ACTUALIZACIONES | LISTA MAESTRA DE PROYECTOS | Información y Fotografías - Page 505 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 31st, 2013, 06:00 PM   #10081
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 9824

Exacto, si Chelito Bebé no pudo qué va a poder un delegaducho, seguro así quedará su tranvía:

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

a r c h i t e c t u r e / r e a l _ e s t a t e / p r o j e c t _ m a n a g e m e n t

Abbendymion, Bon Vivant liked this post
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 31st, 2013, 06:50 PM   #10082
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 17629

Quote:
Originally Posted by Alex Urban View Post
Estos sistemas funcionan mejor entre mayor sea la pendiente; el problema es que son poco flexibles al momento de instalar puntos de abordaje y descenso.

Ya se habían armado propuestas para la sierra de Santa Catarina en Iztapalapa. en Cuautepec también es una muy buen propuesta ya que su comportamiento de movilidad genera una cuenca que es totalmente "viable" para este tipo de soluciones.

También en el Estado de México en zonas como Naucalpan y el oriente de la sierra de Guadalupe en Ecatepec responden a este comportamiento de movilidad. Dicho sea que son las únicas propuestas que aun continuan en la inoperante secretaría de comunicaciones de la entidad.

El problema va más allá de que si cabe que si son bonitos y si son funcionales. Algo fundamental del éxito en Medellín es que: Está integrado completamente al su red de Metro y BRT y funciona como una línea más del sistema y otra es que generó en su punto final un landmark y un punto de interés turístico además de un importante benefactor para las zonas serranas.

En el caso del DF ¿quén operará el sistema? ¿Estará integrado y decir integrado es que no solo "bote" a los usuarios afuera del Metro sino que transborden pagando una tarifa preferencial.

Y seguramente lidiar con las rutas de microbuses y su permeabilidad con las autoridades.

eso y más cuestiones políticas de las que no está permitido comentar decidirán la implementación de este sistema de transporte.

Me parece muy realista y sensato tu anàlisis, lamentablemente uno de nuestros peores enemigos como sociedad, es la improvisaciòn y los intereses polìticos que terminan por pudrir muchos proyectos o iniciativas en favor de la movilidad y en consecuencia de la calidad de vida en la CDMX.
Old October 31st, 2013, 08:17 PM   #10083
kam4rade
Registered User

kam4rade's Avatar

Likes (Received): 168

Sobre los tranvías... obviamente no es creíble que para el próximo mes tengamos vías e infraestructura para los mismos. Pero, en principio, no sería tan costoso poner un par de rutas cortas con material rodante rehabilitado como se ha hecho en otras ciudades o parques de diversiones. Recuerdo que en Beijing pusieron un tranvía en una calle histórica rehabilitada recientemente, sólo un tren en sólo una calle, y quedó bastante llamativo.
Sponsored Links
Advertisement

Old October 31st, 2013, 09:25 PM   #10084
Mario_Giovannetti
BANNED

Likes (Received): 1874

Quote:
Originally Posted by Abbaner Oz View Post
Hay unas versiones mas largas y anchas donde caben hasta 20 personas, porque no mejor usar de esos.
Exactamente, el diseño de las cabinas del teleférico que se ve en el gráfico se ve extremadamente pequeño, lo que me hace cuestionar qué tan práctico sería en la realidad. Juzgando por la imagen me imagino que sentados cómodamente cabrían de seis a ocho personas, a lo mucho.

Como dices, existen cabinas más largas y anchas. Estaría bien que cupieran por lo menos unas 10 personas.

Por otra parte eso de separar hombres y mujeres no se me hace nada práctico para un medio de transporte como este.

Quote:
Originally Posted by IgnacioMX View Post
Vuelven los tranvias a la delegacion Cuauhtemoc.
Ojalá y que sea un tranvía de verdad y que no salgan con su camión con ruedas de neumático disfrazados de tranvía.

Bon Vivant liked this post
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2013, 11:43 PM   #10085
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 3606

Quote:
Originally Posted by Pichon84 View Post

y, quienes lo prefieran, podrán viajar en cabinas privadas por el precio de dos boletos.
Digan que soy de mente cochambrosa, no me importa. Pero se me hace que esas góndolas podrían constituir los nuevos "hoteles de paso". Digo, comparemos el precio de un boleto doble del teleférico contra el precio de una habitación por noche en un hotel!

"Mi amor, nos vemos en la estación tal; vamos a echar un rapidín en el teleférico." Quién sabe, a lo mejor es una sensación muy única, estar en pleno cachondeo mientras están suspendidos varios metros arriba de la tierra.
Old October 31st, 2013, 11:49 PM   #10086
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 9824

Yo estaba pensando en mota.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

a r c h i t e c t u r e / r e a l _ e s t a t e / p r o j e c t _ m a n a g e m e n t

Bon Vivant, Cornman, Barcelo388 liked this post
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2013, 12:00 AM   #10087
Anglocanadiense
BANNED

Likes (Received): 94

no es tu mente cochambrosa pero que tiene que ver los hoteles de paso con un teleferico si hay hasta "rapidines" en elevadores, escaleras, etc. donde quiera
Anglocanadiense no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2013, 12:06 AM   #10088
Anglocanadiense
BANNED

la verdad que el transporte es muy caro y cansado en la ciudad de México más si vives en el Edo. Mex. al DF, de Coacalco a la colonia Roma en un solo día me hecho 80 pesos en puro transporte
taxi, pecera, tren suburbano, metrobus y metro, no pues paso por todos los medios de transporte, solo me falta tren, avión y burro
Old November 1st, 2013, 01:47 AM   #10089
Mario_Giovannetti
BANNED

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
Digan que soy de mente cochambrosa, no me importa. Pero se me hace que esas góndolas podrían constituir los nuevos "hoteles de paso". Digo, comparemos el precio de un boleto doble del teleférico contra el precio de una habitación por noche en un hotel!

"Mi amor, nos vemos en la estación tal; vamos a echar un rapidín en el teleférico." Quién sabe, a lo mejor es una sensación muy única, estar en pleno cachondeo mientras están suspendidos varios metros arriba de la tierra.
¡Tienes razón! En lugar de decir que fuiste parte del Mile High Club dirías que fuiste parte del Mexico City Cableway Club
Old November 1st, 2013, 03:43 AM   #10090
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by Anglocanadiense View Post
la verdad que el transporte es muy caro y cansado en la ciudad de México más si vives en el Edo. Mex. al DF, de Coacalco a la colonia Roma en un solo día me hecho 80 pesos en puro transporte taxi, pecera, tren suburbano, metrobus y metro, no pues paso por todos los medios de transporte, solo me falta tren, avión y burro
No te falta el burro, sino ¿quien maneja la pecera pues? jeje
downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.

padawan72, Gratteciel liked this post
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2013, 01:10 AM   #10091
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 9226

no recuerdo si ya habían puesto renders de Puerta Toreo

...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2013, 02:04 AM   #10092
Mario_Giovannetti
BANNED

Yo no había visto esa imagen pero están re feas esas dos torres.

¿Y qué onda con el rosa 'Legorreta' que usaron?

Ðâ®k§k¥ liked this post
Old November 3rd, 2013, 09:59 AM   #10093
Legomaniac
Registered User

Legomaniac's Avatar

Likes (Received): 1976

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
no recuerdo si ya habían puesto renders de Puerta Toreo
Ya había pasado algunos avances en el hilo de parque Toreo pero como que no pegaron y nadie les dio importancia. En su página por cierto tienen fotos del avance y ya van muy avanzados.
Legomaniac no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2013, 04:41 PM   #10094
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 4175

Haber que sale de todo esto:

Dario Celis:
Banamex agrupa

Fíjese que Banamex está inmerso ahora mismo en una redefinición de sus espacios inmobiliarios.

La idea es centralizar operaciones de back-office en un solo edificio que dé cabida a unas cuatro mil personas, lo que supone desincorporar activos que están diseminados en distintos puntos del DF. Para el primer caso, la institución que lleva Javier Arrigunaga contrató a Jones Lang LaSalle, de Pedro Azcué, y para la venta de inmuebles a Cushman & Wakefield, de Víctor Lachica.

De hecho esta última ya intentó una primera venta, pero dado el número de propiedades tuvo que dividirlas en tres paquetes. Hasta donde se sabe, el corporativo no se moverá de Santa Fe.
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2013, 07:32 PM   #10095
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 4175

proyectos del mes:

cual es cual ??????

Para-noir, Bon Vivant liked this post
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2013, 12:47 AM   #10096
Abbendymion
Make it Happen

Abbendymion's Avatar

Likes (Received): 1485

Quisiera ver también el menú de entradas y postres.

Clarion
abbendymion.tumblr.com
Current Log: NavCDMX
Abbendymion no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2013, 04:40 AM   #10097
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 3606

Quote:
Originally Posted by GERARDORS View Post
proyectos del mes:

cual es cual ??????
Me parece que el que dice 60 departamentos en 16 niveles tendrá que ser el ex-Hotel Bamer, porque yo le calculo 4 depas por piso y son 15 niveles dedicados a los depas. (La planta baja es de Sanborn's/Banca Inbursa.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2013, 04:51 PM   #10098
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 9226

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
Me parece que el que dice 60 departamentos en 16 niveles tendrá que ser el ex-Hotel Bamer, porque yo le calculo 4 depas por piso y son 15 niveles dedicados a los depas. (La planta baja es de Sanborn's/Banca Inbursa.
son 8 depas por piso. La otra vez entré a conocer los depas y me gustaron mucho, los acabados y mobiliario están de lujo. El más bara cuesta 1,753,000 (creo que de 51 m2) de ahí para arriba, ya tenían vendido el 75% del edificio. Son depas de 1 o 2 recamaras nomás, no hay de más. Las vistas están de lujo, obviamente los que miran a la Alameda se llevan el premio, pero en nada desmerecen los que tienen vista hacia Plaza Juárez o Luis Moya.

La noticia que me dieron cuando fui a ver los depas es que el edificio que está enfrente (el que tiene abajo una Porrúa) será remodelado para convertirlo en apartamentos también
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2013, 05:12 PM   #10099
Fherdinand0
Registered User

Fherdinand0's Avatar

Likes (Received): 698

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
son 8 depas por piso. La otra vez entré a conocer los depas y me gustaron mucho, los acabados y mobiliario están de lujo. El más bara cuesta 1,753,000 (creo que de 51 m2) de ahí para arriba, ya tenían vendido el 75% del edificio. Son depas de 1 o 2 recamaras nomás, no hay de más. Las vistas están de lujo, obviamente los que miran a la Alameda se llevan el premio, pero en nada desmerecen los que tienen vista hacia Plaza Juárez o Luis Moya.

La noticia que me dieron cuando fui a ver los depas es que el edificio que está enfrente (el que tiene abajo una Porrúa) será remodelado para convertirlo en apartamentos también
Super bien lo del edificio de la Libreria Porrua!!! Parece ser estilo streamline, me agrada!
Fherdinand0 está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 5th, 2013, 08:58 PM   #10100
Anglocanadiense
BANNED

me declaro rusofilo y estoy inscrito en la embajada rusa en Facebook y me parecio muy interesante una nota, después de una visita de mancera a Rusia y al parecer habrá inversión en la infraestructura por parte de los rusos en nuestra ciudad

El alcalde de México D.F., Miguel Ángel Mancera, se encuentra en Moscú en su primera visita a Rusia.
El Dr. Mancera Espinosa vino a la capital rusa al frente de una delegación del Gobierno del Distrito Federal y a pesar de una corta duración de la estancia en Moscú está cumpliendo una agenda de mucho contenido.
En una rueda de prensa, organizada por el embajador de Mexico en Rusia, Rubén Beltrán, el jefe de Gobierno de México D.F., Miguel Ángel Mancera, comentó la marcha de sus actividades en esta capital:
–Comentarles que ha sido una visita muy provechosa para la ciudad de México. Hemos tenido la oportunidad de tener contacto con diversas áreas de la ciudad de Moscú, con el apoyo de la Embajada de México hemos logrado establecer contacto con el área de Salud, de Cultura y algunas áreas de proyección económica de Moscú.
El mismo día de ayer pude estar en una reunión con el alcalde de Moscú (Serguéi Sobianin) y coincidimos en esta reunión, porque no lo tenía yo al menos en la agenda, con el alcalde de Helsinki. El mismo alcalde de Moscú me decía que esto parecía una sorpresa, y la verdad que tuvimos una larga reunión donde platicamos de diversos temas de cada una de nuestras ciudades.
He encontrado una ciudad de Moscú, primero, con un clima que ha sido muy bueno para nosotros, lo que nos ha permitido desde el punto de vista de contacto caminarla y conocer más de cerca aspectos turísticos, aspectos de infraestructura. Y ahora en la plática con el alcalde pude conocer también proyectos que tiene la ciudad de Moscú.
Yo creo que tenemos zonas de oportunidad, zonas de contacto, de comunidad en varias de las ideas de hacia dónde van las ciudades, y México estará aprovechando ya esta oportunidad.
Concretamente ya tenemos una fecha con el Doctor (Armando) Ahued que me acompaña en la delegación que es el Secretario de Salud de la ciudad de México. Se ha establecido una fecha para el próximo mes de febrero para que el Secretario de Salud de Moscú acuda a la ciudad de México, seguramente estaremos firmando un convenio para temas que tienen que ver con robótica, con diversas formas y tratamientos respecto del cáncer, y también Moscú está interesado en conocer cómo es que tenemos nuestros esquemas de previsión sanitaria, de cobertura hacia la parte de seguridad social.
La parte económica, me voy gratamente sorprendido porque tuve una reunión con empresarios de Moscú, quienes me mostraron el interés de participar con inversión en la ciudad de México hablándome concretamente de una inversión que pudiera estar en torno a unos 500 millones de dólares para temas de infraestructura inmobiliaria en la ciudad.
Dentro de los aspectos relevantes que he encontrado en la ciudad tiene que ver con los temas de movilidad, algunos en donde Moscú ya nos lleva mucha ventaja como es el sistema de metro, otros donde nosotros tenemos una marca que ha sido importante, como son nuestros autobuses confinados de nuestro sistema de metrobús. Y el sistema de bicicletas compartidas que comienza en Moscú: me decía el alcalde que tienen más o menos siescientas bicicletas ahora en la ciudad, nosotros levamos ya más de cuatro mil bicicletas, y llegábamos a un punto coincidente donde dijimos que son verdaderos esquemas de opción de movilidad.
Asimismo, he tenido la oporutnidad de estar en el Foro de Innovación, de escuchar ponencias interesantes, y hoy tendremos una participación que apunta hacia el reto de tránsito, del tráfico de los vehículos, en una intervención en donde daremos a conocer qué es lo que está haciendo la ciudad de México para afrontar el problema de tránsito.
Yo estoy muy complacido, prácticamente al término de esta visita a Moscú, también de encontrar a un Embajador como Rubén Beltrán que conoce perfectamente, aún con el breve lapso, conoce muy bien lo que uno tiene que atender en la ciudad para llevarse una impresión mucho más cercana de lo que estábamos buscando.
A mí me parece que ha sido una visita muy provechosa, que lo que platicamos ayer el alcalde y su servidor será de beneficio para la ciudad y que hay zonas de oportunidad que no hay que desaprovechar para los trabajos que vienen.
A petición de La Voz de Rusia el Doctor Mancera, quien asumió el cargo de alcalde de México hace once meses, comentó qué fue lo más interesante y provechoso en la reunión con su colega ruso, Serguéi Sobianin, quien lleva justo tres años al frente del Gobierno municipal de la capital rusa:
–Ayer hacíamos esta reflexión precisamente incluso con el alcalde de Helsinki que también tiene muy poco tiempo en el cargo. Me parece muy importante que coincidimos en que las ciudades deben apuntar hacia tener más y mejor infraestructura, que el tema de movilidad es fundamental, y el ciudado al medio ambiente. Los tres coincidimos en esto y una nota común también –en Helsinki, Moscú y la ciudad de México- es el alto porcentaje que se destina para los temas de seguridad social. Interesados, obviamente, en cada uno en los esquemas que manejamos. Yo platiqué el desarrollo que estamos teniendo en nuestro esquema de capital social, Moscú me estaba platicando también de cómo atiende, con mucha consistencia el tema de todos los esquemas de adultos mayores, etc., de los niños, de todo el tema de educaión. Y Helsinki también, claro, Helsinki con un comparativo de población que está muy lejano a lo que es Moscú y lo que es la ciudad de México. En las ciudades de Moscú y México tenemos mucho más cercana la referencia: me decía el alcalde que está cercano a los veinte millones, entre lo que es la zona periférica y la zona central, y nosotros también estamos cercanos a los veinte millones en el mismo esquema.
Hasta aquí un fragmento de la rueda de prensa del alcalde de México D.F., Miguel Ángel Mancera, celebrada en el marco de su primera visita a Moscú.
radio/lj/er

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_11_01/ph...en-comun-6253/

a esto se suma las inversiones de Chinos, por ahí escuche de árabes y ahora de rusos en inversión extranjera en la ciudad, ojala traigan lindas moscovitas a la ciudad

BrickellResidence, Bon Vivant liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules