ACTUALIZACIONES | LISTA MAESTRA DE PROYECTOS | Información y Fotografías - Page 851 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 31st, 2019, 05:18 PM   #17001
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 17614

Fíjate que a mi también, no es que me encante, pero no obstante lo controversial de su "estramancia" -como le dicen en mi pueblo a los elementos / artilugios extraños- al menos se atreve a proponer algo distinto y al menos en ese rendering, no me parece que luzca tan bananero o tipo frutero, como los diseños que se pusieron de moda en cierta nación, tiempo atrás.

La parte inferior de la torre es la que me agrada más.
Advertisement

Old August 31st, 2019, 05:45 PM   #17002
-arkhagello-
Registered User

-arkhagello-'s Avatar

Likes (Received): 315

Quote:
Originally Posted by JMR75 View Post
Como haces ruido por todos lados sin decir nada. No veo a nadie que le guste esa cosa y ahora quieres hacerte ver como el defensor de la razón contra un mar de insensatos.
Voy a hacer el ruido que de me plazca, que para eso es un foro público. No te gusta lo que opino, tienes de a dos sopas, o me ignoras o aprendes a dialogar sin descalificar ni tacharme de morenista y esas sandeces.

Si aquí el ofendido soy yo, llevaron su fobia anti-Peje al siguiente nivel. Tú y Snydermex me descalificaron por expresar una opinión distinta a la suya y no me voy a dejar intimidar por un par de foristas que escondidos en el anonimato hurgan en mi historial y en mi vida para ganar un debate de aficionados, para así satisfacer su falso sentimiento de superioridad moral, sólo porque odian a López Obrador. Ni me conocen.

Te ofrezco la mano y una paz sincera. ¿Qué dices?

VLK1904, mecanico242, Cityatwar, INDIO liked this post
-arkhagello- no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2019, 08:37 PM   #17003
el.arquitecto
Registered User

el.arquitecto's Avatar

Likes (Received): 3042

Oh the Drama
el.arquitecto no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 2nd, 2019, 03:15 AM   #17004
ArqVegeta
Registered User

ArqVegeta's Avatar

Likes (Received): 470

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post
Lo único que puedo confirmar como un hecho es que Antara Polanco no contará con hotel en su etapa II, con suerte y en un futuro, espero, no tan lejano pudiera construirse alguno en el predio de Moliere esq. Cervantes.

¿Será que Miyana pudiera albergar alguno?
[IMG class=inlineimg]https://www.skyscrapercity.com/images/smilies/previous.gif[/IMG]

Pufff, pues malas noticias entonces para el proyecto y para el propio GSM, supongo no le autorizaron el uso, lo cual me parece un despropósito, dada la inexistencia de buenos hoteles en los alrededores y el creciente números de visitantes / turistas en la zona, en fin...

Quiero suponer que si se lo autorizan a MIYANA (Hotel) deberán autorizarselo a ANTARA por reciprocidad, aunque desde luego que el hipotético hotel del desarrollo de Gigante, sería uno menos lujoso, pero de primer categoría, como muy posiblemente sería un INTERCONTINENTAL o incluso un KIMPTON, aunque obviamente sólo es especulación personal.
La aseveración es correcta, de albergar hotel Miyana, sería Intercontinental.

Respecto al Four Seasons, si mal no recuerdo cuando Paradox estaba en desarrollo, estaba pensado para albergar este hotel.
Me parecería natural la marca continué prospectando esa zona, sobre todo por el nicho de mercado (Insurgentes si bien ha subido categoría y va a la alza no lo vislumbro como potencial mercado). El irse a Polanco me parecería algo redundante por la cercanía al de Reforma.
Por otro lado GSM trae un convenio con Hyatt que salvo casos de “fuerza mayor” como Reforma Colón es la marca de hotel que manejan en sus nuevos desarrollos. En caso de Park Hyatt Polanco una torre es para oficinas y la otra mitad branded residences y mitad hotel por lo que dudo el acuerdo con Hyatt haya involucrado dejar el edificio actual y ceder parte del terreno donde se desplantaría una de las torres por tan poco.

Bon Vivant liked this post
ArqVegeta no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 06:03 AM   #17005
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Básicamente concuerdas con lo que comentaba previamente al respecto ArqVegeta, la única acotación que haría, es que no hay que olvidar que la compra del HYATT Polanco, fue en asociación con Chico Pardo y este último recién hizo un "rebrand" en Los Cabos, siendo VICEROY, la marca elegida.

Con lo anterior no estoy sugiriendo que la marca antes citada, sea la elegida para el EX NIKKO, -menos aún considerando el concepto de la marca antes citada y las dimensiones de este icónico hotel polanqueño - quizás como señalas, continúe anclado por la marca actual, pero tampoco se podría descartar desde ya, considerando el "factor" Chico Pardo, amén del "corto plazo" para el cual se preveén los nuevos hoteles, lo cual implicaría algún posible "rebrand".

Veremos.
Old September 6th, 2019, 06:56 PM   #17006
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 9824

¿Alguien sabe algo del concurso del "Museo Nacional de Arquitectura"?

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

a r c h i t e c t u r e / r e a l _ e s t a t e / p r o j e c t _ m a n a g e m e n t

BrickellResidence liked this post
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2019, 01:05 AM   #17007
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 4741

El pasado 4 de Septiembre el portal centrourbano.com publicó una nota donde la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios anuncia que de los 88 proyectos con valor de 7200 millones de dólares que detuvo desde hace 9 meses (la edilifobia, torpeza, calzones, gusto de) la jefa de gobierno, entre 30 a 35% han sido ya liberados para reanudar en al menos la alcaldia Miguel Hidalgo... que llevará tiempo su reanudación si, pero que estan contentos que "ya hay diálogo"...

la nota referida sin mis -apuntes- aqui:
https://centrourbano.com/2019/09/04/...V66bF0aColBfI4
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2019, 08:30 PM   #17008
HenrikLar
The perfect time...

HenrikLar's Avatar

Likes (Received): 1261

Pues esto no va ni en el thread del metrobús ni en el del metro, así que lo puse aquí...

CDMX inicia construcción de estación Indios Verdes del Cablebús

© Eduardo Hernández Foto: Especial

El gobierno capitalino inició la construcción de estación Indios Verdes, que será la primera estación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús de la Ciudad de México, la cual correrá de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero y tendrá una dimensión de mil 750 metros cuadrados.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/m...bas/ar-AAHcyAi

Sui Nai liked this post
HenrikLar está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 12th, 2019, 10:59 PM   #17009
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Si algo urge en esa zona / paradero, es un total reordenamiento, limpieza y mejoramiento de la imagen urbana que se encuentra literalmente por los suelos, amén de los múltiples riesgos que representa caminar / circular por ahi.
Old September 12th, 2019, 11:59 PM   #17010
RascacielosYT
Registered User

RascacielosYT's Avatar

Likes (Received): 198

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Si algo urge en esa zona / paradero, es un total reordenamiento, limpieza y mejoramiento de la imagen urbana que se encuentra literalmente por los suelos, amén de los múltiples riesgos que representa caminar / circular por ahi.
La verdad, ya mucha gente mejor está usando potrero para evitar tener que estar indios verdes que cada vez está peor.
RascacielosYT no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 12:48 AM   #17011
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 5020

Eso sucede desde hace más de 10 años.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 01:37 PM   #17012
ColtZar
Registered User

Likes (Received): 5

El Cablebús es una solución poco eficiente y lenta. No comprendo que entró por sus cabezas al promover tal cosa.

Primero hace falta reordenar y asegurar zonas como, bueno, Indios Verdes por supuesto.
Old September 13th, 2019, 06:48 PM   #17013
Dumpi
Registered User

Likes (Received): 280

se quejan d todo

rixvt, -more- liked this post
Dumpi no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 07:41 PM   #17014
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Comenzando por tu propio comentario que se queja de las quejas.
Old September 16th, 2019, 08:18 PM   #17015
ColtZar
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by ColtZar View Post
El Cablebús es una solución poco eficiente y lenta. No comprendo que entró por sus cabezas al promover tal cosa.

Primero hace falta reordenar y asegurar zonas como, bueno, Indios Verdes por supuesto.
No me introduje por cierto. Estoy en el foro desde hace unos 11 años, pero olvidé mi contraseña en la cuenta original.

¡Saludos a todos!

el.arquitecto liked this post
ColtZar no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2019, 11:05 PM   #17016
Alex Urban
Shoegazing

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 1469

Quote:
Originally Posted by HenrikLar View Post
Pues esto no va ni en el thread del metrobús ni en el del metro, así que lo puse aquí...

CDMX inicia construcción de estación Indios Verdes del Cablebús

© Eduardo Hernández Foto: Especial

El gobierno capitalino inició la construcción de estación Indios Verdes, que será la primera estación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús de la Ciudad de México, la cual correrá de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero y tendrá una dimensión de mil 750 metros cuadrados.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/m...bas/ar-AAHcyAi
Pero hay un hilo de Teleféricos -_-
Alex Urban no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2019, 11:36 PM   #17017
Benz65
Registered User

Benz65's Avatar

Likes (Received): 313

Me pregunto si Impera Reforma, enfrente del Ángel, esta dentro de los 19 proyectos que aquí dice no han corregido para ajustarse a las normas a ojos del gobierno....

¿¿No saben si hay algún registro o lugar donde se pueda ver cuales son los 29 proyectos que han corregido y cuales son los 19 que no lo han hecho??

“La ciudad requiere inversión de largo plazo”: Sheinbaum

La Ciudad de México necesita de un modelo de desarrollo inmobiliario y urbano incluyente de largo plazo, en el que participe tanto la iniciativa privada como la ciudadanía, señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en el marco de la presentación de su Primer Informe de Gobierno.

Desde la Tribuna del Congreso Local de la Ciudad de México, la mandataria expresó que su administración inició la revisión de los 174 polígonos de actuación autorizados en la ciudad entre 2017 y 2018, ante los diferentes actos de corrupción cometidos por algunas desarrolladoras, lo que “llevó al desorden inmobiliario”.

Se encontraron irregularidades en 48 (de estos polígonos). A la fecha, 29 casos han decidido corregir sus proyectos para ajustarse a las normas, lo cual es de aplaudirse, como dice el presidente: ‘nada ni nadie por encima de la ley’, señaló.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo aseguró que el combate a la corrupción en el desarrollo inmobiliario de la capital ha sido fundamental para lograr una mejor regeneración urbana de la ciudad, en el marco de la ley.

“Estamos convencidos que la ciudad requiere de la inversión inmobiliaria, pero si queremos una ciudad viable en el largo plazo, sustentable, no podíamos seguir creciendo con proyectos excluyentes, violatorios de la leyes”, enfatizó.

Además recordó que recientemente se presentó el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente para 11 corredores de la ciudad cuya base se encuentra en “el respeto a los usos de suelo y apoya la construcción de vivienda social con bajo impacto ambiental”.

“El objetivo es regenerar zonas deprimidas sin excluir a la población residente, esa es la gran diferencia, avanzar en la sustentabilidad de la ciudad y disminuir los precios de la vivienda”, aseguró.

Para el caso de proyectos de gran magnitud, es decir superiores a los 10,000 metros cuadrados, Sheinbaum Pardo dijo que ya se diseñó un modelo de consulta ciudadana que permite a los vecinos de la zona conocer el proyecto, opinar y generar acuerdos, previo a su autorización.

“El tema del cambio en el modelo de desarrollo urbano no solo fue desde la Jefatura de Gobierno, las 16 alcaldías desde que entraron en octubre, independientemente del partido en que venían, tomaron decisiones para cambiar el modelo desarrollo urbano porque escucharon a la ciudadanía”, concluyó.

https://centrourbano.com/2019/09/17/...azo-sheinbaum/

Bunckeslash liked this post
Benz65 no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2019, 11:53 PM   #17018
IBeMo.
Eat, draw, don't sleep...

IBeMo.'s Avatar

Likes (Received): 5883

Si a Impera le va bien con la T4ta puede que se construya pero dudo que pase de los 180 mts
IBeMo. no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2019, 02:22 AM   #17019
RascacielosYT
Registered User

RascacielosYT's Avatar

Likes (Received): 198

Quote:
Originally Posted by IBeMo. View Post
Si a Impera le va bien con la T4ta puede que se construya pero dudo que pase de los 180 mts
Ojalá dejen que llegue a los 200 metros
RascacielosYT no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2019, 08:34 AM   #17020
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Lo que me encantarìa, (pero dudo en este momento) es que el actual gobierno de CDMX, dejase de satanizar los POLIGONOS DE ACTUACION y no agarre parejo, haciendo LINCHAMIENTO PUBLICO y POLITICO de dicho esquema (incluso llegar al extremo de CANCELARLOS), como si todos hubiesen violado la ley, cuando conforme a los propios datos de las autoridades, ni siquiera la mitad de los mismos, presentaron irregularidades o carencias y seguramente varios de ellos, presentaron violaciones secundarias o relativas.

Asimismo es importante que consideren que las propias leyes actuales de Desarrollo Urbano, no son REALISTAS, lo cual ha incentivado parte de esa corrupciòn que tanto se menciona y que si bien no se trata de fomentar el caos o el desarrollismo brutal, tampoco se trata de cerrar los ojos ante la evoluciòn vertical del mercado o bien de "fomentar" la inversiòn a medias o con base en decretos polìticos.

Es entendible que los polìticos viven de la simpatìas, la imagen y los votos, pero no pueden alejarse mucho de las realidades, deben buscar cierto equilibrio entre las posturas Clientelares-Ideològicas-Electorales, el Pragmatismo y la Realidad.

Lo ùnico rescatable, es que parece que en este momento, las autoridades parecieran intentar al menos acercarse un poco al escenario antes mencionado, veremos que tanto lo logran, de ello dependerà en buena medida, que se mantenga o incluso incremente el dinamismo inmobiliario que se venìa presentando en CDMX y con ello la generaciòn de empleos y derrama de impuestos para las finanzas y el gobierno local.

Benz65, BrickellResidence liked this post
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules