Bilbao | Estación de Autobuses "Termibus" Autobus Geltokia - Page 125 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old Yesterday, 05:40 PM   #2481
AlexBnz
Registered User

Likes (Received): 671

Quote:
Originally Posted by TermiBus View Post
El problema es el de siempre: si hay zonas verdes se quitan zonas para la estancia y se reduce el espacio para viandantes (vecinos, paseantes y usuarios de la estación).

Y a mí, personalmente, también me está gustando el resultado de como está quedando.
El problema de siempre es la pasta y en este caso si no llega a ser por los vecinos nos habrian plantado una plaza totalmente dura sin ni un m2 verde con la excusa de ser polivalente para organizar eventos, mercados etc...

Dicho esto, las baldosas me gustan y el efecto de baldosa oscura/clara creo que funciona

TermiBus, +bilbo, colo_cao, disbesa liked this post
AlexBnz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Yesterday, 06:09 PM   #2482
TermiBus
Registered User

TermiBus's Avatar

Likes (Received): 1244

Detalle de zona VIP:

Parece que han colocado todos los ladrillos para cubrir la parte que quedaba al descubierto (ahora los sistemas de ventilación tienen que estar ya preparados entiendo). Además tapan los ventiladores/extractores con unas láminas metálicas por las que se extraería el humo en caso de emergencia.

Curiosidad: he visto saliendo una furgoneta de productos de alimentación de los pisos inferiores (entiendo que estarán colocando las cámaras frigoríficas o rellenando tiendas/establecimientos en la planta -1). Son solo suposiciones, pero parece que esos detalles se están dando ya.

colo_cao, ItOpBi, igaribi, mysticeye liked this post
TermiBus no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:48 PM   #2483
TermiBus
Registered User

TermiBus's Avatar

Dos fotos con detalles y fotos para panorámica.

En la primera foto se ve que en el ángulo que queda entre la rampa de entrada de los autobuses y la “cota horizontal” empiezan a instalar los marcos para cristales (o placas):

En esta segunda foto el detalle de la puerta que os comentaba antes:

Y ahora las fotos que sirven para la panorámica donde se ven los avances en la zona VIP, zonas hormigonadas y varios detalles puntuales más:

Old Yesterday, 09:06 PM   #2484
mysticeye
Registered User

Likes (Received): 310

Yo a la terminal es a lo que mas esperanzas le tengo puesto.
El resto de Garellano es de iniciativa privada que en el fondo a los que le tiene que gustar preocupar son a los que pagan esas cantidades. A mi esas torrrs no me gustan donde estan puestas, al igual que las de bolueta. Si las veo por ejemplo en idealista para vivir seguramente me gustasen no se si me explico. Las torres de garellano y de bolueta puestas en la isla de zorrozaurre igual seria el primero en defenderlas pero puestas como si fuera el juego "hotel" pues como que no.

De la terminal espero que sea sobre todo practica, con buen sistema de lockers al estilo de otras terminales europeas. Que tenga variedad de locales de hosteleria o de alguna tienda de souvenirs... Buenos baños... Vamos lo que me espero en otra ciudad cuando voy a una terminal de una ciudad mas o menos importante

TermiBus liked this post
mysticeye no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 09:41 PM   #2485
Maik11
Registered User

Maik11's Avatar

Likes (Received): 276

Pues en concreto el sistema de consignas está muy muy bien, son igual de rojas que las entradas por cierto
Old Yesterday, 09:48 PM   #2486
TermiBus
Registered User

TermiBus's Avatar

Quote:
Originally Posted by Maik11 View Post
Pues en concreto el sistema de consignas está muy muy bien, son igual de rojas que las entradas por cierto

Y como has podido saber eso? Hay alguna foto o algo de los interiores? Tengo muchas ganas de poder verlo!
Old Yesterday, 10:13 PM   #2487
Maik11
Registered User

Maik11's Avatar

Likes (Received): 276

He visto vídeo de su funcionamiento, y alguna otra zona más; pero vamos que no voy a ser yo quien se cargue la sorpresa jajaja
En cuanto a la plaza, a mí sí me gusta la baldosa y la manera de delimitar la zona de estancia con las oscuras. Tiene mucha pendiente en ambas direcciones y le da una perspectiva curiosa. Por la cota entiendo que se perderá el escalón de la salida de la intermodal, y a ver si así desaparece de una vez la poza que siempre se crea ahí.
Old Yesterday, 10:17 PM   #2488
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Likes (Received): 7452

Quote:

Te lo ha dicho algún pajarito? cuenta. cuenta

Edito:
Gracias, he puesto el mensaje tarde.

TermiBus liked this post
igaribi no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 10:20 PM   #2489
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Gracias por las fotos TermiBus:

TermiBus, colo_cao, ItOpBi liked this post
Old Yesterday, 10:22 PM   #2490
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Quote:
He visto vídeo de su funcionamiento, y alguna otra zona más; pero vamos que no voy a ser yo quien se cargue la sorpresa jajaja
En cuanto a la plaza, a mí sí me gusta la baldosa y la manera de delimitar la zona de estancia con las oscuras. Tiene mucha pendiente en ambas direcciones y le da una perspectiva curiosa. Por la cota entiendo que se perderá el escalón de la salida de la intermodal, y a ver si así desaparece de una vez la poza que siempre se crea ahí.

Sin desvelar secretos, jejeje, qué tal está el interior, queda mucho por completar o solo detalles?

TermiBus liked this post
Old Today, 10:03 AM   #2491
TermiBus
Registered User

TermiBus's Avatar

Novedades: parece que hay movimiento de tierras en la parte baja del edificio, tiene pinta de que van a poner más baldosas en la zona del pórtico y están poniendo algunas de las placas rojas que faltan en la entrada grande:

MILJOSA, colo_cao, igaribi, Txipi, ItOpBi liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
bilbao

Thread Tools

Posting Rules