AIR PANAMA - Page 46 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Infraestructura y transporte > Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación

Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación Aeropuerto Intl. de Tocumen | Hub de las Américas | Copa Airlines | Temas de aviación en general

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 23rd, 2019, 08:00 PM   #901
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 1495

Buenos Aires puede que no, pero de Rosario al precio correcto puede que sí, yo diría que mercado en los destinos que estén a dos horas o menos de PTY y los otros que no tengan mucho servicio internacional y claro Europeo.
Advertisement

Old May 24th, 2019, 01:33 AM   #902
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 7233

Muchachos, puedes venir de Kan kintu. Lo que vale es “tiempo total de vuelo!”

Cuando compras tu ticket tienes que chequear, cuánto dura el vuelo incluyendo la escala.

Para Europa y abajo de 20 horas?
Vámonos!

Saludos
Old July 5th, 2019, 01:40 AM   #903
panaboom!
Registered User

panaboom!'s Avatar

Likes (Received): 4198

Me encontré brevemente con mi amigo obrero que trabaja en AP y me contó lo siguiente:
Que ya vendieron los F-100. Que el que esta parqueado en DAV esta dañado. Que ya no existe piezas para el motor RR de ese modelo. Que Stagg le contó que compraron o están por comprar un turbohélice Q400 usado (o un modelo similar o mas grande) y alquiler uno otro para reemplazarlos.
Que si planean mudarse a HOW cuando se termina el puente y que la ACP quiere recuperar ese terreno.
Old July 5th, 2019, 02:48 AM   #904
hawk141
Registered User

hawk141's Avatar

Likes (Received): 672

Quote:
Originally Posted by panaboom! View Post
Me encontré brevemente con mi amigo obrero que trabaja en AP y me contó lo siguiente:
Que ya vendieron los F-100. Que el que esta parqueado en DAV esta dañado. Que ya no existe piezas para el motor RR de ese modelo. Que Stagg le contó que compraron o están por comprar un turbohélice Q400 usado (o un modelo similar o mas grande) y alquiler uno otro para reemplazarlos.
Que si planean mudarse a HOW cuando se termina el puente y que la ACP quiere recuperar ese terreno.
Sera que Stagg esta leyendo SkyscraperCity y las recomendaciones que le han realizado en el foro de Air Panama. Q400 seria la mejor opción para el mercado regional y las rutas internacionales que tiene, las cubre sin problemas. Existe una versión de 90 pasajeros, no creo que lo traigan, me sorprendería si lo hicieran, seria el reemplazo perfecto para los fokker 100. También deberían de vender los f50 y standarizen su flota con los Q400, un avion que cuenta con todas las refacciones que necesiten, ademas AP ya tuvo un Q300 por varios años ya conocen ese modelo de avión.
hawk141 no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2019, 07:43 PM   #905
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 3236

Quote:
Originally Posted by panaboom! View Post
¡Qué interesante información que nos traes!

¿Actualmente cuál es la flota de Air Panama?

Me parece excelente el tema de los Q400, el problema es que las rutas pequeñas y no regulares igual seguirían necesitando aviones más pequeños para cubrirlas. Pero de este avión existen varias versiones que podrían adquirrir para toda su operación regular dentro y fuera de Panamá.

¿Cuándo está estipulado la inauguración del puente? ¿alguna fecha o año estipulado? ¿y la línea del metro cuándo sería?

Estas fechas son claves para pensar en un traslado de la aerolínea. Que es viable, pero mucho más si esta conectividad ya está disponible.

Quote:
Originally Posted by hawk141 View Post
Sera que Stagg esta leyendo SkyscraperCity y las recomendaciones que le han realizado en el foro de Air Panama. Q400 seria la mejor opción para el mercado regional y las rutas internacionales que tiene, las cubre sin problemas. Existe una versión de 90 pasajeros, no creo que lo traigan, me sorprendería si lo hicieran, seria el reemplazo perfecto para los fokker 100. También deberían de vender los f50 y standarizen su flota con los Q400, un avion que cuenta con todas las refacciones que necesiten, ademas AP ya tuvo un Q300 por varios años ya conocen ese modelo de avión.
Totalmente de acuerdo contigo.

Ese avión es perfecto podrían cubrir toda Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador, Venezuela y hasta Perú. Sencillamente es ideal. Sin olvidar que puede llegar hasta Cancún.

Descartemos a Perú por la distancia, a Venezuela por sus problemas políticos, básicamente nos concentramos en Colombia y Costa Rica en la etapa inicial. Luego se expande a Guatemala y El Salvado, junto con Cuba y República Dominicana, a estos sumarle la operación a Cancún.

Con esa cobertura tendría ya buena presencia y posibilidad de hacer conexiones. También sería interesante sumar Guayaquil y ver si es rentable una operación a Quito.

Ya los demás destinos serían complementario o si les da resultados.

Vamos a ver con qué salen. Y todo esto será mucho más interesante si en verdad logran conquistar a un inversionista.

Saludos
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 05:49 AM   #906
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

Likes (Received): 398

Me encontré a un colaborador de rango en AP migo de la familia y me confirmo que están en busca de los 2 Q400 y que los F100 los vendieron.

Esos F100 todos juntos te alcanza como para un combo de McDonald y no agrandado.

Saludos,

MEX2007 liked this post
B55Pilot no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 01:06 PM   #907
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 1495

Sea como sea lo que consigán, viendo lo que han hecho antes serán unidades con muchos ciclos. Ya dependerá del grado de manteniemiento o más bien la rapidez de estos, la confiabilidad de la flota.

No se, no tengo mucha confianza que en el fondo las cosas cambien para Air Panama, creo que necesitarán mucho esfuerzo para ofrecer consistencia y confiabilidad en su servicio para que entren en una fase de crecimiento.

Más que equipo, veo la confiabilidad, refiriendo a no cancelar muchos vuelos por fallas de equipo e ir estableciendo un hub que permita conexiones norte - sur para verlos crecer.
Old Today, 12:21 AM   #908
hawk141
Registered User

hawk141's Avatar

Likes (Received): 672

Quote:
Originally Posted by B55Pilot View Post
Me encontré a un colaborador de rango en AP migo de la familia y me confirmo que están en busca de los 2 Q400 y que los F100 los vendieron.

Esos F100 todos juntos te alcanza como para un combo de McDonald y no agrandado.

Saludos,
Capitan, si en Panamá hicieran un museo de la aviación Panameña, Air Panamá tendría la mayor participación de aviones museos, podría se un ingreso mas para la empresa, los convierte en un simulador y le sacan billete ya que para el combo sin agrandar no le ganan nada.
Si vendieron los f100, tienen que reparar el que esta en el hangar en David, pienso que dos Q400 para las rutas nacionales e internacionales son muy pocos, una falla mecánica de uno y se convierte en un caos y continuaran con los problemas de puntualidad, al menos que se queden con los F50 volando a Bocas y los Q400 a David, Costa Rica y Medellin, pero mejor es 2 que nada porque CM ya esta aprovechando esta deficiencia de AP y si el señor Mota quiere sacarlos del mapa, crea Copa Regional entonces si RIP para AP que esta como el nadador agotado en el mar tratando de respirar para mantenerse a flote porque sino se ahoga.

Saludos

Hawk
hawk141 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules