LAV | Madrid - Sevilla - Page 14 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 23rd, 2014, 01:21 AM   #261
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 2089

Servicios anunciados para la estación de Los Pedroches, fecha de inicio no:
Quote:
Seis trenes al día pararán en la estación del AVE de Los Pedroches
La ministra de Fomento, Ana Pastor, pide a los ayuntamientos de la comarca la puesta en marcha de un servicio de bus hasta el apeadero

Así lo puso ayer de manifiesto la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras comunicarle los detalles a los alcaldes de la comarca, en una reunión en la Subdelegación del Gobierno a la que asistió, además, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto. No obstante, la representante del Ejecutivo no concretó cuándo se pondrán en marcha estos servicios: «Ya informaremos cuando esté todo okey», dijo.

Lo que sí avanzó fueron los horarios de los trenes que se detendrán en Los Pedroches: El primer servicio que, de lunes a viernes, llegará desde Madrid arribará a Villanueva de Córdoba a las 8.13 horas, y a Córdoba a las 8.39. Los fines de semana, el convoy saldrá de la capital a las 8.35, y llegará a la localidad jarota a las 10.10, y a la estación de Córdoba Central a las 10.39. Los otros dos trenes que pararán en Villanueva tras abandonar la parada de Puerta de Atocha tendrán el mismo horario de toda la semana. Habrá uno que partirá desde Madrid a las 15.05 para llegar a Villanueva a las 16.42. El último saldrá a las 21.25, con llegada a la estación de Los Pedroches a las 23.00 horas.

En sentido contrario, habrá, igualmente, dos trenes (vespertino y nocturno) que tendrán el mismo horario de lunes a domingo, y variará el matutino. De este modo, de lunes a viernes saldrá un tren de Villanueva de Córdoba a las 7.17, para llegar a Madrid a las 8.55. De sábado a domingo el primer tren dejará la estación a las 12.30 y llegará a Madrid a las 14.05. Además, la locomotora de la tarde saldrá del municipio pedrocheño a las 18.45 para llegar a Atocha a las 20.25, y el último partirá a las 22.14 y llegará a las 23.50 horas.

AVE y Altaria

Los sábados y los domingos pararán cuatro trenes Altaria (de gama media-alta con una velocidad máxima de 200 kilómetros), mientras que de lunes a viernes serán dos los que hagan parada (uno por sentido).

La ministra resaltó la necesidad de habilitar un servicio público hasta la estación. «He pedido a los alcaldes que, en la medida en la que puedan, intenten llegar a acuerdos para ello. La de Villanueva es una estación ubicada en el entorno de una comarca de 50.000 personas, pero en ninguna de las poblaciones», dijo.
Más Info: http://www.abcdesevilla.es/cordoba/2...-20140321.html

Una duda, cuando dicen que habrá X servicios Altaria, se refieren que de los 6 servicios anunciados diarios, 4 en finde y 2 entre semana se harán con ese tren

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post

437.001, FAETON liked this post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 23rd, 2014, 01:27 AM   #262
Reivajar

Likes (Received): 3478

Para le gente que conozca mejor los horarios del corredor sur, ¿estos servicios corresponden con servicios ya existentes? Y si es así, ¿cuáles son?
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2014, 02:28 AM   #263
murel
Registered User

Likes (Received): 2780

Ya se a comentado en el hilo "cambios en servicios de MD y LD". Los trenes con paradas son el AV Madrid-Sevilla que se hace desde principios de año con un S104. Básicamente es un avant prolongado con dos frecuencias por sentido. El otro es el altaria Madrid-Algeciras, una frecuencia por sentido con rama talgo al día.

Reivajar liked this post
murel no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 23rd, 2014, 03:50 AM   #264
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1779

Ahora la Juntita, a ver si arregla la carretera de Adamuz-Córdoba.

Quote:
La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, ha destacado este jueves que para la Administración autonómica es prioritaria la obra de mejora de la carretera autonómica A-421, entre Villanueva de Córdoba y Adamuz, pero que, en cualquier caso, ya está abierta al tráfico y el hecho de que le falte la capa de rodadura "no es un obstáculo" para que la Estación del AVE de Villanueva de Córdoba "entre en funcionamiento desde mañana mismo"

Leer más: http://www.lavanguardia.com/20140206...#ixzz2wkKs8FXF

En su línea la Junta... Es como decir, el hecho de que falten las vías no es impedimento para que circulen los trenes.
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.

437.001 liked this post
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2014, 03:52 AM   #265
Reivajar

Lo de la Junta es de traca... xD
Old March 23rd, 2014, 03:58 AM   #266
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20120

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Lo de la Junta es de traca... xD
Mientras abran el metro ligero de Málaga y el de Granada pronto (que ya iría tocando), ya respiraré mejor.

Las demás obras pendientes (tram-tren de la bahía de Cádiz, tranvía de Jaén, tranvía de Vélez-Málaga, LAV Antequera-Sevilla, tranvía de Alcalá de Guadaíra, tranvía de Dos Hermanas, tranvía del Aljarafe)... seguirán siendo "para las personas".

Old March 23rd, 2014, 04:07 AM   #267
Reivajar

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Mientras abran el metro ligero de Málaga y el de Granada pronto (que ya iría tocando), ya respiraré mejor.

Las demás obras pendientes (tram-tren de la bahía de Cádiz, tranvía de Jaén, tranvía de Vélez-Málaga, LAV Antequera-Sevilla, tranvía de Alcalá de Guadaíra, tranvía de Dos Hermanas, tranvía del Aljarafe)... seguirán siendo "para las personas".

En infraestructuras la Junta lleva siendo un desastre, al menos como poco, desde el 1992 cuando inauguraron la A-92. Y desde entonces de lodazal en lodazal, y sin parar...
Old March 23rd, 2014, 04:33 AM   #268
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20120

No sé. A mí de momento me preocupa cómo piensan generar viajeros con esta estación. Esto era un PAET normal y corriente, lo han "tuneado".
Es de las de menor potencial de toda la red AV, si no la menor.
Old March 23rd, 2014, 04:43 AM   #269
Reivajar

Por otra parte es de los corredores más maduros, amortizados y no sé hasta qué punto de los que mueve más trenes. En realidad no está mal probar esto aquí. Aunque incluso La Sagra quizá hubiera aportado más viajeros. A saber...
Old March 23rd, 2014, 09:11 AM   #270
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
No sé. A mí de momento me preocupa cómo piensan generar viajeros con esta estación. Esto era un PAET normal y corriente, lo han "tuneado".
Es de las de menor potencial de toda la red AV, si no la menor.
Pues si se hubiera planificado desde el principio que estas zonas más o menos apartadas fueran urbanizadas tal vez desde la misma Adif/Renfe, tendrían su uso. Eso o hacer los PAETS cercanos a núcleos urbanos o con correspondencia con el resto de líneas... Pero estamos (estáis) en España.

EDITO: Pero es que lo de Villanueva de Córdoba está en medio de la nada nadita. NADA.

MuyPacense liked this post

Last edited by Sr.Horn; March 23rd, 2014 at 11:24 AM.
Sr.Horn no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2014, 01:17 PM   #271
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Lo peor es escuchar que da servicio a 50.000 personas de la comarca. Entonces Requena Utiel da servicio a más de 500.000 personas, aplicando el mismo razonamiento.
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.
Old March 23rd, 2014, 02:44 PM   #272
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 11755

Quote:
Originally Posted by FAETON View Post
Lo peor es escuchar que da servicio a 50.000 personas de la comarca. Entonces Requena Utiel da servicio a más de 500.000 personas, aplicando el mismo razonamiento.
Siempre se hace eso. Veremos a ver en cuantos viajeros se traduce.

Seguro que veremos a cada uno de los potenciales viajeros reivindicando una hora distinta como la más adecuada para coger el tren o como disculpa por no cogerlo.

FAETON, MrPwnage, Anraman liked this post
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2014, 02:52 PM   #273
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Yo espero que después de la "lata" que han dado en la zona con la estación, la usen

Y que los ayuntamientos cercanos pongan un servicio de bus acorde a los horarios de los trenes, lo que facilitaría el acceso y por tanto, el uso

Si yo fuese alcalde de la zona haría lo imposible para que se usara, porque de no ser así la ostia que me iban a dar iba a ser chica

Saludos pa'tos.
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old March 23rd, 2014, 03:12 PM   #274
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Están los ayuntamientos para poner autobuses.
Old March 23rd, 2014, 04:26 PM   #275
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Bueno, lo tienen fácil. Quitan a un enchufado (dígase el cuñado, el sobrino, el hijo de turno de un alcalde, concejal o algún asesor en un cargo de dudosa utilidad en el ayuntamiento, el cáncer de todos los ayuntamientos de España), o cobran lo que tendrían que cobrar y ya tendrían presupuesto.

Pero para los alcaldes y concejales de turno está antes su bienestar y el de los suyos, que el del pueblo.

Al final, y ojalá me equivoque, 10 viajeros por día y quejándose de los horarios como dice jotaerre , ya que mejores horarios supondrían 18 viajeros, que no se corresponden con la inversión y con la optimización del gasto público y sin transporte público desde los pueblos, a menos que el cuñado del alcalde tenga un autobús, al que le puede asignar el servicio con un presupuesto astronómico.
Old March 23rd, 2014, 04:36 PM   #276
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Sinceramente, no creo que una línea de bus haciendo los servicios justos coincidentes con los trenes que lleguen/salgan, entre Pozoblanco (17.519 habitantes), Villanueva de Córdoba (9.326 habitantes) y Estación, sea tanta carga económica para sus ayuntamientos

No conozco mucho la zona y mirando Google Maps no hay más poblaciones así intermedias que pudieran cubrirse con esta hipotética línea sin desviarse demasiado, pero que menos que esto para intentar que la estación que llevan tantos años reclamando sirva para algo

Saludos pa'tos.
Old March 23rd, 2014, 04:39 PM   #277
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Sinceramente, no creo que una línea de bus haciendo los servicios justos coincidentes con los trenes que lleguen/salgan, entre Pozoblanco (17.519 habitantes), Villanueva de Córdoba (9.326 habitantes) y Estación, sea tanta carga económica para sus ayuntamientos

No conozco mucho la zona y mirando Google Maps no hay más poblaciones así intermedias que pudieran cubrirse con esta hipotética línea sin desviarse demasiado, pero que menos que esto para intentar que la estación que llevan tantos años reclamando sirva para algo

Saludos pa'tos.
No se trata de cuantos habitantes tienen las localidades sino cuantos de ellos van a coger el tren.
Old March 23rd, 2014, 04:46 PM   #278
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Evidentemente, pero a más habitantes más posibles viajeros

Esto es como todo, si no se facilita el acceso a esta estación, por si sola no va a ser de gran utilidad. A lo que yo voy es que ya que han logrado que se haga, por lo menos que luchen por que se use

Saludos pa'tos.
Old March 23rd, 2014, 08:18 PM   #279
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Evidentemente, pero a más habitantes más posibles viajeros

Esto es como todo, si no se facilita el acceso a esta estación, por si sola no va a ser de gran utilidad. A lo que yo voy es que ya que han logrado que se haga, por lo menos que luchen por que se use

Saludos pa'tos.
Realmente sirve a un desierto demográfico, pero ojalá haya usuarios,y sí sería fácil poner un servicio que uniera Pozoblanco con Villanueva de Córdoba que fuera a la estación y que coincidiera con los horarios de salida y llegada.... pero lo que nosotros vemos sencillo, estos ayuntamientos lo ven complicado.

Aquí está la ubicación:

https://maps.google.com/maps?q=estac...ed=0CAkQ_AUoAQ
Old March 23rd, 2014, 08:26 PM   #280
Reivajar

El problema es que los mal llamados "gestores públicos" qué tienen que ganar ya con que haya mucho o pocos pasajero. Ya han conseguido la estación, el titular y la foto. Mientras Adif no cierre las estaciones, todo el mundo encantado...

Ahora, ojalá que los ayuntamientos realmente pongan en funcionamiento las líneas de buses, y aun más, con billete combinado con Renfe.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, alta velocidad, ave, high speed, madrid, renfe, sevilla, spain

Thread Tools

Posting Rules