GRAN SANTIAGO | Parque Inundable La Aguada | Avances - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 15th, 2013, 03:58 PM   #81
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3430

Quote:
Originally Posted by crhe.rigu View Post
Exacto! de ahí saldrá el agua, es aterrador acercarse ya que son totalmente obscuras :s Pienso igual que tú, ya me imagino gente durmiendo ahí y sostenes tirados en el piso
Había pensado exactamente en lo último, pero no lo había querido comentar
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 15th, 2013, 04:32 PM   #82
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 136

esa tuberia va a ser un foco de delincuencia he inseguridad, parece que piensan las cosas antes de hacerlas.
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2013, 10:04 PM   #83
crhe.rigu
Registered User

crhe.rigu's Avatar

Likes (Received): 237

Pedí permiso al jefe de obra para sacar unas fotos y voilá
image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Próximas canchas de futbol, pondrán arcos según lo que me dijeron.
image hosted on flickr

Según lo que me dijeron unos obreros el parque abriría este 28 de abril, también me dijeron que dejarán las rejas durante 2 años para que las plantas crescan y luego de eso estará totalmente abierto.

Last edited by crhe.rigu; April 16th, 2013 at 12:38 PM.
crhe.rigu no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 16th, 2013, 01:09 AM   #84
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 136

buenas fotos, te felicito.

crhe.rigu liked this post
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2013, 03:50 AM   #85
Mrzer0x
Chile, Always Surprising!

Mrzer0x's Avatar

Likes (Received): 2014

Quote:
Originally Posted by IERS View Post
¿Si el Zanjón no recibe aguas servidas desde el 2003, porque huele tan mal a la altura de la estación carlos valdovinos? ._.
Acá la respuesta a su inquietud estimado. Yo también pensé que era producto del zanjón, pero este reportaje aclara el mal hedor en el sector

Vecinos de San Joaquín protestan por malos olores emanados de una fábrica

Si bien es un poco antigua, hoy nuevamente salió la polemica en TVN, pero aún no suben el link de la noticia

IERS liked this post
Mrzer0x no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2013, 01:01 AM   #86
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 476

Quote:
Exacto! de ahí saldrá el agua, es aterrador acercarse ya que son totalmente obscuras :s Pienso igual que tú, ya me imagino gente durmiendo ahí y sostenes tirados en el piso
Mori con eso..Por cierto me gusto tu aporte cauro.

LK3GNO
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2013, 04:27 AM   #87
crhe.rigu
Registered User

crhe.rigu's Avatar

Quote:
Originally Posted by lk3gno View Post
Mori con eso..Por cierto me gusto tu aporte cauro.
jajaja gracias! Leo el foro hace muuuuuchisimo tiempo, llegando a conocer un poco a los foristas ya jaja, pero nunca me había animado a dar aportes, siendo que tengo muchas fotos y harto que compartir. (:
Old April 20th, 2013, 11:22 AM   #88
killeuzhexupery
Registered User

killeuzhexupery's Avatar

Likes (Received): 599

Con Humildad...

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
Sí obvio, pero no hay que esperar a que esté todo terminado para que recién comiencen los cambios. Por ejemplo el Bicentenario de Vitacura se inauguró en dos etapas, pero la primera ya estaba en un barrio consolidado con una gran masa de habitantes ansiosos por recorrer la nueva área verde, provocando una de las mejores relaciones proyecto-usuario que se han hecho en el último tiempo en Stgo.

Acá el parque se inaugura en Abril, y lo bordean sucuchos de mala muerte y automotoras. 0 relación con su vecindario.

Que comentario más cretino, mi sucucho queda justo en frente y he crecido toda mi vida en él, de hecho es un conjunto de departamentos de la década de los 60. Asísmicos, con terminaciones decentes y con un espacio interior amplio.

Edificios que en conjunto no se ven agraciados, pero que al menos a mí me dieron un buen hogar, en el cual viven personas que esperaron décadas por una iniciativa así de enérgica respecto al zanjón y la antigua línea de tren.

El parque comenzará a tener relación con el vecindario, cuando empiece a surtir efecto en sus vecinos, cuando el valor de mi propiedad aumente y la plusvalía de mi barrio también. porque San Joaquín en este eje, tiene sus edificios cívicos, su municipio, su biblioteca y con tiempo su estadio, su gimnasio y su piscina municipal, además del dichoso "sucucho" en el que vivo.
Sucucho que soportó dos terremotos.

CRETINO...
killeuzhexupery no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2013, 08:18 PM   #89
Miguel S
Registered User

Miguel S's Avatar

Likes (Received): 1164

Si vives en un departamento decente en ese sector: Felicidades, nos alegramos por ti!
Pero no puedes venir a decirnos que todo el sector es una maravilla tampoco.

Además al decir que se necesita esperar que aumente la plusvalía del sector para que comienze a existir una relación no haces mas que confirmar el comentario del "cretino".
Miguel S no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2013, 10:50 PM   #90
andre_e
Registered User

andre_e's Avatar

Likes (Received): 843

Bueno, el parque mas la construccion del metro son medidas que a la larga haran que esa comuna mejore cada dia para mejor.
andre_e no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2013, 08:46 AM   #91
killeuzhexupery
Registered User

killeuzhexupery's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miguel S View Post
Si vives en un departamento decente en ese sector: Felicidades, nos alegramos por ti!
Pero no puedes venir a decirnos que todo el sector es una maravilla tampoco.

Además al decir que se necesita esperar que aumente la plusvalía del sector para que comienze a existir una relación no haces mas que confirmar el comentario del "cretino".
sí, pues considerando todos los barrios nuevos que surgieron afuera del anillo interior de santiago en esa época la antigua comuna de san miguel, que incluía a san joaquín no está nada mal. además se debe considerar que la comuna era un barrio industrial en principio y que el poblamiento no fue planificado ni por urbanistas ni por el gobierno, por ejemplo la legua emergencia que fue de las pocas intervenciones estatales, trayendo consigo al proletariado salitrero. a vivir en unas cajkas de fósforos. aún así al hablar del aumento de la plusvalía es uno de los muchos beneficios que tendremos todos los que vivamos del parque, eso es algo beneficioso para todos y no veo por qué le da razón al cretino en su comentario ignorante.
Old April 24th, 2013, 03:59 AM   #92
crhe.rigu
Registered User

crhe.rigu's Avatar

San Joaquín ha mejorado bastante en los últimos 10 años, principalmente con el ensanchamiento de Santa Rosa, la renovación de Av Las Industrias y la gran cantidad de nuevas edificaciones en Vicuña Makenna. Pero si nos adentramos al centro de la comuna las calles siguen siendo igual de faltas de limpieza, infraestructura y áreas verdes. Av. Salvador Allende, una de las calles mas importantes que hay en la comuna sigue siendo la misma de hace 20 años; sin arboles, anchas veredas en pésimo estado y postes que forman verdaderas telarañas de cables.

El parque será uno de los mayores avances que habrá tenido la comuna en muchísimo tiempo. La municipalidad pareciera tener una pésima administración para que San Joaquín se encuentre así, siendo que tiene una gran cantidad de ingresos por todas las industrias existentes en el sector.

killeuzhexupery liked this post
Old April 25th, 2013, 01:34 AM   #93
Kefton
BANNED

Likes (Received): 1429

Quote:
San Joaquín ha mejorado bastante en los últimos 10 años, principalmente con el ensanchamiento de Santa Rosa, la renovación de Av Las Industrias y la gran cantidad de nuevas edificaciones en Vicuña Makenna. Pero si nos adentramos al centro de la comuna las calles siguen siendo igual de faltas de limpieza, infraestructura y áreas verdes. Av. Salvador Allende, una de las calles mas importantes que hay en la comuna sigue siendo la misma de hace 20 años; sin arboles, anchas veredas en pésimo estado y postes que forman verdaderas telarañas de cables.

El parque será uno de los mayores avances que habrá tenido la comuna en muchísimo tiempo. La municipalidad pareciera tener una pésima administración para que San Joaquín se encuentre así, siendo que tiene una gran cantidad de ingresos por todas las industrias existentes en el sector.
El tema pendiente en Chile es la gestion municipal de las comunas. San Joaquin no es la unica comuna en esa situacion.

crhe.rigu, kurotashio liked this post
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2013, 07:15 PM   #94
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Likes (Received): 130

Quote:
Originally Posted by Kefton View Post
El tema pendiente en Chile es la gestion municipal de las comunas. San Joaquin no es la unica comuna en esa situacion.
Por ej eliminar la elección por votación de alcaldes, y en cambio elegir a los gobernadores (y que ellos elijan a los alcaldes de sus comunas).

Saludos!!
auprieto no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2013, 11:08 PM   #95
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1994

Una preguntarrrrrrrrrrrrrs...

Este nuevo parque ¿Formará parte de las nuevas concesiones de áreas verdes del Estado o será un parque más que estará a gestión de las comunas por donde cruza?
Old April 26th, 2013, 04:58 AM   #96
alex_lg
Transeúnte de SSC

alex_lg's Avatar

Likes (Received): 3612

Quote:
Originally Posted by killeuzhexupery View Post
Que comentario más cretino, mi sucucho queda justo en frente y he crecido toda mi vida en él, de hecho es un conjunto de departamentos de la década de los 60. Asísmicos, con terminaciones decentes y con un espacio interior amplio.

Edificios que en conjunto no se ven agraciados, pero que al menos a mí me dieron un buen hogar, en el cual viven personas que esperaron décadas por una iniciativa así de enérgica respecto al zanjón y la antigua línea de tren.

El parque comenzará a tener relación con el vecindario, cuando empiece a surtir efecto en sus vecinos, cuando el valor de mi propiedad aumente y la plusvalía de mi barrio también. porque San Joaquín en este eje, tiene sus edificios cívicos, su municipio, su biblioteca y con tiempo su estadio, su gimnasio y su piscina municipal, además del dichoso "sucucho" en el que vivo.
Sucucho que soportó dos terremotos.

CRETINO...
Y qué! lamentablemente (para algunos o la mayoría) esa es la realidad de gran parte de nuestra gran ciudad capital: comunas enteras "hechas de sucuchos";
pero que progresan día día con proyectos como este, u otros de menor escala, que dan una nueva vitalidad a barrios antes alicaidos de nuestra ciudad. Esto se está dando en una gran parte del territorio, a una mayor o menor escala, con inversiones publicas y/o privadas; solo es de esperar algunos años para que se vean su efectos sobre estos barrios. Aunque no se pueden negar los problemas de fondo que tiene Santiago, todos sabemos que estos son más bien de orden metropolitano, relacionados intimamente con el orden político-económico de este país (sgregación, desigualdad, centralismo, etc)
Old April 27th, 2013, 03:44 AM   #97
alejandro.ags
pacta sunt servanda

alejandro.ags's Avatar

Likes (Received): 82

edit Debe ser bien molesto vivir hay primero por el canal y luego por la fabrica

Last edited by alejandro.ags; April 27th, 2013 at 04:40 AM.
alejandro.ags no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2013, 04:22 AM   #98
Miguel S
Registered User

Miguel S's Avatar

Likes (Received): 1164

Ya se explicó hace poco que eso no es problema de las aguas.
Miguel S no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2013, 10:32 AM   #99
killeuzhexupery
Registered User

killeuzhexupery's Avatar

Quote:
Originally Posted by alex_lg View Post
Y qué! lamentablemente (para algunos o la mayoría) esa es la realidad de gran parte de nuestra gran ciudad capital: comunas enteras "hechas de sucuchos";
pero que progresan día día con proyectos como este, u otros de menor escala, que dan una nueva vitalidad a barrios antes alicaidos de nuestra ciudad. Esto se está dando en una gran parte del territorio, a una mayor o menor escala, con inversiones publicas y/o privadas; solo es de esperar algunos años para que se vean su efectos sobre estos barrios. Aunque no se pueden negar los problemas de fondo que tiene Santiago, todos sabemos que estos son más bien de orden metropolitano, relacionados intimamente con el orden político-económico de este país (sgregación, desigualdad, centralismo, etc)

La ciudad, debería ser pensada como un conjunto, se le da categoría
de zona metropolitana, pero no se le otorga un lider de igual magnitud.

Lleno de caciques de distintos territorios la ciudad crece de forma extraña
y no hace nada más que expandirse, hace tiempo por ejemplo
que se debió intervenir el anillo interior de la ciudad.

Por lástima vicuña mackenna no alcanzó a preveer la expansión sur de la ciudad
y en su lugar hubieron pocos visionarios.
más que por justicia o por igualdad, esta intervención podrá
darle movimiento y desarrollo, quizá hasta densificación
a una zona que por su cercanía al centro de la ciudad, podría ser
perfecta para acomodar a los nuevos habitantes de la ciudad.

A veces se habla de que la ciudad llegará a anexar Lampa, Padre Hurtado y Pirque
si es que no lo ha hecho ya, y no puedo entender como es que no proponen
ocupar más los terrenos que ya se poblaron, mi casa por ej queda a 15 min del centro... en micro, onda 20 25 si hay congestión.

Con el tiempo esta obra le va a cambiar la cara a esta zona de santiago.
sin embargo, no me gusta que se diga que aquí hay sucuchos, lo encuentro
falta de respeto, en realidad lo encuentro una mierda.
primero porque aquí viví casi toda la vida y segundo porque
hay casas sólidas y edificios, no tipo paz o "modernos" (gracias por eso).
pero, que tienen algo que otras zonas de la ciudad no.
conectividad excelente, cercanos a hospitales y en mi caso
decentes, para vivir.
Old May 2nd, 2013, 05:12 AM   #100
IERS
Registered User

IERS's Avatar

Likes (Received): 562

¿Que va a pasar con el parque cuando se construya la costanera central? ._.
IERS no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules