Almería - Arquitectura, urbanismo, transportes, infraestructuras y noticias - Page 115 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 31st, 2019, 09:05 PM   #2281
senen23
Registered User

Likes (Received): 412

Lo primero que tienen que hacer con esa plaza es solucionar el problema del solar que afea todo el conjunto de la plaza. A mi personalmente me gustaba la idea de poner los árboles al lado de los edificios "feos" y dejando libre la visión de los edificios bonitos que hay enfrente. Pienso ademas, que vivir en el casco histórico tiene ventajas e inconvenientes. Entiendo que los vecinos no quieran bares debajo de sus casas pero ese es uno de los inconvenientes de vivir allí. De todas formas no tiene porque ser bares, pienso en alguna cafeteria, tetería...
senen23 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 22nd, 2019, 07:05 PM   #2282
Chacho
Registered User

Chacho's Avatar

Likes (Received): 87

Población de la Región de Almería a 1 de enero de 2019

Población de Almería:
2019 2018 Variación
715.993 709.340 +6.653 (+0,94%)
Chacho no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2019, 11:03 AM   #2283
siurell
Registered User

Likes (Received): 222

Quote:
Originally Posted by Chacho View Post
Población de Almería:
2019 2018 Variación
715.993 709.340 +6.653 (+0,94%)
¿sabemos la poblacion de Almeria capital?
siurell no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2019, 11:04 AM   #2284
siurell
Registered User

Por cierto, ¿sabeis como ha quedado el desdoblamiento de la cuesta de los callejones con la cosntruccion del nuevo parque comercial? Imagino que habran puesto iluminacion a esa carretera porque hacia honor a su nombre.
¿Y se sabe algo de la renovacion de la iluminacion de la alcazaba?¿alguna novedad?
Old May 13th, 2019, 09:16 PM   #2285
drxito
Registered User

drxito's Avatar

Likes (Received): 9

Almería - Arquitectura, urbanismo, transportes, infraestructuras y noticias

https://www.ideal.es/almeria/almeria...2452-ntvo.html

Creo que es una buena oportunidad para crear un espacio multifuncional, que aparte de salas para concierto y las respectivas instalaciones de la OCAL, pueda ser incluso utilizado como palacio de congresos, algo que le hace falta a Almeria Capital, en claro detrimento del Toyo, sin embargo pensar que hasta Aguadulce tiene uno... En Almeria podría ser una oferta mucho mas atractiva tomando en cuenta la capital, con la capacidad hotelera, se potenciaría Almeria Capital como espacio de congresos, en mi opinión me gustaría que se hiciera algo emblemático, que sirva incluso de segundo atractivo visual desde la llegada de cruceros, después de la Alcazaba, algo moderno, deconstructivo, creo que de añadirle alguna estructura metalizada con ondas y otros elementos que recuerden un poco a lo que hacia Zaha Hadid, se ganaría mucho, en fin seria un sueño para esta ciudad. Esperemos salgan a la luz los proyectos y podamos entretenernos.

Last edited by drxito; May 24th, 2019 at 12:09 AM.
drxito no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2019, 04:58 PM   #2286
siurell
Registered User

Aparece un lienzo del muro de la antigua puerta de Purchena del siglo XI en el local durante años abandonado de el rinconcillo, donde se esta intentando instalar una taberna restaurante.

albertalbert, FLYINGHIGH liked this post
Old June 19th, 2019, 02:09 AM   #2287
Ioannes_
Registered User

Likes (Received): 250

Quote:
Originally Posted by siurell View Post
Aparece un lienzo del muro de la antigua puerta de Purchena del siglo XI en el local durante años abandonado de el rinconcillo, donde se esta intentando instalar una taberna restaurante.
Pues que aprovechen el camión donde van a llevarse el Monumento de los Coloraos al ostracismo del Parque Nicolás Salmerón para quitar la muralla y ponerla por esa zona y dejen poner bares y terrazas en paz... que ya está bien de tanta mamandurria de que si "Aiiiiiiii van a talar 8 árboles para poner una terraza en la Plaza Careaga....y van a matar muchos nidos de pájaros y ecosistemas, el ecologismo sotenible bla bla bla"... "ayyy que ha parecio restos de murallas o la casa de Mojamed de los años María Castaña y no se puede hacer la Plaza Tomatito o los contenedores soterraos de no se donde"....

¡La orden divina!: ¡lo que hace que una ciudad tire p´ lante y tenga ambiente, son los bares y los centros comerciales! no "un trozo muralla" del año catapún chin chin...

¡Soy yo el arcarde, me subo en una retroexcavadora del Canario el poligono la Juaida, les hago un solar en donde está la alcazaba esa que no hay mas que ruinas y les digo....: tssss: los del Corte Inglés, sus regalo el suelo, pa la navidad quiero ver fotos de Norma Duval anunciando la campaña en todas las marquesinas de autobuses Armeria.

Diiiiigo!

Last edited by Ioannes_; June 19th, 2019 at 02:21 AM.
Ioannes_ no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2019, 01:56 PM   #2288
Franh099
Registered User

Franh099's Avatar

Likes (Received): 480

Quote:
Originally Posted by Ioannes_ View Post
Pues que aprovechen el camión donde van a llevarse el Monumento de los Coloraos al ostracismo del Parque Nicolás Salmerón para quitar la muralla y ponerla por esa zona y dejen poner bares y terrazas en paz... que ya está bien de tanta mamandurria de que si "Aiiiiiiii van a talar 8 árboles para poner una terraza en la Plaza Careaga....y van a matar muchos nidos de pájaros y ecosistemas, el ecologismo sotenible bla bla bla"... "ayyy que ha parecio restos de murallas o la casa de Mojamed de los años María Castaña y no se puede hacer la Plaza Tomatito o los contenedores soterraos de no se donde"....

¡La orden divina!: ¡lo que hace que una ciudad tire p´ lante y tenga ambiente, son los bares y los centros comerciales! no "un trozo muralla" del año catapún chin chin...

¡Soy yo el arcarde, me subo en una retroexcavadora del Canario el poligono la Juaida, les hago un solar en donde está la alcazaba esa que no hay mas que ruinas y les digo....: tssss: los del Corte Inglés, sus regalo el suelo, pa la navidad quiero ver fotos de Norma Duval anunciando la campaña en todas las marquesinas de autobuses Armeria.

Diiiiigo!

Si de verdad quieres aportar algo al foro, hazlo. Tus comentarios ya cansan desde hace mucho.
Agradecería que las aportaciones al tema fuesen para contribuir con información y no críticas destructivas con excesos de ironía.

Yo mismo he cambiado mi forma de enfocar los temas y los posts, con algún año más de experiencia en el foro y la poca cultura que me haya podido aportar comenzar la carrera de arquitectura y me encantaría seguir actualizando este tema, pero se quitan las ganas cuando las respuestas son así. Y se nota en que la actividad del tema se ha visto muy reducida.

Por ello pido, una vez más, que si quieres contribuir con contenidos que merezcan la pena sobre tu ciudad, lo hagas y lo leeremos encantados. Creo que hay capacidad e información suficiente para ello y poder tener un buen debate, solo hace falta mostrar ganas.

Dicho esto, intentaré durante el verano hacer alguna actualización fotográfica de las últimas obras realizadas en Almería.
Franh099 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2019, 06:57 PM   #2289
senen23
Registered User

Likes (Received): 412

Gracias Franh099

La verdad que aunque estoy muy de acuedo muchas veces con Ioannes, esa no es la actitud para contribuir en el foro. Se puede ser igual de critico y duro o más de otra forma. Por eso ante esos mensajes es mejor no contestar hasta que se calme.

Por cierto veremos a ver que se hace con los restos de muralla encontrados pero me da la sensación que en este tema Ionnes lleva mucha razón
senen23 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2019, 03:06 PM   #2290
Ioannes_
Registered User

Quote:
Originally Posted by Franh099 View Post
Si de verdad quieres aportar algo al foro, hazlo. Tus comentarios ya cansan desde hace mucho.
Agradecería que las aportaciones al tema fuesen para contribuir con información y no críticas destructivas con excesos de ironía.

Yo mismo he cambiado mi forma de enfocar los temas y los posts, con algún año más de experiencia en el foro y la poca cultura que me haya podido aportar comenzar la carrera de arquitectura y me encantaría seguir actualizando este tema, pero se quitan las ganas cuando las respuestas son así. Y se nota en que la actividad del tema se ha visto muy reducida.

Por ello pido, una vez más, que si quieres contribuir con contenidos que merezcan la pena sobre tu ciudad, lo hagas y lo leeremos encantados. Creo que hay capacidad e información suficiente para ello y poder tener un buen debate, solo hace falta mostrar ganas.

Dicho esto, intentaré durante el verano hacer alguna actualización fotográfica de las últimas obras realizadas en Almería.
Una opinión respetable, como a es respetable ver fotos y fotos de promociones inmobiliarias privadas...(esas no cansan, son interesantísimas, aporta y da una buena imagen del modelo de desarrollo de la ciudad.

Hay muchas formas de aportar y de literatura. Según tu vara de medir, Quevedo sería un troll de su época, la página: calatravatelaclava no hubiera destapado los chanchullos urbanístico valencianos o mi ironía aporta menos que post del tipo:

"mira que van hacer: http://www.lavozdealmeria/mamandurri...iadealmería.es"
Old June 21st, 2019, 05:57 PM   #2291
siurell
Registered User

Parece que la Junta de Andalucía ha parado la obra hasta que se realice un informe por parte de los técnicos del ramo, que por cierto, se realizaban obras para bar-taberna(gerencia patio vecinas) y arreglar un edificio en ruinas y con mal aspecto, en una zona tan turística como la entrada a los refugios.
Parece ser también que el muro no es el original de la muralla árabe, sino un reforzamiento perteneciente a un cuartel de la época moderna, según refieren algunos expertos que exponen en facebook.
Fuente: diariodealmeria.com

https://www.diariodealmeria.es/almer...362764083.html

Se abre el debate, si alguien aporta nueva información sera bienvenida.

Last edited by siurell; June 21st, 2019 at 06:17 PM.
Old June 21st, 2019, 06:26 PM   #2292
siurell
Registered User

Y con respecto al tema de los renders de iniciativas privadas, centros comerciales, etc, pues entiendo que no hay intereses de ningún tipo por parte de nadie y si se exponen aquí es por tratarse de edificios singulares que suscitan interés visual, al menos, y con cierta tendencia hacia la modernización de una ciudad que siempre ha ido a rebufo en todo lo urbanístico.
También entiendo que haya personas que no les guste o tenga opiniones diferentes, de ahi que siempre se les haya invitado a expresar opiniones constructivas, y si son graciosas pues mejor, pero que inviten al debate y no al cabreo si o si cada vez que se leen.
Old June 25th, 2019, 05:14 PM   #2293
Franh099
Registered User

Franh099's Avatar

Likes (Received): 480

Parece que en el centro está ahora creciendo la tendencia de los apartamentos turísticos, algo que ya ha pegado fuerte en las vecinas Málaga y Granada.

Además de la ampliación de los de HO en Puerta Purchena, el nuevo edificio a rehabilitar en la calle Concepción Arenal también van a tener el mismo fin.
Franh099 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 08:13 PM   #2294
siurell
Registered User

Ademas uno de los motivos del cierre del hotel tryp indalo fue que los propietarios del eduficio querian convertirlo en apartamentos turisticos, segun publicó la prensa local.

Franh099 liked this post
Old August 31st, 2019, 09:43 AM   #2295
siurell
Registered User

https://www.lavozdealmeria.com/notic...nto-en-almeria

Fuente: lavozdealmeria.com

A ver si los almerienses nos lo vamos creyendo un poquito...
Old September 7th, 2019, 03:03 PM   #2296
Ioannes_
Registered User

https://www.diariodealmeria.es/finan...389161441.html

La tienda Ikea de Almería, en el aire
La compañía se está adaptando a un nuevo modelo de negocio y duda con la apertura en la capital

Last edited by Ioannes_; September 7th, 2019 at 03:25 PM.
Old September 8th, 2019, 01:06 PM   #2297
siurell
Registered User

Pues no se mucho del tema, pero ahí se ha hecho una inversión importante tanto del Ayuntamiento de Almeria a través de Almeria XXI como del Grupo Carrida para urbanizar el solar.
Old September 20th, 2019, 10:54 AM   #2298
Odijele2
Registered User

Likes (Received): 25

Empieza el nudo con la A92 ( https://www.ideal.es/almeria/almeria...125944-nt.html ), mi pregunta es... ¿por qué narices no se hace un trébol, ya que, la A92 continuará hacia el centro comercial no?
Odijele2 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2019, 07:07 PM   #2299
drxito
Registered User

drxito's Avatar

Likes (Received): 9

Que opinan de la actuación sobre el maestro Padilla? No es q me desagrade pero creo q se ha perdido la oportunidad de hacer una obra más majestuosa y modernizar ese feo edificio esperemos quede bien, al menos con las palmeras quedará oculto, sería esa la intención?
https://youtu.be/d5Gd1juWitQ
drxito no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2019, 06:04 PM   #2300
siurell
Registered User

Quote:
Originally Posted by drxito View Post
Que opinan de la actuación sobre el maestro Padilla? No es q me desagrade pero creo q se ha perdido la oportunidad de hacer una obra más majestuosa y modernizar ese feo edificio esperemos quede bien, al menos con las palmeras quedará oculto, sería esa la intención?
https://youtu.be/d5Gd1juWitQ
Todo lo que sea acabar con el parking de caravanas y solares feos, para mi es bienvenido.
La ciudad necesita zonas verdes y menos ladrillo, aunque sean palmeras.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
almería, andalusia

Thread Tools

Posting Rules