AMÉRICA LATINA | Compañías aéreas internacionales | Companhias aéreas internacionais - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Aviación

Aviación Aviação | Aviación en general | Aerolíneas | Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 17 votes, 5.00 average.
Old October 2nd, 2010, 02:32 AM   #41
LV-ZXC
Registered User

LV-ZXC's Avatar

Likes (Received): 473

Quote:
Originally Posted by Guillermonline View Post
En caso de igualdad de operadores se prima la ciudad con mayor cantidad de pasajeros transportados al cierre del año 2009.

Guillermo
Creo que si se empatan el puesto... como segundo se tendría que tener en cuenta la cantidad de frecuencias que tienen las aerolíneas internacionales a ese aeropuerto... ya que poner el numero de pasajeros en el cierre anual se incluyen también los pasajeros nacionales (transportados por aerolíneas locales).

saludos!!!
LV-ZXC no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 2nd, 2010, 02:33 AM   #42
Schor
Registered User

Schor's Avatar

Likes (Received): 16

De minha parte, Guillermo, pode ficar como está. A minha intensão era colaborar e de forma alguma criar casos ou iniciar debates infrutíferos.

Como o havia avisado da JAL, em São Paulo, pensei que colaboraria ao dar ciência de que aqui no Brasil tratamos a Varig como Gol e só.

Não autorizo ninguem a falar por mim e não aceito que me usem para promoverem rusgas. Sou e sempre serei contra esse tipo de disputa regional que leva a lugar algum.

E a propósito, embora tecle em português e esteja no Brasil, tenho outra nacionalidade.

Abraço a todos.

Espanhol Google:

Por mi parte, Guillermo, usted puede permanecer como está. Mi intención era colaborar y no crear algún tipo de casos o iniciar un debate estéril.

Cómo había advertido de JAL en Sao Paulo, pensé que trabajaría para dar a la ciencia que tienen que ver aquí, en Brasil, Varig y Gol solamente.

No autoricé a nadie a hablar por mí mismo y no aceptar que yo uso para promover las redadas. Soy y siempre será contra dicha controversia regional, que conduce a ninguna parte.

Y, por cierto, a pesar de que ahora escribe en portugués y se encuentra en Brasil, tengo otra nacionalidad.

Saludos a todos.
Old October 2nd, 2010, 02:50 AM   #43
Guillermonline
Architecture-Aviation

Guillermonline's Avatar

Likes (Received): 476

Quote:
Originally Posted by LV-ZXC View Post
Creo que si se empatan el puesto... como segundo se tendría que tener en cuenta la cantidad de frecuencias que tienen las aerolíneas internacionales a ese aeropuerto... ya que poner el numero de pasajeros en el cierre anual se incluyen también los pasajeros nacionales (transportados por aerolíneas locales).

saludos!!!
No estamos comparando aeropuertos sino ciudades. Por otro lado las frecuencias son un dato relativo en función de con que equipo se realicen. No son comparables 5 frecuencias en 737 que 5 en 747.
Me parece razonable la cantidad de pasajeros que movilizan para plantear un ranking. Otra alternativa podría ser el orden alfabético, pero menos ajustada a la realidad y más aleatoria.

Saludos, Guillermo
Guillermonline no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2010, 02:54 AM   #44
Guillermonline
Architecture-Aviation

Guillermonline's Avatar

Quote:
Originally Posted by Schor View Post

Espanhol Google:

Por mi parte, Guillermo, usted puede permanecer como está. Mi intención era colaborar y no crear algún tipo de casos o iniciar un debate estéril.

Cómo había advertido de JAL en Sao Paulo, pensé que trabajaría para dar a la ciencia que tienen que ver aquí, en Brasil, Varig y Gol solamente.

No autoricé a nadie a hablar por mí mismo y no aceptar que yo uso para promover las redadas. Soy y siempre será contra dicha controversia regional, que conduce a ninguna parte.

Y, por cierto, a pesar de que ahora escribe en portugués y se encuentra en Brasil, tengo otra nacionalidad.

Saludos a todos.
Agradezco tu comentario y tu aporte. Tampoco es mi intención generar competencia con este trabajo. Simplemente visualizar una información y apreciar las variaciones. Los aeropuertos de LatAm son muy dinámicos y las posiciones se mueven de forma permanente.

Saludos, Guillermo
Old October 2nd, 2010, 02:57 AM   #45
Guillermonline
Architecture-Aviation

Guillermonline's Avatar

ACTUALIZADO 02-10-2010

Old October 2nd, 2010, 03:01 AM   #46
LV-ZXC
Registered User

LV-ZXC's Avatar

Quote:
No estamos comparando aeropuertos sino ciudades. Por otro lado las frecuencias son un dato relativo en función de con que equipo se realicen. No son comparables 5 frecuencias en 737 que 5 en 747.
Me parece razonable la cantidad de pasajeros que movilizan para plantear un ranking. Otra alternativa podría ser el orden alfabético, pero menos ajustada a la realidad y más aleatoria.

Saludos, Guillermo
Bueno no se, hace como quieras.. es tu tema!!! obvio que no es lo mismo un 737 a un 747 pero por lo menos se ajusta a algo de la realidad.. que Buenos Aires tenga en puesto #1 por que las B esta antes de la C de Cancún me parece cualquiera hay que ajustarlo a algo mas real!!!

saludos!!!
Old October 2nd, 2010, 03:10 AM   #47
Guillermonline
Architecture-Aviation

Guillermonline's Avatar

Quote:
Originally Posted by LV-ZXC View Post
Bueno no se, hace como quieras.. es tu tema!!! obvio que no es lo mismo un 737 a un 747 pero por lo menos se ajusta a algo de la realidad.. que Buenos Aires tenga en puesto #1 por que las B esta antes de la C de Cancún me parece cualquiera hay que ajustarlo a algo mas real!!!

saludos!!!
Te cuento que ademas es bastante complicado recopilar las frecuencias y muy arduo trabajo. No seria capaz de actualizar la planilla y al mismo tiempo verificar diariamente las frecuencias de cada aeropuerto distinguiendo vuelos internacionales y domésticos. Si puedes conseguir esa info podemos considerarlo.

Saludos, Guillermo
Old October 2nd, 2010, 03:22 AM   #48
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Likes (Received): 881

Yo habia hecho de AEP y EZE y estan los datos en sus respectivos threads. Si alguien quiere revivirlos y realizar pequeñas actualizacion no me enojo
gnzlnho no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2010, 03:30 AM   #49
Schor
Registered User

Schor's Avatar

Likes (Received): 16

Creio que todos poderemos ajudar ao Gullermo. Basta listar e atualizar as informações sempre que ocorrerem mudanças. Depois, se forem muito significativas é que se faria uma nova tabela.

Dessa forma, não obrigariamos ao Guillermo ficar refazendo o trabalho constantemente.

Espanhol Google:

Creo que todos podemos ayudar a Guillermo. Sólo a la listar y actualizar la información cada vez que se produzcan cambios. Entonces, si son muy importantes es que sería una nueva tabla.

Por lo tanto, no obrigariamos Guillermo estar constantemente en re-trabajo.
Old October 2nd, 2010, 06:45 AM   #50
MarceloLima
Registered User

MarceloLima's Avatar

Likes (Received): 259

Falta BoA en rojo para SAO
MarceloLima no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2010, 09:32 AM   #51
Guillermonline
Architecture-Aviation

Guillermonline's Avatar

Quote:
Originally Posted by MarceloLima View Post
Falta BoA en rojo para SAO
Ok, la agregamos.
Old October 2nd, 2010, 06:08 PM   #52
Cazale
.

Cazale's Avatar

Likes (Received): 2

Estoy casi seguro de que en SCL también opera AeroVip
Cazale no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2010, 06:13 PM   #53
Cazale
.

Cazale's Avatar

Igual los Paises con Aerolineas gigantes a Nivel LatinoAmericano, se ven prejudicadas en eset Ranking, si Tam no existiera, no me imagino cuantos operadores habrian en SAO, y si Lan tampoco existiera, me atevo a decir de que SCL estaria entre los 5 primeros
Old October 2nd, 2010, 06:52 PM   #54
Guillermonline
Architecture-Aviation

Guillermonline's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cazale View Post
Igual los Paises con Aerolineas gigantes a Nivel LatinoAmericano, se ven prejudicadas en eset Ranking, si Tam no existiera, no me imagino cuantos operadores habrian en SAO, y si Lan tampoco existiera, me atevo a decir de que SCL estaria entre los 5 primeros
Estas es un error, porque lo único que perjudica la existencia de una aerolínea local importante pueden ser las frecuencias ya que LAN atiende sólo tres destinos de Europa y no arriban a SCL líneas aéreas como British, Lufthansa, Alitalia, Air Europa o KLM.
Lo mismo sucede en Africa y Asia, donde LAN no tiene destinos y tampoco arriban aerolíneas de esos continentes.
Sólo las latinoamericanas podrían verse afectadas en su yield al competir con LAN y en este caso casi todas arriban a SCL.
Por otro lado tenemos el caso inverso, SAO, donde opera la poderosa TAM y es el aeropuerto con más diversidad de aerolíneas de distintos continentes.
Por el contrario, creo que LAN ha concedido a SCL más presencia en el mapa del tráfico aéreo regional, que el quizás tendría sin su hub.

Guillermo
Old October 2nd, 2010, 07:55 PM   #55
LV-ZXC
Registered User

LV-ZXC's Avatar

Quote:
El problema no es la aerolínea sino lo atractivo que puede resultar el destino.. fijáte que SAO es una gran destino y tienen a TAM y todas las aerolíneas importantes del mundo vuelan y compiten con TAM... Las aerolíneas no vuelan a SCL por que no es tan atractivo... y por lo visto a las aerolíneas no les interesa competir... sacando eso hay varios destinos a los que no vuela LAN y podrian volar otras aerolíneas: Aerosur (Santa Cruz directo), BOA (Cochabamba), Alitalia (Roma), Qatar Airways (Doha), South African Airways (Johannesburgo), British Airways (Londres), Continental Airlines (Houston), United Airlines (Washington D.C.), Lufthansa (Frankfurt directo). Solo te pongo las que vuelan a EZE y a SCL no.

Saludos!!
Old October 2nd, 2010, 10:19 PM   #56
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Quote:
Con respecto a lo que te dijo Guillermonline,
Quote:
Estas es un error, porque lo único que perjudica la existencia de una aerolínea local importante pueden ser las frecuencias ya que LAN atiende sólo tres destinos de Europa y no arriban a SCL líneas aéreas como British, Lufthansa, Alitalia, Air Europa o KLM.
Te doy otro ejemplo, como Aerolíneas Argentinas que vuela al triple de destinos directos que LAN, y aún así llegan muchisimas más aerolíneas europeas.
Old October 2nd, 2010, 10:25 PM   #57
Cazale
.

Cazale's Avatar

Quote:
Originally Posted by gnzlnho View Post
Con respecto a lo que te dijo Guillermonline, Te doy otro ejemplo, como Aerolíneas Argentinas que vuela al triple de destinos directos que LAN, y aún así llegan muchisimas más aerolíneas europeas.
Porque no todo se trata de vuelos directos, que Aerolineas tenga un solo Hub no es Mi cumpla, a nosotros en SCL, por condicion geografica, nos sirven practicamente todas las ciudades para hacer conexion
Old October 2nd, 2010, 10:26 PM   #58
Cazale
.

Cazale's Avatar

Quote:
Lo mismo sucede en Africa y Asia, donde LAN no tiene destinos y tampoco arriban aerolíneas de esos continentes.
Sólo las latinoamericanas podrían verse afectadas en su yield al competir con LAN y en este caso casi todas arriban a SCL.
Por otro lado tenemos el caso inverso, SAO, donde opera la poderosa TAM y es el aeropuerto con más diversidad de aerolíneas de distintos continentes.
Por el contrario, creo que LAN ha concedido a SCL más presencia en el mapa del tráfico aéreo regional, que el quizás tendría sin su hub.

Guillermo
No estoy diciendo de que Lan no ayude a aumentar el Trafico en SCL, estoy diciendo que sin ella, habrian mas Aerolineas, pero con menos frecuencias.
Old October 2nd, 2010, 10:33 PM   #59
401
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Hermano repito nuevamente a ver si me haces caso. En CCS falta...

P A W A
DOMINICANA
401 no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2010, 10:34 PM   #60
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Quote:
No estoy diciendo de que Lan no ayude a aumentar el Trafico en SCL, estoy diciendo que sin ella, habrian mas Aerolineas, pero con menos frecuencias.
Siempre estas tratando de defender a SCL o hacerlo relevante. No es mas que un aeropuerto importande de Sudamérica. Empezaste hablando de tu tema con que países con grandes aerolíneas se verían afectados. Diste el ejemplo de LAN en Chile, pero no te diste cuenta que a pesar de TAM en Brasil, hay muchisimas aerolíneas diversas. Otro ejemplo es el de Rio de Janeiro, que a pesar de ser el destino turistico mas importante del subcontinente, tiene sólo 15 aerolíneas y TAM no es tan fuerte allí como en GRU.
No es fácil aplicar la lógica en el mundo de la aviación.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aerolíneas, américa latina

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules