AVIACIÓN | Aviones Rusos - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Aviación

Aviación Aviação | Aviación en general | Aerolíneas | Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 5.00 average.
Old November 15th, 2010, 06:45 AM   #1
dimes
Registered User

dimes's Avatar

Likes (Received): 1951

AVIACIÓN | Aviones Rusos

bueno, no vi ningún hilo al respecto entonces me permití abrir este, los invito a colaborar con imágenes y noticias de la industria aérea de este fascinante país.

Como por comenzar uno de mis favoritos

Ilyushin Il-76

Quote:
El avión fue desarrollado por el fabricante Ilyushin en el año 1967, como respuesta a la necesidad de la Fuerza Aérea Soviética de un avión de transporte capaz de transportar una carga de 40 toneladas (88.000 libras de peso) a una distancia de 5.000 kilómetros (2.700 millas náuticas) en menos de seis horas. Este avión también tenía que ser capaz de operar desde pistas de poca longitud y que no estuviesen preparadas, y de dar servicio bajo condiciones meteorológicas muy adversas, como las que se experimentaban en Siberia y en la región ártica de la Unión Soviética.

El diseño original del Il-76 tenía influencias del su contrincante estadounidense Lockheed C-141 Starlifter. Este hecho era muy usual en la época, ya que ocurría con muchos aviones de desarrollo soviético por las labores de espionaje industrial del KGB. Las diferencias en el diseño frente al Starlifter estadounidense se basaban en un morro acristalado para la navegación y observación aérea, un tren de aterrizaje reforzado, motores de mayor potencia, una compuerta de carga de mayor tamaño y, en las versiones militares, una torreta de cola defensiva.

dimes no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 15th, 2010, 08:35 AM   #2
anthonymontreal
Registered User

anthonymontreal's Avatar

Likes (Received): 1119

NO SOY FANATICO DE AVIONES RUSOS EL UNICO QUE ME GUSTA ES EL TUPOLEV TU-204

Uploaded with ImageShack.us
anthonymontreal no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 01:42 PM   #3
Rodrigo_BSB
Registered User

Rodrigo_BSB's Avatar

Likes (Received): 11438

Mis preferidos són los Ilyushin Il-62 y los Tupolev Tu-154.

Ilyushin Il-62

Tupolev Tu-154

Rodrigo_BSB no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 15th, 2010, 03:05 PM   #4
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 3299

Lo más chevere de los aviones Rusos es que sus diseños, a pesar de estar fundamentados gran parte de ellos en diseños occidentales, muestran cosas que solo se pueden ver en esos modelos. Por ejemplo, en que avión Jet de la actualidad se puede ver el tren de aterrizaje desde una de las ventanillas? Solo en un avión ruso. Que avión comercial monta cuatro turbinas posteriores siguiendo el estilo de MD y los DC9/MD80? Solo un modelo de avión ruso.

No se ... estos rusos son la practicidad hecha avión. Podrán ser aviones estéticamente cuestionables y con operatividad y confiabilidad dudosa .... pero vaya que son radicales!!

Les dejo una de mis favoritas de aviones Rusos. Saludos!!

(Der. del franco *hardjan).
1. adj. Valiente, intrépido, denodado.
2. adj. Am. Irritado, enojado, ofendido.

JuanPa no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 04:23 PM   #5
Schor
Registered User

Schor's Avatar

Likes (Received): 16

El problema no es de los aviones.

Tupolev, Ilyushin y Alexeyev son seguros y bien construidos - dibujos se dijo además, porque el espíritu de Rusia considera el práctico, no la belleza - pero, son indiscutiblemente duradero.

Lo que ocurre es que las compañías que los operan es que son el problema. El descuido de mantenimiento y aprovechan el hecho de que las aeronaves sean robustas y terminan por no ser cuidadosas.

Portugues original

O problema não são os aviões.

Tupolev, Ilyushin e Alexeyev são aeronaves seguras e bem construidas, - desenhos são ditos à parte, pois o espírito russo considera a praticidade e não a beleza -, são indiscutivelmente duráveis.

O que se passa é que as companhias que os operam é que são o problema. Descuidam da manutenção e se aproveitam do fato da aeronave ser robusta e acabam não sendo cuidadosas.
Old November 15th, 2010, 04:29 PM   #6
SkyCA
Registered User

SkyCA's Avatar

Likes (Received): 2618

A mi me gustan mucho los aviones rusos, son practicos y han resultado ser bastante seguros. Las tima q por occidente casi no se ven.
Uno de mis favoritos es el Ilyushin IL-96. Tiene una longitud de 55,3 mts, una capasidad maxima de combustible de 150000 L y puede llevar hasta 300 pasajeros.

Last edited by SkyCA; November 15th, 2010 at 04:50 PM.
SkyCA no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 05:15 PM   #7
SkyCA
Registered User

SkyCA's Avatar

Sujói Superjet 100

El primer avión modelo SuperJet 100 ensamblado en serie realizó su exitoso vuelo de prueba de tres horas de duración a principios de este mes.
El SuperJet 100 es el primer avión ruso que ha sido ideado en su totalidad y en cada parte particular de su cuerpo después del colapso de la Unión Soviética.
La aeronave es capaz de albergar de 75 a 95 pasajeros lo que depende de la distribución de asientos. La construcción de sus motores y los sistemas de abastecimiento permiten economizar más combustible en comparación con el consumo por kilómetro en todos los análogos existentes de la aviación regional.

Old November 15th, 2010, 05:35 PM   #8
SkyCA
Registered User

SkyCA's Avatar

Tupolev Tu-160

Es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética y es el avión de combate más pesado construido. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 18 unidades.
Es el avión más potente en el mundo, superando al B-1 Lancerde de USA. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.

Old November 15th, 2010, 06:13 PM   #9
Leatherface
Leatherface

Leatherface's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by SkyCA View Post
Sujói Superjet 100

El primer avión modelo SuperJet 100 ensamblado en serie realizó su exitoso vuelo de prueba de tres horas de duración a principios de este mes.
El SuperJet 100 es el primer avión ruso que ha sido ideado en su totalidad y en cada parte particular de su cuerpo después del colapso de la Unión Soviética.
La aeronave es capaz de albergar de 75 a 95 pasajeros lo que depende de la distribución de asientos. La construcción de sus motores y los sistemas de abastecimiento permiten economizar más combustible en comparación con el consumo por kilómetro en todos los análogos existentes de la aviación regional.

Es el embraer ruso 170 jeje
Old November 15th, 2010, 07:09 PM   #10
Danfer21
Registered User

Danfer21's Avatar

Likes (Received): 5688

RD ha sido visitada por el AN225 , el AN124 y el Ilu-76
Danfer21 no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 07:48 PM   #11
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 1365

Muy bonito el SuperJet 100, solo las alas parecen chicas en proporción al tamaño del jet o esa es la impresión que me dan las fotos.
Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 08:06 PM   #12
dimes
Registered User

dimes's Avatar

Likes (Received): 1951

Que belleza el sukhoi, que le pongan winglets y ya está
dimes no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 08:15 PM   #13
Schor
Registered User

Schor's Avatar

El Tupolev Tu-204 (en ruso: Ту-204) es un avión bimotor capaz de transportar 212 pasajeros. Realizó su primer vuelo en 1989 y es considerado el equivalente ruso del Boeing 757 norteamericano. Su desarrollo se hizo bajo petición de Aeroflot para sustituir a los Tupolev Tu-154 en sus rutas de medio alcance.

El Tu-204 fue diseñado como un modelo polivalente, pudiéndose adaptar para transportar pasajeros, carga, pasajeros-carga y permitir cambios rápidos en estas disposiciones. Se caracteriza por un coste operacional bajo, un bajo nivel de ruido y también un bajo consumo. Puede ir equipado con Motores Aviadvigatel PS-90 o con Rolls Royce RB-211.

El modelo se produce en las dos plantas de fabricación más grandes de Rusia, las de Uliánovsk y Kazan.

TU-204 Aerolineas Red Wings

TU-204 de Aeroflot

TU 204 300

Es una versión del Tu-204, aproximadamente 6 metros más corta, con más autonomía y más eficiente. Está disponible en dos versiones, la primera y más pesada va provista con motores Aviadvigatel PS90-A2 turbofán con capacidad para transportar hasta 166 pasajeros a una distancia de 9300 kilómetros. La versión más ligera puede transportar a 166 pasajeros a una distancia de 3500 kilómetros. La compañía rusa Vladivostok air fue la primera en disponer de este modelo, con una configuración de dos clases capaz de transportar 142 pasajeros.

TU-204 300 de Vladivostok Air

TU-214

El Tu-214 es básicamente una variación del Tu-204. Es técnicamente un Tu-204-200, pero cuenta con pequeñas diferencias. La diferencia más sustancial es el lugar de fabricación, ya que ambos modelos se fabrican en distintas fábricas, que son independientes del estudio de diseño de Túpolev. El Tu-204 se fabrica en Ulyanovsk por la empresa Aviastar-SP y el Tu-214 se fabrica en Kazan por KAPO. La principal diferencia es el tamaño de la puerta principal que tiene al lado izquierdo del fuselaje, justo antes del ala. El Tu-204 cuenta con dos puertas principales y dos de emergencia, mientras que el Tu-214 cuenta con tres puertas principales y una puerta de emergencia.

TU-214 de TransAero

Tu-214 de Rossiya Air

TU-214 de Dalavia Air

Old November 15th, 2010, 09:16 PM   #14
SkyCA
Registered User

SkyCA's Avatar

Y q me dicen del IL-96???? es una belleza, los de Aeroflot parecen tiburones.
Old November 15th, 2010, 09:50 PM   #15
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 7238

Quote:
Originally Posted by JuanPa View Post

Les dejo una de mis favoritas de aviones Rusos. Saludos!!

Te refieres al popular....."widow maker"!!!

Activar las reversas antes de tocar? Ese tipo no come hierba, porque su cuello no alcanza el piso!!!!

Adivina que pasa, si a esa altura, montas las reversas y una no se activa?

Saludos

PD. Copia del VC-10
Old November 16th, 2010, 02:41 AM   #16
Lima2020
Registered User

Likes (Received): 72

De donde sacan eso de son muy seguros los aviones rusos, yo no pagado me subo a un Tupolev Tu-154. Tengo entendido que tienen la más alta tasa de accidentes entre los fabricantes de aviones varios fabricantes rusos.
Lima2020 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 03:04 AM   #17
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 3299

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Te refieres al popular....."widow maker"!!!

Activar las reversas antes de tocar? Ese tipo no come hierba, porque su cuello no alcanza el piso!!!!

Adivina que pasa, si a esa altura, montas las reversas y una no se activa?

Saludos

PD. Copia del VC-10
Pues Power .. no se que pasaría. Depronto algún mecánico se quedará sin trabajo? Generaria un desbalance en el avión y lo haría girar sobre su eje transversal?

(Der. del franco *hardjan).
1. adj. Valiente, intrépido, denodado.
2. adj. Am. Irritado, enojado, ofendido.

JuanPa no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 04:14 AM   #18
SkyCA
Registered User

SkyCA's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lima2020 View Post
De donde sacan eso de son muy seguros los aviones rusos, yo no pagado me subo a un Tupolev Tu-154. Tengo entendido que tienen la más alta tasa de accidentes entre los fabricantes de aviones varios fabricantes rusos.
Creo q mucho tiene q ver con el mal mantenimiento q se le ha dado a estos aparatos. En la antigua URSS, donde estaba Aeroflot con unos 7500 aviones, no dedicaban suficientes fondos al mantenimiento de esta gigantesca flota y lo mismo sucedia en las demas naciones afines a la URSS q es donde han utilizado estos aviones. Pero si se les da el debido mantenimiento pueden ser muy seguros. Ejemplo de esto es la nueva Aeroflot que maneja aparatos de fabricacion rusa y, que yo sepa, no ha tenido problemas con ellos.
Old November 16th, 2010, 04:20 AM   #19
Schor
Registered User

Schor's Avatar

El año pasado viajé dos veces y no ha experimentado ninguna situación adversa.

No entiendo el sesgo.

Reitero: El problema es de las compañías aéreas que los explotan.

Mira el ejemplo: Este A320.

Un avión encima de toda sospecha? No en una empresa que no hace mantenimiento. Este avión es particularmente inquietante... en un viaje de Vladivostok a Khabarovsk ocurrió algo extraño ... encontró el cuerpo de un hombre en el compartimiento del tren de aterrizaje ... el hombre estaba allí por 5 días! Lo más probable es congeló a muerte y la falta de oxígeno. Y en estos días, el avión aterrizó y despegó en varias ocasiones. Es culpa de Airbus?

El Boeing son perfectos? No en algunas aerolineas de algunas de las antiguas repúblicas soviéticas. Vi aviones Boeing a punto de desmoronarse.

El mayor miedo que pasé en mi corta vida no estaba en un avión ruso, sino en uno Boeing 737 de una aerolínea de un hermoso país sudamericano.

Voy a dejar de viajar en un avión Boeing? No. Yo diría que son peligrosos? No. Yo diría que es el COMAC chino, es una aeronave de quinta categoría? No. Nunca viajé en uno.

El hecho es que Rusia tiene una industria aeroespacial muy importante y más aerolineas que en toda América Latina. Y ese es el peligro...

Perdoem pelo péssimo espanhol.

hector357 liked this post
Schor no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 06:46 PM   #20
SkyCA
Registered User

SkyCA's Avatar

Tupolev Tu-144

El Tupolev Tu-144 fue un avión supersónico de pasajeros. El primer vuelo de un prototipo del Tu-144 se llevó a cabo el 31 de diciembre de 1968 cerca de Moscú, dos meses antes que el Concorde, al que superaba en velocidad y en capacidad pero no en autonomía. El Tu-144 cruzó por primera vez la barrera del sonido el 5 de junio de 1969 y el 15 de julio de 1969 se convirtió en el primer transporte comercial que excedió la velocidad de Mach 2.

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules