AMÉRICA LATINA | Google Street View - Page 1425 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 15th, 2015, 02:31 PM   #28481
Jaguar
Hotel Dusk 215

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 13606

Si quieren espero a poner unas que tenía, ningún problema jaja. Hagan algún posteo más.
Advertisement

Old February 15th, 2015, 02:33 PM   #28482
right1
Registered User

right1's Avatar

Likes (Received): 3882

Ok.
right1 no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 02:36 PM   #28483
right1
Registered User

right1's Avatar

Me gustaría ver más de Argentina en este thread, así como Colombia y Perú, y menos de Brasil y México.

AbelCba liked this post

Last edited by right1; February 15th, 2015 at 02:37 PM. Reason: p
Sponsored Links
Advertisement

Old February 15th, 2015, 02:38 PM   #28484
right1
Registered User

right1's Avatar

Santiago, Chile

Old February 15th, 2015, 02:44 PM   #28485
Jaguar
Hotel Dusk 215

Jaguar's Avatar

Quote:
Originally Posted by right1 View Post
Me gustaría ver más de Argentina en este thread, así como Colombia y Perú, y menos de Brasil y México.
Una ciudad chica pampeana:

Lobos, provincia de Buenos Aires, Argentina
29.868 habitantes

Mapa: https://www.google.com.ar/maps/@-35..../data=!3m1!1e3

Iglesia y plaza principal:

Calle céntrica:

Estación de tren:

Tiene algo raro esta ciudad, y es que el ferrocarril la atraviesa muy expuesto por el centro de una "avenida" que en realidad serían como dos calles separadas, a lo largo de barrios tanto los más consolidados como los cercanos al campo:

Otra calle típica:

Bonaerense24 liked this post
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 02:46 PM   #28486
right1
Registered User

right1's Avatar

Santiago, Chile

N/A, -Hatori-Amaral, JOHANNES1983 liked this post
Old February 15th, 2015, 06:07 PM   #28487
Bonaerense24
Juanma

Bonaerense24's Avatar

Likes (Received): 26945

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Muy buenas capturas de Luján. Yo de chico solo conocía la zona de la Basílica, o sea el sector más antiguo y que encima estaba destruido. La ciudad por ese motivo tenía mala fama, no solo la mala imagen que me daba a mi en particular. Este siglo la dejaron impecable, la plaza de la basílica y alrededores todo peatonalizado con buena calidad y con edificios restaurados, y la iglesia en sí misma restaurada de forma increíble. Pero además descubrí que el resto de la ciudad es bastante agradable, muchos barrios de casas normales y espaciosos. Los alrededores de la ciudad también son ricos en paisajes de campo, pueblitos y patrimonio.
Si dejaran a nuevo el paseo costero del río Luján, el sector de la iglesia pasaría a ser un enclave europeo. Ese río tiene toda la potencialidad de quedar como un mini Sena, me lo puedo imaginar jajaja.
Estoy en este momento por laburo en Lujan y no me parece que este todo tan impecable como aparenta en GSV, a mi me decepciono mucho la zona de la Basilica, yo imagine que siendo un lugar turistico estaria todo limpio y cuidado y nada que ver, esta lleno de basura, grafities, veredas rotas y decadencia, pasando el centro si se pone lindo, es la parte de donde postie fotos, ahi se nivela con cualquier ciudad del interior bonaerense, buenas casas, amplias y arboladas avenidas, buen urbanismo en general. Los alrededores de la ciudad son calamitosos, segun me cuentan ya casi son parte del gran bs as, la gente de bajos recursos que vive en Moreno y alrededores empezo a ocupar terrenos aca .
Old February 15th, 2015, 06:36 PM   #28488
elias brazoban
BANNED

Likes (Received): 602

Quote:
Originally Posted by Bonaerense24 View Post

Estoy en este momento por laburo en Lujan y no me parece que este todo tan impecable como aparenta en GSV, a mi me decepciono mucho la zona de la Basilica, yo imagine que siendo un lugar turistico estaria todo limpio y cuidado y nada que ver, esta lleno de basura, grafities, veredas rotas y decadencia, pasando el centro si se pone lindo, es la parte de donde postie fotos, ahi se nivela con cualquier ciudad del interior bonaerense, buenas casas, amplias y arboladas avenidas, buen urbanismo en general. Los alrededores de la ciudad son calamitosos, segun me cuentan ya casi son parte del gran bs as, la gente de bajos recursos que vive en Moreno y alrededores empezo a ocupar terrenos aca .
Te mande un pm, avisame yo vivo aca en lujan, me quedaron dos botellas de fernet del cumpleanos de mi hijo que fue ayer jajajaja.
elias brazoban no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 06:49 PM   #28489
tolvarena
Guest

Likes (Received):

Me encanta Santi

right1 liked this post
  Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 07:08 PM   #28490
Jaguar
Hotel Dusk 215

Jaguar's Avatar

Quote:
El sábado pasado tuve un casamiento en la Basílica y vi todo en perfecto estado, estuve de tardecita-noche hasta la medianoche. El adoquinado de la plaza y calles laterales y las restauraciones de la iglesia (primera vez que la veo sin andamios ni mediasombras, la ultima vez todavía los tenía) y edificios históricos que la rodean son perfectos. Es que antes era un no lugar de magnitudes grotescas, ahora es digno de ser visitado. Lo que está feo es inmediatamente atrás de la basílica la zona del río, y también deja mucho que desear la avenida de acceso desde la autopista que usan de estacionamiento, yo dejaría sólo los carriles para circular y el resto haría un gran parque en conjunto con la recuperación de toda la costa, ya que está todo pegado.
Por otro lado el centro de la ciudad ahora pasó a ser la zona más desprolija a mi gusto luego de que recuperaran la Basílica, necesitaría un par de peatonales nuevas, soterrar cables y controlar la cartelería de los comercios. El resto de la ciudad me parece normal de estilo campo, un poco por lo que conocí hace unos años cuando me adentré un poco más y lo que ahora veo gracias a street view. Es una amenaza constante lo que decís de la "conurbanización" pero yo pensaba que ese efecto ya se había dado hace muchos años y luego me di cuenta que estaba equivocado, de ahí mi buena impresión general. De todas formas los alrededores siguen teniendo zonas muy lindas como Open Door, Jauregui o Flandria.

Ahora me entusiasmé y busqué capturas nuevas de la ciudad jaja.

Más de Luján, Argentina
Mapa: https://www.google.com.ar/maps/@-34..../data=!3m1!1e3

La Basílica y el Cabildo:

Alrededores:

Barrios, calles comunes:

Esta se sale de la norma, es una calle en cul-de-sac que son raras de ver, por eso fui a mirar, y me gustó el estilo de las casas:

Ya que el hilo engloba a toda latinoamérica, me da la impresión que Luján es de nuestras pocas ciudades con un centro histórico al estilo de las ciudades mexicanas. Tanto las partes restauradas como las que no. Además en general es una ciudad con pocas edificaciones en altura.

Last edited by Jaguar; February 15th, 2015 at 07:14 PM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 07:12 PM   #28491
elias brazoban
BANNED

Likes (Received): 602

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post

El sábado pasado tuve un casamiento en la Basílica y vi todo en perfecto estado, estuve de tardecita-noche hasta la medianoche. El adoquinado de la plaza y calles laterales y las restauraciones de la iglesia (primera vez que la veo sin andamios ni mediasombras, la ultima vez todavía los tenía) y edificios históricos que la rodean son perfectos. Es que antes era un no lugar de magnitudes grotescas, ahora es digno de ser visitado. Lo que está feo es inmediatamente atrás de la basílica la zona del río, y también deja mucho que desear la avenida de acceso desde la autopista que usan de estacionamiento, yo dejaría sólo los carriles para circular y el resto haría un gran parque en conjunto con la recuperación de toda la costa, ya que está todo pegado.
Por otro lado el centro de la ciudad ahora pasó a ser la zona más desprolija a mi gusto luego de que recuperaran la Basílica, necesitaría un par de peatonales nuevas, soterrar cables y controlar la cartelería de los comercios. El resto de la ciudad me parece normal de estilo campo, un poco por lo que conocí hace unos años cuando me adentré un poco más y lo que ahora veo gracias a street view. Es una amenaza constante lo que decís de la "conurbanización" pero yo pensaba que ese efecto ya se había dado hace muchos años y luego me di cuenta que estaba equivocado. De todas formas los alrededores siguen teniendo zonas muy lindas como Open Door, Jauregui o Flandria.

Ahora me entusiasmé y busqué capturas nuevas de la ciudad jaja.

Más de Luján, Argentina
Mapa: https://www.google.com.ar/maps/@-34..../data=!3m1!1e3

La Basílica y el Cabildo:

Alrededores:

Barrios, calles comunes:

Esta se sale de la norma, es una calle en cul-de-sac que son raras de ver, por eso fui a mirar, y me gustó el estilo de las casas:
Como es eso que vienen a lujan y no avisan!!

Jaguar liked this post
elias brazoban no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 07:37 PM   #28492
gyn-sp
Registered User

gyn-sp's Avatar

Likes (Received): 12968

Jundiaí, SP, Brasil - 397.965 habitantes

-Hatori-Amaral liked this post
gyn-sp no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 08:02 PM   #28493
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 49041

las ciudades pequenias de Brasil sorprenden
Old February 15th, 2015, 08:05 PM   #28494
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Ciudad de Mexico
Plaza Carso y alrededores

-Hatori-Amaral liked this post
blue_man100 no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 08:07 PM   #28495
right1
Registered User

right1's Avatar

Me gustaría conocer Luján.
Old February 15th, 2015, 08:07 PM   #28496
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Ciudad de Mexico
Plaza Carso (2)

/

-Hatori-Amaral, gyn-sp, JOHANNES1983 liked this post

Last edited by blue_man100; February 15th, 2015 at 08:13 PM.
blue_man100 no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 08:08 PM   #28497
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

todavia estan en construccion muchos proyectos en la zona
Old February 15th, 2015, 09:33 PM   #28498
Maxxxim
Registered User

Maxxxim's Avatar

Likes (Received): 1811

que bien se mira Santiago

Maxxxim no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 10:01 PM   #28499
gyn-sp
Registered User

gyn-sp's Avatar

Likes (Received): 12968

Nova Pádua, Rio Grande do Sul, Brasil - 2.551 habitantes

Jaguar liked this post
gyn-sp no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2015, 10:08 PM   #28500
Leandrix
Registered User

Leandrix's Avatar

Likes (Received): 15962

Quote:
Esto es así, mi mamá tenía dos terrenos en una zona no del todo consolidada de Luján y ante el avance okupa construyó rápido y alquiló. A otros que los tenían ahí "durmiendo" y no pudieron construir ni mantener presencia se los okuparon. A Luján la caga tener a Moreno tan cerca.

Traigo este posteo del foro argentino:

Quote:
Originally Posted by nacho_nqn View Post
Caviahue - Neuquen. Tener en cuenta que en invierno este pueblo esta casi siempre cubierto de nieve. La base del centro de esqui se encuentra casi a la misma altitud y se puede llegar caminando. Lo que lo diferencia de Bariloche - Cerro Catedral o San Martin - Chapelco.

Al fondo tenemos el Volcan Copahue, sobre una de sus laderas se encuentran las pistas y medios de elevacion del Centro de Esqui. La construccion de techo verde es el tristemente celebre Hotel Farallon, incendiado hace unos 20 años, y reconstruido bastante mas berreta de lo que era.

Leandrix no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
argentina, brasil, chile, colombia, méxico

Thread Tools

Posting Rules