Hilo de programas de fidelización - Page 331 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 13th, 2017, 12:23 AM   #6601
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1256

Perdón por el offtopic, pero llevo leyendo con bastante interés todo este drama histórico con Iberia Cards, y hay algo que llevo años queriendo preguntar y nunca me he atrevido para no parecer un cateto, pero no aguanto más. Mi duda es...

¿Qué necesidad hay, o qué ventaja tiene vivir a crédito?

Os juro que no es una crítica, pero es que de verdad que no lo entiendo. Obviamente hay algo que se me escapa, porque si tanta gente lo hace...
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 13th, 2017, 12:57 AM   #6602
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Likes (Received): 717

Las Amex puras habituales son tarjetas de cargo, así las llaman, no crédito, tarjetas que son de pago de saldo deudor a fin de mes o fecha acordada, no pago aplazado.
Las de crédito habituales se pueden utilizar a fin de mes sin necesidad de pago a plazo...no deja de ser una opción interesante cara a los programas de fidelización.
Yo personalmente no me voy de vacaciones sin un par de tarjetas de crédito para hacer frente a imprevistos, entre otras cosas....desde hacer frente a una factura médica porque pocos seguros de viaje hacen frente a «gastos menores» ( no realizan adelanto sino lo pagas tu), a un cambio de vuelo no planificado....por no hablar de evitar un uso fraudulento de la tarjeta de débito, porque si bien también puede sucederte con la de crédito, un fraude en una de débito no se resuelve en horas y se restituya el saldo desaparecido.

Y hay quien vive a crédito, pero las hipotecas no dejan de ser lo mismo, nadie paga su vivienda de una tacada.

Amadeuce liked this post
Horiapositivo está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 13th, 2017, 08:52 AM   #6603
Amadeuce
Volando voy Volando vengo

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by JustJames View Post
Perdón por el offtopic, pero llevo leyendo con bastante interés todo este drama histórico con Iberia Cards, y hay algo que llevo años queriendo preguntar y nunca me he atrevido para no parecer un cateto, pero no aguanto más. Mi duda es...

Os juro que no es una crítica, pero es que de verdad que no lo entiendo. Obviamente hay algo que se me escapa, porque si tanta gente lo hace...
Vivir a crédito no tiene ninguna ventaja y no... no eres cateto al contrario, usas el sentido común...

Ahora bien, yo tengo una AMEX, mensualmente gasto entre 1300-1800 euros, como dice Horario Positivo es una tarjeta que a final de mes me cobran todo, es decir, no pago a crédito, aplazo a final de mes mis consumos habituales. Ventajas?... muchas

Acumulas puntos, te dan accesos a salas VIP, puedes canjear vuelos de premio, coches de alquiler a menor coste, usar puntos para hoteles etc etc.

Tengo un compañero que hace identico gasto que yo todos los meses, pero al igual que muchos, prefiere pagarlo con su tarjeta débito antes que con una tarjeta crédito, lo que sucede, es que cuando él realiza sus viajes tiene que esperar en la sala de espera, en mi caso mi AMEX me permite acceder a cualquier Lounge sin restricción de la aerolinea en la que vuele; cuando él se va de vacaciones tiene que pagar todos los billetes/hoteles/coches, en mi caso gracias a los puntos que acumulo podré aprovecharlos para tener grandes descuentos, así durante mis vacaciones tendré un mayor presupuesto para gastarlo en otras cosas.

No es vivir a crédito, es ser financieramente inteligente...

tito_c, JustJames liked this post
Amadeuce no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 13th, 2017, 09:44 AM   #6604
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1256

Quote:
Originally Posted by Amadeuce View Post
No es vivir a crédito, es ser financieramente inteligente...
¿No ves? Soy un cateto! O financieramente tonto!!

No, ahora hablando en serio. Podemos llamarlas tarjetas de crédito o de cargo, como queráis, pero aunque no tengan pago aplazado, realmente se basan en que te permiten gastar un dinero que no tienes ni por qué tener en la cuenta, con la promesa de devolverlo en una fecha futura. O sea... un crédito.

Entiendo que AMEX especialmente tiene ventajas por su uso, como pueden ser los puntos y los accesos a salas VIP de aeropuertos, pero eso es algo que también ofrecen gratis las tarjetas de fidelización de muchas compañías. O puestos a pagar, también puedes tener este servicio a través de la tarjeta del RACE en España, que además te da un seguro de coche y descuentos en gasolina. Y AMEX no te lo da gratis, porque tiene una cuota anual (vale que no es una fortuna, pero gratis gratis no es).

Imagino que son hábitos. Yo soy 100% débito y también uso salas VIP y tengo descuentos en empresas de coches y hoteles. Pero bueno, veo que no hay nada escondido que se me escapara. Son exactamente lo que creía que eran! Gracias por la explicación!

Quote:
Originally Posted by Horiapositivo View Post
Yo personalmente no me voy de vacaciones sin un par de tarjetas de crédito para hacer frente a imprevistos, entre otras cosas....desde hacer frente a una factura médica porque pocos seguros de viaje hacen frente a «gastos menores» ( no realizan adelanto sino lo pagas tu), a un cambio de vuelo no planificado....por no hablar de evitar un uso fraudulento de la tarjeta de débito, porque si bien también puede sucederte con la de crédito, un fraude en una de débito no se resuelve en horas y se restituya el saldo desaparecido.
Horiapositivo... una cosa es que sea cateto y otra es que sea tonto!! Hasta ahí ya llegaba!!!

Yo también tengo Visas de crédito y alguna vez las uso. Los bancos las dan gratis. Pero quien paga una cuota de 150 euros anuales a AMEX no creo que la tenga sólo por si un día tiene que hacer frente a una factura médica en un viaje.

Gracias a los dos!! Y perdón por el offtopic!

Amadeuce liked this post
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2017, 09:53 AM   #6605
tito_c
Registered User

Likes (Received): 1184

Mi caso es muy similar al de Amadeuce. Yo pago el 100% del saldo de las tarjetas al cierre del extracto (una vez al mes). Además de todo lo mencionado, en mi caso soporto muchos gastos laborales que luego mi empresa me reembolsa, mediante la presentacion de justificantes; por lo que me viene muy bien el decalaje temporal entre que se incurre el gasto y la salida de tesorería de mi cuenta, para poder presentar la solicitud de reembolso y que me paguen esos gastos, antes de tener que pagar yo la tarjeta.

Y en mi caso mi empresa paga la cuota de la tarjeta, así que miel sobre hojuelas
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2017, 09:56 AM   #6606
tito_c
Registered User

REPE
Old December 13th, 2017, 10:12 AM   #6607
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Está la parte financiera que no deja de ser una fórmula de crédito, pero cada uno conoce sus gastos y decide si los mismos los paga el mes que viene sabiendo que no incurre en una solicitud de crédito, decide pagarlo al momento con la de débito o decide pedir un crédito para irte de vacaciones....quiero decir que si tus gastos mensuales rondan, por ejemplo, en 600€ , viviendo únicamente con tus ingresos, puedes decidir pagarlos a débito o a crédito.
Evidentemente estas tarjetas no son miel sobre hojuelas, porque tiene una cuota y según situación laboral/ personal de cada uno, puede conseguir beneficios similares u otros por otra vía...hay quien tiene como beneficio laboral un seguro de salud que incluye estancias cortas en el extranjero y por tanto no tiene que pagar la Amex Gold....hay quien tiene la Iberia Plus Oro gracias a los vuelos de empresa y aprovecha sus beneficios (libres de impuesto,, dicho sea de paso) en su tiempo libre
Old December 13th, 2017, 12:04 PM   #6608
flozano
Registered User

Likes (Received): 435

JustJames, se trata simplemente que te apunten en cuenta el gasto en el momento de la compra o unos días después. Vivir a crédito es otra cosa, es aplazar ese pago a crédito. Con tu definición, podría decirse que con una débito también vives a crédito (más corto), ya que muchas veces el cargo tarda un día o dos (o incluso más) en aparecer en la cuenta. Pagando el 100% a final de mes (lo que yo siempre he hecho), no creo que estés viviendo a crédito, no hay intereses de ningún tipo de por medio.

Horiapositivo, tito_c liked this post
flozano no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2017, 01:27 PM   #6609
elbauldelapiquer
Registered User

elbauldelapiquer's Avatar

Likes (Received): 379

De todas formas, todos los que pagamos el saldo completo a fin de mes, somos MALOS clientes para las empresas de credito. Para ellos es mucho mas rentable el cliente que aplaza sus pagos generando interes. Dicho lo cual, esta mañana he vuelto a llamar Iberia Cards porque a 14 dias de la emision de la segunda ICON, todavia no me ha llegado. Ya han emitido la tercera, si en 2 semanas no llega, doy de baja ICON y SENDO y a tomar por c..o!
MAD-BCN-MXP-LIN-BGY-LCG-BIO-LEI-OPO-LIS-RAK-CAS-DJE-FCO-CIA-FLO-BLQ-MUC-HAJ-BRU-AMS-CDG-ORY-LHR-LGW-LTN-LCY-STN-VST-ATH-HER-BOD-AVI-PTY-BOC-PAC-JFK-ORD-SJC-BKK-DMK-KUL-GVA-ZRH-FRA-TDX-KBV-SGN-HAN-MCO-SFO-LAX-DAD-CMB-AUH-CXR-PNH-REP-ALC-VLC-TLS-BUD-CTA-DUB-DXB-DOH-CAI-MAH-PMI-TRN-VIE-CPH-MLE-EWR-BOS-SSA-PRG-TNR-INC-IST-SAW-ESB-HKG-CEB-IAO-TAG-TXL-SXF-HKG-CEB-IAO-TAG-YVR-TGD-MDL-NYU-CNX-SVG-BGO-NTE

julianin, flozano, Horiapositivo, 4lB3R70 liked this post
elbauldelapiquer no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2017, 04:21 PM   #6610
tito_c
Registered User

Quote:
Originally Posted by CanarioViajero View Post
A mi también...

Me está saliendo todo el rato el mismo error al tratar de establecer IB Plus como opción preferente para acumular puntos:

"This card group has not marked automatic transfer points from MA / TARJETA PARTNER"
Hoy lo he intentado y ha funcionado a la primera A raiz de esto, he decidido donar a obras benéficas los pocos puntos Meliá que tenía y poner como predefinido acumular en Iberia Plus. En IHG he hecho lo mismo. Y en NH pretendía hacerlo, pero no deja identificar la IB Plus por defecto (hay que hacerlo cada vez en el check-in).

La verdad es que los programas de fidelidad de hoteles no son excesivamente generosos en cuanto a los puntos que generan, ¿no? Al menos esa es mi percepción.
Old December 13th, 2017, 05:18 PM   #6611
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Likes (Received): 357

Miles&More acaba de anunciar que a partir del 12.03.18 las millas de premio se van a contabilizar en función del gasto y no de la clase de viaje.

Adivinad, cuál va a ser la siguiente...

tito_c liked this post
Marcin K. no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2017, 07:43 PM   #6612
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marcin K. View Post
Miles&More acaba de anunciar que a partir del 12.03.18 las millas de premio se van a contabilizar en función del gasto y no de la clase de viaje.

En el Capital Market ya se habló bajo el eufemismo de precios dinámicos.
Old December 13th, 2017, 08:27 PM   #6613
alejandro1000
In da mine

alejandro1000's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:

AF-KL también han hecho algo aprecido
Mira que en LH había ciertas veces con PE a precios muy competitivos que te soltaban un porron de millas.
Old December 13th, 2017, 10:38 PM   #6614
Wedge
Registered User

Likes (Received): 393

Quote:
Originally Posted by JustJames View Post

Siento prolongar el offtopic.

Creo que entre varios foreros te lo han explicado.

La ventaja puede ser meramente financiera, es un concepto que cada vez me sorprende más que la gente no lo tenga asimilado y es que en una economía "normal", es decir levemente inflacionaria, el dinero que tienes ahora siempre vale más que el de mañana.

Esto es más notable si es altamente inflacionaria o el crédito es al 0% de interés.

De esto se deduce que si te financian al 0% y hay inflación siempre es mejor financiar que pagar al contado.

Evidentemente si estamos en deflación la cosa cambiaría, pero convengamos que no es algo normal, ni siquiera deseable en una economía.

Por lo tanto, de lo que se trata en lo que hacemos prácticamente todos, es de agrupar y diferir pagos, teniendo uno el dinero hasta la fecha del vencimiento del cargo de la tarjeta.

Sabes que por ejemplo, en la construcción, entre contratista y subcontratista lo habitual es que se pague a 180 días, 240 o incluso 270 días (incluso siendo ilegal)? Esto es porque no tienen dinero para pagar? Seguro que no, es porque el dinero lo quieren tener la empresa el mayor tiempo posible antes que dárselo a quien haya realizado el trabajo.

Otro tema es que uses la tarjeta para aplazar el pago en X meses a tasas de interés altas o altísimas, eso sí que no tiene sentido salvo una imperiosa necesidad o falta de liquidez.

vitel liked this post
Wedge no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2017, 04:54 PM   #6615
LECO
Registered User

Likes (Received): 57

Quote:

Creo que las millas premio ya están bastante devaluadas en IB plus, a no ser que vueles en business o tarifas completas.
Todos sabemos que hay opciones alterntivas de conseguir puntos y muchas veces con condiciones muy favorables un ejemplo es IBPLUSTORE donde creo que hay algunas cosas que merecen la pena, campañas de AVIS un tanto "raras", durante estos dias había una que repartian nosecuantos millones de puntos entre las reservas...a ver como lo aplican...yo tengo 5 alquileres así que me imagino que algo rascaré... y si le sumas el pago con AMEX y ese 20% adicional si pasas los MR a avios que ponen de vez en cuando...

Lo que yo creo realmente importante es concentrar el gasto anual en un único medio de pago, en mi caso AMEX, y asi obtener algún tipo de premio, en mi caso particular me proporciona una fuente importante de puntos, con lo que tiene mucho sentido pagar la cuota de AMEX y convertir todo a avios.

A mi me preocupa mas cual será el criterio para estatus, si por gasto o como hasta ahora por tabla de zonas.

Last edited by LECO; December 15th, 2017 at 05:19 PM.
LECO no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2017, 07:35 PM   #6616
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by GatoVolador View Post
A partir de ahora, los afiliados a MeliáRewards pueden configurar su tarjeta para que, de forma automática, las estancias en los hoteles de la cadena se transformen en Avios de Iberia Plus. De este modo, el usuario el usuario que se identifique con la MeliáRewards al reservar o al hacer el check-in:

👉 se beneficiará del descuento MR al reservar,

👉 obtendrá Avios sin necesidad de pasar la Iberia Plus (lo que puede ser una odisea en hoteles fuera de España, donde la Iberia Plus no sea muy común);

👉 acumulará noches para alcanzar estatus MeliáRewards; y

👉 se beneficiará de todos los privilegios propios de las tarjetas "élite" de MeliáRewards.

Yo ya he configurado mi perfil y me aseguraré de recibir SIEMPRE puntos Iberia Plus, incluso en hoteles no españoles donde ese programa les puede sonar a chino.

Para configurar la cuenta, hay que entrar en la zona del usuario, pestaña "mi perfil", y en el margen derecho, clicar en "escoge tu programa" y rellenar los datos.

Así de simple.
Ahora también se puede agregar tu cuenta de Vueling Club, convertirlos en avios y funcionará del mismo modo que con Iberia Plus...pero gastarlos merece más Iberia Plus....no merece la pena intentar agregar nuestras cuentas de Vueling.
Old December 16th, 2017, 12:51 AM   #6617
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 696

Quote:
Ahora también se puede agregar tu cuenta de Vueling Club, convertirlos en avios y funcionará del mismo modo que con Iberia Plus...pero gastarlos merece más Iberia Plus....no merece la pena intentar agregar nuestras cuentas de Vueling.
Meliá hará como las hoteleras americanas: como tiene múltiples programas de fidelización, permitirá que el cliente auto-gestione la vinculación y luego en los hoteles solo aceptará su propia tarjeta. De este modo accede a los datos de sus clientes desde su propio programa y simplifica al máximo la formación de sus empleados.
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2017, 12:59 AM   #6618
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 696

Experiencia rara. Hoy he volado el BCN-MAD-ZRH en IB. Éramos dos en una misma reserva: otro pasajero (sin estatus) y yo (Oro).

De forma habitual los pasajeros que viajan en la misma reserva que el Oro se “contagian”: pueden elegir asiento gratis y tienen grupo Priority. Esta vez no ha saltado el grupo y me han cobrado 5 euros por una selección de asientos (de un tramo y no del otro).

Ha sido un error informático o han cambiado las condiciones y ahora el pasajero sin estatus no comparte privilegios?

www.facebook.com/GatoVoladorCOM

www.apuestaforo.com
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2017, 07:10 AM   #6619
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Quote:
Se me había olvidado añadir....porque no había leído completo el correo...la oferta de lanzamiento...x3 avios

Quote:
Oferta de lanzamiento: Gana el triple de Avios
Selecciona Vueling Club como partner preferente

Términos y Condiciones
Para acumular avios en tu cuenta Vueling Club es imprescindible ser titular MeliáRewards y seleccionar Vueling Club como partner preferente en la cuenta online de MeliáRewards del titular.
Oferta válida para reservas desde el 01 de diciembre de 2017 a 30 de enero de 2018 y estancias hasta el 15 de marzo de 2018
Oferta no acumulable a otras promociones
Los puntos tienen caducidad de un año
Los puntos se acreditarán en la cuenta del cliente hasta 10 días después del check-out
Old December 16th, 2017, 10:32 AM   #6620
vitel
Registered User

Likes (Received): 449

Quote:
Originally Posted by GatoVolador View Post
Experiencia rara. Hoy he volado el BCN-MAD-ZRH en IB. Éramos dos en una misma reserva: otro pasajero (sin estatus) y yo (Oro).

De forma habitual los pasajeros que viajan en la misma reserva que el Oro se “contagian”: pueden elegir asiento gratis y tienen grupo Priority. Esta vez no ha saltado el grupo y me han cobrado 5 euros por una selección de asientos (de un tramo y no del otro).

Ha sido un error informático o han cambiado las condiciones y ahora el pasajero sin estatus no comparte privilegios?

Personalmente creo que es algun tipo de error informatico. Ya comente hace algunos dias que tampoco saltaban las maletas extras al emitir las tarjetas de embarque...
vitel no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
airlines

Thread Tools

Posting Rules