Remember València (III) - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old August 1st, 2013, 02:13 PM   #61
Cotalo
Registered User

Likes (Received): 266

1957? O era 1954? No sé, me estoy haciendo mayor...
Cotalo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 1st, 2013, 04:15 PM   #62
paterner
Registered User

Likes (Received): 867

HASTA LOS TOPES

Para los veraneantes. Estación del Norte año 1960. En la vía 4, un automotor Ganz, construído en Budapest en 1937, para la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España. En esta época, el ambiente de la estación era inenarrable. Trenes de vapor, automotores, carretillas eléctricas Fenwick, viajeros....... Pegado a la pared, el modernismo de entonces, el TAF. Saludos cordiales.
Old August 1st, 2013, 04:58 PM   #63
Benimaclet
Si la memoria no me falla

Likes (Received): 88

Quote:
Originally Posted by Cotalo View Post
1957? O era 1954? No sé, me estoy haciendo mayor...
La construcción en el 54 es más segura, yo pasaba por delante (me llevaban), en el año 55, para ir al colegio de párvulos de asilo de la lactancia, dependiente de tabacalera y en ese año, me parece recordar que ya funcionaba. Aunque yo funciono a base de recuerdos. Seguro que algún conforero tiene documentación...
Saludos muy cordiales.
Benimaclet no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 1st, 2013, 05:07 PM   #64
Benimaclet

Quote:
Originally Posted by paterner View Post

Para los veraneantes. Estación del Norte año 1960. En la vía 4, un automotor Ganz, construído en Budapest en 1937, para la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España. En esta época, el ambiente de la estación era inenarrable. Trenes de vapor, automotores, carretillas eléctricas Fenwick, viajeros....... Pegado a la pared, el modernismo de entonces, el TAF. Saludos cordiales.
Planteo al foro una consulta:
Me parece recordar el haber visto alguno de esos paneles de azulejos con algunas escenas valencianas, en un chalet en el Vedat de Torrente. De esto hace ya algunos años...
No sé si serian copias o los originales. Me parecieron muy similares a los que yo había visto muchas veces en la estación.
Cuando se reformó la estación, estos paneles, que estaban muy bien pintados por cierto, desaparecieron... Alguien sabe algo de ellos?

gregsc, tot per l´aire, Beo_bachter liked this post
Benimaclet no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2013, 09:12 PM   #65
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7503

Aunque en blanco y negro ha sido subida al foro, me parece que coloreada , aun no ha sido subida , esta postal de la Plaza de Tetuan , con entre otros edificios, el Palacio de Cervellón, la entrada a la Glorieta, aun rodeada por la verjas que la delimitaban su perímetro e incluido el tranvía de tracción animal.

Gracias a Paco Gascó, por la postal.

Bona nit, buenas noches , buen viernes y buenas vacaciones para los que las hayan iniciado hoy. Gregorio.
Old August 2nd, 2013, 02:05 PM   #66
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

Imagino esta foto hecha desde la calle barcelonina, y que la esquina del final, tapa el edificio de la derecha. Este edificio acogió a ernesto ferrer así o solo cuando se hizo un nuevo edificio, se trasladó a alli el almacen ?
Old August 2nd, 2013, 02:07 PM   #67
calomilo
Registered User

Likes (Received): 281

Hoy 2 de Agosto 2013

Quote:
Originally Posted by casi res View Post
Hola , yo también voy a lanzar un reto a los expertos localizadores , como Corduente o Smox
Solo os digo que es del año 1965 .

Saludos y buen fin de semana .

decris
Old August 2nd, 2013, 02:25 PM   #68
Nomefastidius
Registered and happy User

Nomefastidius's Avatar

Likes (Received): 52

--

Last edited by interventor; August 2nd, 2013 at 04:08 PM. Reason: Error.
Nomefastidius no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2013, 03:49 PM   #69
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3472

Gracias por la foto Calomilo .

Saludos .
casi res no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2013, 09:25 PM   #70
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7503

Postal coloreada, con este grupo de niños espontáneos que posan para el fotógrafo en el Paseo de la Ciudadela ( creo que ese es el lugar ), al fondo la Pasarela de la Exposición , superior a los tres niños agrupados bajo el árbol, se insinúa la torre del Palacio de Ripalda y también ese cielo con ese color que parece que la Huerta de Valencia , está en llamas.

Bona nit, buenas noches y muy buen fin de semana para [email protected]. Gregorio.
Old August 3rd, 2013, 01:16 PM   #71
JAIME FERRARA
Registered User

Likes (Received): 8

[QUOTE=gregsc;105822804]

Postal coloreada, con este grupo de niños espontáneos que posan para el fotógrafo en el Paseo de la Ciudadela ( creo que ese es el lugar ), al fondo la Pasarela de la Exposición , superior a los tres niños agrupados bajo el árbol, se insinúa la torre del Palacio de Ripalda y también ese cielo con ese color que parece que la Huerta de Valencia , está en llamas.

Bona nit, buenas noches y muy buen fin de semana para [email protected]. Gregorio.[/QUOT

Es el Llano del Remedio.

gregsc liked this post
JAIME FERRARA no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2013, 12:13 PM   #72
Benimaclet

Quote:
Originally Posted by gregsc View Post

Bona nit, buenas noches y muy buen fin de semana para [email protected]. Gregorio.
Buenos días amigo Gresc, ya veo que eres inaccesible al desaliento y no pueden contigo ni la canícula ni las fechas vacacionales que han diezmado este aplaudido y estimado foro.

Muy buena tu aportación de la pasarela de la exposición. Las niñas están como bien dices en lo que hoy se llama Paseo de la Ciudadela, extremo ribereño al rio de lo que antaño se llamó Llano del Remedio, triangulo de terreno que delimitaban las actuales calles, del Justicia, Paseo de la Ciudadela y Avda. Navarro Reverter.

En los tiempos de mi niñez, el Paseo de la Ciudadela, era una calle sin apenas tráfico y a medio urbanizar (la acera junto al pretil del rio, estaba sin pavimentar y llena de tierra) después de la riada del 57, se reconstruyó la pasarela, nada que ver con la antigua, aunque siguió siendo peatonal por algún tiempo y al mismo tiempo se acondicionó toda la calle, mal llamada paseo, ya que sufre un intenso tráfico y las aceras son estrechas y sin ningún atractivo que ofrecer para el susodicho paseo.

Muchas gracias por tu inquebrantable asiduidad y que pases un feliz domingo!
Saludos muy cordiales.
Old August 4th, 2013, 12:25 PM   #73
Benimaclet

Quote:
Originally Posted by Taramita View Post

Imagino esta foto hecha desde la calle barcelonina, y que la esquina del final, tapa el edificio de la derecha. Este edificio acogió a ernesto ferrer así o solo cuando se hizo un nuevo edificio, se trasladó a alli el almacen ?
Buenos días Taramita, el edificio donde estuvieron los almacenes de Ernesto Ferrer, fue construido de nueva planta, después de derribar el que se ve en tu foto.
Era un edificio bastante feo a mi entender, realizado creo, en hormigón armado y tuvo una vida muy corta para la solidez que le dieron en su construcción.
Fue derribado a su vez, creo que en los últimos años sesenta y se edificó el moderno edificio actual.
De todas formas, los grandes maestros del foro, te darán contestación más exacta con fechas e incluso imágenes, ya que yo solo puedo hacer uso de mi "fichero neuronal".
Saludos muy cordiales y feliz domingo!
Old August 4th, 2013, 06:15 PM   #74
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1681

He adquirido recientemente esta placa metálica esmaltada y cual ha sido mi sorpresa cuando al navegar por internet para averiguar algo sobre dicha empresa no he encontrado nada de nada.
Bueno, para ser exactos he encontrado una foto en flickr en donde en el lateral de una casa tipo villa parece adivinarse una placa similar pero con la sucursal 34 en lugar de la 36.
Ruego si alguien sabe algo me ayude a desentrañar el misterio. Amigo Favara, si está vd. de vacaciones, le ruego ceje en su ocioso e improductivo empeño y se ponga manos a la obra con este asunto. Graaaacias
Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).

Last edited by yirif; August 4th, 2013 at 06:24 PM.
yirif no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2013, 11:32 PM   #75
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

... seguro que están todos disfrutando las noches veraniegas.... ah! pues no.
Plaza de Tetuán, 1961. Saludos.

Old August 5th, 2013, 08:16 AM   #76
casi res
porta el diari

Pues sí Blanc I Negre , parece que todo el mundo ha ido a disfrutar de esas calentitas noches veraniegas a El Palmar , donde ya se sabe que lo mejor de cada tasca es su clientela . 1964 .
Saludos a los pocos resistentes que aún no estan de vacaciones

Old August 5th, 2013, 10:52 AM   #77
protokan
De aquí para allá

protokan's Avatar

Likes (Received): 245

Quote:
Originally Posted by casi res View Post
Pues sí Blanc I Negre , parece que todo el mundo ha ido a disfrutar de esas calentitas noches veraniegas a El Palmar , donde ya se sabe que lo mejor de cada tasca es su clientela . 1964 .
Saludos a los pocos resistentes que aún no estan de vacaciones

Gracias, Casi Res, muy refrescante. La tasca exhibe ese discutible estilo rústico consistente en un espatulado del yeso de la pared, que envejeció fatal, no solo estéticamente: se llenaba de polvo imposible de quitar y eliminar ese yesazo hizo la fortuna de muchos pintores años después. Este elemento decorativo (es un decir) y la chica en primer plano, me hacen difícil aceptar que sea de tan temprano año como 1964, pareciéndome más propio de la década siguiente. ¿Tienes contrastad la fecha?
Old August 5th, 2013, 11:04 AM   #78
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4739

Quote:
Originally Posted by Cabanyaler View Post

Años 20.
La foto es de un poco antes, concretamente de 1917.

1. Reloj en Santa Catalina (1917)

2. El tranvía de caballos es un Ravatxolet, la baja resolución de la foto impide ver en el letrero si es de Russafa o Aragón. De todas maneras ambas líneas se electrificaron y unificaron en 1917, lo que nos acota por arriba la fecha de la foto. Debe tratarse de los últimos trayectos de estos tranvías.

De la unificación de las líneas Russafa, Aragón y Diagonal, salieron los tranvías disco 6 Russafa-Plaza de la Reina y 7 Russafa-Matadero que con el tiempo serían Russafa-Sagunt y Russafa-Mislata.

Saludos veraniegos.
Smox no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2013, 03:15 PM   #79
casi res
porta el diari

Hola Protokan , la foto es de todocolección y el vendedor dice que es una postal editada en 1964 .
Por cierto es la tasca Rogelio y sí que parece más de los 70 que de los 60 pero eso es lo que pone .
Saludos .
casi res no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2013, 04:53 PM   #80
Montolivet 53
Registered User

Montolivet 53's Avatar

Likes (Received): 192

Anem a passar el dia al Saler.

Col.lecció particular

Als anys vint/trenta......

Reply

Thread Tools