Montevideo, qué feo te veo (III) - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 27th, 2019, 03:23 AM   #81
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 10574

Yo ya he hablado con gente de la intendencia sobre cerrar ciertos espacios en los parques para proteger ciertas piezas y sitios patrimoniales que hay dentro de ellos, pero ideologicamente estan en contra por que opinan que los parques tienen que ser "de todos" " a "cualquier hora", estan en contra de las rejas hasta alrededor de arboles con valor patrimonial, para el que se quiera sentar bajo del arbol pueda hacerlo donde quiera (textual).
Se olvidan de que hay gente que hace fogatas bajo de esos arboles o llenan el lugar de basura o los deterioran y vandalizan.

Tambien implica que cualquiera haga lo que quiera con lo que hay alli en los parques ,sobre todo si tiene algo de valor, y lo destruya o se lo "apropie" cobijado por la oscuridad de la noche.

Como paso con casi todas las esculturas que rodeaban la fuente Cordier, no se si queda una todavia.

Aparentemente protegen el derecho inclusivo de que el que quiera coj**** un travesti de madrugada pueda hacerlo en cualquier arbol o lugar de cada parque o plaza, de que cualquiera con un spray pueda hacer cualquier desastre, tambien deben de proteger el negocio de la venta de bronce de las estatuas mutiladas.

En realidad cuando los espacios son "tan de todos" terminan siendo "tierra de nadie" o del que se lo robe o apropie.

albeitar liked this post
magoff no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 27th, 2019, 09:40 AM   #82
Miaplacidus
Allende el Plata.

Miaplacidus's Avatar

Likes (Received): 1425

Quote:
Originally Posted by FEDE_22 View Post
Ojala fuese solo de Tres Cruces...
Yo vivo en esa cuadra.

La limpieza del barrio, si bien nunca fue una zona inmaculada y probablemente nunca lo será debido a que somos mugrientos y es una zona de altísimo tránsito, ha empeorado muy notoriamente en los últimos pocos meses.

En el mismo período de tiempo también ha habido un aumento exponencial del número de indigentes en la vuelta; en algún lado leí que, más allá de que el número ha aumentado notablemente, en esta zona es peor porque los corren del centro y se vienen para acá y para la Rambla.

Últimamente (último mes, aproximadamente) también hay más mugre de origen político partidaria, listas volando por ahí, carteles, etcétera. Cabe aclarar que al menos en este barrio es, extrañamente, 100% de la oposición el tema, al FA no se le vio el pelo en toda la campaña.
Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart. | Steve Jobs (1955-2011)
Miaplacidus no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2019, 08:34 PM   #83
FEDE_22
Registered User

Likes (Received): 3336

Yo no creo que en MVD haya que cercar nada, lo unico que hay que hacer es HACER ALGO con el mantenimiento y el control. ALGO, nomas....porque no hay NADA ninguna estructura que ataque esto. ES NULA.
FEDE_22 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 27th, 2019, 09:42 PM   #84
magoff
Registered User

magoff's Avatar

En Europa la mayoria de los parques tienen horarios y cierran, estan rodeados de verjas artisticas que los embellecen,nadie se muere de caspa por eso, no digo cerrar todo el Prado, pero si los lugares mas delicados.

De madrugada solo se usa para sexo y prostitucion, que lo pueden hacer en todo el resto del parque si quieren.

Tambien pueden haber sectores cercados que de noche esten iluminados y vigilados, para el que quiera ir de noche al parque con sus niños pueda ir.

El Botanico es una belleza, se disfruta pila y se mantiene muy bien, y eso es por que es el unico que es enrejado y tiene un horario.

mcrtricolor, tgva325 liked this post
Old June 27th, 2019, 10:26 PM   #85
TejoMattioli
Registered User

TejoMattioli's Avatar

Likes (Received): 2947

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
De madrugada solo se usa para sexo y prostitucion, que lo pueden hacer en todo el resto del parque si quieren.
Mientras sea entre adultos, consensuado, y no jodan a nadie, no le veo mayor problema. No dejen los condones tirados, eso si.

tgva325 liked this post
TejoMattioli no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2019, 04:33 AM   #86
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by TejoMattioli View Post
Mientras sea entre adultos, consensuado, y no jodan a nadie, no le veo mayor problema. No dejen los condones tirados, eso si.
Te concentraste en la parte menos importante del mensaje.

Creo que se entiende, los que importan no son esos, si no los que se aprovechan ,de la noche y de la inexistencia de cuidado sobre el patrimonio por parte de un estado ausente, para hacerle daño.

Asi rejen la mitad del Prado, van a conseguir lugar para ponerla no te preocupes, tienen todo el resto del parque.

Por que la idea es ponerle horarios,enrejar y proteger solo ciertos lugares.

Despues ves a estos burocratas "inclusivos" municipales nuestros, sacandose fotos chochos de la vida en parques y plazas europeos que estan asi por que no los cuidan ellos , ni lo hacen con sus ideologias, si los conocere.....

FEDE_22 liked this post
Old July 1st, 2019, 08:23 PM   #87
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26375

Quote:
En Europa la mayoria de los parques tienen horarios y cierran, estan rodeados de verjas artisticas que los embellecen,nadie se muere de caspa por eso, no digo cerrar todo el Prado, pero si los lugares mas delicados.
un poco exagerada esa afirmacion, no es tan asi...

eso si, muchos de los parques famosos si se cierran, pero también hay muchísimos abiertos

arachanes33 liked this post

Last edited by el palmesano; July 1st, 2019 at 08:44 PM.
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2019, 08:32 PM   #88
[email protected]
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 2419

Old August 29th, 2019, 03:02 PM   #89
albeitar
Registered User

Likes (Received): 1202

: :
Muy triste, pero gente sucia y mal educada siempre hubo. Esa imagen es repetitiva por desgracia.
albeitar no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2019, 08:43 PM   #90
FEDE_22
Registered User

Que no te sorprenda eso jejeje
La verdad es que es triste si.
Old August 29th, 2019, 10:56 PM   #91
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 102

Quote:
Yo ya he hablado con gente de la intendencia sobre cerrar ciertos espacios en los parques para proteger ciertas piezas y sitios patrimoniales que hay dentro de ellos, pero ideologicamente estan en contra por que opinan que los parques tienen que ser "de todos" " a "cualquier hora", estan en contra de las rejas hasta alrededor de arboles con valor patrimonial, para el que se quiera sentar bajo del arbol pueda hacerlo donde quiera (textual).
Se olvidan de que hay gente que hace fogatas bajo de esos arboles o llenan el lugar de basura o los deterioran y vandalizan.

Tambien implica que cualquiera haga lo que quiera con lo que hay alli en los parques ,sobre todo si tiene algo de valor, y lo destruya o se lo "apropie" cobijado por la oscuridad de la noche.

Como paso con casi todas las esculturas que rodeaban la fuente Cordier, no se si queda una todavia.

Aparentemente protegen el derecho inclusivo de que el que quiera coj**** un travesti de madrugada pueda hacerlo en cualquier arbol o lugar de cada parque o plaza, de que cualquiera con un spray pueda hacer cualquier desastre, tambien deben de proteger el negocio de la venta de bronce de las estatuas mutiladas.

En realidad cuando los espacios son "tan de todos" terminan siendo "tierra de nadie" o del que se lo robe o apropie.
Por la gente que toma decisiones como la que te contestó eso asi estamos, una mediocridad y deterioro total..... populismo tercermundista..
Antrax no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2019, 11:14 PM   #92
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 9637

Edit.

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2019, 05:31 PM   #93
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 17220

La gente más puerca no puede ser... pero nada sorprende en este país.

Gente desprolija, sucia, etc, hay en todos lados, pero en otros países se multa, controla, etc, acá no pasa nada de eso.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2019, 12:05 AM   #94
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 486

En estos días pasé por la placita que está entre Facultad de Derecho y el IAVA, y estaba asquerosa, de la basura que tenía.
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2019, 05:51 PM   #95
Tinchocarbonero
Registered User

Tinchocarbonero's Avatar

Likes (Received): 326

Quote:
Originally Posted by Yongo View Post
En estos días pasé por la placita que está entre Facultad de Derecho y el IAVA, y estaba asquerosa, de la basura que tenía.
Todo ese entorno es desagradable, si además sumamos la peatonal que divide la facultad de la biblioteca nacional.

Paradójicamente toda esa zona de edificios tan históricos y hermosos, debería estar impecable. Pero obviamente en Montevideo nos encargamos de que la lógica NO funcione.

Yongo, Litox08, Gonza77, SebaFun liked this post
Tinchocarbonero no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2019, 10:32 PM   #96
FEDE_22
Registered User

Acabo de venir del DF, ciudad que no me gusto esteticamente, MVD es diez veces mas linda PERO, la verdad no vi un papel tirado en la calle en ningun lado y de verdad me recorri muchisimos barrios. El tema graffities mil veces mas controlado que acá. Son 20 millones de hab....

No usan contenedores, me llamo la atencion. Llego a MVD ayer y ya me encuentro con contenedores con basura alrededor y obvio los clasicos graffities y vandalismo de MVD por doquier arruinando todo.

Cuando van a encarar el tema de la limpieza integra de la ciudad NO LO SE.

SebaFun liked this post
Old October 3rd, 2019, 10:32 PM   #97
FEDE_22
Registered User

Acabo de venir del DF, ciudad que no me gusto esteticamente, MVD es diez veces mas linda PERO, la verdad no vi un papel tirado en la calle en ningun lado y de verdad me recorri muchisimos barrios. El tema graffities mil veces mas controlado que acá. Son 20 millones de hab....

No usan contenedores, me llamo la atencion. Llego a MVD ayer y ya me encuentro con contenedores con basura alrededor y obvio los clasicos graffities y vandalismo de MVD por doquier arruinando todo.

Old October 5th, 2019, 12:23 AM   #98
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Los que tenemos algunos años sabemos que limpieza en Montevideo empeoro exponencialmente con la implantación de los contenedores.

En realidad parece que es un sistema pensado para que los hurgadores seimpre tengan toneladas de basura disponible "promoviendo" esa forma de vida (en otros paises los sectores desfavorecidos se dedican a labores, como la venta en la via pública).
Lo cierto es que la basura es un negocio millonario que le sirve a unos cuantos mas alla del hurgador.

El tema es es que un contenedor de basura no esta diseñado para esa labor (ni el hurgado de basura a "mano desnuda" es salida laboral válida,digna y saludable), gran parte de esa basura termina en la vía pública....

....y como esa basura no es recogida, por que Montevideo no cuenta con un sistema de limpieza funcional por (que a la intendencia no le importa en absoluto y no es una de sus prioridades, lo tapa con publicidad a su favor y la "política" de declarar la higiene un tema "cultural" , culpabilizando a la ciudadanía ), la ciudad nada en la basura.

albeitar liked this post
Old October 5th, 2019, 07:39 PM   #99
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 11312

Yo estoy absolutamente convencido que el 80% de la basura de la ciudad es causada por la mierda de los contenedores que se vuela, o no se junta, o la tiran los hurgadores.

El Montevideano es sucio, pero tampoco ridículamente sucio.

La basura que uno ve por la calle en general no coincide con lo que uno tiraría en la misma, uno ve cosas que claramente son de contenedores, pedazos de cartón de electrodomésticos, cartones de huevos, basura del hogar, etc.
Or I'm more man than a horse?

Gonza77, FEDE_22 liked this post
Nort no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2019, 07:52 PM   #100
espectro
So what?

espectro's Avatar

Sabes que ayer hablaba de eso con mi mejor amiga, yo tengo la suerte de conocer todas las ciudades capitales de latinoamérica, y cuando vuelvo entro en un enojo tan grande, porque MVD estéticamente y arquitectónicamente es tan linda, creo que sólo Bs As nos supera, ahora la mugre sólo se ve acá y en algún otro país más que no voy a nombrar por no ofender colegas foristas, los graffities(esto es mundial) y la gente durmiendo en la calle me hace detestar la ciudad de Montevideo, tengo pila de amigos del exterior y colegas que llegan y se fascinan con MVD y te dicen le falta mantenimiento y limpieza pero es hermosa MVD y nade sabe de uds me dicen...

Hace poco venía con unos arquitectos ecuatorianos y colombianos y nunca habían venido, me los cruce en un congreso durante su estadía y los tipos me decían : "chico esta ciudad es diversa y rica en arquitectura, nada que envidiar a otros lugares, lamentamos no sepan apreciar lo que tienen porque nosotros esto no lo tenemos" ...

Quote:
Originally Posted by FEDE_22 View Post

Gonza77 liked this post
espectro no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules