LAV | Madrid - Cuenca - Valencia / Albacete - Alicante - Murcia - Almería - Page 553 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 25th, 2018, 11:31 AM   #11041
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 12584

Quote:
Originally Posted by manhuelofspain View Post
El AVE Madrid---Castellón cumple seis meses.

http://cadenaser.com/emisora/2018/07...30_312190.html
En ese enlace se puede leer: "Por otro lado, desde Renfe han explicado a esta emisora que no van ha hacer un balance del número de pasajeros que han utilizado el AVE en estos primeros seis meses de actividad, ya que tienen que esperar a que la conexión entre Castellón y Madrid cumpla un año en funcionamiento".

Es cierto que cuanto más largo sea el periodo considerado más fiables son las cifras pero esa postura de Renfe me huele un poco a fiasco, máxime teniendo en cuenta que los inicios suelen ser siempre espectaculares por las ofertas que ponen.

Old July 25th, 2018, 01:03 PM   #11042
Ricardo75
BANNED

Likes (Received): 11

Bueno ya queda menos para el AVE a Murcia...(¿2021?)...a Almería si acaso ya lo dejamos para 2030...hay que mantener el suspense y la tensión entre el populacho avido de votar...ni Alfred Hitchcock...
Ricardo75 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2018, 03:33 PM   #11043
VLC08
extramurs

VLC08's Avatar

Likes (Received): 1872

6 meses ha durado. Que ahora de momento volvemos al autobús
VLC08 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 25th, 2018, 04:17 PM   #11044
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1956

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
En ese enlace se puede leer: "Por otro lado, desde Renfe han explicado a esta emisora que no van ha hacer un balance del número de pasajeros que han utilizado el AVE en estos primeros seis meses de actividad, ya que tienen que esperar a que la conexión entre Castellón y Madrid cumpla un año en funcionamiento".

Es cierto que cuanto más largo sea el periodo considerado más fiables son las cifras pero esa postura de Renfe me huele un poco a fiasco, máxime teniendo en cuenta que los inicios suelen ser siempre espectaculares por las ofertas que ponen.
Menudos son adorándose cuando pueden.
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2018, 04:59 PM   #11045
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Suelen ser muy engañosos con las cifras y dan como ocupación el número de viajeros con independencia del recorrido que hagan. Por mucho que haya quien quiera distinguir entre ocupación y aprovechamiento, ambos conceptos son iguales y sería la proporción entre plazas ocupadas y plazas ofrecidas. La única forma de que se puedan homogeneizar las cifras es con el término viajero-km. Si un viajero hace un viaje de 500 kms. son 500 viajeros-km.

Last edited by jotaerre; July 25th, 2018 at 05:05 PM.
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2018, 01:41 AM   #11046
Navarro67
Registered User

Likes (Received): 981

Estas tres horas de Madrid a Murcia por la variante de Camarillas que un alto cargo ha dicho y que he visto en un mensaje anterior sólo las veo posibles con un 730.La media hora entre Murcia y Cartagena que también menciona el cargo en cuestión la veo muy difícil.

Yo a Murcia no la veo "abandonada" más que en el transporte ferroviario pero es una región con una densidad de autovías alucinante quizás de las más altas que he visto.

A los murcianos habría que preguntarles y no sólo a ellos ahora y hace años,muchos años,qué es lo que quieren y que es lo que querían.Puede que el ferrocarril no les interesase nada y,como en otros lugares,Extremadura por ejemplo,pasasen del tren y estuviesen obcecados con la autovía y demás.Y ahora estaríamos en lo mismo.
No he visto,puedo equivocarme,ninguna manifestación por el tren en general sino tan solo para protestar y pedir el soterramiento.Esto lo hago extensivo a todo el país,claro.
Ya vimos en el 85 que no hubo apenas protestas,si,las hubo,pero pocas y en cierres posteriores nada de nada.No se ve una reclamación de mejoras de servicios,de reaperturas,de horarios,de tarifas,nada.O por lo menos no las veo yo.
Vamos a asistir al cierre del tramo Vandellós-Tarragona,que es y va a ser otro crimen y estoy esperando que "el pueblo" proteste y se levante,en paz claro.Ni de lejos lo vamos a ver.
Old July 26th, 2018, 02:46 AM   #11047
comomedida
Registered User

comomedida's Avatar

Likes (Received): 330

Tras muchos meses de espera, por fin hemos actualizado el Mapa de infraestructuras ferroviarias, con todas las novedades q se han realizado sobre la red estos últimos años

http://www.geotren.es/blog/nuevo-map...fraestructura/

Índice de posts del blog Geotren:http://www.geotren.es/blog/indice-ge...-blog-geotren/

Sígueme por twitter en:@telepaco
comomedida no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2018, 11:46 AM   #11048
enrospv
Tramnoctador

enrospv's Avatar

Likes (Received): 344

Quote:
Originally Posted by comomedida View Post
Tras muchos meses de espera, por fin hemos actualizado el Mapa de infraestructuras ferroviarias, con todas las novedades q se han realizado sobre la red estos últimos años

http://www.geotren.es/blog/nuevo-map...fraestructura/

Has subido la miniatura y al ampliarlo no se ve prácticamente nada... si pudieras arreglarlo porfa
enrospv no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2018, 12:00 PM   #11049
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10484

Si se ve, al pinchar encima sale este: http://imagizer.imageshack.us/a/img921/3476/lHsK73.jpg
Old July 26th, 2018, 12:16 PM   #11050
enrospv
Tramnoctador

enrospv's Avatar

Likes (Received): 344

Si verse se ve, lo que no se ve bien
enrospv no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2018, 01:00 PM   #11051
Ricardo75
BANNED

Likes (Received): 11

Se genera más dinero sospechoso, en Estudios, Proyectos, Viabilidades, Manifiestos y demás Powerpointadas Gubernamentales que en la propia obra en sí...Made in Spain 100 %...que sí que sí, que la UE obliga a realizar todo esta parafernalia...magnifica excusa para los políticos de todos los colores...alguien tenía que decirlo...ale a disfrutar del veranito...
Ricardo75 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2018, 08:21 PM   #11052
Sanlucar-Playa
Usuario registrado

Sanlucar-Playa's Avatar

Likes (Received): 8574

ineco: Chamartín-Torrejón en 2018

Del hilo de la estación de Chamartín:
Quote:
Originally Posted by alco141 View Post
Según en este artículo de la revista iTransporte (INECO) (http://www.revistaitransporte.es/conexion-norte-sur/) que detalla todas las actuaciones llevadas a cabo en Chamartín, en el propio túnel y la cuadruplicación de vías hasta Torrejón de Velasco... mantiene la puesta en marcha en este mismo año.
El artículo enlazado está fechado en febrero
Sanlucar-Playa está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 27th, 2018, 01:45 AM   #11053
jrortigosa
Registered User

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by Navarro67 View Post
Estas tres horas de Madrid a Murcia por la variante de Camarillas que un alto cargo ha dicho y que he visto en un mensaje anterior sólo las veo posibles con un 730.La media hora entre Murcia y Cartagena que también menciona el cargo en cuestión la veo muy difícil.

Yo a Murcia no la veo "abandonada" más que en el transporte ferroviario pero es una región con una densidad de autovías alucinante quizás de las más altas que he visto.

A los murcianos habría que preguntarles y no sólo a ellos ahora y hace años,muchos años,qué es lo que quieren y que es lo que querían.Puede que el ferrocarril no les interesase nada y,como en otros lugares,Extremadura por ejemplo,pasasen del tren y estuviesen obcecados con la autovía y demás.Y ahora estaríamos en lo mismo.
No he visto,puedo equivocarme,ninguna manifestación por el tren en general sino tan solo para protestar y pedir el soterramiento.Esto lo hago extensivo a todo el país,claro.
Ya vimos en el 85 que no hubo apenas protestas,si,las hubo,pero pocas y en cierres posteriores nada de nada.No se ve una reclamación de mejoras de servicios,de reaperturas,de horarios,de tarifas,nada.O por lo menos no las veo yo.
Vamos a asistir al cierre del tramo Vandellós-Tarragona,que es y va a ser otro crimen y estoy esperando que "el pueblo" proteste y se levante,en paz claro.Ni de lejos lo vamos a ver.
No lo vas a creer, pero es que yo, murciano-andaluz, tampoco he visto, ni oido en Madrid ni en Barcelona ninguna manifestación del pueblo para pedir más cercanías, nueva estación de Sagrera, etc.

Si en Murcia te parece que hay una gran densidad de Autovías, lo de Madrid te tiene que parecer SIDERALLLLLLLLLL. Estamos en el 2018 y todavía no existe una ronda en Murcia capital. Si vienes de Cartagena y vas sentido Alicante tendrás que rodear Murcia por la derecha porque nadie ha tenido los c... de hacer una Autovía de menos de 10 km.

Algunas carreteras (las que van a la costa) son meras duplicaciones de calzada, nada de Autovías, y limitadas a 100 km/h

Todo este rollo para decirte, que los murcianos, somos como todos los demás, y como se dice, en todos los sitios cuecen habas.

perdiguera liked this post
jrortigosa no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2018, 02:33 AM   #11054
Navarro67
Registered User

Likes (Received): 981

Quote:
Originally Posted by jrortigosa View Post
No lo vas a creer, pero es que yo, murciano-andaluz, tampoco he visto, ni oido en Madrid ni en Barcelona ninguna manifestación del pueblo para pedir más cercanías, nueva estación de Sagrera, etc.

Si en Murcia te parece que hay una gran densidad de Autovías, lo de Madrid te tiene que parecer SIDERALLLLLLLLLL. Estamos en el 2018 y todavía no existe una ronda en Murcia capital. Si vienes de Cartagena y vas sentido Alicante tendrás que rodear Murcia por la derecha porque nadie ha tenido los c... de hacer una Autovía de menos de 10 km.

Algunas carreteras (las que van a la costa) son meras duplicaciones de calzada, nada de Autovías, y limitadas a 100 km/h

Todo este rollo para decirte, que los murcianos, somos como todos los demás, y como se dice, en todos los sitios cuecen habas.
Yo quiero el bien ferroviario para todo el país y la situación ferroviaria tanto en Murcia como en la mayoría de lugares es tercermundista.
Creo que allí como en otros sitios la carretera ha sido la gran beneficiada y lo que preguntaba es si ha habido un movimiento que pida la mejora del servicio ferroviario o la gente,al igual que en otros sitios,sólo estaba interesada en la mejora de las carreteras.

No me gustan las comparaciones.Si entramos en los detalles son inexactas.Los localismos,regionalismos y demás no los comparto.

El favoritismo hacia Madrid que desde siempre,y no sólo desde Cataluña y el País Vasco,se esgrime como arma arrojadiza me parece cansino.Del plan de Cercanías para Madrid no se hizo nada y te invito a que hagas una simulación de viaje ferroviario desde Madrid a muchos lugares que tienen tren y ya verás.En cuanto a las carreteras es la tónica general de todo el país en los últimos años;llenarlo de todo de asfalto y asfalto y asfalto.

Tampoco aquí ha salido nadie para pedir mejoras pero si en los últimos meses quejas por un servicio de Cercanías muy empeorado pero nada más.Lo mismo que en todas partes pero no porque estemos favorecidos sino porque la gente aquí pasa del tren como en todos los sitios.Las habas,por desgracia,las tenemos cocidas en nuestro país,tanto ferroviariamente hablando como en todo lo demás,desde hace muchos años.

Gabri999, TRAM_space, enrospv liked this post
Navarro67 no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2018, 09:29 AM   #11055
elburgo
Registered User

Likes (Received): 6137

Nota de ADIF AV:

Adif AV inicia la adaptación de la estación de Huércal-Viator como fin de trayecto durante las obras de El Puche.

http://prensa.adifaltavelocidad.es/n...C?Opendocument

Saludos

Gabri999, Andrex1986 liked this post
elburgo no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2018, 01:34 PM   #11056
jrortigosa
Registered User

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by Navarro67 View Post
Yo quiero el bien ferroviario para todo el país y la situación ferroviaria tanto en Murcia como en la mayoría de lugares es tercermundista.
Creo que allí como en otros sitios la carretera ha sido la gran beneficiada y lo que preguntaba es si ha habido un movimiento que pida la mejora del servicio ferroviario o la gente,al igual que en otros sitios,sólo estaba interesada en la mejora de las carreteras.

No me gustan las comparaciones.Si entramos en los detalles son inexactas.Los localismos,regionalismos y demás no los comparto.

El favoritismo hacia Madrid que desde siempre,y no sólo desde Cataluña y el País Vasco,se esgrime como arma arrojadiza me parece cansino.Del plan de Cercanías para Madrid no se hizo nada y te invito a que hagas una simulación de viaje ferroviario desde Madrid a muchos lugares que tienen tren y ya verás.En cuanto a las carreteras es la tónica general de todo el país en los últimos años;llenarlo de todo de asfalto y asfalto y asfalto.

Tampoco aquí ha salido nadie para pedir mejoras pero si en los últimos meses quejas por un servicio de Cercanías muy empeorado pero nada más.Lo mismo que en todas partes pero no porque estemos favorecidos sino porque la gente aquí pasa del tren como en todos los sitios.Las habas,por desgracia,las tenemos cocidas en nuestro país,tanto ferroviariamente hablando como en todo lo demás,desde hace muchos años.
No me has entendido, yo no critico las inversiones en Madrid, Barcelona, Galicia, o donde sea, yo solo me refería al hecho por ti esgrimido de que la sociedad murciana no había hecho nada para defender el ferrocarril.

Y yo te indico, que la sociedad no se ha movido en ninguna parte, solo eso.
jrortigosa no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2018, 05:36 PM   #11057
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Originally Posted by jrortigosa View Post
Estamos en el 2018 y todavía no existe una ronda en Murcia capital. Si vienes de Cartagena y vas sentido Alicante tendrás que rodear Murcia por la derecha
Hombre existir existe pero han sido los murcianos los que se las han ido cargando incorporándolas al viario urbano en lugar de hacer las infraestructuras propias del Ayuntamiento o del Gobierno Regional.

La primera vez que fui a Murcia -en coche- fue en 1970 y se entraba por Espinardo que era por donde entraba la N-301.

Años más tarde se hizo una salida/entrada desde la Rotonda (ahora Circular) junto a la antigua estación ya clausurada de Zaraiche, de memoria, Juan Carlos I.

Otros años más tarde se hizo la entrada por la Flota (sigo de memoria) Don Juan de Borbón a dar en la Ronda de Levante.

Eso para entrar en Murcia. Para circunvalar, estaban bien claras la MU-30 y la A-7 pero siempre se ha encargado la propia ciudad de incorporarlas al viario urbano perdiendo el sentido de circunvalación y ahorrando al Ayuntamiento sus propias obligaciones.

Quote:
Yo las que más uso son la autovía del bancal de Zeneta a San Javier por Sucina, con un compactado pésimo del trazado pero permitida a 120 y la autovía del Mar Menor que sale de la A-30 después del Puerto de la Cadena y llega hasta San Javier. Esa si es a 100 porque la hizo así el Gobierno regional de Murcia.

También puedo decir que este año usé la Costera Sur que es una especie de circunvalación de Algezares, Santo Angel y La Alberca y no fui capaz de salir a la A-30 para ir a la Manga. No sé si es competencia del Ayuntamiento o del Gobierno Regional pero hacer esa obra sin enlace con la A-30 tiene bastante delito. Mejor dicho, si tiene enlace pero no se señaliza.

Jonasino, asekas liked this post
Old July 28th, 2018, 04:45 PM   #11058
perdiguera
Registered User

Likes (Received): 613

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
Hombre existir existe pero han sido los murcianos los que se las han ido cargando incorporándolas al viario urbano en lugar de hacer las infraestructuras propias del Ayuntamiento o del Gobierno Regional.

La primera vez que fui a Murcia -en coche- fue en 1970 y se entraba por Espinardo que era por donde entraba la N-301.

Años más tarde se hizo una salida/entrada desde la Rotonda (ahora Circular) junto a la antigua estación ya clausurada de Zaraiche, de memoria, Juan Carlos I.

Otros años más tarde se hizo la entrada por la Flota (sigo de memoria) Don Juan de Borbón a dar en la Ronda de Levante.

Eso para entrar en Murcia. Para circunvalar, estaban bien claras la MU-30 y la A-7 pero siempre se ha encargado la propia ciudad de incorporarlas al viario urbano perdiendo el sentido de circunvalación y ahorrando al Ayuntamiento sus propias obligaciones.

Yo las que más uso son la autovía del bancal de Zeneta a San Javier por Sucina, con un compactado pésimo del trazado pero permitida a 120 y la autovía del Mar Menor que sale de la A-30 después del Puerto de la Cadena y llega hasta San Javier. Esa si es a 100 porque la hizo así el Gobierno regional de Murcia.

También puedo decir que este año usé la Costera Sur que es una especie de circunvalación de Algezares, Santo Angel y La Alberca y no fui capaz de salir a la A-30 para ir a la Manga. No sé si es competencia del Ayuntamiento o del Gobierno Regional pero hacer esa obra sin enlace con la A-30 tiene bastante delito. Mejor dicho, si tiene enlace pero no se señaliza.
Tienes toda la razón del mundo, jotaerre: la culpa de cómo está Murcia a nivel de infraestructuras es de Murcia y sus murcianos. Los demás, no los demás españoles, que esos no, los demás, es decir los políticos de los distintos gobiernos, los de los distintos Senados y Congresos, esos no tienen ni la más mínima culpa. Ninguna.
Otros dicen que a nivel carreteras tenemos autovías por doquier. Y yo digo ¡ja! ,vamos, que jamás tendremos las que realmente son necesarias.
Los minifundios huertanos tienen parte de culpa, no toda, y no sé si la mayor.
Tiene narices que en el año 2018 tengamos que ir de manifestación para pedir que el ferrocarril esté electrificado, con algún tramo de vía doble, estilo PAET, y que llegue puntual.
Pedir que haya cercanías en una línea de 47 km (con un tramo en línea recta que mide 22 Km) que une varias poblaciones que en su conjunto suman 750.000 habitantes, me parece, si no obvio, al menos innecesario.
Por lo que veo debe ser cierto aquello que dice que el que no llora no mama.
Será cierto, pero no justo.
Old July 28th, 2018, 08:33 PM   #11059
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Originally Posted by perdiguera View Post
Tiene narices que en el año 2018 tengamos que ir de manifestación para pedir que el ferrocarril esté electrificado
Perdona, eso no es cierto. Que yo sepa a día de hoy solo ha habido manifestaciones callejeras para que no haya un AVE electrificado en superficie. Para mi es justo lo contrario de lo que tu dices.

Es preferible un AV no AVE echando humo por sus motores diesel.

Dí que sí, con un par.

dirdam, murel, Gabri999 liked this post
Old July 29th, 2018, 06:52 PM   #11060
perdiguera
Registered User

Likes (Received): 613

Creo que no me debo haber explicado bien:
Lo que creo es que el que la región de Murcia no tenga ni un km de vía electrificado es indignante y cualquiera que mande, en donde sea, se debiera dar cuenta de ellos y actuar en consecuencia, pero no lo han hecho ninguno de todos los que han sido.
No estoy diciendo que los murcianos querramos AVE y sólo AVE.
La variante de Camarillas es sólo la décima parte del recorrido Albacete-Cartagena. Está bien que la hagan, sobre todo si paga la Autoridad portuaria, pero las otras 9/10 partes, hay que ver cómo están. lo que yo vengo pidiendo para esta línea es realizar una serie de trabajos para poder electrificarla y conseguir una velocidad media de 180-200 Km/h no AVE. Y no pido vía doble ni AVE. PAET y electricidad.
Los gases diesel, los estamos sufriendo desde que nos quitaron las máquinas de vapor. Y sí, yo quiero catenaria en superficie lo antes posible.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, albacete, alicante, almería, alta velocidad, ave, cartagena, castellón, corredor mediterraneo, cuenca, ferrocarril, high speed train, lav, levante, lorca, madrid, murcia, renfe, train, valencia

Thread Tools

Posting Rules