CDMX | TORRE REFORMA| 246m | 57p | COM - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 19th, 2008, 11:22 PM   #41
Mr. Pollo
興味 の プロジェクト

Mr. Pollo's Avatar

Likes (Received): 172

Alguien sabe a qué casa hístórica se están refiriendo? Porque se habla de que se va a preservar cierta construcción... alguien tiene idea o fotografía del inmueble?

Y por cierto, viendo ambas torres (la Mayor y la Reforma) a cierta distancia (digamos, desde circuito interior), se notará la diferencia de alturas? Es decir, se observará la diferencia de 19 metros? o se verán casi igual de altas?

saludos.
Advertisement

Old April 19th, 2008, 11:50 PM   #42
Captain_Skyhawk_22

Likes (Received): 1

Si se notara la diferencia, 19 metros es algo considerable.
Captain_Skyhawk_22 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 11:57 PM   #43
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Likes (Received): 54

Tu crees?, ojala, pero yo francamente no lo creo, pero bueno habra que esperar.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Alfonsoslp87 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 20th, 2008, 12:04 AM   #44
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 9351

Quote:
Originally Posted by mr pollo View Post
Alguien sabe a qué casa hístórica se están refiriendo? Porque se habla de que se va a preservar cierta construcción... alguien tiene idea o fotografía del inmueble?

Y por cierto, viendo ambas torres (la Mayor y la Reforma) a cierta distancia (digamos, desde circuito interior), se notará la diferencia de alturas? Es decir, se observará la diferencia de 19 metros? o se verán casi igual de altas?

saludos.

Es la casa donde estuvo el Living, sin saber mucho de arquitectura me parece que es gótica (o no?)
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle

IgnacioMX liked this post
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 12:12 AM   #45
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Alguien sabe de que año data esa casa?.

Old April 20th, 2008, 01:58 AM   #46
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 1425

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post

ojalá no exista oposición vecinal, ya ven que nadie se quejó vs la torre Mayor. Es otra mentalidad la de la gente de esa zona.

¡Error!, cuando se anunció Torre Mayor, los vecinos de Polanco y la zona inmediata a la torre protestaron e intentaron detenerla, algunos de los argumentos que recuerdo; La peligrosidad de un edificio de esa altura por la sismicidad del suelo, y la sombra que generaría el edificio en construcciones vecinas.

Hoy supongo será más fácil, pues en los últimos tres años se construyeron la Torre Libertad y la Torre HSBC, además de la anteriormente concluída Torre Mayor, es decir, habría ya un precedente de construcción de altura en la zona.

.
.
Old April 20th, 2008, 02:09 AM   #47
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Orale, yo no sabia que habían protestado, con lo de la Torre Mayor, pero bueno, no creo que los vecinos puedan detener un proyecto de esta magnitud, si fuese así, la torre mayor no se hubiese construido.

Old April 20th, 2008, 02:38 AM   #48
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 395

Ademas los vecinos de esa zona de la ciudad no tienen las mismas "influencias" que los vecinos de Las Lomas. Yo no creo que haya gran problema para la construccion de esta torre.
ROYU no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 02:41 AM   #49
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Tambien creo yo que Reforma, pues es una avenida donde le da alojamiento a edificios de oficinas, hoteles por lo tanto y por logica debe haber edificios muy altos como es el caso de Torre Mayor, asi que mejor no nos preocupemos por eso!.

Old April 20th, 2008, 03:42 AM   #50
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 1976

Tal vez si habrá algo de oposición aunque no creo que se detenga el proyecto.

Observando la toma del satélite veo que quitando el living queda muy poco espacio para construir un edificio de esas magnitudes, simplemente comparen el espacio que ocupa la Torre Mayor, a menos que pretendan incluir a la casona como parte del edificio o construir una torre demasiado delgada. Soy un poco escéptico de la viabilidad de una torre de 60 pisos en un área bastante limitada en cuanto a sus dimensiones
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 08:30 AM   #51
Captain_Skyhawk_22

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Alfonsoslp87 View Post
Tu crees?, ojala, pero yo francamente no lo creo, pero bueno habra que esperar.
Hay que ver el skyline de Santa Fé para notar lo mucho de diferencia que existen entre por ejemplo: World Plaza y Santa Fe House (mas o menos 17 metros de diferencia), Santa Fe Pads y World Plaza (20 metros mas o menos), o en Reforma por ejemplo: Hotel St. Regis y Torre HSBC (15 metros aproximadamente).

La diferencia no es gigante pero si considerable.
Captain_Skyhawk_22 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 08:49 AM   #52
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Pues si en eso tienes razon, pero tal vez se note mas en una foto a distancia, saludos!.

Old April 20th, 2008, 09:23 AM   #53
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 1869

Quote:
Originally Posted by Xoceelias View Post

Error!, cuando se anunció Torre Mayor, los vecinos de Polanco y la zona inmediata a la torre protestaron e intentaron detenerla, algunos de los argumentos que recuerdo; La peligrosidad de un edificio de esa altura por la sismicidad del suelo, y la sombra que generaría el edificio en construcciones vecinas...
Si y siempre son los mismos argumentos falsos, como si la tierra no rotara y una sombra fija y permanente robara para siempre la luz solar, hundiendonos en noches eternas

Cuando le preguntan a la gente sacan sus prejuicios y miedos, por mas que le expliquen, ellos tendran suficientes razones no fundamentadas para no permitir algo que ignoran cómo cambiará su entorno en realidad.

Apenas se anunció el proyecto de la llinea 2 del metrobús, quien sabe que tarado les dijo que se iban a hacer expropiaciones en un lado del eje, se corrió el rumor (beee, beee) cierran el eje 4 y hacen firmar al delegado en Benito Juarez e Iztacalco un documento donde dicen que esto no sucederá...haganme el rechin**do favor.
Cornman no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 06:43 PM   #54
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 1116

Quote:
Originally Posted by Alfonsoslp87 View Post
Orale, yo no sabia que habían protestado, con lo de la Torre Mayor, pero bueno, no creo que los vecinos puedan detener un proyecto de esta magnitud, si fuese así, la torre mayor no se hubiese construido.
Pues quien sabe, pero el otro día llego a mi oficina, en el gobierno de la ciudad, una viejita a rezongar por varias cosas, y entre sus antecedentes, nos quiso espantar con que gracias a sus presiones y movilizaciones, se le habían recortado 20 pisos al proyecto original de la Torre Mayor, quien sabe si sea cierto, lo cierto es que la señora tiene su casa a pocos metros de ella....
Old April 20th, 2008, 07:41 PM   #55
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 18285

APRECIACIONES

Quote:
Originally Posted by Ðâ®k§k¥ View Post
Tal vez si habrá algo de oposición aunque no creo que se detenga el proyecto.

Observando la toma del satélite veo que quitando el living queda muy poco espacio para construir un edificio de esas magnitudes, simplemente comparen el espacio que ocupa la Torre Mayor, a menos que pretendan incluir a la casona como parte del edificio o construir una torre demasiado delgada. Soy un poco escéptico de la viabilidad de una torre de 60 pisos en un área bastante limitada en cuanto a sus dimensiones
Dark, el proyecto incluye el predio de REFORMA 481 y no sè si alguno màs de la parte de atràs, pero lo que estoy seguro es que no se trata ùnicamente del predio de REFORMA 483 ò el espacio del LIVING . . .

Btw, la construcciòn de REFORMA 483 se encuentra abandonada desde al menos hace 6 meses . . . ( lo corroborè en mi penùltima visita al DF )

Asi que yo creo que el tema del espacio ha sido previsto y solucionado desde el principio . . .
Old April 20th, 2008, 09:12 PM   #56
Imran
Imran

Imran's Avatar

Likes (Received): 6

Yo creo que todos estamos emocionados por la noticia; sin embargo la ciudad de México se merece edificios de más altura; en un par de años ni la Torre Reforma figurará dentro de los 5 edificios más altos de Latinoamérica. Panamá será la capítal de los rascacielos en LA con todos los proyectos que se tienen aprovados en el 2011 la Torre Reforma será el 8vo. edificio más alto de LA...

1. Faros de Panamá Torre 1 : 346.0 m
2. Planetarium Torre 1 (Panamá): 343.0 m
3. Planetarium Torre 2 (Panamá): 305.0 m
4. Costanera Center (Chile): 300.0 m
5. Faros de Panamá Torre 2 y 3: 295.0 m
6. Trump Ocean Club (Panamá): 288.0 m
7. Torre Vitri (Panamá): 280.0 m
8. Torre Reforma (Cd. México): 244 m
8. The Point (Panamá): 244.0 m

Last edited by Imran; April 20th, 2008 at 09:37 PM.
Imran no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 09:26 PM   #57
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 1425

Torre Mayor ya no es el edificio más alto de Latinoamérica, algún edificio panameño (que no ha sido terminado), ya rebasó en altura a Torre Mayor, y muchos otros lo harán este año, y el que sigue, y el que sigue.....
Old April 20th, 2008, 09:37 PM   #58
Christianmx
Registered User

Christianmx's Avatar

Likes (Received): 1292

Quote:
Originally Posted by padawan72 View Post
Pues quien sabe, pero el otro día llego a mi oficina, en el gobierno de la ciudad, una viejita a rezongar por varias cosas, y entre sus antecedentes, nos quiso espantar con que gracias a sus presiones y movilizaciones, se le habían recortado 20 pisos al proyecto original de la Torre Mayor, quien sabe si sea cierto, lo cierto es que la señora tiene su casa a pocos metros de ella....
Padawan, dime que le diste un tiro o algo parecido por favor :P
Christianmx no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 10:02 PM   #59
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Likes (Received): 810

ACTUALMENTE ES UNA CONSTANTE BATALLA POR SOBRESALIR, TAL VEZ ESTAN AUTORIZANDO ESOS PROYECTOS PERO DEBEMOS CONSIDERAR QUE EN OPANAMA HAY MAYOR INFLUENCIA ESTADOUNIDENSE E INTERNACIONAL QUE EN PROPIO MÈXICO, TAL VEZ EN UN FUTURO SI APRUEBAN CUALQUIERA DE LAS BICENETANRIO RECUPERAREMOS EL TÍTULO, PERO POSTERIORMENTE LO PERDEROEMOS, ES UN JUEGO DE NO ACABAR

Atlacomulco | proyectos e información
GMPatlacocity no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 10:50 PM   #60
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Likes (Received): 2999

Pero los Faros están Feos :P
Actualizado 11/08/17: Thread fotográfico de Seattle, WA
xchekox no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement