ACTUALIZACIONES | LISTA MAESTRA DE PROYECTOS | Información y Fotografías - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 13th, 2006, 09:20 PM   #61
daniel220776
Cómete una banana

Likes (Received): 6199

Con la venta del cine París, el Gobierno del Distrito Federal sepultó el proyecto cultural de la administración de Cuauhtémoc Cárdenas que prometía difundir la cinematografía mexicana. Este espacio se convertirá en una torre de 25 niveles para viviendas y locales comerciales.

El GDF vendió el cine París por 44 millones 500 mil pesos a Bosco Gutiérrez Cortina y Óscar Barbero, quienes construirán un edificio que albergará departamentos de lujo y comercios en la parte baja, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Patrimonio Inmobiliaria del Distrito Federal.

El 23 de febrero de 1999, el entonces jefe de Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, adquirió por 90 millones los cines Futurama, París y Bella Época, con el fin de promover el cine mexicano, a través de una sociedad llamada Cinemas Nueva Opción, formada por productores y actores relacionados con el cine.

A siete años de distancia, el cine Bella Época, en Tamaulipas 202, en la colonia Condesa, es propiedad del Fondo de Cultura Económica. Hace dos años lo adquirió por 33.5 millones del pesos. Hoy es una librería y un centro de cultural.

La fachada del cine Bella Época fue respetada al igual que todas las partes del inmueble catalogadas por el INBA. Su interior fue remodelado. Este espacio fue inaugurado el 25 de diciembre de 1942 como cine Lido, el inmueble contó con el diseño del arquitecto estadounidense Charles Lee, quien también diseñara al norte de la ciudad el cine Lindavista, ahora Templo de San Juan Diego.

El cine Futurama fue comprado por la delegación Gustavo A. Madero, por 30 millones de pesos, para ser sede de un centro cultural al norte de la ciudad que se encuentra en su segunda etapa de edificación. El París era el único, de los tres cines, que su situación no se definía.

Ubicado sobre Paseo de la Reforma a unos pasos de Insurgentes, el local de lo que era el París está completamente abandonado.

Un poco de historia

El 23 de febrero del 1999, Rosario Robles, quien en aquel entonces era jefa de Gobierno del DF, durante una taquiza ofrecida por la actriz María Rojo, quien ahora busca un escaño en el Senado de la República, anunció la compra de los cines, los cuales se remodelarían y se dividirían en 26 salas para exhibir filmes mexicanos.

Para 2002, el gobierno capitalino anunció la firma de convenio para que una sociedad cinematográfica se encargara de la administración del cine Bella Epoca -donde se exhibirán filmes mexicanos y latinoamericanos de calidad- durante los próximos 10 años, a cambio de un pago mensual, con base en el valor del inmueble rehabilitado.

En el caso del Futurama, la Gustavo A. Madero lo compró para convertirlo en centro cultural. Hasta fecha aún no concluye este proyecto.

Alguien sabe que se va a construir en el predio del cine Paris que acabe de vender el GDF?. Alguna foto de el proyecto?
Advertisement

Old February 14th, 2006, 01:04 AM   #62
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by daniel220776
Con la venta del cine París, el Gobierno del Distrito Federal sepultó el proyecto cultural de la administración de Cuauhtémoc Cárdenas que prometía difundir la cinematografía mexicana. Este espacio se convertirá en una torre de 25 niveles para viviendas y locales comerciales.

El GDF vendió el cine París por 44 millones 500 mil pesos a Bosco Gutiérrez Cortina y Óscar Barbero, quienes construirán un edificio que albergará departamentos de lujo y comercios en la parte baja, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Patrimonio Inmobiliaria del Distrito Federal.

El 23 de febrero de 1999, el entonces jefe de Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, adquirió por 90 millones los cines Futurama, París y Bella Época, con el fin de promover el cine mexicano, a través de una sociedad llamada Cinemas Nueva Opción, formada por productores y actores relacionados con el cine.

A siete años de distancia, el cine Bella Época, en Tamaulipas 202, en la colonia Condesa, es propiedad del Fondo de Cultura Económica. Hace dos años lo adquirió por 33.5 millones del pesos. Hoy es una librería y un centro de cultural.

La fachada del cine Bella Época fue respetada al igual que todas las partes del inmueble catalogadas por el INBA. Su interior fue remodelado. Este espacio fue inaugurado el 25 de diciembre de 1942 como cine Lido, el inmueble contó con el diseño del arquitecto estadounidense Charles Lee, quien también diseñara al norte de la ciudad el cine Lindavista, ahora Templo de San Juan Diego.

El cine Futurama fue comprado por la delegación Gustavo A. Madero, por 30 millones de pesos, para ser sede de un centro cultural al norte de la ciudad que se encuentra en su segunda etapa de edificación. El París era el único, de los tres cines, que su situación no se definía.

Ubicado sobre Paseo de la Reforma a unos pasos de Insurgentes, el local de lo que era el París está completamente abandonado.

Un poco de historia

El 23 de febrero del 1999, Rosario Robles, quien en aquel entonces era jefa de Gobierno del DF, durante una taquiza ofrecida por la actriz María Rojo, quien ahora busca un escaño en el Senado de la República, anunció la compra de los cines, los cuales se remodelarían y se dividirían en 26 salas para exhibir filmes mexicanos.

Para 2002, el gobierno capitalino anunció la firma de convenio para que una sociedad cinematográfica se encargara de la administración del cine Bella Epoca -donde se exhibirán filmes mexicanos y latinoamericanos de calidad- durante los próximos 10 años, a cambio de un pago mensual, con base en el valor del inmueble rehabilitado.

En el caso del Futurama, la Gustavo A. Madero lo compró para convertirlo en centro cultural. Hasta fecha aún no concluye este proyecto.

Alguien sabe que se va a construir en el predio del cine Paris que acabe de vender el GDF?. Alguna foto de el proyecto?

Bueno por fin van a aprovechar esos terrenos es un gusto enorme, como sabras tambien grupo lar muy cerca del Universal va a costruir uno de caracteristicas semejantes en reforma #24 si no mal recuerdo, no se que tipo de proyecto sea pero esos terrenos no son enormes y construir torres de alrededor de 100m me parece bien para ir teniendo mas densidad en reforma, no se pero chance sea el proyecto que tiene planeado en reforma Diametro Arquitectos (los de Escape SF que seria parecido a este proyecto que mensionan y Punta del Parque) aun que en su sitio de internet solo dice informacion proximamente, tambien hay otro terreno no muy grande cerca del edificio del disco volador que estan construyendo algo pero no se de que tamaño sea, asi que reforma esta retomando movimiento aun que no sean proyectos enormes esta bien para que se siga con la reconstruccion de esta zona.
Melkor2004 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2006, 10:09 AM   #63
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Bueno ya sabemos en donde va a quedar Punta Condesa, me impresiona que quede tan cerca de donde vivia mi exnovia, queda muy cerca del edificio de la secretaria de economia y al lado de San Miguel Chapultepec, estara en un terreno que queda muy cerca de la embajada rusa que da la cara a revolucion y que es muy grande siempre me pregunte que harian ahi y pues aun que a mi me gusta el diseño y la altura esa zona no es del estilo de este proyecto, pero haber si esto detona la zona y se empieza a reformar.

Sponsored Links
Advertisement

Old February 26th, 2006, 03:14 PM   #64
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 1114

que buen recuento de proyectos llevas
Old February 26th, 2006, 04:48 PM   #65
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 1425

Hace unos días pase por el Paseo de la Reforma en la glorieta del Ángel de la Independencia, hay un nuevo proyecto ya en construcción llamado "City Express" (Hotel), ¿alguien tiene información de este edificio?
1984 D.F. no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2006, 03:59 AM   #66
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Quote:
Originally Posted by xoceelias
Hace unos días pase por el Paseo de la Reforma en la glorieta del Ángel de la Independencia, hay un nuevo proyecto ya en construcción llamado "City Express" (Hotel), ¿alguien tiene información de este edificio?

Mil gracias padawan, intento llevar la mayoria de los proyectos importantes de la ciudad al dia con la esperanza que les sea util e informativa y xoceelias mira este es el city express, es un edificio pequeño y pues no es muy de mi agrado en diseño, aqui te pongo el render.

Old March 18th, 2006, 08:55 AM   #67
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Likes (Received): 22

Seria y estaría perfecto que esta guía estuviera como Sticky por cierto melkor me podrías decir más o menos por donde esta este proyecto es que me quiero dar una vuelta
Old March 18th, 2006, 09:23 PM   #68
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yetto
Seria y estaría perfecto que esta guía estuviera como Sticky por cierto melkor me podrías decir más o menos por donde esta este proyecto es que me quiero dar una vuelta
Mil gracias por considerar este thread suficientemente bueno para ser sticky pero por la falta de foristas de la capital pues nunca hay gran afluencia a esta parte del foro para que valga la pena.

Y Antara Polanco esta ya apunto de abrir su parte comercial, queda sobre Ejercito Nacional un poco antes del Sanatorio Español si vas de periferico hacia el interior de Polanco, queda muy cerca del edificio del coporativo Bal que es la piramide donde esta el Palacio de Hierro de Polanco.

Saludos.
Old March 19th, 2006, 01:42 AM   #69
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Quote:
Originally Posted by Melkor2004
Mil gracias por considerar este thread suficientemente bueno para ser sticky pero por la falta de foristas de la capital pues nunca hay gran afluencia a esta parte del foro para que valga la pena.

Y Antara Polanco esta ya apunto de abrir su parte comercial, queda sobre Ejercito Nacional un poco antes del Sanatorio Español si vas de periferico hacia el interior de Polanco, queda muy cerca del edificio del coporativo Bal que es la piramide donde esta el Palacio de Hierro de Polanco.

Saludos.
Grax Melkor iré a ver que onda yo creo que para el miércoles o jueves ya tengo fotos del proyecto, y si es que el thread esta súper completo como para dejarlo perder de veras, considero que deberías pedirlo en Sticky
Old March 19th, 2006, 02:02 AM   #70
Betrayer
te extraño Valparaíso

Betrayer's Avatar

Likes (Received): 481

muy chidos proyectos del distrito federal
Betrayer no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2006, 07:13 AM   #71
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

En esa zona te vas a entretener bastante, por ahi estan construyendo Umbral Polanco y un nuevo edificio del Sanatorio Español y mas para Mariano Escobedo esta Parques Polanco, Portika y Tres Lagos.

Bueno tambien aprovecho las excelentes fotos que puso Padawan del edificio mas interesante de Insurgentes Sur en construccion, se supone aun que no es 100% confirmado que sera de 27 niveles, como se ven en las fotos de Padawan los primeros 5 niveles parecen mas pequeños supongo que seran estacionamiento y ya el nivel 6 parece de 4m asi que serian mas o menos como entre 105 y 115m de altura dependiendo si tiene helipuerto y si el Lobby lo tomaron como 1 solo piso cuando les dieron la informacion, nada mal para esta zona.

Old March 20th, 2006, 01:39 AM   #72
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Si melkor voy a darme mi vuelta por la zona y valla que hay proyectos, lo malo es que ya no voy a poder en esta semana yo creo que va a ser para la prox. ya ni modo de este martes en 8 seguro que este por allá

Solo me queda preguntarte si sabes algo de Puerta Polanco
Old March 20th, 2006, 03:46 AM   #73
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Quote:
Si melkor voy a darme mi vuelta por la zona y valla que hay proyectos, lo malo es que ya no voy a poder en esta semana yo creo que va a ser para la prox. ya ni modo de este martes en 8 seguro que este por allá

Solo me queda preguntarte si sabes algo de Puerta Polanco
Si es una de las zonas con la parte al lado de la escuela medico militar que mas estan rehaciendo, ese proyecto es una lastima no recuerdo pero ya habia puesto un thread sobre el en que BCBA dejo a un lado el diseño tan espectacular de Teodoro GdL y pues prefirieron hacer un mediocre Parques Polanco, que seran una tonelada de edificios de 10 pisos, el terreno esta al lado de Portika entre Lago Alberto y Mariano Escobedo.
Old March 20th, 2006, 04:04 AM   #74
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Ya veo, la verdad es una pena, el render de puerta Polanco no se veía muy atractivo pero supongo que ya en vivió hubiera sido otra cosa, también se le veía muy buena altura
Old March 20th, 2006, 04:12 AM   #75
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Quote:
Ya veo, la verdad es una pena, el render de puerta Polanco no se veía muy atractivo pero supongo que ya en vivió hubiera sido otra cosa, también se le veía muy buena altura

Si es una lastima pero mas o menos por ese dia dieron la buena noticia del cambio espectacular de Punta Condesa y pues aunque no es tan impresionante como era el diseño de TGL pues compenso un poco.

Aprovecho de una vez para mostrarles otro aun que pequeño pues para la zona de legaria no esta nada mal.

Legaria 150 con 11 niveles y supongo por ahi de 35m de altura.

Old March 23rd, 2006, 08:29 AM   #76
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Por Melkor cierto no tendras algun render de Punta Condesa

Saludos
Old March 23rd, 2006, 04:22 PM   #77
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Dentro del interesante crecimiento de Reforma, también hay que poner atención a un ya viejo proyecto, recuerdo que hace unos 15 o más años en mis días de pinta de la secu, había mucha promoción y carteles de que en la esquina con BUcareli, una nueva torre se situaría, la de la Esquina de la Información, de el diario Excelsior.

El proyecto se perdió por la serie de eventos y desorganización dentro del diario. Pero ahora que entró en manos de un existoso empresario mexicano, algunos dicen que el consentido de Fox, las esperanzas renacen, vean esto que investigué, son unos estractos de un interesante reportaje:

Los Ángeles reviven Excélsior

75 millones de dólares, periodistas reconocidos, maquillaje millonario y lectores premium: los planes de Olegario Vázquez Aldir para resucitar el mítico periódico

Una catedral en ruinas

Después de haber celebrado la adquisición con la familia, Olegario hijo, el joven de 34 años que dirige Grupo Ángeles, se fue a las instalaciones de su periódico. Al anochecer entró en el viejo santuario, la institución que alguna vez fue considerada la ‘catedral del periodismo mexicano’. Tuvo la sensación de estar entrando en una catedral, pero en ruinas. “El lugar estaba oscuro, lúgubre, semiabandonado, sucio y polvoriento”, relata. La primera acción ejecutiva de los nuevos dueños fue contratar una empresa de limpieza profesional para que comenzara a darle vida al lugar. “Faltaban 1,200 focos”, cuenta Vázquez Aldir.

Los elevadores ya no servían, el equipo de cómputo tenía 20 años de atraso y en los baños habían desaparecido las llaves de agua. En una pared sucia un letrero suplicaba, según pudo comprobar Expansión: “Compañero, por favor, no orines en las escaleras”.

Los compradores dicen que fue un buen negocio. Tan solo la parte inmobiliaria de la transacción costó 342 millones de pesos. Se pagaron 150 millones de pesos por el cabezal, que incluye otras marcas como Últimas Noticias, Revista de Revistas y Jueves de Excélsior, y 93 millones de pesos por la maquinaria.

Las instalaciones del diario se encuentran en una de las zonas más cotizadas de la ciudad, en la esquina de Reforma y Bucareli, en un inmueble de cinco niveles con capacidad para 23 pisos más. Corredores de bienes raíces afirman que el metro cuadrado en esa zona, parte del corredor del Centro Histórico, se cotiza en más de 20,000 pesos.

La nota completa

http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=935_36
Old March 23rd, 2006, 04:28 PM   #78
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Rescate revalúa a Reforma
Ella Grajeda
El Universal

Jueves 23 de marzo de 2006

El rescate de Paseo de la Reforma como corredor turístico y empresarial ha generado que consorcios privados inviertan, en los últimos cuatro años, mil 326 millones de dólares (13 mil 260 millones de pesos

00:00 El rescate de Paseo de la Reforma como corredor turístico y empresarial ha generado que consorcios privados inviertan, en los últimos cuatro años, mil 326 millones de dólares (13 mil 260 millones de pesos), y que se instalen hoteles y empresas con prestigio internacional.
Con una inversión pública de 386 millones de pesos, utilizada en rehabilitar y mejorar esta zona, el gobierno del Distrito Federal logró que algunas compañías que estaban ubicadas en Santa Fe regresaran al corredor y aumentara la plusvalía del terreno.

Según Guillermo Ysusi Farfán, director general de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el metro cuadrado sobre Paseo de la Reforma oscila entre los 2 mil y 3 mil dólares; en la Alameda Central vale 19 mil pesos y en Santa Fe, de 2 mil a 2 mil 500.

Por ejemplo, señaló, la torre que está frente a la glorieta del Ángel, el edificio del banco HSBC, paga 25 veces más alto de lo que estaba pagando de predial el viejo edificio que estaba antes en su lugar.

En una investigación realizada por EL UNIVERSAL, se detectó que a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma se construyen nuevas torres, algunas superan los 20 pisos, además que también hay edificios que están siendo demolidos para edificar nuevos inmuebles. Prácticamente ya no hay ningún lote baldío.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, a finales de este sexenio habrá por lo menos ocho hoteles de lujo, 19 torres de oficinas y de departamentos.

Un informe de la Secretaría de Turismo destaca que hay proyectos como el edificio del Senado, ubicado en Reforma 135, que lleva una inversión de 135.6 millones de dólares y agrega que la edificación de torres de lujo será común sobre esta avenida.
Old March 24th, 2006, 08:28 AM   #79
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Huuuuuu! hay mamachita reforma va en serio, que super buena info padaONE deveras que me a gusto el documento}

Saludos
Old March 24th, 2006, 06:52 PM   #80
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Quote:
Por Melkor cierto no tendras algun render de Punta Condesa

Saludos
Bueno el render que tengo es el que sale en la pagina de g-homes que es el que pongo abajo pero tambien en la penultima revista de Real Estate sale un render que se ve mas claro el desarrollo luego que tenga tiempo lo escaneo.

Y por lo de Reforma pues si es muy buena la inversion pero de lo que hablan mas bien es de lo ya hecho y ahorita al parecer bajo la cantidad de los proyectos, los que estan empezando son torres de a lo mucho 100m y son como 3 apenas ademas que lo del senado esta detenido, asi que esperemos que despues de las elecciones ya se anuncien nuevos grandes proyectos.

aqui esta una pequeña recopilacion que aparecio en el universal en linea de los proyectos en el corredor Reforma-Alameda.

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules