ACTUALIZACIONES | CENTRO HISTÓRICO | Proyectos y Fotografías - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 8th, 2017, 07:52 PM   #41
Danieljacoboal
BANNED

Likes (Received): 19343

Los dueños del hotel se comprometieron a no tocar la estructura, construir su hotel alrededor y hacer un pequeño museo de sitio en las ruinas, eso lo leí hoy por la mañana en un diario.

A mi parecer es un ganar-ganar para todos, y eso es bueno ya que se comprometen a su manutención y promoción turística.
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 8th, 2017, 08:05 PM   #42
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 14788

Yo creo que si se tratara de desenterrar todas las ruinas arqueológicas que todos sabemos existen debajo del centro histórico, pues habría que demolerlo por completo... Pero creo que la lógica no apuntaría nunca hacia allá, por lo que creo que sería un tema totalmente cerrado.

Saludos
XA-DUG está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 8th, 2017, 08:10 PM   #43
MEZCAL
WichoMX

MEZCAL's Avatar

Likes (Received): 11957

Bien podrían desenterrar la estructura todo lo posible, diría yo, hasta tocar las fachadas de los edificios coloniales.

Se imaginan un museo con fachada del Virreinato, pero con un templo prehispánico por dentro
Advertisement

Old June 9th, 2017, 12:38 AM   #44
Zeus1972
Registered User

Zeus1972's Avatar

Likes (Received): 10811

Cuántos hallazgos prehispánicos veríamos si quitaran la plancha del zócalo, nuestro patrimonio histórico se enriquecería enormemente

saludos
Zeus1972 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2017, 01:25 AM   #45
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 9394

Quote:
Originally Posted by Zeus1972 View Post
Cuántos hallazgos prehispánicos veríamos si quitaran la plancha del zócalo, nuestro patrimonio histórico se enriquecería enormemente

saludos
Más bien hacia el norte-oriente del centro, la plaza del Zócalo más o menos ha sido así desde sus inicios, una explanada grandota. Pero todo lo que hay en el cuadrante Palma, El Carmen-Correo Mayor, Moneda y Luis González Obregón-San Ildefonso ha de estar lleno de joyas inesperadas. Mataría por que sacaran el templo de Tezcatlipoca de los cimientos del museo de San Ildefonso porque se sabe que ahí están los restos
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle

Zeus1972, Hook89 liked this post
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2017, 07:14 AM   #46
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Likes (Received): 2359

Y en un pequeño paréntesis. Del otro lado de la Catedral así van las obras de la plancha del Zócalo.

Foto: Facebook oficial de la SOBSE.
Old June 9th, 2017, 07:29 AM   #47
JMR75
Err: code 58-10

JMR75's Avatar

Likes (Received): 4054

Quote:
Originally Posted by Zeus1972 View Post

saludos
Debajo del zocalo no creo que se encuentren muchas ruinas porque esa parte era usada para un tianguis (como hay cosas que nunca cambian ).

Este mapa muestra que hay debajo de las construcciones actuales.

JMR75 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2017, 08:15 AM   #48
FeliPito
Luvina

FeliPito's Avatar

Likes (Received): 2400

El metro pasa por Tacuba y dobla a la derecha en Seminario, alguien sabe si durante su excavación dieron con las paredes del Cohuatepantli?
Aquel día en que amaneció con la nueva de que su mujer se le había ido, ni siquiera le pasó por la cabeza la intención de salir a buscarla. Dejó que se fuera sin indagar para nada ni con quién ni para dónde. Dejó que se le fuera como se le había ido todo lo demás. Ya lo único que le quedaba para cuidar era la vida,
FeliPito no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2017, 08:43 PM   #49
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 1324

Quote:
Originally Posted by FeliPito View Post
El metro pasa por Tacuba y dobla a la derecha en Seminario, alguien sabe si durante su excavación dieron con las paredes del Cohuatepantli?
Un tío político trabajo en su momento en la construcción de la línea dos, y efectivamente nos contaba que se encontraron muchas ruinas prehispánicas y escalinatas, pero para que en el instituto nacional de antropologia no metería su cuchara ni parara las obras, muchos de estos hayazgos se dinamitaban en la noche, quién sabe pues, tendría que sacarle a tehuacanasos mucha información a este tío ...
Old June 12th, 2017, 12:28 AM   #50
GoldenKid
Architecture&UrbanDesign

GoldenKid's Avatar

Likes (Received): 5875

Qué tristeza oír eso de verdad!

Mowgly liked this post
GoldenKid no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2017, 01:39 AM   #51
riveraconde
BANNED

Likes (Received): 5666

Una de la zona Centro desde Insurgentes Mixcoac.

Old June 12th, 2017, 08:50 AM   #52
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 3111

Quote:
Originally Posted by MEZCAL View Post
Bien podrían desenterrar la estructura todo lo posible, diría yo, hasta tocar las fachadas de los edificios coloniales.

Se imaginan un museo con fachada del Virreinato, pero con un templo prehispánico por dentro
Old June 13th, 2017, 02:16 AM   #53
yuki_nom_ichi
Registered User

yuki_nom_ichi's Avatar

Likes (Received): 1765

Afortunadamente hay varios ejemplos como ese y me parece más interesante y acertado que cuando descubren vestigios prehispánicos en un inmueble histórico, valoren e integren ambas épocas.

En el caso del predio de Guatemala creo que tiene un gran potencial en el que sí se puede conciliar un proyecto arqueológico y museográfico con nuevos usos que mantengan y atraigan el interés de la iniciativa privada.

Aunque no es tan reciente, dejo una imagen del Zócalo en obras...

Gratteciel, Leeooo liked this post
yuki_nom_ichi no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2017, 03:25 AM   #54
GoldenKid
Architecture&UrbanDesign

GoldenKid's Avatar

Yo creo que el gobierno de la CDMX debería de ser más cuidadoso y selectivo al usar el Zócalo como espacio para eventos y otras actividades, ya que muy seguido se denigra su imagen y se demerita su importancia como un símbolo arquitectónico y cultural mexicano.

Eso de que a lo largo de los últimos años lo han usado como balneario público, estacionamiento, campo de baseball o espacio para hacer lo de la Aldea Digital de Telmex, la feria del Día del Niño, el Festival del Tamal o hasta como escenario de teatro para la obra 'Aventurera', se me hace de muy mal gusto.

Estoy a favor de que se hagan eventos ahí, pero yo creo que el tipo de evento y cómo se realiza es muy importante. Por ejemplo, la Feria de las Culturas Amigas se me hace apropiado para el Zócalo, debido a su enfoque cultural y a que además se esmeran en el diseño del espacio en el que se lleva a cabo. No como cuando lo llenan de carpas, toldos y lonas con anuncios de los patrocinadores.

Tal vez la CDMX podría crear un espacio designado donde se puedan realizar eventos masivos y culturales como en Guadalajara con las Fiestas de Octubre o en Aguascalientes con la Feria de San Marcos. El Zócalo y el Centro Histórico en general se me hace más apropiado para eventos como los que hay en Guanajuato durante el Festival Cervantino.

Last edited by GoldenKid; June 13th, 2017 at 03:34 AM.
Old June 13th, 2017, 07:12 AM   #55
afrmx
Domus est...

afrmx's Avatar

Likes (Received): 5031

Mira que crear un recinto ferial en la ciudad de México en la zona centro no sería nada mala idea.

El día de hoy ya terminaron con el concreto y están ranurando para darle el terminado final. Pase por la mañana y se ve que le están dando con todo. El acabado no me convence del todo, es simple concreto oscuro. Supongo que se verá mejor ahora que se vea todo parejo.

Ahorita en la noche ya empezaron a trabajar en la sección central.

Fuente: Webcams de México

Gratteciel, GoldenKid, P toto liked this post
afrmx no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2017, 07:32 AM   #56
JMR75
Err: code 58-10

JMR75's Avatar

Likes (Received): 4054

Quote:
Originally Posted by afrmx View Post
Mira que crear un recinto ferial en la ciudad de México en la zona centro no sería nada mala idea.
...
En el centro el único espacio abierto grande es el zocalo.

Alejándose un poco del centro hay espacios abiertos de tamaño comparable al zocalo que podrían usarse para ferias como el parque bicentenario, la explanada del palacio de los deportes o el foro sol.
JMR75 no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2017, 08:31 AM   #57
afrmx
Domus est...

afrmx's Avatar

Likes (Received): 5031

Por eso se trata de crear un nuevo espacio abierto. No necesariamente tiene que estar en el primer cuadro de la ciudad.

El palacio de los deportes ya existen los pabellones feriales, que también tienen su uso, aunque cada vez menos.

Si nos vamos a colonias como Tránsito, Doctores, Peralvillo, Lagunilla, que están en zonas centrales y tienen cuadras y cuadras de zonas en desuso, con edificios viejos y de poca densidad. Reemplazar 4-5 cuadras con desarrollos de vivienda para reubicar a los habitantes existentes y liberar unas cuantas cuadras para crear nuevos espacios abiertos sería un sueño de política pública para la ciudad...

riveraconde liked this post
afrmx no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2017, 04:10 PM   #58
Britney-Purificación
Registered User

Likes (Received): 305

Quote:
Originally Posted by yuki_nom_ichi View Post
No deja de sorprenderme el descuido y el abandono de las pocas áreas verdes que hay alrededor del Zócalo. Me impactó, en especial, la última vez que fui, lo mal que estaba el cuadrante que hay junto a la Catedral. El Gobierno de la CDMX debería de ser más cuidadoso con esos detalles que realzan el entorno, y en este caso, al descuidarse, lo degradan.

Hace poco, revisando un programa de tv chileno sobre la CDMX vi el mismo problema en el entorno de la Catedral (Min. 28:50). Es de 2012 y en ese momento estaba aún peor. Ahora han plantado alguna cosa más, pero igual no le dan el debido mantenimiento. Adjunto el video porque sale también el centro cultural de España que tiene un museo de sitio con las ruinas encontradas en su excabación, y creo que está junto al hotel del que hablábamos.

Last edited by Britney-Purificación; June 13th, 2017 at 04:43 PM.
Britney-Purificación no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2017, 05:54 PM   #59
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Alejandro Lopez Ceja's Avatar

Likes (Received): 5124

Se va a ver igual sunque con piso nuevo
Old June 14th, 2017, 06:52 AM   #60
GoldenKid
Architecture&UrbanDesign

GoldenKid's Avatar

Quote:
Originally Posted by afrmx View Post
Por eso se trata de crear un nuevo espacio abierto. No necesariamente tiene que estar en el primer cuadro de la ciudad.

El palacio de los deportes ya existen los pabellones feriales, que también tienen su uso, aunque cada vez menos.

Si nos vamos a colonias como Tránsito, Doctores, Peralvillo, Lagunilla, que están en zonas centrales y tienen cuadras y cuadras de zonas en desuso, con edificios viejos y de poca densidad. Reemplazar 4-5 cuadras con desarrollos de vivienda para reubicar a los habitantes existentes y liberar unas cuantas cuadras para crear nuevos espacios abiertos sería un sueño de política pública para la ciudad...
Eso es precisamente lo que estaba pensando. Se podrían expropiar varias cuadras en desuso en alguna de las colonias que mencionas o incluso en la Guerrero, la cual está muy bien conectada y muy cerca del Centro. Eso podría incentivar e impulsar el desarrollo de la colonia donde se construyera el complejo, así se matarían dos pájaros de un tiro.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules