PIAI | Programa de Integración de Asentamientos Irregulares - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 6th, 2013, 08:25 PM   #41
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 4607

Quote:
Originally Posted by sebas-1992 View Post
No es su culpa haber nacido pobre. Pero sí es su culpa morirse pobre.
Sartre estaría de acuerdo contigo.

.

Lewis Hine

Xavimvd, Sebas-1992 liked this post
Tatito no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 6th, 2013, 08:31 PM   #42
Xavimvd
SSC Latinoamérica

Xavimvd's Avatar

Likes (Received): 3194

Y Schopenhauer también.
Old November 6th, 2013, 08:35 PM   #43
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 9637

Y el Pepe también.

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 6th, 2013, 09:15 PM   #44
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 11701

y bueno...no se va a dejar de hacerle casas a la gente por que hay una minoría que tiene el cerebro de un mosquito.

lo importante es que ha sido identificada.

blacklotus liked this post
CACHO DEL MONTE no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2013, 11:20 PM   #45
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

A propósito de lo que veníamos hablando:

Quote:
Monitoreo de realojos frustra traspasos ilegales
El monitoreo que realiza la Intendencia de Montevideo ha frustrado los traspasos ilegales de viviendas otorgadas a familias en situación precaria.

En lo que va del actual período de gobierno los programas de realojo que desarrolla la Intendencia, en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, otorgaron 700 soluciones habitacionales.
Estos programas están orientados a familias o personas asentadas en zonas inundables o contaminadas.
Las viviendas son otorgadas en comodato y el proceso hasta el traspaso definitivo puede demandar entre uno y cinco años.

(...)

Fuente.-

Y por otro lado:

Quote:
Treinta familias reciben vivienda nueva
Treinta familias que viven en el asentamiento Isla de Gaspar se mudarán el jueves 7 de noviembre desde la hora 10 a sus nuevas viviendas, construidas en las calles Zum Felde y Cluzeau Mortet.

El realojo marca la primera etapa de un proceso que mejorará la calidad de vida de las 230 familias que conforman el asentamiento Isla de Gaspar, ubicado en Larravide e Isla de Gaspar.
Este proceso es desarrollado por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y el Municipio E.
Los realojos se realizarán en varias etapas, la gran mayoría en viviendas nuevas. Otro grupo de familia comprará viviendas ya construidas en la trama urbana, con recursos aportados por la Agencia Nacional de Vivienda.

(...)

Fuente.-

Yabba dabba doo...
.
.

Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2013, 03:18 AM   #46
Randhal
Registered User

Likes (Received): 158

Bueno seguramente esta señora esta acostumbrada en vivir en condiciones así, yo recuerdo muy bien que años atrás en Tacuarembo se les asigno vivienda a gente de un asentamiento, y estos luego quemaban las puertas para calefaccionarse al interior de la vivienda, mas que un tema de educación es un tema un poco mas serio, lamento por la guita que se pierde y que son de todos los que pagan impuesto, yo creo que se debería estudiar para que la personas que se beneficien sean las que efectivamente, cuidaran de este.
Randhal no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2013, 03:39 AM   #47
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Likes (Received): 3049

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Sartre estaría de acuerdo contigo.

.
Me hiciste acordar de lo muy de acuerdo que solía estar con el en el liceo

Soy más del ser-por-el otro, más que del ser-para-el otro de Sartre, en realidad, y me parece que se ve algo en este caso.

Somos en gran parte lo que nuestro entorno (geográfico, cultural, económico, etc.), nos hizo. Me parece que la influencia que tiene sobre nosotros es muy importante, quizás más de lo que Sartre pensaba. Nunca terminé de estar de acuerdo en qué tan libre es el hombre en la realidad.

Quote:
Originally Posted by Xavimvd View Post
Y Schopenhauer también.

Voy a tener que leerlo entonces.

Me suena más como filósofo del espíritu y metafísico. Pero es muy interesante también verlo desde ese aspecto.
Old November 7th, 2013, 01:30 PM   #48
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 17220

Quote:
Originally Posted by Xavimvd View Post
Es que la venta de la casa no está permitida. Por eso la alcaldesa del Municipio D solicitó el desalojo de los nuevos habitantes de la finca. Aclaró que las viviendas son propiedad de la Intendencia y que las familias realojadas tienen sólamente el derecho de usufructo. La venta, entonces, carece de validez legal y en eso se soporta el desalojo.
Lo sé, pero me refiero a ir más alla del permiso o no, sino de interponer sanciones penales si se quiere, ya que se ocupa la oportunidad de una familia decente que quiere mejorar, por una viveza de esta gente atorranta.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2013, 05:36 PM   #49
charruchi
Registered User

Likes (Received): 360

el sistema de usufructo sin establecer propiedad, funciona muy bien con las viviendas para pasivos, y como se dijo acá, esta es una excepción, pero como dice Nacho, la fiscalización y seguimiento es indispensable, no se puede dar una casa y después chau, arreglátelas, muchas veces las poblaciones más vulnerables ni siquiera tiene la idea, porque nunca usó, de lo que significa tener servicios públicos, agua, luz, etc., el asesoramiento de asistentes sociales es imprescindible, para que guíe y coordine las políticas y cómo se implementan, y para decir incluso si la gente está preparada socialmente para hacerse cargo de una vivienda, en una de esas, se me ocurre ahora, por el hecho de que son muchos los proyectos entregados, existe un déficit en este tema, estaría bueno saberlo, no?

charruchi no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2013, 04:59 PM   #50
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Más realojos:

Quote:
Originally Posted by Diario El País
Toda una vida soñando con el realojo
Treinta familias del asentamiento Isla de Gaspar fueron realojadas ayer en un complejo de viviendas ubicado en la calle Zum Felde y Camino Carrasco. Planean vaciar estas tierras contaminadas por metales.

Son las 10 de la mañana y Lilián se pregunta por qué no llegó el camión de la intendencia que, según le dijeron, pasaría a levantar la mudanza a esa hora. Veinte minutos después la caja del vehículo se empieza a llenar. Y la familia Presa se despide de su rancho del asentamiento Isla de Gaspar para dirigirse a su nueva casa.
Hace 27 años que Félix Presa y Lilián Gargiulo dejaron Durazno para mudarse a Montevideo. Llegaron al asentamiento Isla de Gaspar y desde entonces sueñan con realojarse. Hasta el día de ayer, esta pareja vivía con su hija, Iliana, su yerno, Gonzalo, y sus dos nietas, Sofía y Luana, de ocho y un año y medio en una vivienda precaria. Estaba hecha de chapa, era oscura y había un cable colgando en la cocina. Para llegar a la puerta había que pasar por el barro y la mugre que rodean el resto de los ranchos. Su otra hija, Natalia, residía en la casa de atrás, una cabaña de Un Techo por mi País, cuya madera negruzca delata el paso del tiempo.

(...)

Fuente.-

Yabba dabba doo...
.
.
Old November 8th, 2013, 06:21 PM   #51
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 11701

de 10!!!!
Old November 8th, 2013, 08:35 PM   #52
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Que bueno que se logre esta dignidad en tema casa habitación, más allá que de diseño y revestimiento ni hablemos...

Pero igual es un gran paso!

I Love USA
Old November 8th, 2013, 11:51 PM   #53
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Likes (Received): 3049

El diseño de estas igual me parece que está "bien". Son un poco más interesantes que las viviendas usuales.

Me pongo en el lugar de esta gente y no me termino de creer lo que debe ser un cambio como este.

No tener que preocuparse más de que una tormenta te inunde la casa y lo pierdas todo. Que una sudestada te vuele el techo y tengas que literalmente protegerte de que algún escombro te mate.

Pasar a estar rodeado de paredes, un piso y techo firmes que te protegen. Pasar a tener los espacios de la casa bien definidos, pasar a tener intimidad.

Una locura , sin dudas un antes y un después.

charruchi, Venus464, SebaFun, blacklotus liked this post
Sebas-1992 no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 04:06 AM   #54
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Comparto absolutamente en todo, igual con lo del diseño creo que se puede mejorar.

I Love USA
Old November 9th, 2013, 05:02 AM   #55
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26375

esperemos que lean ese manual de usos

Gonza77 liked this post
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 03:14 PM   #56
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Quote:
Originally Posted by sebas-1992 View Post

El diseño de estas igual me parece que está "bien". Son un poco más interesantes que las viviendas usuales.

Me pongo en el lugar de esta gente y no me termino de creer lo que debe ser un cambio como este.

No tener que preocuparse más de que una tormenta te inunde la casa y lo pierdas todo. Que una sudestada te vuele el techo y tengas que literalmente protegerte de que algún escombro te mate.

Pasar a estar rodeado de paredes, un piso y techo firmes que te protegen. Pasar a tener los espacios de la casa bien definidos, pasar a tener intimidad.

Una locura , sin dudas un antes y un después.

Agregaría el disponer de varios ambientes y el no vivir, literalmente, adentro del barro cada vez que llueve.

Yabba dabba doo...
.
.
Old January 2nd, 2014, 04:09 PM   #57
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Quote:
Originally Posted by Unoticias
Realojaron a 45 familias en Rivera
El programa de relocalización de las 45 familias que estaban ubicadas en la Cañada Mandubí, Rivera, culminó con la entrega formal de las últimas 23 viviendas.

El ministro de Vivienda, Franciso Beltrame, informó que la Cañada era una zona inundable, de características precarias, vulnerables desde el punto de vista ambiental e inconvenientes para el desarrollo de la vida familiar.

Beltrame sostuvo que el MVOTMA esta entrega es una nueva concreción de "Mi lugar, entre todos" Plan Nacional de Vivienda 2010-2014, que entre otros aspectos promueve la relocalización de las familias que residen en zonas vulnerables e inundables.

(...)

Fuente.-

Yabba dabba doo...
.
.

CACHO DEL MONTE, blacklotus liked this post
Old January 2nd, 2014, 05:43 PM   #58
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Impecable aporte!!!

Realmente una muy buena noticia!

I Love USA
Old January 11th, 2014, 09:52 PM   #59
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26375

Old January 13th, 2014, 07:33 AM   #60
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Impecables videos palme!!!

Realmente excelente que se de solución a estas personas, realmente debe ser horrible vivir en esas condiciones tan deplorables.

I Love USA

el palmesano liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules