25 PM   #151
JLForo
Registered User

Likes (Received): 222

Un amigo me acaba de preguntar por qué estuvo parado hora y media en Palencia el domingo en el tren para Madrid entre las 7 y las 8 y media de la tarde.
¿Sabéis algo?.

Que me acabo de acordar, era un tren que se acoplaba a otro, creo.

Last edited by JLForo; April 1st, 2014 at 04:46 PM.
JLForo no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2014, 04:49 PM   #152
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 12611

Quote:
Originally Posted by JLForo View Post
Un amigo me acaba de preguntar por qué estuvo parado hora y media en Palencia el domingo en el tren para Madrid entre las 7 y las 8 y media de la tarde.
¿Sabéis algo?.

Que me acabo de acordar, era un tren que se acoplaba a otro, creo.
Efectivamente, problemas de acoplamiento entre el IC Ponferrada-Madrid y el Santander-Madrid que se juntan en Palencia.

A Madrid llegaron con 57'.
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2014, 05:53 PM   #153
JLForo
Registered User

Likes (Received): 222

¡Gracias!
Pues sí que tuvieron problemas con el acoplamiento.
Ya sé que tren no tengo que coger.
JLForo no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2014, 07:54 PM   #154
Gusiluz
Harto ya de estar harto..

Gusiluz's Avatar

Likes (Received): 18222

Acoplamientos

Bufff... los acoples (y desacoples) de los 121 (y de otros)

Lo primero: el de Ponferrada llegó con 25 minutos y salió con 61, así que estuvo en Palencia 46 minutos.

Lo del acople es sencillo (en teoría): el primer maquinista aprieta el botón para abrir la boca del Scharfenberg y comprueba que está todo bien (si no, hay que abrirlo a mano y ya es otra historia), llega el segundo (aquí sería necesario un mensaje por megafonía indicando que por motivos técnicos tardarán en abrirse las puertas después de la llegada, pero no lo hacen, así que los viajeros ven que llegan a la estación, que las puertas no se abren, y al minuto ven que el tren se pone en marcha... así que no me extraña que pierdan los nervios), se para, aprieta el botón de la apertura y después el del acoplamiento, un empujón... y, si todo ha ido bien: ya está.

Pero a veces no funciona. Han hecho cursillos, han mandado jefes de maquinista a las estaciones y, en este caso, había hasta un mecánico de Integria enviado para la ocasión.
Después de probar el acople manual, el acercamiento de la botonera en manual, etc... al final desacoplaron, volvieron a acoplar y funcionó.
Hay quien dice que son las manos, otros dicen que son los trenes, pero hay que recordar que sea quien sea el fabricante del tren, quien fabrica el Scharfenberg es la alemana Voith.

Ya sabéis que una vez acoplados, un solo maquinista gobierna los dos trenes en todos los aspectos: motores, pantógrafos, paso por cambiadores, puertas, AA y cámaras. Otro detalle a tener en cuenta es que tienen que ir con los dos pantógrafos levantados por el mismo lado, o los traseros (lo normal) o los delanteros, pero no pueden ir cambiados por las ondas sobre la catenaria.

Aquí hay más sobre compatibilidades en los acoples, un vídeo del funcionamiento del scharfenberg y alguna cosa más.

JuanK, jotaerre, JLForo, Manamer liked this post
Gusiluz no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2014, 11:39 PM   #155
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Likes (Received): 652

Lo pongo aquí, en tranvía me es imposible, no me deja, no sé el motivo...

Hoy el RE Zaragoza-Arcos de Jalón que sale a las 20.30 apareció veinte minutos más tarde. ¿motivo? ¿por qué veinte minutos más tarde? porque a esa hora llegaba por suerte un REX de Lleida y lo han fusionado y ha tirado hasta Arcos con el 448.002. ¿dónde está el tren que suele hacer el servicio? Si no llega a venir esa unidad, qué sucedería? 10 minutos más tarde llega otro REX de Bcn Francia, pero este lleva un retraso de UNA HORA nada más y nada menos!!!

Con esto dejo constancia de la falta de material rodante que hay en Zaragoza...

Instagram: lui_sico
luisitoo no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2014, 11:47 PM   #156
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6299

El Lleida-Zaragoza aparece suprimido en la web de RENFE
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2014, 11:51 PM   #157
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Yo solo sé que cuando he cogido el REX a Castejón de las 21.10, antes de bajar que serían las 20.50, el REX de Lleida no salía la vía puesta en el monitor (raro) y el de Barcelona que llevaba un retraso de una hora ya tenía vía de estacionamiento con tanta antelación (5). La cosa es que este retraso ha descolocado las cosas y el tamagochi a Huesca ha salido por vía 8 cuando lo suele hacer por vía 6 (por donde ha pasado el regional a Arcos).

Old April 2nd, 2014, 12:41 AM   #158
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Parece ser (a confirmar) que hoy ha habido mega-enganchón en la estación de (tacháan-tacháan)... Cunit (Tarragona).

Cuando no es lo uno, es lo otro, pero sieeeeempre está Cunit en medio. Siempre.
Old April 2nd, 2014, 01:02 AM   #159
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Pues tengo a @rodalies en twitter y es cierto lo que dices, la cosa es que al menos en Zaragoza no se ha dicho nada por megafonía, solo salía el retraso y nada más. Lo mismo con el regional a Arcos, nadie de Renfe o Adif ha dado la cara.

Por cierto, el RE Mora-Zaragoza-Mora a ver si le quitan en los coches el rótulo R15 Mora Nova o R15 Zaragoza, porque lo que faltaba por ver que se le denomine así a un servicio que el 75% del recorrido circula por Aragón.

437.001 liked this post
Old April 2nd, 2014, 10:21 PM   #160
ik252
Registered User

Likes (Received): 2455

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Parece ser (a confirmar) que hoy ha habido mega-enganchón en la estación de (tacháan-tacháan)... Cunit (Tarragona).

Cuando no es lo uno, es lo otro, pero sieeeeempre está Cunit en medio. Siempre.
El problema ha estado en Segur de Calafell, justo en el puente de la avda. España. Con incendio incluido que ha quemado parte del puente

Lo que si parece ser es que al circular en via unica solo circulaban regionales y ld, los cercanias siguieron en buses a pesar que los dos primeros pueden ser desviados por vilafranca
Advertisement

Reply

Tags
ferrocarril, incidencia

Thread Tools

Posting Rules