Creación de nuevos núcleos de cercanías - Page 36 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 8th, 2019, 07:35 PM   #701
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12907

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
La línea Valladolid-Ariza (la que pasa por Laguna) está clausurada.
No hay tráfico de pasajeros desde 1985.
No te iba a responder. Tus aires de superioridad...
Me vas a explicar a mí lo que se cuece en Valladolid? La línea a Laguna se queda nuevecita a solo 500 metros del municipio. Claro que habría que arreglar esos últimos metros porque a partir del kilómetro 5 y pico está abandonada, pero está la infraestructura. Pero lo importante es que pasa por la puerta en el apeadero de La Carrera por Renault, y podría unir Renault Valladolid, con Renault Villamuriel en Palencia. No me puedo imaginar si pasa el tren justo a la hora de entrada salida de turnos (6:00, 14 y 22) Pero esto es hablar por hablar no lo van a hacer.

Línea a Laguna de Duero, entre Valladolid y Laguna:

Al fondo, el casco urbano de Laguna (22.000 hab). A partir de aquí, la línea está abandonada

Tampoco lo van a hacer, solo era una PROPUESTA a parte de la línea de Cercanías Medina-Valladolid-Palencia. La línea Valladolid-cruce VA-20, será levantada en breve porque los trenes de Renault entrarán y saldrán por la variante de mercancías.

Por cierto, Valladolid de norte a sur mide 8km siguiendo las vías, como mínimo 4 paradas: Covaresa (La del Pinar descartada, y ni es problema, son 1.000 vecinos), Estación, Circular, Universidad. Propuesta mía rápida sin técnica ni estudios, pero 8km darían para 4 paradas.

Adpg liked this post

Last edited by Valle de Olid; November 8th, 2019 at 07:50 PM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 8th, 2019, 07:37 PM   #702
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post

¿Algo en contra?

Los AVEs dan dinero. El Cercanías, no lo da.
Los servicios públicos no tienen como fin obtener rentabilidad económica.

pucelanobus, kevloral liked this post
Old November 8th, 2019, 07:49 PM   #703
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20315

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post
No te iba a responder. Tus aires de superioridad...
El gritar más alto o enfadarte más no te servirá de nada aquí.

Simplemente, te remito a jotaerre. Que te dirá lo mismo, o peor.
Y que tampoco postea nunca aquí. Mira a ver en el foro de Castilla y León, que de vez en cuando sí aparece jotaerre por ahí.

Y si no te gusta lo que decimos, pues qué se le va a hacer.

Last edited by 437.001; November 8th, 2019 at 07:57 PM.
437.001 está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 9th, 2019, 01:28 AM   #704
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6007

Estaba viendo el mapa de Valladolid.
Para mí es la más clara, puesto que además de tener población metropolitana, tiene extra metropolitana como Palencia y Venta de Baños al norte. Puede tener paradas en el tramo urbano (lo que hace cómodos los desplazamientos a muchos puntos de la ciudad y solucionar problemas de desplazamientos en la propia ciudad, aunque no es función de Cercanías, puede servir con integración de tarifas), estación centralizada, algunas paradas estarían al pie de grandes polos de movimiento de personas (Cementerio, Universidad, etc.).

- Valladolid Universidad. Veo que los campus están super desperdigados. Si se colocara la estación mejor junto a la V20 con aparcamiento de coches entrando desde la circunvalación, ¿sería mejor? Quedaría más cerca de los campus y del Cementerio y sin tener que caminar más, pero lejos de las ingenierías, por ejemplo.

- Otra estación entre Casasola y paseo del Cauce.

- Otra sería Campo Grande. A ser posible con la estación de buses en el mismo edificio y con el entorno de la estación arreglado.

- ¿Calle Florencia? Polígono industrial y viviendas.

- ¿avenida de Zamora? Se podrían plantear lanzaderas de bus a Pinar de Jalón

- Renault

- Laguna de Duero

- Boecillo. ¿Llega la línea?

En Palencia, lo ideal sería una estación en el norte y otra en el sur, puesto que la actual queda un poco a desmano de la población del sur y puede hacer poco atractivo el servicio. ??

Valle de Olid liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2019, 06:40 AM   #705
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Estaba viendo el mapa de Valladolid.
Para mí es la más clara, puesto que además de tener población metropolitana, tiene extra metropolitana como Palencia y Venta de Baños al norte. Puede tener paradas en el tramo urbano (lo que hace cómodos los desplazamientos a muchos puntos de la ciudad y solucionar problemas de desplazamientos en la propia ciudad, aunque no es función de Cercanías, puede servir con integración de tarifas), estación centralizada, algunas paradas estarían al pie de grandes polos de movimiento de personas (Cementerio, Universidad, etc.).

- Valladolid Universidad. Veo que los campus están super desperdigados. Si se colocara la estación mejor junto a la V20 con aparcamiento de coches entrando desde la circunvalación, ¿sería mejor? Quedaría más cerca de los campus y del Cementerio y sin tener que caminar más, pero lejos de las ingenierías, por ejemplo.

- Otra estación entre Casasola y paseo del Cauce.

- Otra sería Campo Grande. A ser posible con la estación de buses en el mismo edificio y con el entorno de la estación arreglado.

- ¿Calle Florencia? Polígono industrial y viviendas.

- ¿avenida de Zamora? Se podrían plantear lanzaderas de bus a Pinar de Jalón

- Renault

- Laguna de Duero

- Boecillo. ¿Llega la línea?

En Palencia, lo ideal sería una estación en el norte y otra en el sur, puesto que la actual queda un poco a desmano de la población del sur y puede hacer poco atractivo el servicio. ??
Yo creo que hay ciudades más importantes sin Cercanías. Quizás en un futuro al menos cadencien los regionales... pero es que ahora mismo ni eso entre dos capitales que distan 40km y más de 400.000 hab.

Las paradas, Universidad por descontado. En Palencia en la propia ciudad pueden haber varias, se me pasó es cierto. Tus paradas en Valladolid están muy bien pensadas, has puesto 5, yo dije 4, por ahí andaría. 1´5km-2km entre paradas.

La Estación Campo Grande de Valladolid no la van a mover, decidieron que si Madrid estaba a 1h lo mejor es mantener la estación en el centro para no alargar tiempos. En 15 años han sacado del centro a las afueras: el hospital de Valladolid Oeste, Consejería de Economía, Agencia Tributaria, Consejería Seguridad Social, etc.... casi 5.000 trabajadores directos. Y pararon los juzgados y una comisaría nacional que también querían trasladar. Por esto ni se planteó mover la estación y ni una sola dotación más (al menos con el actual ayuntamiento) porque saltaron las alarmas ante la caída de actividad económica y demográfica en el corazón de la ciudad.

Last edited by Valle de Olid; November 10th, 2019 at 06:49 AM.
Old November 10th, 2019, 11:17 AM   #706
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post
Exacto, lo mismo que siempre. Se te responde, pero vuelves a preguntar lo mismo una y otra vez.

Y añado que Laguna-Valladolid están unidas por vía existente. Laguna tiene 23.000 hab y 6km de distancia a Valladolid. Se podría hacer un ramal. Además aquí también está Renault en medio (la línea pasa por la puerta). Con voluntad se podrían hacer auténticas maravillas en Valladolid con el tren, pero solo se preocupan de AVEs.

Valle, matizo mi pregunta

Entiendo que los servicios que hay ahora están enfocados a los viajeros entre las localidades más grandes. Son competitivos en precio y en tiempo.
Un aumento de paradas ralentizaría su competitividad en precio (por donde vivo le he tenido que aclarar a alguno que si para un trayecto ponía semejante número de paradas, deducía que no muchos lo usarían para trayectos intermedios visto el número de autobuses que había en la zona pero que nadie, nadie se metía esa fumada punto a punto)

En consecuencia, y partiendo de la necesidad de ser competitivos punto a punto, ¿Qué demanda tienen los autobuses que prestan servicio a las localidades que tendrían este nuevo cercanías?. ¿Qué puntos fuertes tendría?

Y digo esto después de (podría detallarlo nuevamente) haber hecho un análisis en mi ciudad de una hipotética ampliación y

- haber propuesto frecuencias de 2 horas hasta una zona en horas valle y algún refuerzo en punta
- haber desestimado una zona que se reivindicaba por su cercanía a las poblaciones (cierto, estarían bien ubicadas) y por los polígonos industriales (cierto) pero recordar que... poner un tren que dé servicio a gente que entra a turnos (esto es, unos cuantos servicios al día y el resto transportando aire) no entra en los planes de Renfe, y que hay ocho autobuses diarios para esa población (y están aumentando paulatinamente, pero no da más de sí).

En otras palabras, igual de escéptico o analítico que soy en lo que conozco, quiero preguntar del resto (podría hablar de lo que sí propongo ampliar y por qué).
Simplemente pedía información, desde el desconocimiento... porque igual me parece una fumada, o me parece algo interesante y se me ocurre alguna aportación positiva
Nada más

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
asturias, barcelona, cercanías, madrid, san sebastian, valencia, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules