PROYECTO | MITIKAH | 267m | 67p | 176m | 35p | E/C - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 9th, 2011, 08:54 AM   #41
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 1867

Mayorazgo 500 croe que es el nombre oficial es un proyecto desarrollado en masterplan por Cesar Pelli Clark de NY y el dueño es ideurban, el proyecto lleva ya unos años caminando y actualmente me parece que estan trabajando en 3 torres, una clinica, 1 oficinas y 1 de vivienda, sin embargo no puedo confirmar que la torre de 40 pisos siga en los planes, creo que si porque en un pdf que vi hace relativamente poco, el espacio de la ubicacion de esa torre no se habia tocado.

El diseño de esta torre la de 40 pisos es muuuy similar a la costanera center, esta bastante bien, no podre mostrar los renders ya que los servidores de donde consulto toda la info ya me limitan, pero creanme no se vera nada mal el conjuntito este.
Advertisement

Old June 9th, 2011, 09:11 AM   #42
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Aun no muestran el Render que yo vi , es desde la torre segun yo era solo 40 pisos pero veo que ahora anda sobre los 60 o 70...eso es una novedad para mi.
Old June 9th, 2011, 04:50 PM   #43
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 5327

Quote:
Originally Posted by Aztecgoddess View Post
Que bien por este megaproyecto, ni ruido hizo y ya esta en construccion, en hora buena
Por supuesto que se habló de él, hasta Mexmatt ha tomado fotos de la construcción del mismo.

El nombre con el que se dio a conocer en los medios de México es Mayorazgo 130.

El render mostrado en este hilo está tomado de www.pramericarei.com slide 13.

Por otro lado es falso que se vaya Centro Coyoacan pues pertenece a grupo BAL y no era parte de los terrenos que puso a la venta BBVA, es más yo creo que ni el chupacabras se va

Last edited by snydermex; June 9th, 2011 at 04:57 PM.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 9th, 2011, 07:32 PM   #44
Trenxrd
Registered User

Likes (Received): 816

Quote:
Originally Posted by snydermex View Post
Por supuesto que se habló de él, hasta Mexmatt ha tomado fotos de la construcción del mismo.

El nombre con el que se dio a conocer en los medios de México es Mayorazgo 130.

El render mostrado en este hilo está tomado de www.pramericarei.com slide 13.

Por otro lado es falso que se vaya Centro Coyoacan pues pertenece a grupo BAL y no era parte de los terrenos que puso a la venta BBVA, es más yo creo que ni el chupacabras se va
jajaja es cierto al contrario van a crecer sus ventas por todos los obreros que hay en la obra.

Hace como dos días vi a por lo menos 40 obreros!!, espero tomar fotos más seguido ya que paso y vivo relativamente cerca del lugar!

Por cierto el mejor lugar para tomar fotos hacia dentro de la obra y sin que te sientas acosado por los vigilantes es en el puente peatonal que cruza churubusco.

Esa zona va dar un cambio muy interesante!! yo creo que todos los que viven cerca de Centro Coyoacan no vendan sus propiedades!! jajaja en un par de años pueden valer mucho!
Old June 9th, 2011, 08:18 PM   #45
BrickellResidence
Registered User

BrickellResidence's Avatar

Likes (Received): 8328

Quote:
Originally Posted by Abbaner Oz
Mayorazgo 500 croe que es el nombre oficial es un proyecto desarrollado en masterplan por Cesar Pelli Clark de NY y el dueño es ideurban, el proyecto lleva ya unos años caminando y actualmente me parece que estan trabajando en 3 torres, una clinica, 1 oficinas y 1 de vivienda, sin embargo no puedo confirmar que la torre de 40 pisos siga en los planes, creo que si porque en un pdf que vi hace relativamente poco, el espacio de la ubicacion de esa torre no se habia tocado.

El diseño de esta torre la de 40 pisos es muuuy similar a la costanera center, esta bastante bien, no podre mostrar los renders ya que los servidores de donde consulto toda la info ya me limitan, pero creanme no se vera nada mal el conjuntito este.
Hablas del proyecto mitikah o otra cerca?
BrickellResidence no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2011, 08:41 PM   #46
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Likes (Received): 3366

se les quemaba por llevarlo a latinscrapers
Old June 9th, 2011, 08:42 PM   #47
Ben ....... Rocker
BANNED

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by pixieramone View Post
[IMG]http://i56.************/1z1tsom.jpg[/IMG]

Mitikah, a third mixed-use property in Mexico, was enrolled
in the PCES green building certification, a process created by
Mexico City. Achieving the standard of excellence would enable
the project to qualify for a 10% discount in the housing tax.

Mitikah is intended to be a model of sustainable development
in Mexico. At nearly 1 million square feet, it will be the first large
multi-use development in a dense urban environment in Mexico
City. The project, currently in its first phase of development, will
eventually include multiple property types: a clinic, residential,
retail, offices and a hotel. Pramerica is emphasizing cuttingedge
environmental design in its planning. For Mitikah to fulfill
this vision, clear performance targets must be established. The
project will apply sustainable best management practices that
are designed to respond to the local climate, site and culture.
It will minimize energy, waste and water use, enable recharge
of the aquifer and minimize carbon emissions.
Mitikah will integrate sustainable initiatives in the areas of
energy, water, waste, social responsibility and quality of living
sectors. Pramerica’s approach addresses not only short-term
environmental impact, but also long-term social, environmental
and economic considerations. As a result, Mitikah is on track
to obtain PCES, Mexico City’s local green building certification,
qualifying for a discount on the housing tax.
WOOOW.....
Ben ....... Rocker no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2011, 09:07 PM   #48
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Quote:
Originally Posted by brickellresidence View Post
Hablas del proyecto mitikah o otra cerca?
Si es mitika
Old June 9th, 2011, 09:25 PM   #49
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 1983

Quote:
Originally Posted by Jerrios View Post
se les quemaba por llevarlo a latinscrapers
vale ver.. y hasta 270 le calcularon jajaja

ya lo quemaron
Ðâ®k§k¥ está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 9th, 2011, 11:16 PM   #50
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 4761

Encontre en el site de GIA edificacion...
Torre Mayorazgo 130 el 12/03/2010

tal vez me equivoque, pero supongo es la obra de una de las que seran mas o menos altas...La torre hospitalaria, se ven 6-8 niveles subterraneos, como es mas de un año desde fecha que señala la imagen muy probablemente el avance sea considerable en la actualidad...
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2011, 11:31 PM   #51
diego-may
BANNED

Likes (Received): 4345

Yo si había prestado atención a lo que decían sobre el proyecyo("na torre de 30 o 40 pisos a lado de plaza coyoacan"), pero como por la zona en que era pense que decantarían por la menor altura y no tenía(o teniamos) ninguna gran expectativa del proyecto.
diego-may no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2011, 12:42 AM   #52
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 3667

La torre más alta es muy parecida a la Costanera Center de Santiago. Bonito diseño, muy "internacional". Mi única duda tiene que ver con las dimensiones reales: Vamos, si vemos en vivo (desde el puente peatonal en San Felipe es un buen lugar), nos damos cuenta que el espacio real entre el Centro Coyoacán y la calle de San Felipe es bastante limitado. Suponiendo que el estacionamiento actual de 2 niveles se incorporará a la estructura de la segunda torre más alta (¿el hospital, acaso?), aún queda poco espacio para que quepa el resto de los edificios, a menos que sus dimensiones son más reducidas que las sugeridas por la maqueta; Tampoco veo tanto espacio detrás del Centro Bancomer para la torre que se observa en la maqueta.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2011, 12:57 AM   #53
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 1983

Más que a la Costa-ñera le veo más parecido a la Torre Titanium de Santiago, ese edificio si me gusta pero de llegarse a construir la versión mexicana sería más alta.
Ðâ®k§k¥ está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 10th, 2011, 04:53 AM   #54
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Likes (Received): 2359

Yo si le encuentro parecido con la costa-ñera jeje

Quote:
Originally Posted by Ðâ®k§k¥ View Post
vale ver.. y hasta 270 le calcularon jajaja

ya lo quemaron
Todo bajo control, di aviso a la moderación de ese subforo y el thread ya fue eliminado.

Aunque ya este bajo construcción lo mas prudente es no abrir un hilo en la sección internacional hasta que no tengamos info confirmada sobre la torre mas alta.
Hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2011, 06:12 AM   #55
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 5327

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
La torre más alta es muy parecida a la Costanera Center de Santiago. Bonito diseño, muy "internacional". Mi única duda tiene que ver con las dimensiones reales: Vamos, si vemos en vivo (desde el puente peatonal en San Felipe es un buen lugar), nos damos cuenta que el espacio real entre el Centro Coyoacán y la calle de San Felipe es bastante limitado. Suponiendo que el estacionamiento actual de 2 niveles se incorporará a la estructura de la segunda torre más alta (¿el hospital, acaso?), aún queda poco espacio para que quepa el resto de los edificios, a menos que sus dimensiones son más reducidas que las sugeridas por la maqueta; Tampoco veo tanto espacio detrás del Centro Bancomer para la torre que se observa en la maqueta.
Coincido en todo menos en el último punto, pues ese espacio si existe y hoy corresponde al estacionamiento de clientes de Centro Bancomer
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2011, 08:04 AM   #56
avimael39182
Muyertz User

avimael39182's Avatar

Likes (Received): 3242

A la costanera center nooo, nada que vers. A la Titanium un poco, las partes laterales lucen diferentes.

Igual se ve que será un edificio super hermoso, le calculo por el render 240 mts, pero quién sabe.

Será departamental????

Mi Instinto Maternal me dice que...
avimael39182 no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2011, 10:30 PM   #57
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 18351

Relativamente sorpresivo este proyecto, especialmente en cuanto a la altura de la torre principal!.

Aunque me parece que actualmente el GDF ha entendido que es mejor tener 1-2 Torres de gran altura, antes que decenas que torrecitas de 20-25 niveles, por lo tanto dentro de sus facultades, debe estar impulsado complejos inmobiliarios que propongan torres más altas a cambio de más espacios abiertos, áreas verdes y menor cantidad de torres.

Por lo tanto, el planteamiento del master plan de MITIKAH, me parece muy inteligente y ad hoc a las circunstancias urbanas y sustentables de hoy, una torre de 50-60 niveles, sin duda se convertiría en el nuevo land mark del sur de la ciudad y junto a Biometrópolis, serían los desarrollos más emblemáticos e importantes y paradigmáticos de esa zona de la CDM.

Ojalá se confirme la altura de la torre principal, también cabe desear que añadan algún Teatro o espacio cultural, áreas públicas y demás elementos urbanos que enriquezcan la ciudad.

También es deseable esperar que participen diversos arquitectos locales e internacionales para un mayor realce del proyecto.

Por último y sólo haciendo remembranza :

Recordemos que cuando Bancomer decidió edificar sus 2 nuevas sedes (Polanco y Reforma), se puso a la venta el Centro Bancomer de Universidad, asi como otras propiedades de menor tamaño.

Se hizo una especie de subasta y el inversionista ganador fue PRUDENTIAL REAL ESTATE quienes a su vez, eligieron a IDEURBAN como socio estratégico y como conceptualizador del proyecto.

IDEURBAN se ha distinguido por su apuesta a la arquitectura de clase mundial, lo cual ha quedado manifestado en emblemáticos desarrollos como RESIDENCIAL DEL BOSQUE y ST REGIS, de ahi la participación de CESAR PELLI en el master plan.

Parecería que PELLI ha dejado el master plan. Ojalá que no, pues sin menoscabo de GVA ARQUITECTOS, la participación de un internacional como PELLI, agregaría un PLUS al proyecto y creo que PRUDENTIAL AMERICA lo sabe y tiene la capacidad y el alcance de concretar un proyecto ambicioso y de clase mundial.
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2011, 12:50 AM   #58
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Likes (Received): 2359

Nos había faltado pasar esta info:

Quote:
Originally Posted by xaviyankee View Post
Acerca de este masterplan, ya se habia hablado en el thread de Insurgentes hace poco tiempo.

Y de momento solo estan haciendo las dos torres que aparecen en el render en blanco y negro abajo.

Y quizas al decir Abbaner Oz lo de la gran ausencia, lo dice por la torre mas alta?

Quote:
Originally Posted by Abbaner Oz View Post
Sobre mayorazgo un proyecto sin precedente en la ciudad 5 Torres distintos usos ya en obra y nadie lo sospecha?
Quote:
Originally Posted by xaviyankee View Post

r
Quote:
... el proyecto originalmente contemplaba 5 torres de muy buena fuente (despacho en bosques lomas cerca del suntory no dire mas, ahora seran 7 torres) yo tengo renders, del proyecto con 5 torres y esta ultima imagen es la que mas se parece o mejor dicho es definitivamente real, solo que con una ENORME ausencia
Quote:
Ya me dio flojera guardarme la info.

1 Torre de 35-40 pisos
1 Torre de 23-25 pisos
1 Torre de 20 pisos
1 Torre de 19 Pisos
1 Torre de 12 Pisos
Hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2011, 08:54 AM   #59
iMikexD
SkyLover

iMikexD's Avatar

Likes (Received): 2

hoy pase al lado de la construcción y lo que yo ví fueron 2 torres en proceso de construcción, las dos ya llevan 8 pisos
Old June 11th, 2011, 11:52 PM   #60
Pax-2509 [mx]
Registered User

Likes (Received): 57

MaxMix Mexico City - Centro Bancomer

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
[...] teatro o espacio cultural, áreas públicas y demás elementos urbanos [...]
Pués quizá de esta o de otra forma - hay un proyecto a cargo del despacho de AS/D para el edificio de atrás que es Centro Bancomer denominado MaxMix Mexico City que tiene previsto incluir departamentos, oficinas comunitarias, cuartos de hotel, estudios, galerías, espacios públicos y de exhibición!

Según lo que se puede constatar a primer vista, se demolería el edificio reconstruyendolo de una forma muy similar pero al mismo tiempo totalmente diferente

Todo se puede consultar aquí - incluye 11 imagenes:

MaxMix Mexico City

http://www.asd-architecture.com/
Pax-2509 [mx] no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules