CURICÓ | Noticias - debates - proyectos - Page 174 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Centro

Centro Región de Valparaíso | Metropolitana | O'Higgins | Maule | Ñuble

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 14th, 2019, 04:34 AM   #3461
Voisiuc
Registered User

Likes (Received): 95

Quote:
Originally Posted by RODRIGOL View Post
disculpa estimado que me entrometa pero tengo entendido que el valle de colchagua o la zona de sta cruz a la que haces referencia pertenece a la vi region del libertador bernardo ohiggins, no a la vii region del maule.

Eso...
saludos desde la capital del Maule Sur "Linares"

.??? Lo tengo clarísimo ......en qué momento dije que pertenecía al maule ??? Solo dije que Curico es la ciudad principal de la zona vitivinícola principal a nivel país ; provincia de colchagua, VI región, más provincia de Curico, VII region .....saludos
Voisiuc no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 15th, 2019, 08:25 AM   #3462
Minnesotan in Chile
www.nextlevelenglish.org

Minnesotan in Chile's Avatar

Likes (Received): 638

Quote:
Originally Posted by RODRIGOL View Post
disculpa estimado que me entrometa pero tengo entendido que el valle de colchagua o la zona de sta cruz a la que haces referencia pertenece a la vi region del libertador bernardo ohiggins, no a la vii region del maule.

Eso...
saludos desde la capital del Maule Sur "Linares"
Sin embargo nunca dijo que Santa Cruz estaba en la región del Maule.
Minnesotan in Chile no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2019, 02:10 PM   #3463
rodrigolife
Registered User

Likes (Received): 2

Ayer me di cuenta que H&M tendrá ingreso independiente. Se ubicará con acceso desde el Boulevard.
Junto a bravissimo se ven los paneles de vidrio y el logo de la marca. Se puede observar desde el ingreso a AIEP.
En el interior de H&M, en el primer y segundo piso se ven unos paneles que parece que sólo están superpuestos. En el segundo, hacia el lado izquierdo en donde están los cashier hay una pequeña estructura de vidrio. Yo no lo habÃ*a notado.

Ro_nva liked this post
rodrigolife no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 16th, 2019, 07:21 PM   #3464
Ro_nva
Registered User

Ro_nva's Avatar

Likes (Received): 300

Y la foto? Jajaj creo que por el render ya varios habiamos notado que H&M tendria entrada por el interior del mall y por el boulevard
Pd: ayer mallcurico publico otro restaurant que se sumara al boulevard se llama MANAROLA es un restaurant/bar hay otra sucursal solo en las condes, saludos

Pd2: que genial lo del gym y 4 pisos wow sera el mas alto de curicó y la region?

Pd3: sabian que en el terreno que esta cerca del unimarc de la alameda se iba a construir un edificio de como 11p pero por el tema de que el plan regulador de la calle exije como 7mtrs de calle o algo asi el terreno perdia casi la mitad de su superficie y decidieron construirlo en coyhaique que triste como nuestra ciudad tiene potencial y empresarios dispuestos a invertir pero por lo que todos ya sabemos el centro esta estancado lo bueno esque aun hay como 30 proyectos esperando el nuevo plan regulador ojala no se vallan :/ saludos

Last edited by Ro_nva; June 17th, 2019 at 03:24 AM.
Ro_nva no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2019, 10:38 PM   #3465
skyshaper242
Curican

Likes (Received): 26

Quote:
sabian que en el terreno que esta cerca del unimarc de la alameda se iba a construir un edificio de como 11p pero por el tema de que el plan regulador de la calle exije como 5 o 7mtrs de calle o algo asi el terreno perdia casi la mitad de su superficie y decidieron construirlo en coyhaique
¿Se refiere a que debe estar a minimo 5 metros de la calle? Yo creo que esta bien eso, la vereda ahi es de unos ¿2 mt de ancho? (calle Merced supongo) No puedes hacer un edifico de 11p a 2 mts de la calle, eso es medio
skyshaper242 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2019, 03:24 AM   #3466
Ro_nva
Registered User

Ro_nva's Avatar

No si tampoco tengo nada en contra que agranden la vereda me parece genial pero en esa calle 7mts de vereda mas jardin lo encuentro exajerado realmente deja una superficie muy mala 5mts lo puse de ejemplo nada mas...saludos
Old June 17th, 2019, 05:02 AM   #3467
Voisiuc
Registered User

https://www.diariolaprensa.cl/curico...-en-la-ciudad/

Este tema de " ante jardín" parece ser otra traba que se suma a la traba de altura del PRC vigente actualmente , que lo único que hace es detener el crecimiento de la ciudad...En la nota se desprende que lo de la altura ya se habría destrabado, pero al menos yo no he sabido nada al respecto
Old June 17th, 2019, 05:08 AM   #3468
Voisiuc
Registered User

De hecho , en la última sesión del concejo municipal, se presentó el estado actual del nuevo PRC y del PRI... Aquí se tocó además el tema de esta nueva traba y la necesidad de enmienda del actual PRC que evidentemente es pésimo y le está haciendo pésimo a nuestra ciudad ... Espero de una vez por todas se destrabe.. Hace casi dos años que venimos hablando de esto y nada se hace ... Q rabia nuestras autoridades

Old June 17th, 2019, 05:05 PM   #3469
Ro_nva
Registered User

Ro_nva's Avatar

En conclusion el PRI deben invalidarlo para poder sacar el nuevo plan regulador, ya es tiempo ya que solucionen la caga que se mandaron una tras otra que horrible ...

Pd: ya vieron [email protected] posibles candidatos para alcalde 2020 en curico? Creo que estamos yetas nose cual es peor

Last edited by Ro_nva; June 17th, 2019 at 05:18 PM.
Old June 18th, 2019, 01:11 AM   #3470
Ro_nva
Registered User

Ro_nva's Avatar

Pedidos YA! Llega a Curico

https://m.laborum.cl/empleos/reparti...?indiceAviso=0

Last edited by Ro_nva; June 18th, 2019 at 01:17 AM.
Old June 18th, 2019, 07:32 AM   #3471
Ignacio_dro
Registered User

Ignacio_dro's Avatar

Likes (Received): 23

Que terrible me da una pena tan grande de Curicó que no pueda surgir, aún estancada. tantos terrenos vacíos y no poder construir. El centro cambiaría tanto. maldito PRC. Llevo 5 años en esta ciudad. Vengo de otra ciudad que también está estancada, ya pronto me tendré que ir de Curicó y lástima no poder verla crecer y modernizarse 😔
Ignacio_dro no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2019, 01:05 AM   #3472
Ro_nva
Registered User

Ro_nva's Avatar

Tantos años perdidos y ahora que le quedan meses a este alcalde se vienen a hacer los preocupados que chiste

Pd: para quienes esten interezados sobre que pasara con las letras de mall curico, en el punto 9 de esta sesion se habla de ello...

En mi punto de vista esas letras deberian quedar dentro de la ciudad y crear otras definitivas en la entrada norte y sur creo que chimbarongo dejo la vara muy alta me parece muy ordinario solo tirar unas letras y ya , se habla sobre el racimo de uva tambien que a mi parecer es bien feo yo descartaria ponerlo xd... me encantaria se creeara una nueva entrada norte en rauquen como lo publique en paginas anteriores terreno hay de sobra, creo que ahi seria ideal para para poner una alameda mediana y unas letras con una fuente o algo, espero la municipalidad recapacite ...
Old June 20th, 2019, 05:05 AM   #3473
skyshaper242
Curican

No entendi, eso de los 5 mts de jardin, ¿es para cualquier tipo de construccion? Si es asi es una tontera.
Creo que 5 mts debe ser lo minimo para edificios altos (de unos 7p pa' arriba, digo yo), miren el hotel Almagro, tiene como 5 mts de vereda y se ve como si se te viniera encima. Ademas de feo, pero eso es otro tema.
Old June 21st, 2019, 07:53 AM   #3474
Ro_nva
Registered User

Ro_nva's Avatar

Spoiler ... Avance Starbucks y su terraza

Voisiuc, felipepaegelow liked this post
Old June 21st, 2019, 08:10 AM   #3475
Ro_nva
Registered User

Ro_nva's Avatar

Comparto este proyecto aunque no sigo religiones, pero me parece interezante la fachada futurista...

Una lastima que solo sea una iglesia

Voisiuc, geritop liked this post
Old June 21st, 2019, 05:12 PM   #3476
geritop
Curicano de corazón

Quote:
Originally Posted by Ro_nva View Post
Spoiler ... Avance Starbucks y su terraza

Eso es en el mall curicó?
Old June 21st, 2019, 06:04 PM   #3477
Ro_nva
Registered User

Ro_nva's Avatar

Sip solo una pequeña parte... y por lo visto la torre del reloj la demolieron para ampliar otro poco mas el starbucks tengo mas fotos pero creo que mejor esperar a que se inagure el boulevard completo ya cuando este mas ordenado y algun forista quiera compartir fotos, saludos

geritop liked this post
Old June 21st, 2019, 11:49 PM   #3478
Ro_nva
Registered User

Ro_nva's Avatar

Etapa 4 dicen despues de 8 años perdidos

Pd: Disculpen alguien sabe como borrar post? Creo que escribo demasiado en este foro empezare a moderarme

geritop liked this post
Old June 25th, 2019, 07:01 PM   #3479
gochendo1984
Registered User

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Ro_nva View Post
Comparto este proyecto aunque no sigo religiones, pero me parece interezante la fachada futurista...

Una lastima que solo sea una iglesia
dONDE UBICARÍA ESTA IGLESIA??
gochendo1984 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 09:46 PM   #3480
skyshaper242
Curican

Quote:
Originally Posted by gochendo1984 View Post
dONDE UBICARÍA ESTA IGLESIA??
Cabo Cañaveral supongo, ya que parece un cohete

¿Alguien sabe donde esta la info sobre los cambios en el transito cuando se cierre Freire/alessandri?
¿O si alguien sabe eso?
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
curicó, zona huasa

Thread Tools

Posting Rules