Hilo de programas de fidelización - Page 379 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 12th, 2019, 01:40 PM   #7561
4lB3R70
J'aime Lyon

4lB3R70's Avatar

Likes (Received): 516

OK, menciona cancelacion, error mio. Pero sigue sin mencionar el no-show. Y la falta de esa clausula fue la que dio alas a muchisima gente (blogueros de EEUU, usuarios de FlyerTalk,...) a reservar las tarifas mas economicas que ofrecia IB en ese periodo a lo loco (fundamentalmente vuelos nacionales que no tenian intencion alguna de volar).

Y si, nadie te niega que IB fuera clara como el agua con la condicion de que los avios tenian que ser redimidos antes del 01/12/2018, pero sigue sin estar relacionado con no-show.

Desde mi punto de vista, sigo pensando que a IB "se le fue la mano" con esa promocion y por eso lo califico de locura, porque si hubiera sido su objetivo principal regalar millones de avios sin ton ni son, no hubieran bloqueado multitud de cuentas como sucedio, o no hubieran eliminado la posibilidad de transferir avios entre IB+ y BAEC, como hicieron y tuvieron que dar marcha atras.

En cualquier caso y para terminar, toda esta conversacion no hubiera existido si IB redactara unos terminos y condiciones claros y razonables para cada una de las promociones, en lugar de hacer copia-pega-mezcla como suelen hacer con cada promo nueva.
MAD-FCO-CTA-BRU-LGW-LYS-SAW-SDR-CUN-BLQ-SVQ-BRI-GVA-BJZ-BCN-AMS-ARN-XRY-TNG-RAK-OPO-PDL-GLA-LCY-LHR-EWR-STN-OTP-DUB-LTN-ORY-CDG-BSL-BGO-SCL-IPC-LIS-TRN-JFK-LAX-SFO-ORD-ICN-PUS-CJU-GMP-STR-HEL-TLL-EDI-OVD-HKG-TPE-AHO-LIN-VCE-BFS-CLT-YYZ-YUL-PHL-IST-MXP-PVG-PEK-BRQ-HND-ITM-NRT-IVL-KTT-RVN-GUW-DOH-RMQ-KHH-HUN-TSA-SVO-TLV-ATH-ALA-DEN-TXL-FRA-WAW-TSE-SCO-SOF-SIN-KUL-BKK-DUS

AZ-SN-U2-YW-FR-TY-EB-LX-H9-VY-KL-IB-UX-NI-I2-S4-DY-ZB-BA-CJ-DS-LA-EI-AA-7C-OZ-AY-TP-CX-KA-TK-JL-KE-KC-QR-AE-B7-CI-SU-PC-LO-MH-W6
4lB3R70 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 12th, 2019, 02:11 PM   #7562
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Likes (Received): 717

El problema fue la generosidad de la promoción y quien no se la terminaba de creer y buscaban la quinta pata al gato, caso de algunos blogs USA que lo hacían de forma deliberada.
Horiapositivo no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2019, 07:28 PM   #7563
Javier Mi
Registered User

Likes (Received): 118

Vaya lio con los de Vueling...

Que yo me entere: una persona tiene las dos tarjetas, tanto Iberia Plus como Vueling Club.

En vuelos todos operados por Vueling:

Si reserva vuelos comercializados por Iberia indicará su tarjeta IB Plus que le suma avios y puntos Elite en su Iberia Plus, así como segmentos con IB Plus. En este caso, al no ser vuelos comercializados por Vueling no le computa para sus segmentos de nivel en Vueling Club.
Si reserva vuelos comercializados por Vueling, en teoría le computarán puntos Elite y Avios en IBERIA plus si indica esa tarjeta al reservar. Aunque en teoría tambien le computan los segmentos en Vueling Club, aunque ponga la tarjeta Iberia Plus. Pero supongo que este caso solo se daría si reservas a través de Vueling Club y te logueas con tu clave. Si reservas a través de una OTA, no creo te computen esos segmentos en la tarjeta Vueling, a no ser que tengan internamente linkeadas tus tarjetas de Iberia Plus y Vueling Club.
Javier Mi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 12th, 2019, 07:33 PM   #7564
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Javier Mi View Post
Pero supongo que este caso solo se daría si reservas a través de Vueling Club y te logueas con tu clave. Si reservas a través de una OTA, no creo te computen esos segmentos en la tarjeta Vueling, a no ser que tengan internamente linkeadas tus tarjetas de Iberia Plus y Vueling Club.
Negativo, sirven los comprados en venta no directa, de hecho los avios que anotan son los que les corresponden a la tarifa que te han vendido, si la tarifa la vendió a 200€, te anotarán los correspondientes a los 200€, aunque tu hayas pagado 150€ a la agencia /OTA.
Old April 13th, 2019, 06:42 AM   #7565
Javier Mi
Registered User

Buenos días a todos, y buen fin de semana e Inicio de Semana Santa.
Quizás no me he explicado bien en mi comentario:
Si compras un Vuelo operado y comercializado por Vueling en venta directa:

1- Te logueas en la web de Vueling con tu tarjeta Vueling Club.
2- Realizas la compra e indicas antes del pago tu tarjeta Iberia plus o Vueling Club.
3- Iberia Plus en el caso de que hayas puesto esa tarjeta te abonará los avios en función de tu tarifa y tu gasto, te dará puntos elite, y te computará un segmento. En este caso, posiblemente tambien te computará un segmento en tu tarjeta Vueling Club, ya que al realizar la compra te has logueado. En caso de que hayas indicado la tarjeta Vueling Club te dará en la cuenta de Vueling Club te darían los mismos avios que la Iberia Plus, y te computará un segmento. No te computará nada en la Iberia Plus.

En el caso de que lo compres por una OTA, haces la misma operación, indicando que pongan tu numero de tarjeta Iberia Plus o Vueling Club. Ganarias los mismos Avios en ambos casos, en función del gasto, pero como no te has logueado para comprar el billete en el sistema de Vueling, no se si conocen tu cuenta Vueling Club si indicas el numero de Iberia plus, por lo que no se si te añadirán un segmento a la cuenta de Vueling Club, añadiendo esó si Avios, puntos Elite y un segmento a la cuenta de Iberia Plus.
Por otra parte, que no tiene nada que ver con esto, aconsejo a las personas que realicen reservas directas con Vueling y que tengas la Vueling Club, que lo hagan a través de la Avios Store de Vueling, vayan a la web francesa, elijan comprar en Vueling FR. y una vez realizada la compra ganarán 420 avios por billete comprado en la web de Vueling, cosa que no está nada mal.

4lB3R70 liked this post
Old April 13th, 2019, 10:27 AM   #7566
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 695

Quote:

2- Realizas la compra e indicas antes del pago tu tarjeta Iberia plus o Vueling Club.
3- Iberia Plus en el caso de que hayas puesto esa tarjeta te abonará los avios en función de tu tarifa y tu gasto, te dará puntos elite, y te computará un segmento. En este caso, posiblemente tambien te computará un segmento en tu tarjeta Vueling Club, ya que al realizar la compra te has logueado. En caso de que hayas indicado la tarjeta Vueling Club te dará en la cuenta de Vueling Club te darían los mismos avios que la Iberia Plus, y te computará un segmento. No te computará nada en la Iberia Plus.

En el caso de que lo compres por una OTA, haces la misma operación, indicando que pongan tu numero de tarjeta Iberia Plus o Vueling Club. Ganarias los mismos Avios en ambos casos, en función del gasto, pero como no te has logueado para comprar el billete en el sistema de Vueling, no se si conocen tu cuenta Vueling Club si indicas el numero de Iberia plus, por lo que no se si te añadirán un segmento a la cuenta de Vueling Club, añadiendo esó si Avios, puntos Elite y un segmento a la cuenta de Iberia Plus.
Por otra parte, que no tiene nada que ver con esto, aconsejo a las personas que realicen reservas directas con Vueling y que tengas la Vueling Club, que lo hagan a través de la Avios Store de Vueling, vayan a la web francesa, elijan comprar en Vueling FR. y una vez realizada la compra ganarán 420 avios por billete comprado en la web de Vueling, cosa que no está nada mal.
Salvo error por mi parte, Vueling Club reconoce a sus clientes frecuentes aunque pongan otro programa de fidelización (Iberia Plus, en este caso). Por ello, siempre que a Vueling le conste tu Iberia Plus (ya sea desde su web, Iberia o una agencia), te van a computar un segmento Vueling Club a efectos de Premium. Te lo digo porque yo ahora ya compro todos mis viajes de trabajo vía Iberia.com, pero antes usaba la agencia de mi empresa (que solo metía la Iberia Plus en la reserva) y sí me computaban los segmentos en Vueling Club.
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2019, 11:14 AM   #7567
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Apreciaciones verídicas porque las realizo, de hecho mi primer Vueling Premium fue así.

Quote:

Vueling club no te da los mismos avios que te daría Iberia Plus, Vueling te da según gasto en €, según tarifa y si eres o no Premium, mientras Iberia Plus en un Vueling, comercializado por Vueling y operado por Vueling, te da avios según distancia recorrida y tarifa.
En compra directa y con tu perfil activo, Vueling te lo anota como trayecto aunque anotes Iberia Plus como programa. En caso de venta indirecta, en tu perfil personal de Vueling club hay una pestaña de recuperar reservas/ avios. Introducir localizador y poco más.

Quote:
Decir que si es posible indicar tu programa de fidelización durante el check in on line, aunque durante la reserva indirecta no lo hayas hecho, hoy ya permite añadir ambos. A posterori, sólo Vueling club en la pestaña de recuperar reservas/ avios.
Lo de los 423 avios de vy fr depende, porque si partimos que el avio pueda tener un valor de 0,01€, si obtenemos un descuento mayor a 4,23€ en un billete basic en venta indirecta, merecerá la pena, el € es más fuerte que el avio que puede depreciarse.
Old April 13th, 2019, 01:27 PM   #7568
tobsw
Registered User

Likes (Received): 281

Quote:
Originally Posted by Horiapositivo View Post
Vueling club no te da los mismos avios que te daría Iberia Plus, Vueling te da según gasto en €, según tarifa y si eres o no Premium, mientras Iberia Plus en un Vueling, comercializado por Vueling y operado por Vueling, te da avios según distancia recorrida y tarifa.
Incorrecto. En Iberia Plus:

-Comercializados por Iberia (IB5xxx op Vueling): según tarifa y distancia

-Comercializados por Vueling (VY op Vueling): según precio y tarifa (3 Avios por eur en Basica y 4 Avios por eur en Optima/Family/TimeFlex).
tobsw no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2019, 10:50 PM   #7569
tito_c
Registered User

Likes (Received): 1184

Quote:
Originally Posted by GatoVolador View Post
Por ello, siempre que a Vueling le conste tu Iberia Plus (ya sea desde su web, Iberia o una agencia), te van a computar un segmento Vueling Club a efectos de Premium.
Debo ser la única persona que tiene decenas de vuelos con código VY en su extracto de IB Plus y exactamente cero segmentos en Vueling Club
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2019, 11:03 PM   #7570
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Si no se reserva dentro de su plataforma, no lo incluye por defecto,, hay que ir a la pestaña de añadir reservas/ avios dentro del perfil de Vueling club.

tito_c liked this post
Old April 14th, 2019, 07:46 AM   #7571
Javier Mi
Registered User

Buenos días: voy a volver a aclararme por enésima vez en relación a los vuelos operados por Vueling:

Si compras un vuelo IB5XXXX, o bien a través de Iberia.com o a través de una OTA:puedes indicar cualquiera de las dos tarjetas de fidelización, o la Iberia Plus o la Vueling Club. Ganarás los mismos Avios en ambas tarjetas en función de la distancia y la clase elegida. Si indicas la Iberia Plus ganarás puntos Elite. Si indicas la Vueling supongo que te añadirán un segmento para llegar o mantener la Premium. Si indicas la Iberia Plus supongo que tendrás que recuperar tu viaje IB5XXXX, en tu cuenta de Vueling.com, para que te añadan un segmento.

En vuelos VY.

Podrás indicar cualquiera de las dos tarjetas, la Iberia plus o la Vueling Club. Ganarás los mismos avios en las dos, en función del precio y la clase elegida. Como el caso anterior si indicas la Iberia plus ganaras puntos Elite. Si indicas la Vueling Club te añadirán un segmento para tu status premium. Para recuperar un segmento si indicaste la Iberia plus tienes que recuperar ese viaje en tu cuenta Vueling Club.
Old April 14th, 2019, 08:04 AM   #7572
Javier Mi
Registered User

En relación a los Clientes Premium la cosa cambia un poco:
Si quieres llegar a Premium podrás comprar tanto vuelos IB5XXX como VY, pudiendo indicar cualquiera de las dos tarjetas. Si indicas la Iberia plus tendrás que recuperar tus viajes en tu cuenta de Vueling.

Si ya eres premium porque llegaste a esos 40 viajes, la única forma de mantenerse y ganar el doble de Avios es reservar a través de VY, e indicar tu tarjeta Vueling Club. Si eres premium y reservas con IB5XXX o indicas la Iberia plus no te darán el doble de Avios en tu cuenta.
Old April 14th, 2019, 08:06 AM   #7573
Javier Mi
Registered User

Y una ultima pregunta: como sabes el número de segmentos volados en tu cuenta Vueling Club, para llegar a ser Premium?
Old April 14th, 2019, 10:21 AM   #7574
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Quote:
Y una ultima pregunta: como sabes el número de segmentos volados en tu cuenta Vueling Club, para llegar a ser Premium?
En Vueling.com, accedes con a tu cuenta y te aparecerá en el extremo superior derecho un "Hola, Fulanito". Clicas en "Fulanito" y se abre un desplegable. En esa lista hay un "mi cuenta" (o algo así). Clicando ahí vas a una pantalla donde te pone el nº de vuelos volados y los que quedan para alcanzar 40.

www.facebook.com/GatoVoladorCOM

www.apuestaforo.com
Old April 14th, 2019, 10:28 AM   #7575
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Quote:
Buenos días: voy a volver a aclararme por enésima vez en relación a los vuelos operados por Vueling:

Si compras un vuelo IB5XXXX, o bien a través de Iberia.com o a través de una OTA:puedes indicar cualquiera de las dos tarjetas de fidelización, o la Iberia Plus o la Vueling Club. Ganarás los mismos Avios en ambas tarjetas en función de la distancia y la clase elegida. Si indicas la Iberia Plus ganarás puntos Elite. Si indicas la Vueling supongo que te añadirán un segmento para llegar o mantener la Premium. Si indicas la Iberia Plus supongo que tendrás que recuperar tu viaje IB5XXXX, en tu cuenta de Vueling.com, para que te añadan un segmento.
En vuelos IB5xxx:
- Puedes elegir Iberia Plus o Vueling Club.
- En cuanto a Avios, te remunerarán "a lo Iberia", o sea, en función de la tarifa/"clase" y de la distancia.
- Puntos Elite: si has elegido Iberia Plus, te sumarán PE además de los Avios. Si has elegido Vueling Club, no porque no existe ese tipo de punto.
- Segmentos: Si has elegido Iberia Plus te sumarán un segmento para alcanzar Plata / Oro (y si eres Vueling Club, te contarán un segmento para alcanzar Premium, de forma automática porque la Iberia Plus y la Vueling Club están enlazadas).

Quote:
En vuelos VY.

Podrás indicar cualquiera de las dos tarjetas, la Iberia plus o la Vueling Club. Ganarás los mismos avios en las dos, en función del precio y la clase elegida. Como el caso anterior si indicas la Iberia plus ganaras puntos Elite. Si indicas la Vueling Club te añadirán un segmento para tu status premium. Para recuperar un segmento si indicaste la Iberia plus tienes que recuperar ese viaje en tu cuenta Vueling Club.
- En cuanto a Avios, te remunerarán "a lo Vueling", o sea, por euro gastado.
- Puntos Elite: te los darán si has elegido Iberia Plus. En Vueling Club no hay tales puntos.
- Segmentos: Si has elegido Iberia Plus te sumarán un segmento para alcanzar Plata / Oro (y si eres Vueling Club, te contarán un segmento para alcanzar Premium, de forma automática porque la Iberia Plus y la Vueling Club están enlazadas).

www.apuestaforo.com
Old April 14th, 2019, 10:29 AM   #7576
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Vamos, que la única diferencia entre comprar un IB5xxx o un VYxxxx es, en términos de fidelización, que los vuelos IB5xxx remuneran "a lo Iberia" (Avios predeterminados en función de la distancia y clase) y los VYxxxx "a lo Vueling" (Avios en función de gasto). Todo lo demás es igual.

www.apuestaforo.com
Old April 14th, 2019, 10:33 AM   #7577
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Quote:
En relación a los Clientes Premium la cosa cambia un poco:
Si quieres llegar a Premium podrás comprar tanto vuelos IB5XXX como VY, pudiendo indicar cualquiera de las dos tarjetas. Si indicas la Iberia plus tendrás que recuperar tus viajes en tu cuenta de Vueling.
En mi experiencia, no es así. Cuando yo reservo un IB5xxx, Vueling me detecta automáticamente. De hecho, al reservar en Iberia.com, la app de Vueling (que ya lleva mi perfil) me muestra automáticamente la reserva hecha. Nunca he tenido que recuperar reserva alguna en la web de Vueling. Es un proceso automático.

Quote:
Si ya eres premium porque llegaste a esos 40 viajes, la única forma de mantenerse y ganar el doble de Avios es reservar a través de VY, e indicar tu tarjeta Vueling Club. Si eres premium y reservas con IB5XXX o indicas la Iberia plus no te darán el doble de Avios en tu cuenta.
Lo del doble de Avios no lo sé, pero para todo lo demás, puedes usar otra web que no sea Vueling y el sistema te detecta como Premium automáticamente. Insisto: haciendo la reserva en web ajena, la app de Vueling te mete la reserva de forma automática en el listado de vuelos pendientes.

www.apuestaforo.com
Old April 14th, 2019, 11:46 AM   #7578
Javier Mi
Registered User

Quote:
En mi experiencia, no es así. Cuando yo reservo un IB5xxx, Vueling me detecta automáticamente. De hecho, al reservar en Iberia.com, la app de Vueling (que ya lleva mi perfil) me muestra automáticamente la reserva hecha. Nunca he tenido que recuperar reserva alguna en la web de Vueling. Es un proceso automático.

Lo del doble de Avios no lo sé, pero para todo lo demás, puedes usar otra web que no sea Vueling y el sistema te detecta como Premium automáticamente. Insisto: haciendo la reserva en web ajena, la app de Vueling te mete la reserva de forma automática en el listado de vuelos pendientes.
Haber si entiendo el enlace entre las tarjetas: si tu reservas desde la web de Iberia.com supongo que te loguearás inicialmente con tu Iberia plus y tu contraseña. En el momento que compras un vuelo operado por Vueling, (aunque hayas puesto en esa reserva la Iberia Plus), en tu app de Vueling, ya te aparece ese vuelo como booking futuro.

Supongo si en vez de comprar en Iberia plus compras en una OTA, al poner tu Iberia Plus, el sistema en la app de Vueling te aparecerá como booking futuro..
Old April 14th, 2019, 11:50 AM   #7579
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Quote:

Quote:
En Vueling.com, accedes con a tu cuenta y te aparecerá en el extremo superior derecho un "Hola, Fulanito". Clicas en "Fulanito" y se abre un desplegable. En esa lista hay un "mi cuenta" (o algo así). Clicando ahí vas a una pantalla donde te pone el nº de vuelos volados y los que quedan para alcanzar 40.
Es así, pero Vueling necesita mejorarlo porque el único indicador que tienes es esa cifra que te da. En la pestaña de vuelos volados y pendientes no hay ningún marcador para saber si ese vuelo sirve o no para contabilizar para Premium. Es decir, si te indica la pantalla principal que llevas 35 vuelos volados y te faltan 5 para los 40, te lo tienes que creer como te tienes que creer la virginidad de María. Las peleas que tengo yo para renovar la Premium viene por ahí, porque no siempre es una cifra actualizada.
Old April 14th, 2019, 12:05 PM   #7580
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Quote:

Si compras un vuelo IB5XXXX, o bien a través de Iberia.com o a través de una OTA:puedes indicar cualquiera de las dos tarjetas de fidelización, o la Iberia Plus o la Vueling Club.
.

Quote:
En vuelos IB5xxx:
No, en un vuelo IB5XXX, sólo puedes indicar tu tarjeta de fidelización de Iberia Plus, aunque sea compra directa o a través de una OTA. Puedes indicar el de BAEC u otro, porque a efectos es un vuelo con código Iberia, pero no te permite indicar el de Vueling Club.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
airlines

Thread Tools

Posting Rules