LAV | Madrid - Sevilla - Page 10 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 5th, 2013, 10:40 PM   #181
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20100

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
En la linea Madrid-Ciudad Real que se cerró para hacer la LAV había a dos Ter diarios por sentido Madrid-Ciudad Real. El de la tarde/noche iba hasta Puertollano. Esos dos servicios paraban en Mora, Urda, Malagón y alguna más. Por la duración del viaje no eran servicios para viajeros recurrentes pero desde esos pueblos y otros mucho mas lejanos a la linea y a Madrid se iba a Madrid a diario a trabajar.
Y Argamasilla de Calatrava también: eran Madrid-Puertollano.

Y no recuerdo bien si Los Yébenes, aunque diría que si era así, sólo unos pocos paraban, uno o así.

Luego rebuscaré los horarios de 1991 (los tengo por ahí colgados en una estantería).
Sponsored Links
Advertisement

Old August 6th, 2013, 12:14 AM   #182
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1779

Quote:
Originally Posted by jamb View Post
Es verdad que de CR se ha hecho commuting a Madrid incluso antes de las autovías y el AVE. Entonces quiza valga la pena estudiar esto. Es una LAV consolidada y surcos seguro que hay para un MAD-CR con tres paradas intermedias en La Sagra, Mora y Malagón. Se debería poner un parking grande en esas estaciones y quizá funcionaria bien. En La Sagra podrían parar mejor los de Toledo que ya son trenes "lentos".

Y Tarancon , no valdría la pena probarlo? Aunque esté en otra LAV debe ser el núcleo mas importante cercano a una LAV que ha quedado sin estación.
Tarancón son 18.000 habitantes.... quizá... si el espíritu de los nuevos trazados fuera otro.

Otra opción es que se electrifique de Aranjuez a Tarancón, la vía convencional y pudieran ponerse servicios de Cercanías, pero no hay dineros.
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2013, 12:44 AM   #183
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6823

Para poner un cercanías no hace falta electrificar.

Por otra parte, en la LAV de Levante me parece más sangrante no haber hecho estación en el entorno de Aranjuez. Hay un punto donde la LAV se cruza con la antigua Aranjuez-Toledo, y queda a un tiro de piedra de salidas respectivas desde la A-4 y la R-4. En ese punto se podría construir una estación y prolongar la C3 hasta allí, ya que son apenas 2 km desde su actual final en Aranjuez.

Rayancito liked this post

Last edited by dirdam; August 6th, 2013 at 12:49 AM.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2013, 10:01 AM   #184
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 11736

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Y Argamasilla de Calatrava también: eran Madrid-Puertollano.

Y no recuerdo bien si Los Yébenes, aunque diría que si era así, sólo unos pocos paraban, uno o así.

Luego rebuscaré los horarios de 1991 (los tengo por ahí colgados en una estantería).
Jejeje.
En el 91 ya no existia la linea.

Sí, en Los Yebenes tambien paraban.

En mi intervención anterior no lo dije explicitamente pero creo que el servicio debiera existir. Claro que mas alla de Puertollano, es otro cantar.

Sobre Tarancón.... peliagudo el tema
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2013, 01:43 PM   #185
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Jejeje.
En el 91 ya no existia la linea.
Pues será del 89 o del 90. Es que lo tengo realmente en un rincón.
Old August 6th, 2013, 02:42 PM   #186
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Pues será del 89 o del 90. Es que lo tengo realmente en un rincón.
Para más seguridad, del 88 pa'tras

Yo porque estoy fuera de casa, si no lo buscaba. Pero me apostaria algo a que habia un
Madrid 11:25--> 14:00 Ciudad Real
Old August 7th, 2013, 02:03 AM   #187
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:

Yo porque estoy fuera de casa, si no lo buscaba. Pero me apostaria algo a que habia un
Ya me has tocado la moral. Voy a buscarla.
Old August 7th, 2013, 02:43 AM   #188
Rayancito
Spanish Muslim

Rayancito's Avatar

Likes (Received): 1271

Lo que hay que hacer, excepto que los nuevos trazados estén muy alejados de los anteriores, es conectar la media distacia que está en ancho ibérico, con la larga distancia, de modo que sin efectuar muchas paradas en la larga distancia se permite que los viajeros de los pueblos se enganchen al AVE.

El ejemplo a seguir es lo que han hecho en Antequera Santa, que es una estación de alta velocidad, donde han derivado la media distancia que por cierto no solo es ancho iberico, también está sin electrificar. Lo que no se puede hacer porque es un disparate es lo de Requena Utiel y lo de Villena.

En el caso de la LAV entre Sevilla y Cordoba Peñaflor era el sitio donde se debería haber hecho en su día una estación mixta de AVE y media distancia, de modo que el personal de Peñaflor y Lora del rio podría ir a Madrid con un servicio enlazado y en sentido contrario la gente de Posadas y Palma del rio podrían ir a Sevilla, pero sobre todo a Cadiz Y Huelva enlazando en Peñaflor. No se si a día de hoy acercar la convencional a la LAV sería muy complicado.
Rayancito no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 08:40 AM   #189
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 9983

Quote:

Hace no mucho vi una foto en facebook con las circulaciones del último día que estuvo la línea abierta. No lo encuentro!!!
Old August 7th, 2013, 08:48 AM   #190
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Lo encontré:

Old August 7th, 2013, 08:58 AM   #191
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Ya puestos, pongo todas las correspondientes Mora y Orgaz y Urda. Fotos del último dia que prestaron servicio. Fotos vía libre.

dirdam, JuanK, FAETON liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 10:59 AM   #192
Farnan
Toletum

Farnan's Avatar

Likes (Received): 407

Hay estaciones mas utiles que Requena en la LAV que se podrian haber puesto y no se hicieron.

El caso de Requena y Guadalajara es tan sonado porquesi llegas alli, re puedes quedar atascado facilmente sin salida y tienes el riesgo de que llegues... via un trabajador de la estacion.

Y Aranjuez es uno se ellos. Esta en su municipio, cerca del casco urbano, y aunque un vecino con Abono Transportes va a usar el AVE (ni casi nadie) puede ser util para ir a Valencia, Albacete u otros destinos ofertados.

Otros casos que tendrian que haberse hecho estaciones si se ha hecho Requena son:
-Mora, Vilaseca, Mora, Malagon, Villanueva, Palma del Rio, Lora del Rio, Montblanc, Vendrell, Vilafranca, Granollers, Aranjuez, Tarancon, Almansa, Elda, Colmenar y Lalin.
Farnan no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 11:53 AM   #193
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Esto es la traca. En un hilo ponemos en solfa las estaciones AVE y en otro proponemos estaciones en lineas AV a cascoporro.

terciano797, 437.001, dirdam liked this post
Old September 22nd, 2013, 12:35 PM   #194
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Quote:

SUCESOS | Línea Madrid-Sevilla
Cuatro detenidos por el robo de cable que afecta a la circulación de seis trenes AVE

La Guardia Civil advierte que estos delitos ponen en riesgo la seguridad

ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado domingo 22/09/2013 11:05 horas

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a 4 personas por el robo de 200 metros de cable de cobre de la línea AVE (Sevilla-Madrid), afectando directamente a 6 trenes que estaban circulando en el momento de la sustracción.

Tras recibir el aviso del corte de cables en la vía AVE, en los puntos kilométricos 441,900 y 437,800, pertenecientes al término municipal de Cantillana, los agentes se desplazan al lugar y localizan una puerta abierta y localizan una caja amarilla de electricidad en el suelo a la cual le han cortado los cables que salen hasta la vía de la línea Sevilla-Madrid. Además, comprueban que también han sido cortados los cables de los raíles de la vía con sentido contrario.
elmundo.es

MrPwnage liked this post
Old September 22nd, 2013, 01:48 PM   #195
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1779

"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.

MrPwnage liked this post
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2013, 08:39 AM   #196
WillyNais
Registered User

WillyNais's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
SUCESOS | Línea Madrid-Sevilla
Cuatro detenidos por el robo de cable que afecta a la circulación de seis trenes AVE

La Guardia Civil advierte que estos delitos ponen en riesgo la seguridad

ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado domingo 22/09/2013 11:05 horas

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a 4 personas por el robo de 200 metros de cable de cobre de la línea AVE (Sevilla-Madrid), afectando directamente a 6 trenes que estaban circulando en el momento de la sustracción.

Tras recibir el aviso del corte de cables en la vía AVE, en los puntos kilométricos 441,900 y 437,800, pertenecientes al término municipal de Cantillana, los agentes se desplazan al lugar y localizan una puerta abierta y localizan una caja amarilla de electricidad en el suelo a la cual le han cortado los cables que salen hasta la vía de la línea Sevilla-Madrid. Además, comprueban que también han sido cortados los cables de los raíles de la vía con sentido contrario.
Un vídeo de la noticia:

http://rtva.ondemand.flumotion.com/r...0CABLE_INF.MP4

MrPwnage liked this post
WillyNais no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2013, 11:35 AM   #197
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Vídeo línea Madrid-Sevilla 1992 tve

JuanK, CARBALOSIELLA, javi el geo liked this post
Old October 21st, 2013, 06:44 AM   #198
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
La ministra de Fomento dice que Renfe estudia "qué trenes pueden parar" en la Estación de Villanueva de Córdoba

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este jueves en Córdoba que Renfe está "estudiando qué trenes pueden parar" en la Estación del AVE de Villanueva de Córdoba, en el Norte de la provincia, "para así atender a esa demanda legítima que tienen los ciudadanos" de la comarca de Los Pedroches "y que llevan reivindicando durante mucho tiempo".

http://www.20minutos.es/noticia/1951...-15&xts=467263
Old November 13th, 2013, 12:59 AM   #199
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Canyailla en www.tranvia.org:

Quote:
Originally Posted by canyailla
Están trabajando máquinas y operarios en la estación de Puertollano. Todo da la impresión de que se ha puesto en marcha la transformación a UIC de la vía más próxima a las de alta velocidad, contrato que llevaba tiempo adjudicado. Una de esas máquinas, una excavadora estaba situada esta tarde justo encima de esa vía.

Rayancito liked this post
437.001 no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2013, 01:22 PM   #200
Reivajar

Likes (Received): 3478

Entonces quedarían solo dos andenes en ibérico. ¿Les falta capacidad en ancho UIC?
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, alta velocidad, ave, high speed, madrid, renfe, sevilla, spain

Thread Tools

Posting Rules