MADRID | Castellana 81 (Torre BBVA) | 107m | 28 pl - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 8th, 2005, 11:49 PM   #21
artistaycreativo
Madridarenófilo

artistaycreativo's Avatar

Likes (Received): 31

Si que van a reformar la Torre Negra para una oficina de patentes. Yo la única reforma seria que le veo a la torre es tirarla totalmente y dejar espacio a algo interesante.
A ver si con suerte se curran una reforma guapa y salvan halgo la torre, quizás con un buen lavado de cara cambie de opinión.
Advertisement

Old October 8th, 2005, 11:56 PM   #22
Theremin

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by skyworld
Gracias por las fotos AyC
¿la torre negra no iba a sufrir un lavado de cara a cargo de la empresa Ortiz? Por lo que veo no hay todavía nada preparado en la fachada (andamiaje, lonas, cartelón publicitario) que indique que vayan a empezar... ¿ya se ha trasladado allí la oficina de patentes?

PD: Me pone de los nervios busca información en google y que lo único que me salga sean referencias a este foro como es el caso de la remodelación de la torre negra.
Me autoQuoteo

Quote:
Originally Posted by Theremin
Por cierto, han comenzado la reforma de la Torre Negra, vecino del Windsor y antiguo edificio del Banco Santander. Los ORTIZ se han llevado el gato al agua (de que me suenan estos... ).

Va a ser la Sede española de la oficina de Patentes y Marcas.

Esta, os recuerdo, es la Torre Negra:

Pero creo que la fachada sólo la van a limpiar, no parece que la reforma exterior sea en profundidad. Esta es la lona que anuncia las obras y el cambio de uso:

Muy interesante el diagrama de perfil. Fijaros en las rapas y niveles de los aparcamientos... es algo que "no vemos" bajo AZCA, pero el entramado de subterráneos es bestial.

Y justo en la planta primera, los currelas están desmontando el falso techo:

Muy gracioso es el tema de la recepción, que se ve en el nivel inferior a este desde la pasarela del ECI, tienen todos los cascos de los obreros colgados como si fuera un ropero de una discoteca. Con chica que los guarda y todo Xddd (de esto no hay foto )

Parece que empiezan a reformar las antiguas torres. Que pena que el Windsor volara, al final quedó bastante bien. Espero que también le metan mano al edificio de Saint Gorbain, que es con diferencia el que peor aspecto tiene en estos momentos.

A ver si también reforman toda la pavimentación, esperemos el plan de reforma que Gallardón prometió.

En La Défense de París también están empezando a reformar las torres, ya tienen bastantes años. El AXA por lo que se ve en los foros internacionales no lo va a conocer ni la madre que lo parió. De ser negro y asqueroso va a pasar a ser acristalado y estilo "espejo azul", incluso con una forma distinta de la fachada.
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2005, 11:57 PM   #23
Theremin

Quote:
Originally Posted by Kosko
Y de la torre del BBVA de Bilbao nunca hacen nada????Ke nosotros todavia keremos saber la altura oficial del edificio 36 años despues!.
+ 107,855 metros según el folleto que me pillé en la visita
Sponsored Links
Advertisement

Old October 9th, 2005, 01:08 AM   #24
FJP
Skyscraperexic Member

FJP's Avatar

Likes (Received): 3

Creo que se refiere a la torre BBVA que hay en Bilbao que ronda los 85 m
Old October 9th, 2005, 10:10 AM   #25
Theremin

Quote:
Originally Posted by FJP
Creo que se refiere a la torre BBVA que hay en Bilbao que ronda los 85 m

Estoy bueno yo... de esa también tengo mis fotos, no os creais
Old October 9th, 2005, 10:34 PM   #26
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 160

En la visita a la torre se podía coger un tríptico sobre ella, cuyos textos fotografiados os pongo a continuación:

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2005, 06:12 AM   #27
artistaycreativo
Madridarenófilo

Sí, el folleto está guapo. Cogí uno rápidamente no sea que se agotaran del mostrador donde estaban puestos.
¿No harían un folleto particular por cada edificio visitable en la semana de la arquitectura? ¿o solo se habrán currado este los del BBVA por el tema del 25 aniversario? a ver si alguno de los que visitásteis más edificios podéis decir algo.
Old October 11th, 2005, 11:10 AM   #28
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Cuando visité el Círculo de Bellas Artes nos dieron una fotocopia con la historia del sitio, y en los otros 2 o 3 sitios que he ido a ver, nada; así que esto será exclusivamente una iniciativa del BBVA.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

(Manolo Melis)
Old October 11th, 2005, 05:15 PM   #29
Borja
SketchUp Designer

Borja's Avatar

Likes (Received): 0

Yo fuí a ver el edificio Torres Blancas, y no me dieron nada, además ni siquiera pudimos hacer el recrrido completo q estaba previsto, pero bueno. Seguramente solo lo habrán hecho en el BBVA.
Borja no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2005, 05:25 PM   #30
Desde1970

Likes (Received): 1

Me da la impresión (no tengo ni idea) que estructuralmente el BBVA es muy similar ala torre Repsol del Arena. ¿Hay algún amable estudioso que me lo pueda confirmar o desmentir? A ver si Foster va a resultar un plagiador... (no me recordeis aquí la cantidad de edificios semejantes a la Repsol, please )
Desde1970 no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2005, 05:47 PM   #31
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Pues en líneas muy generales, sí, en cuanto que su estructura consta de grupos de plantas (cuya estructura es metálica en ambos casos) apoyados en estructuras que son las que se apoyan en el núcleo central.

Las diferencias son:
- Aquí son 6 grupos de 5 plantas, y en la repsol son 3 de 11
- La estructura que sustenta estos grupos de plantas son unas retículas de hormigón conectadas al núcleo en la BBVA, y grandes cerchas metálicas (que contienen las plantas técnicas) en el caso de la Repsol
- La BBVA tiene 4 núcleos separados, todos dentro de la torre y en 2 grupos de 2; y la repsol tiene 4 núcleos mucho mayores, en el perímetro exterior de la torre. Por ello las plantas de la Repsol son diáfanas, cosa que no ocurre en la BBVA

(Manolo Melis)
Old October 12th, 2005, 06:23 AM   #32
artistaycreativo
Madridarenófilo

OK, pues entonces el folleto solo ha sido iniciativa del BBVA, pues muy guapo, a ver si se aputnan algunos otros edificios representativos a hacer algo parecido en sus aniversarios.
Old December 6th, 2015, 03:23 PM   #33
Sky
24/7

Likes (Received): 4805

OHL se adjudica la rehabilitación de la antigua sede de BBVA en Madrid por 14 millones de euros

Quote:
OHL se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación de la torre de GMP ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid, que hasta hace pocas fechas albergó la sede del BBVA en Madrid.

[...]

Según recuerda OHL, la torre 'Castellana 81' constituye un referente de la arquitectura española moderna y del paisaje urbano de Madrid, dada su particular fachada, que combina el acristalamiento con una carpintería en acero Cortén.

Se trata de un material que, con el paso del tiempo, se oxida en su cara exterior para proteger su interior, lo que ha otorgado a la fachada un color y una textura características.

La rehabilitación que actualmente acomete el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir respetará la singularidad arquitectónica del edificio, al que además le dotará de las "más altas cotas de sostenibilidad".
http://www.expansion.com/empresas/in...0528b463c.html

potipoti, Waldemar Daninsky, Kaetzar liked this post
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2015, 04:39 PM   #34
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 16708

entiendo, leyendo la noticia, que el edificio quedará igual pero renovado y sostenible/eficiente
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2015, 07:17 PM   #35
Waldemar Daninsky
BANNED

Likes (Received): 492

Eso espero, porque la Torre BBVA son palabras mayores. Para mi es el edificio más elegante, no ya de Madrid, sino de toda España. Una puñetera maravilla.

Pd: Es de suponer que no le darán el encargo a Carlos Lamela. No tiene muy claro eso de respetar o no las crujías.
Waldemar Daninsky no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2015, 08:25 PM   #36
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 3997

A mí también me parece bien que se quede como está. Peca un poco de ser rechoncha, pero es por su altura. Como eso no lo van a tocar, de ninguna manera, que respeten su fachada actual.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2015, 10:11 AM   #37
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 275

Es hablar por hablar, pero como ganaría con más altura!

Arriba España?

neuromancer, Sky, jon35es liked this post
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2015, 12:37 PM   #38
SanEs
BANNED

Likes (Received): 10

Concuerdo con el usuario anterior ganaría mas con altura , elegancia
SanEs no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2015, 02:19 PM   #39
Sky
24/7

Likes (Received): 4805

De la web oficial de la torre: http://www.castellana81.com

neuromancer, Kaetzar, SEIM, VEERMER, Pucelano liked this post
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2015, 11:01 PM   #40
TopoGigio
Registered User

TopoGigio's Avatar

Likes (Received): 291

Quote:
Originally Posted by VEERMER View Post
Es hablar por hablar, pero como ganaría con más altura!
Como tantos highrises se este país... y de otros
https://www.youtube.com/channel/UCbe...0wqfMLnW3SkkoA

VEERMER liked this post
TopoGigio no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
bbva, castellana 81, madrid, rascacielos, sáenz de oiza, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules