Remember València (III) - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old August 5th, 2013, 08:23 PM   #81
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 1035

Si nadie dice lo contrario, entiendo que esta foto que está en Todocolección es el cruce de Gaspar Aguilar con Uruguay, y vemos un tranvía de la línea 9 / 11 y una unidad 1000 hacia la Estación de Jesús.

Dedicada a Pepita. una vista de su Patraix!

xaloc no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 5th, 2013, 08:33 PM   #82
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7503

Postal coloreada con otra vista de la Pasarela de la Exposición, con los Jardines del Llano del Remedio y al fondo el omnipresente y siempre añorado Palacio de Ripalda.

Gracias a Paco Gascó por la postal:

Bona nit , buenas noches y buen martes para [email protected]. Gregorio.
Old August 5th, 2013, 11:53 PM   #83
paterner
Registered User

Likes (Received): 867

Quote:
Originally Posted by xaloc View Post
Si nadie dice lo contrario, entiendo que esta foto que está en Todocolección es el cruce de Gaspar Aguilar con Uruguay, y vemos un tranvía de la línea 9 / 11 y una unidad 1000 hacia la Estación de Jesús.

Dedicada a Pepita. una vista de su Patraix!

XALOC, quiero manifestar afectuosamente lo contrario. Este tren unidad 1021-1071, se dirige hacia Torrente utilizando la calle Campos Crespo, y despues de cruzar el paso a nivel de Gaspar Aguilar. Había comprado C.T.F.V. a Carde y Escoriaza de Zaragoza, cuatro largos vagones de viajeros de más capacidad para convertirlos posteriormente en trenes unidad. Se les conocía profesionalmente como los "Bombos". El mérito estuvo en diseñar y construir en los Talleres de Pont de Fusta estas unidades. A ésta, se le bautizó como la "Blanca Doble". Pronto se revelaron insuficientes para las necesidades de la zona Norte y se les trasladó a Jesús. Un cordial saludo.

Old August 6th, 2013, 08:35 AM   #84
pepita
Registered User

Likes (Received): 741

Quote:
Originally Posted by paterner View Post
XALOC, quiero manifestar afectuosamente lo contrario. Este tren unidad 1021-1071, se dirige hacia Torrente utilizando la calle Campos Crespo, y despues de cruzar el paso a nivel de Gaspar Aguilar. Había comprado C.T.F.V. a Carde y Escoriaza de Zaragoza, cuatro largos vagones de viajeros de más capacidad para convertirlos posteriormente en trenes unidad. Se les conocía profesionalmente como los "Bombos". El mérito estuvo en diseñar y construir en los Talleres de Pont de Fusta estas unidades. A ésta, se le bautizó como la "Blanca Doble". Pronto se revelaron insuficientes para las necesidades de la zona Norte y se les trasladó a Jesús. Un cordial saludo.

Buenos dias,

Muchas gracias Xaloc de tu cordial pensamiento.
Igualmente interesante la aclaracion de Paterner.
De una manera o de otra, me agrada saber de la "zona" donde vivi, asi que...
Efectivamente el trenet corria por Campos Crespo, y al cruze con Azagador de las Monjas hubo un acidente con un coche porque no habia pasaje nivel.

Un saludo veraniego, que no sé como soportais el calor !

gregsc, yirif, tot per l´aire liked this post
pepita no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2013, 08:42 AM   #85
pepita
Registered User

Likes (Received): 741

Quote:
Originally Posted by gregsc View Post

Postal coloreada con otra vista de la Pasarela de la Exposición, con los Jardines del Llano del Remedio y al fondo el omnipresente y siempre añorado Palacio de Ripalda.

Gracias a Paco Gascó por la postal:

Bona nit , buenas noches y buen martes para [email protected]. Gregorio.
Bonita postal,

Alguien sabe porque se llamaba el Llano del Remedio ?
Estupida pregunta, alguien sabe porque me llamo Pepita ?
Bueno, es que muchas veces los lugares y los nombres tienen una cierta logica. Aparte de que la zona del rio libre de construcciones y por eso fuese un "remedio" a los desbordes, tenia otra significacion ?

Un saludo.

gregsc, yirif liked this post
pepita no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2013, 12:59 PM   #86
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 1035

Quote:
Originally Posted by paterner View Post
XALOC, quiero manifestar afectuosamente lo contrario. Este tren unidad 1021-1071, se dirige hacia Torrente utilizando la calle Campos Crespo, y despues de cruzar el paso a nivel de Gaspar Aguilar
Encantado de tu fenomenal corrección, qué gusto da que siempre hay alguien en este foro que echa una mano con las localizaciones!! Lo más penoso es que he confundido el nombre de la calle Campos Crespo con Uruguay, más penoso teniendo en cuenta que he pasado todos los días durante cinco años para ir a trabajar por ese mismo recorrido con el coche :-)

yirif liked this post
xaloc no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2013, 01:32 PM   #87
gregsc
gregsc

Buenos dias para [email protected] Pepita aunque no soy el mas apropiado y hay personas que lo pueden explicar por sus conocimientos mejor que yo, lo intentare, ya que yo subí la postal de la Pasarela y el Llano del Remedio..

En el grabado superior, se observa en esa zona del Llano del Remedio (Pla del Remei), el Convento del mismo nombre, en la esquina inferior derecha, se observa un poquito de la Ciudadela con sus cañones.

El Convento del Remedio , fue fundado por los Religiosos de la Santísima Trinidad (Padres Trinitarios), en 1504 .
Entre las diversas capillas que poseía una de ellas estaba dedicada a la Virgen de los Remedios.
Como se observa en el grabado, el Convento tenia, la Iglesia ,otra parte dedicada propiamente a Convento y otra parte dedicada a Huerta que daba al río .

El convento fue desamortizado en 1836, en la época de Mendizabal , durante la Regencia de la Reina María Cristina de Borbón y fue derruido en el año de 1868.

Pepita espero que te haya servido, aunque como dije antes, hay mucha gente con mas conocimientos que yo y que puedan aportar datos interesantes.

Buen día para todos, desde este León , con tiempo fresco y con amenaza de lluvia. Gregorio.
gregsc no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2013, 06:30 PM   #88
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

Hola a todos:
Tengo un encargo de un sobrino. Va a hacer un proyecto sobre las edificaciones del saler, lo primero que hubo, los permisos, lo que se construyó antes del movimiento el saler para el poble.... si teneis algo, ganas y tiempo, os estaré muy agradecida. Yo por mi parte, me pongo a ello.
Os dejo una foto que yo no conocía. Es de Ballester-Olmos

Desde Erudito Orellana 14. Los arboles, tapan arrancapinos y pertenecen a la salida del colegio por dicha calle
Old August 7th, 2013, 10:10 AM   #89
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 1669

Hola rememberos!!!
Tras unos días de periplo por el extranjero regreso al redil del hogar... Y regreso con una pregunta que seguro me respondeis. Ayer escuché a Lluis Bassat (publicista catalán y pretendiente a la presidencia del Barça) decir que en Valencia, allá por los años 60 cuando estaba en el "top" el anuncio de "Filomatic" con Gila ("... y da un gustirrnin"), había una calle, recién asfaltada, que le llamaban "la calle del Filomatic" por lo suave del asfaltado... ¿Sabemos algo?

Beo_bachter liked this post
Macosa no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 11:49 AM   #90
botanic
Registered User

Likes (Received): 42

La parte inferior corresponde con el campo de fútbol o ya no estaba?

Quote:
Originally Posted by Taramita View Post
Hola a todos:
Tengo un encargo de un sobrino. Va a hacer un proyecto sobre las edificaciones del saler, lo primero que hubo, los permisos, lo que se construyó antes del movimiento el saler para el poble.... si teneis algo, ganas y tiempo, os estaré muy agradecida. Yo por mi parte, me pongo a ello.
Os dejo una foto que yo no conocía. Es de Ballester-Olmos

Desde Erudito Orellana 14. Los arboles, tapan arrancapinos y pertenecen a la salida del colegio por dicha calle
botanic no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 03:48 PM   #91
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3472

Mudanzas y guardamuebles Collado . 1958 .

Old August 7th, 2013, 04:57 PM   #92
Taramita
Registered User

Quote:
Originally Posted by botanic View Post
La parte inferior corresponde con el campo de fútbol o ya no estaba?
yo no veo campode futbol. deberia estar ahi mismo
Taramita no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 08:34 PM   #93
gregsc
gregsc

Fotografía de alrededor de 1900, con la niña y el niño, sobre la barca contemplando a los patos que nadan en el Palmar. Ademas de fondo ,Barracas y una barca con vela latina.

Del libro Valencia en Blanco y Negro.

Bona nit, buenas noches y buen jueves para [email protected]. Gregorio.
Old August 8th, 2013, 09:47 PM   #94
calomilo
Registered User

Likes (Received): 281

Calle de Colón de noche años 60

calomilo no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2013, 09:55 PM   #95
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4739

Fotografía subida en el Foro al menos en la página 861 entrada 17213.

La foto se puede datar entre 1895 año en que se inaugura la línea a Torrent, que inicialmente salía desde la parte trasera de las Torres de Quart, continuando su recorrido por la calle Borrull, y 1900 año en que se electrifica la línea y cambia su cabecera a la calle Guillem de Castro a la derecha de las Torres, variando también su trayecto por la calle Quart extramuros y haciendo la vuelta por Borrull.

El tranvía es de la línea Diagonal que en 1894 amplió su recorrido, pasando por debajo de las Torres de Quart, hacia Guillem de Castro, Salvador Giner, Na Jordana, Alta y calle Quart.
Smox no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 12:57 AM   #96
djaa
Registered User

djaa's Avatar

Likes (Received): 153

Yo no se como confeccionaran los de Google Earth las imágenes de los monumentos pero con la Catedral de Valencia se han pasado. Según se aprecia en la imagen la portada situada junto al Miguelete es la de los Apóstoles aunque con el remate han acertado y de la techumbre de la Catedral mejor no hablar.

Saludos

Old August 9th, 2013, 08:01 AM   #97
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3472

Hola , buenos días . Aquí os dejo una foto de los años 50 .

decris
Old August 9th, 2013, 10:19 AM   #98
Taramita
Registered User

Quote:
Originally Posted by casi res View Post
Hola , buenos días . Aquí os dejo una foto de los años 50 .

decris
Garaje Perales. Jardin san francisco de borja/salas quiroga
CREO
ah y calle alcira
Old August 9th, 2013, 07:48 PM   #99
gregsc
gregsc

Fotografia coloreada de la Plaza de Tetuan, a principios del siglo XX. en ella se observan , el edificio que el arquitecto valenciano D Lucas García Cardona (Valencia, 1847 - Godella, 1899) construyó en 1891, para D Manuel Gómez Fos y que alberga en la actualidad , el Centro Cultural Bancaja.

También se observa el edificio de la Casa de Socorro de la Glorieta , que había sido inaugurada en 1895.

Se puede ver la Glorieta con la verja que la rodeaba, antes de ser retirada de la misma.

Vemos también , La Capitanía General de Valencia, creada por el Rey Felipe V, mediante real decreto a principios del Siglo XVIII.

Por último , se observan en la zona inferior derecha de la fotografía, los raíles de las lineas de tranvía que circulaban por dicha plaza.

Gracias a P Gascó por la foto.

Muy buen fin de semana para [email protected]. Gregorio
Old August 9th, 2013, 08:04 PM   #100
gregsc
gregsc

Ahora que me he estado observando toda la pagina detenidamente , quiero pedir disculpas al Foro por mi excesivo aunque involuntario protagonismo ,ya que hay varios post míos en la pagina y parece que en vez de Remember Valencia , sea Remember Gregorio.
Aunque también es lógico que al disminuir la actividad del Foro, por las fechas veraniegas, pasen varios días para completar una pagina.

Gregorio.

Beo_bachter liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules