Viaje al Noroeste Argentino - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 23rd, 2006, 04:26 PM   #1
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 219

Viaje al Noroeste Argentino

Viaje a la puna y valles calchaquíes 2006

Bueno es un intento de compilado, aunque de casi 900 fotos pude reducir a algo así como 200, asi que bueno este es un pequeño resumen con fotos y lugares más que destacables, del hermoso y colorido noroeste argentino:

Arrancamos el viaje de Buenos Aires directo a la Quiaca más de un día de viaje, q hasta sus últimos tramos no es muy interesante q digamos:

Llegamos carajooooo

Bienvenidos al paso fronterizo de la Quiaca

Las viviendas sociales, predominan el norte Argentino, y las cambian por voluntades políticas, les dan donde vivir pero no trabajar, en todos lados donde hablas con la gente en todo el norte rechazan los planes sociales y piden q no los vayan a ofrecer por q no quieren una fabrica de vagos en sus pueblos.

A escasos kilometros de la quiaca se encuentra el pueblito de Yavi, uno de los mas antiguos del pais, era el viejo paso obligado hacia el río de la plata, y un camino tomado por los Incas en la antigüedad, un pueblo tan lindo, pintoresco como antiguo, y en el se encuentra una de las iglesias más viejas del pais:

Llendo en ruta hacia humahuaca

El hermosísimo pueblo de Humahuaca , su cultura arquitectura y paisajes son únicos.

Los festejos e la navidad en norte duran desde el nacimiento el 25 de diciembre hasta el dia de reyes, en esas festividades se hacen desfiles con mucha música y colores durante todos esos días desde bien tempranito hasta entrada la nochecita.

El monumento al Inca

Piedras Blancas es una zona de unos cerros muy coloridos pero con una zona blanca, de ahí el nombre, donde hay algunas figuras de la virgen (es una zona demasiado devota).
Vean los paisajes por Uds mismos.

Tilcara

Un muy lindo lugar con muy Buena joda nocturna donde continua con la línea cultural de la zona.

Las ruinas de Pucará:

Garganta del diablo: Un impresionante pasaje entre montañas para llegar a una impresionante obra hidraulica hecha a traves de las montañas y dar riego a las siembras del valle, construyendo un embalse a 3000msnm de altura tomando agua de un arroyo y haciendola correr por canales junto a precipicios y por tuneles q cruzan las montañas por dentro (ya q debido a la fragilidad de las formaciones montañosas de la zona no se pueden dinamitar), parte del recorrido se hace junto a esta obra hidrulica como podran ver:
(las fotos del tunel las pongo pronto, no las traje aca asi q esta vez no se incluyen)

Aca esta la garganta, desde aca toman el agua para el riego

esa foto es lo major q pude lograr para q puedan aprecia el tipo de formacion rocosa, y es 100 veces mas sorprendente verlo con sus propios ojos

Purmamarca

Un Pueblo tan lindo como chico, desde la plaza no mas de 3 cuadras a la redonda, inmediatamente termina el pueblo, empieza el mundialmente famoso cerro de los 7 colores, un emblema de toda la quebrada.

Salinas Grandes
A unos Kilometros de Purmamarca esta la ruta hacia al paso de Jama donde se cruza hacia Chile, es una ruta muy caprichosa, con muchisimas curves cerradas y asciende a lo alto de cerro como en caracol atravez de la montaña, son curves q como mucho las pasas a 30Km/h, ademas hay muchos camions en dicha ruta por el paso, pero es la ruta par air a las Salinas. En dicha ruta el punto Maximo de altura alcanzable es 4170msnm:

Lamentablemente nos las tomamos de purmamarca rumbo a San Salvador de Jujuy donde solo estuvimos unos minutos esperando el bondi que nos lleve a Salta

Ciudad de San Salvador de Jujuy

En la terminal de Jujuy me encontre con este bondi articulado de “La Veloz del Norte” q cumple con un servicio zonal entre jujuy y salta y alrededores

Salta “La linda”

Por fin llegamos a la ciudad de Salta q no la conocía y realmente es increíble, es una ciudad hermosa, supero por mucho mis expectativas realmente

La iglesia es excelente

La Tumba del gran General Güemes

La Balcarce (el palermo hollywood de Salta)

La terminal de ómnibus es realmente muy buena, es nuevita y realmente linda y agradable, de las mas lindas de la zona

El teleférico de la Ciudad de Salta es un paseo q realmente vale la pena, esta bueno, no es caro, y la vista desde arriba es impagable, ademas lo bien parquizado q esta la cima muy bien preparada para los turistas

Hay tantas iglesias en el norte q hincha un poco sacarle fotos, pero es imposible no sacarle fotos, asi q mas facil sacarle al cartel con las iglesias y alca alca al carajo (la frase del 2005)

Ya al pie del cerro

Rumbo a Cachi

Rumbo a cachi por la ruta mas Flashera q transite en toda mi vida, es una uta con un camino que zigzague entre las montañas llendo por los margenes de un rio, dentro de un microclima ajeno totalmente al q esta fuera de ese encajonado, la vegetación demuestra un clima sub tropical. La cuestion q este tipo de camino sumado al subir y bajar constante del micro entre las nubes de no ver nada a unos 30 metros, la hicieron muy interesante la ruta

Cachi
Un pueblito muy agradable con gente muy copada, humilde y tranquila.
Rodeado de cerros y una importante montaña (el nevado de cachi) q estubo muy tapado por las nubes asi q no se puede apreciar del todo, con una entretenida peña y mucha vida nocturna en las calles sin ser nada bullicioso, es un paraje q difícilmente pasen los turistas, es mas comun ver mochileros tanto argentinos como de cualquier nacionalidad. Aunq ocasionalmente los turistas son traidos en combis q asi como llegan sacas fotos y desaparecen

Salud

Para ir de Cachi a Cafayate lamentablemente no hay niguna empresa q te lleve, antes habia un servicio pero debido a q el flujo de pasajeros no es muy grande y q la ruta realmente es un riesgo ya no se hace entonces hay q ir hasta Salta capital y de ahi a Cafayate. Pero no teniamos ganas de hacer ese viaje largísimo asi q recorrimos cachi y encontramos una persona dispuesta a movernos a nosotros 4 y mochilas hasta cafayate en una Ford Ranger por el camino a quienes todos le temen, menos nuestro aguerrido conductor, nosotros dos como buenos caballeros dejamos a las damas adelante y viajamos en la caja de la camioneta (Sabia decisión).

Le duro poco, en la bifurcacion juno al pueblo de Molino, a una hora de haber salido, la camioneta empezo a tirar para un lado, cuando fuimos a chequear, mala lecha, no nos iba a llevar hasta cafayate por q tenia un solo auxilio, asi q nos internamos en Molino y pronto conseguimos una F100 roja un poco mas viejita pero igual de furiosa q nos lleve, pero solo hasta el pueblo de Payogasta.

En Payogasta nos dejo la otra F100 y ahi conseguimos un paisa q dijo tener q ir haqsta cafayate y q nos iba a llevar montados en su F100 blanca, vieja pero fuerte.

Cafayate
En la ciudad no habia necesidad de tomar fotos, es un lugar muy regular, muy al estilo pinamar, no era muy estacable, asi q es major detallar alrededores, agarrando la ruta llegando a:

Obelisco:

La historia q nos contaron de esta mina de hierro si no me equivoco o algo asi, decían q habia suficiente mineral para pagar la deuda externa Argentina de ese momento, pero aparentemente los milicos pensaron q ese lugar era un aguantadero de montoneros y lo volaron desde los cimientos perdiéndose el complicado túnel q se había hecho para la extracción del mineral, la verdad q es bastante vaga la historia, pero yo acá no pude conseguir muchos datos mas sobre este lugar q se ve la entrada desde la ruta asi:

Casa de loros, en este lugar centenaries de loros habitan en los huecos de la roca (el ruido es insoportable)

La piedra del sapo, siempre están los boludos inadaptados q piensan q son porongas por estar en una roca escritos arruinando cosas tan llamativas como esta

El anfiteatro, es una rarisima formacion rocosa q erocionado por el viendo dejo un circulo en el medio con una angosta salida, la acustica q tiene ese lugar es sorprendete, la gente q esta ahi dice q es similar a la q tiene el teatro colon, y realmente es sorprendente. Leon Gieco toco en ese lugar a capela con una acustica sin ningún tipo de amplificación, y fuera del anfiteatro al final del pasillo estaba el publico, y dicen q el sonido era perfecto, como si estuviese amplificado.

Garganta del Diablo (la 3er garganta q conzco ya :P)

Valle del rio de la conchas

La Quebrada de las conchas

Los castillos

No me jodan eso es una locomotora

Las 4 cascadas
Un camino por la montaña para llegar a 3 cascadas y la 4ta…. Bueno se escucha por ahí, muy jodido el camino, requiere bastante energía, es largo y muy complicado, recomendado solo para menores de 30 o mayores en muy buen estado físico y q no tengan miedo a las alturas y tener confianza en lo q se hace, fuera de eso es muy peligroso, no lo hagan sin guía, este dia se me murió la batería de la cámara asi q hay pocas fotos lo q normalmente sacaria 300 fotos mas, es un lugar increíble.

disfrutando mi ultima noche

El aeropuerto de salta, no muy grande pero realmente muy lindo, lo hicieron muy moderno, sin tirar abajo la vieja estructura, realmente muy lindo me gusto mucho el aeropuerto de Salta, a pesar de un retraso del avion por una cuestion de tormentas en todo el pais.

El aeropuerto de Cordoba desde la pista (odio las escalas, yo lo compre directo el vuelo )

Bueno ese fue mi viaje, me fue imposible resumir mas q eso, y me hubiese gustado poner muchas fotos mas, pero ya era un abuso :P
Pero la verdad es q esto es una muestra en 2 D muy limitada, la unica forma de apreciar esto es verlo con sus propios y con una vista 360º de todo lo q es ese lugar, se los recomiendo si aun no lo conocieron, es realmente un lugar increible.

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 23rd, 2006, 05:06 PM   #2
santiaguin
BANNED

Likes (Received): 3

Fenomeno!!! Te pasaste con las fotos y que lindo viajecito, te tengo uuna no tan sana envidia!!!... La verdad, yo conozco algunos de esos lugares pero fui de muy chico, y no me acuerdo. Se que Tilcara parece que tiene un misticismo por si solo, y Purmamarca es una postal. Salta es una ciudad increible.-

Yo quería hacer ese viaje este verano, pero mis amigos y yo arrancamos para el Sur por tercer año consecutivo... Espero el verano que viene poder hacerlo.-

Te hago unna pregunta: Hace tanto calor como dicen?? Porque ese es el argumento mas fuerte que ponen mism amigos cuando decimos de ir todos los veranos...

saludos, y felicitaciones!
santiaguin no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2006, 06:13 PM   #3
GreenUrbano
BANNED

Likes (Received): 6

hermoso viaje che! gracias por compartir las fotos con nosotros!
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 23rd, 2006, 06:14 PM   #4
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

El calor en el Noroeste ES MITO, en jujuy nos cagabamos de frio mientras en Bs As tenian 40 grados, no es frio, pero es un clima agradable, el unico problema es q pega el sol, pero a la sombra sos gardel, el clima es similar al q tenes en el sur en verano, SALVO las ciudades q estan a menor altura como SS de Jujuy o Salta, y en cafayate tmb, por q son climas mas humedos q en jujuy, posta q el calor es mito, ni en pedo se acerca a lo q es el calor porteño humedo e insoportable, es simplemente el sol q pega, si esta nublado usas campera, lo q hay q cuidarse es la piel con protector por q el sol quema como en toda argentina. Ojo de noche refresca bastante asi q siempre hay q tener una camperita finita a mano.

Old January 23rd, 2006, 06:15 PM   #5
guidodesign
Skyscrapero

guidodesign's Avatar

Likes (Received): 0

WOW! exelentes fotos, el lugar es hermoso.
guidodesign no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2006, 07:31 PM   #6
hgark
Registered User

hgark's Avatar

Likes (Received): 31

uhh, me dieron las re ganas de ir al NOA otra vez.
hgark no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2006, 07:41 PM   #7
Febo
Soy Viejo, Deme!

Febo's Avatar

Likes (Received): 2146

¡Buenísimas fotos!! te pasaste! La verdad que los paisajes naturales son increíbles y la ciudad de Salta, al igual que a vos, me impactó por las fotos. Bien lo decía un amigo de mi papá:"en el interior del país, hay 2 ciudades más lindas que Córdoba: Mendoza y Salta". Lástima que hay muchííísimasss fotos que no puedo ver de Salta.
che, bestia kult, ¿sos el de campera de jeans en las primeras fotos? Si es así, no sos tan diferente a como t imaginé.
Febo está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 23rd, 2006, 07:41 PM   #8
Guillermo Gerchen
Registered User

Guillermo Gerchen's Avatar

buenisimas! por fin alguien que eligió el norte para vacacionar!!!!!
Guillermo Gerchen no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2006, 08:14 PM   #9
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

ese mismo soy yo, y mierda q vale la pena ir de vaciones ahi, muy lindo el norte, si no fueron tienen q ir

Old January 24th, 2006, 01:31 AM   #10
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 262

excelentes fotos!
mierda que es alto 4100mts.
una vez estuve a 3500. trote 15m y casi me muero, jeje.
Old January 24th, 2006, 04:16 AM   #11
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 5372

que cuidad salta
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 04:26 AM   #12
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

se a esa altura das 3 pasos y te moris, por suerte existe la coca para los apunados

Old January 24th, 2006, 05:18 AM   #13
ELV
Registered User

ELV's Avatar

Likes (Received): 6

uy bestia impresionante aporte, que viaje!!
el año pasado para la misma época hice casi el mismo viaje pero arranqué por Salta, luego Valles y volví a Salta
de todo lo mejor fue Cachi, Tilcara y Salta Cap.
si habré tomado varios cerveza salta y empanadas sentado en las mesas en la plaza de cachi!!...y ni hablar en tilcara que de noche estan a full los barcitos y restaurantes..
es totalmente cierto lo que decis del calor, en todo el valle a la noche te tenés que poner sweater, es que al ser clima seco el calor no jode tanto como en latitudes húmedas..
ELV no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 08:01 AM   #14
CHALCHA
Soy de Salta y hago falta

CHALCHA's Avatar

Que grande Bestia! Qué emoción al ver muchos de esos lugares a los que hace tanto tiempo que no voy. Pero especialmente por ver fotos tan actuales de la ciudad de Salta. En particular esas del teleférico, porque sin querer fotografiaste mi barrio.

En la esquina donde está esa casa que tiene un cartel azul con amarillo, más o menos al centro de la foto, pasa la calle Alvarado, doblando en esa calle, a media cuadra, está mi casa Miércoles, no veo la hora de volver!!!!!!!!!!!

(Estoy viviendo en México, por eso la emoción, no creas que estoy loco, jeje)

Probaste los lomitos de "El Nacional"? Hace años cuando yo los comía, eran muy buenos

Gracias de nuevo por las fotos!
CHALCHA no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 01:19 PM   #15
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

se se comimos ahi, pero unas milanesas y patynesas de pollo

Old January 24th, 2006, 09:54 PM   #16
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 21358

Buenisimas LBK!!!
Que de colores!
me impresionó el lago de sal!
Me maree de ver tantas fotos!
Las ultimas tienen unos paisajes impresionantes!
Old February 22nd, 2006, 05:49 PM   #17
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

Likes (Received): 2

menos mal q pusistes el linkl bestia sino no veia este fabulo thread...la v e4rdad me gustaria conocer toda la argentina si es `posible pero el noroeste me parecio fantastico por estas fotos...con mi flia queremos ir a mendoza pero la verdad q ahroa me dieron ganas d eir ahi..en fin q impresionante ver ese cartel q dice USHUAIA 5121 KM graqcias por als fotos
Old February 22nd, 2006, 06:22 PM   #18
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

jaja se es buenisimo, es la fija sacarse la foto con ese cartel, esta muy bueno te lo recomiendo

Old February 22nd, 2006, 08:02 PM   #19
Alcoolio
[Title]

Alcoolio's Avatar

Buenísimas fotos, que viaje espectacular!!

/A
Old February 23rd, 2006, 12:45 AM   #20
MAXNYC
BANNED

Loco ESPECTACULAR, muchas gracias por compartirlo!
Me dan ganas de agarrar la mochila!! jajaj
MAXNYC no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules