Valencia - Centro Comercial Arena Multiespacio - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old November 9th, 2006, 09:48 AM   #1
benic_
Registered User

benic_'s Avatar

Likes (Received): 169

Valencia - Centro Comercial Arena Multiespacio

Bueno, hoy tenemos una nueva noticia muy jugosa:

Quote:
Villarroel planea un nuevo estadio como la operación Mestalla

El club pediría la recalificación y la venta del Ciutat de València por 120 millones de euros

J. M. Bort, Valencia

El Levante UD prepara un estudio para la recalificación y venta del Ciutat de València así como la reserva de un solar por parte del Ayuntamiento para levantar un nuevo estadio. Un proceso parecido al que están desarrollando el Valencia CF y el consistorio para la creación del nuevo Mestalla, pero con distintos matices, y que tantas discrepancias políticas ha generado en Valencia en los últimos meses.

Según reveló ayer Radio Valencia-SER, el Levante UD estudia esta gran operación que culminaría con la construcción de un recinto para 2009, año en el que el colectivo granota celebra su centenario. La noticia cogió ayer por sorpresa incluso a algunos consejeros levantinistas, mientras que en los círculos políticos fue acogida con cierta prudencia. Según los primeros cálculos, el Levante UD estudiaría la venta del terreno que ocupa el Ciutat de Valencia por 120 millones de euros. El siguiente paso sería la obtención de un solar municipal a cambio de permutas de terrenos y levantar un estadio por un precio aproximado de 60 millones.

La pregunta del millón es dónde podría exigir el Levante UD un terreno y la respuesta es en la zona comprendida entre el camino de las Moreras y la Autovía del Saler, junto a l'Oceanogràfic.

El informe que ha encargado el Levante UD para la construcción de un nuevo estadio no sólo estudia su ubicación, sino también su aforo, que sería de unos 40.000 espectadores.
Levante - EMV

La verdad es que me gustaría que finalmente se hiciera, porque el actual Ciutat de Valencia tiene que ser uno de los peores campos de primera, por lo menos estéticamente, y situar un estadio moderno en la zona de la CAC aunque no sea de las dimensiones del del Valencia, tiene que quedar genial.
benic_ no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old November 9th, 2006, 11:46 AM   #2
Sam_Spade
Registered User

Sam_Spade's Avatar

Likes (Received): 14

No sólo estéticamente, es una auténtica porquería, y voy cada dos semanas luego sé de lo que hablo.
El tema del aforo sería una metedura de pata, ni siquiera en primera se pasa de los 20.000, a no ser que sea un grande y por tanto se llene de gente del otro equipo. Muy muy complicado esos 40.000.
Old November 9th, 2006, 12:14 PM   #3
jorge skyline

Likes (Received): 4

Creo que ni con los grandes; el pasado septiembre me invitó un colega al Levante-Real Madrid y por megafonia comunicaron que la asistencia fue de unos 16.000 espectadores.
Y al lado de la CAC? a Rita no creo que le haga mucha gracia si no lo diseña el de Benimamet....
jorge skyline no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old November 9th, 2006, 12:16 PM   #4
Enzo911
Registered User

Enzo911's Avatar

Likes (Received): 0

Se ha abierto la caja de pandora
Enzo911 no está en línea  
Old November 9th, 2006, 12:42 PM   #5
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 22649

La noticia parte de la SER y la directiva parece que todavía no ha dicho esta boca es mía. A mi me da que es una cortina de humo dirigida políticamente para liar más el tema de las recalificaciones. En principio la zona terciaria recientemente recalificada anexa al estadio va a construirse en breve, puesto que el Levante UD ya la ha vendido. Eso más una remodelación de la fachada le daría al estadio lo que ahora le falta externamente. Dentro es importante cambiar un cesped que tiene 40 años y el drenaje no es capaz de tragar ni un litro y mejorar cosas, pero me parece un despropósito construir otro estadio nuevo a la par que el de las Cortes Valencianas. Por otra parte, también es normal que el Levante UD no quiera compartir ese estadio, ya que las instituciones siempre los han ignorado y sólo viendo la posibilidad de hacer el estadio municipal, el ayuntamiento se acordó de ellos. Tampoco le conviene al Levante jugar en un estadio de 80.000 espectadores porque no llenan ni una cuarta parte.

El tema político-deportivo está muy candente después de unas estúpidas declaraciones de Gonzalez Pons acerca de ser valenciano y valencianista. La cadena que ha destapado la supuesta noticia ayuda a pensar que todo son movimientos ajenos al fútbol en si. Hay que tener en cuenta que otra recalificación brutal podría tener efectos negativos para la administración gobernante, y eso a quien dirige la SER en la sombra, le conviene

Ojo, que no acuso a la SER. El que comenzó todo el lío fue Soler y lo remató Gonzalez Pons. El PSPV simplemente se ha apuntado al combate y supongo que utiliza la SER de ariete.
Sentinel no está en línea  
Old November 9th, 2006, 01:32 PM   #6
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 1112

Suscribo a Skyworld 100%... y el Levante para que quiere un campo de 40.000? para el próximo concierto del Boss?
Old November 9th, 2006, 04:06 PM   #7
Nestor
Registered User

Nestor's Avatar

Likes (Received): 1

40.000? Me parece un aforo excesivo.......

La nueva Condomina cuantos asientos tiene?????

Que se dejen de aforo, y que hagan algo pequeño y BONITO de verdad.

La politica da asco.
Old November 9th, 2006, 04:21 PM   #8
exatrax
Y en fin, así todo.

exatrax's Avatar

Sin querer alzar polémica sobre los equipos, el Levante lo que quiere, como otras veces, es hacerse el agraviado con respecto al Valencia para ver lo que rasca.
Lo mejor de todo es que seguro que les va a servir, porque el Ayuntamiento querrá cerrarles la boca con algún regalito.
exatrax no está en línea  
Old November 9th, 2006, 04:41 PM   #9
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 22649

ejem, el Levante sí que sufre agravios comparativos con el Valencia. No pretendo que Canal9 les de la misma cobertura, ya que el Valencia ahora mismo está por encima del resto, pero que al menos le den una parte diaria del tiempo de deportes y hablen de cosas normales, no de cualquier gilipollez o peor aún, sólo de una mala crítica. Ocurre que lo mismo que siempre pide el Valencia de TVE (Antena3 es privada y puede hacer lo que le venga en gana) sobre los agravios comparativos entre el Real Madrid y el Valencia, lo hace Canal 9 entre el Valencia y el resto de equipos de la CV. Canal 9 la pagamos todos y todos los aficionados de todos los clubes valencianos tenemos derecho a que se informe del Levante o del Villarreal ANTES de contar que menudo susto se llevó el pobre Edu porque querían entrar a robar a su casa o que Joaquín está buscando casa en Valencia.

Ah, como yo no soy valenciano de nacimiento, el impresentable de Gonzalez Pons no puede aplicarme el método de la valencianía y el valencianismo, pero como estoy censado aquí y mis impuestos se revierten en esta comunidad, tengo derecho a pedir un mínimo de respeto para el mundo que existe fuera del Valencia CF SAD.

Que es un brindis al sol, no lo dudo. Ya he dicho antes que no considero que ahora, después de décadas en mitad de la huerta, sea el momento de irse de Orriols como barrio consolidado y grandes accesos al campo.

Pero leer que el Levante quiere hacerse el agraviado me fastidia, amigo exatrax, porque sí que está siendo agraviado continuamente (e insisto, para que no me pilles por ahí, asumo que el Valencia ahora mismo, por su posición requiere de un tratamiento mayor. El Levante aún se lo tiene que ganar)

Y de regalitos del ayuntamiento y Consell, mejor que los valencianos valencianistas guarden silencio

PD: En ciertos medios informativos valencianos públicos, como Canal 9, parecen existir en la redacción de deportes forofos del Valencia antes que periodistas. Y eso, en un ente público, es muy grave.

Ya me callo Sobre todo porque este fin de semana sólo va a existir el hipermegamaravilloso nuevo estadio en C9. Fíjaros que me quejo del "sólo", no de que sea la noticia del fin de semana, que obviamente lo es.

Last edited by Sentinel; November 9th, 2006 at 04:45 PM. Reason: mejor no insultar al excelentísimo Sr. Don Esteban Gonzalez Pons
Sentinel no está en línea  
Old November 9th, 2006, 06:46 PM   #10
Sam_Spade
Registered User

Sam_Spade's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
Pero leer que el Levante quiere hacerse el agraviado me fastidia, amigo exatrax, porque sí que está siendo agraviado continuamente (e insisto, para que no me pilles por ahí, asumo que el Valencia ahora mismo, por su posición requiere de un tratamiento mayor. El Levante aún se lo tiene que ganar)

Y de regalitos del ayuntamiento y Consell, mejor que los valencianos valencianistas guarden silencio

PD: En ciertos medios informativos valencianos públicos, como Canal 9, parecen existir en la redacción de deportes forofos del Valencia antes que periodistas. Y eso, en un ente público, es muy grave.
Totalmente de acuerdo.
Old November 10th, 2006, 09:12 PM   #11
Jaldepiqui
Jaldepiqui

Jaldepiqui's Avatar

Likes (Received): 68

Yo creo que tanto Canal 9 como antena 3 como cualquier partido politico se basa en los numeros. En valencia está claro que predomina el valencia sobre el levante en cuanto a seguidores, y en españa el madrid respecto a cualquier otro equipo. De esa manera es entendible que saquen noticias que más publico simpaticen...

Jaldepiqui no está en línea  
Old November 11th, 2006, 04:28 PM   #12
exatrax
Y en fin, así todo.

exatrax's Avatar

Perdón, no iba a volver a intervenir, pero... ¿en serio me estáis dando como razonamiento que como canal 9 "no habla sobre el Levante" (*), el Levante tiene derecho a pedir un estadio nuevo"?

(*) La frase completa sería "Canal 9 no habla sobre el Levante tanto como yo creo que debe hablar".

Pero como digo, no he salido a hablar para causar polémica. De hecho, enhorabuena levantinistas, porque de ésta seguro que rascáis algo: el ayuntamiento no querrá tener voces en contra del asunto, lo más normal es que ceda en algún sentido. Y a mí, valenciano, me parece genial
exatrax no está en línea  
Old November 11th, 2006, 06:01 PM   #13
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Likes (Received): 9

Oye, perdonad por mi desconocimiento, pero ¿No sería más interesante para la ciudad hacer un estadio único para los 2 equipos de la ciudad?

Compartir estadio es una ventaja para todos, y que ya existe en ciudades como Roma, Turín, Milán o Munich. Además, colocaría a Valencia en la vanguardia a nivel nacional en este tipo de iniciativas y serviría de ejemplo para muchas otras ciudades del país en esta situación.
Txemita no está en línea  
Old November 11th, 2006, 08:27 PM   #14
vart
Amunt!!

vart's Avatar

Likes (Received): 156

Era buena idea, se planteó en Valencia al inicio del proyecto del nuevo estadio Mestalla, pero parece que no hubo interés por ninguno de los 2 clubs.

Por cierto en la lista de mentirosos hecho a faltar alguno:

- Zapatero
- Pepiño Blanco
- Rubalcaba
- Fidel Catro
- Evo Morales
- Chavez
- Iñaki Gabilondo

http://antiguavalencia.googlepages.com/
vart no está en línea  
Old November 11th, 2006, 08:54 PM   #15
Sam_Spade
Registered User

Sam_Spade's Avatar

Yo lo que entiendo es que ahora cualquiera pida el mismo trato exactamente que se le ha dado al Valencia C.F., otro debate es si eso ha sido correcto o no, pero nadie debería extrañarse que otros clubes esperen hacer operaciones similares.
De todas maneras que quede claro que yo no tengo ningún interés en tener el mejor estadio de Valencia, ni de España, ni del mundo entero, como abonado del Levante me conformo con que el estadio no esté hecho una ******. Si ahora va a haber un estadio en la ciudad que podamos aprovechar todos en cuanto eventos y tal, perfecto, pero por favor que nadie venga ahora con que los demás equipos, e incluso partidos políticos, son moscas cojoneras, como si el universo entero fuera futbolero y valencianista.
Old November 11th, 2006, 09:37 PM   #16
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 2616

Quote:
Originally Posted by vart View Post
Por cierto en la lista de mentirosos hecho a faltar alguno:

- Zapatero
- Pepiño Blanco
- Rubalcaba
- Fidel Catro
- Evo Morales
- Chavez
- Iñaki Gabilondo
Un comentario muy acertado y que sin duda aporta muchísimo al hilo, gracias!

¬¬

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea  
Old November 11th, 2006, 10:02 PM   #17
baladre
un novato

baladre's Avatar

Likes (Received): 3

la cosa es que el valencia se va a mudar porque el actual mestalla no se puede ampliar y se queda pequeño, pero ¿tiene el levante ese problema? ¿necesita ampliar a 40.000? ¿no es más lógico que acondicionen el actual estadio?
baladre no está en línea  
Old November 12th, 2006, 02:13 AM   #18
vart
Amunt!!

vart's Avatar

No fui yo el primero, a las pruebas me remito

Quote:
Originally Posted by Txema69 View Post
Oye, perdonad por mi desconocimiento, pero ¿No sería más interesante para la ciudad hacer un estadio único para los 2 equipos de la ciudad?

Compartir estadio es una ventaja para todos, y que ya existe en ciudades como Roma, Turín, Milán o Munich. Además, colocaría a Valencia en la vanguardia a nivel nacional en este tipo de iniciativas y serviría de ejemplo para muchas otras ciudades del país en esta situación.
Lista oficial de los mayores mentirosos:

- George W. Bush
- José María Aznar
- Federico Jimenez Losantos
- ...
- Juan Antonio Arieta-Araunabeña
- ...
- Fernando Lamikiz

vart no está en línea  
Old November 12th, 2006, 01:48 PM   #19
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 2616

Quote:
Originally Posted by vart View Post
No fui yo el primero, a las pruebas me remito
SI que has sido el primero. Esa lista forma parte de su firma, es decir, sale en todos los mensajes, no lo ha insertado aquí de manera específica como has hecho tú.... y lo sabes de sobra, si tenemos quecontestar las firmas de todos... mal vamos. Es como si tu escribes un mensaje hablando del metro de Sevilla, alguien ve tu firma y dice: "Por cierto, el Valencia va muy mal, Viva er Betis!" Como comprenderás, no viene a cuento.
Yo directamente cuando veo dicha linea paso al siguiente mensaje, así que ni lo he visto.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea  
Old November 12th, 2006, 02:23 PM   #20
vart
Amunt!!

vart's Avatar

Perdona Sensenick, pero no creo tampoco muy oportuno, ni que aporte nada tampoco al hilo (como tu me recriminas) introducir lemas políticos ni en firmas ni en post.
Yo pienso que tengo el mismo derecho que cualquier otro a expresarme con libertad, en firma o en post. Si está fuera de lugar una cosa, lo mismo la otra.

Pero no quiero discutir contigo, eres un gran aportador de información en skyscapercity, y te estimo.

Un saludo

vart no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Closed Thread

Tags
levante, valencia

Thread Tools

Posting Rules