GRAN SANTIAGO | Parque de la Familia (ex-Parque Fluvial Renato Poblete) - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 13th, 2010, 02:10 AM   #81
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7814

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post
Jeje, ojalá pueda ver pintura eléctrica antes de morirme, cuaquier contacto con plumón o spray, electrochoque mortal.
Solo en EE.UU podria pasar.
Sponsored Links
Advertisement

Old July 13th, 2010, 02:31 AM   #82
Cazale
.

Cazale's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post
A ver pero hablamos de una concesión, ergo mantenimiento constante. No es secreto que las municipalidades y/o autoridades son pésimas para mantener, hacen las cosas bonitas y llamativas pero pasa el tiempo y quedan botadas, sucias y vandalizadas, no así con las concesiones, es distinto, además si estudiamos bien el caso del vandalismo en nuestras ciudades llegamos a la conclusión de que todo está rayado, feo y destruido por el escaso mantenimiento, por ejemplo los paraderos del TS, no se trata de tirarlos a la calle todos bonitos y chao para siempre si no que hay que mantenerlos, lo que pasa con los refugios concesionados. La cultura urbana del chileno es horrible pero también es cierto que si no se mantiene (y ultra necesario en nuestra sociedad llena de pendejos resentidos por nada) y se dejan las cosas en tierra de nadie, tarde o temprano aparecerá un tag y luego otros miles.

Entonces, dudo que ocurra lo que dices. Lo de los pokemones o flaites, bueno eso es inevitable, pero mientras no pase al terreno del desmán ni delincuencia todo bien.
Creeme que a veces e pensado en poner Una bomba atomica en todo Santiago poniente y sur sin discriminar entre esforzados y flaites solo para eliminarlos de una vez de la ciudad pero alo me detiene y es el 99% de personas honestas

Last edited by Cazale; July 13th, 2010 at 02:40 AM.
Cazale no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2010, 02:34 AM   #83
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7814

Ya saliste de vacaciones, Cazale?
Sponsored Links
Advertisement

Old July 13th, 2010, 02:36 AM   #84
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3155

Old July 13th, 2010, 02:37 AM   #85
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1996

Quote:
Originally Posted by Voltico View Post
Para mi es un gran error comenzar el proyecto tan abajo...creo que lo ideal hubiera sido comenzarlo entre Bellas Artes y pasado el puente Pio Nono y luego extenderlo hacia Providencia y hacia el poniente...pero tan lejos es 0 aporte, al menos para mi

Se llenara de flaites que tiraran cosas al rió, grafiteros y vagabundos, ademas de los indeseables pokemones y pingüinos cimarreros tomando ron silver y fumando de la mala...en cosa de meses tendrán todo hecho un asco..
Está claro que si hay concesión no debería haber mayor problema, además veamos que en el sector de Andrés Bello o incluso en el mismo Parque Forestal también se llena de flaites y otros personajes.

Mientras haya una buena administración, piola sería, además, el barrio de alguna manera, creo yo, se ha revitalizado con el skatepark x ejemplo. Hans podría dar alguna señal o opinión considerando q vive en el sector.
Old July 13th, 2010, 08:05 AM   #86
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 564

Quote:
Originally Posted by Cazale View Post
Creeme que a veces e pensado en poner Una bomba atomica en todo Santiago poniente y sur sin discriminar entre esforzados y flaites solo para eliminarlos de una vez de la ciudad pero alo me detiene y es el 99% de personas honestas
Old July 13th, 2010, 08:16 AM   #87
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 564

Quote:
Originally Posted by SambA_XC View Post
La Tercera Domingo 11 de Julio 2010:

.

:O !

No había visto la noticia. Proyectazo! Ojala comience a construirse para inicios del próximo año, sin duda cambiará radicalmente la imagen del río Mapocho en ese sector.
Old July 13th, 2010, 04:45 PM   #88
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 4726

Quote:
Para mi es un gran error comenzar el proyecto tan abajo...creo que lo ideal hubiera sido comenzarlo entre Bellas Artes y pasado el puente Pio Nono y luego extenderlo hacia Providencia y hacia el poniente...pero tan lejos es 0 aporte, al menos para mi

Se llenara de flaites que tiraran cosas al rió, grafiteros y vagabundos, ademas de los indeseables pokemones y pingüinos cimarreros tomando ron silver y fumando de la mala...en cosa de meses tendrán todo hecho un asco..
Pero el urbanismo es integrador, no segregador. Si partimos de la base de seleccionar la ubicación de un proyecto por la posibilidad de acceso de "Flaytes" entonces estamos mal enfocados. Justamente una de las mejores herramientas sociales es la creación de espacios públicos, y en el diseño y planteamiento de éstos es donde se resuelven los temas de mantenimiento y funcionamiento en el tiempo de sus instalaciones.

Esta ubicación será excelente considerando el espacio disponible y la factibilidad de intervención sin tener tanta complejidad, además viene a rematar un sector que desde hace mucho tiempo estaba "al debe" en lo que se refiere a la continuidad de parques en la ribera urbana del Mapocho.

Quote:
Te hacen falta clases de sentido común y de diplomacia básica Cazale.

Last edited by Javier; July 13th, 2010 at 04:57 PM.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2010, 04:51 PM   #89
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 860

Está bien que sea hacia abajo en donde se comience a intervenir, la imagen urbana entre el aeropuerto y la llegada a la ciudad es deplorable. Si queremos que esta ciudad se vea desarrollada hay que terminar con las poblaciones.
Old July 13th, 2010, 05:12 PM   #90
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14542

Quote:
Ojalá nunca llegues a un cargo público.

Concuerdo 100% con Javier, se nota cuando alguien comenta sabiendo del tema (Arq y urbanismo), la zona poniente y sur están en deuda con el tema de áreas verdes y qué mejor que empezar este proyecto justamente en esas zonas. Ojalá se vaya avanzando y se incluyan más áreas verdes en el sector poniente, no sé en qué irá el parque inundable la hondonada, pero imagínense como quedaría el sector con el cerro Renca forestado, más el mapocho navegable que me lo imagino (en infraestructura y diseño) como el Parque Bicentenario de Vitacura.

Excelente noticia
Old July 13th, 2010, 05:41 PM   #91
Cazale
.

Cazale's Avatar

Quote:
Originally Posted by mariosantiaguino View Post
Ojalá nunca llegues a un cargo público.

Concuerdo 100% con Javier, se nota cuando alguien comenta sabiendo del tema (Arq y urbanismo), la zona poniente y sur están en deuda con el tema de áreas verdes y qué mejor que empezar este proyecto justamente en esas zonas. Ojalá se vaya avanzando y se incluyan más áreas verdes en el sector poniente, no sé en qué irá el parque inundable la hondonada, pero imagínense como quedaría el sector con el cerro Renca forestado, más el mapocho navegable que me lo imagino (en infraestructura y diseño) como el Parque Bicentenario de Vitacura.

Excelente noticia
Independiente de eso los flaites siempre rompen todo por romper y creo qe deverdad el mantenimiento como antes mencionaron, va a tener qe ser enorme
Old July 13th, 2010, 05:42 PM   #92
Cazale
.

Cazale's Avatar

Se supone que estos diques inflables son pioneros no ?
Old July 13th, 2010, 07:47 PM   #93
Elmas
José

Elmas's Avatar

Likes (Received): 16

Cazale, yo vivo en San Carlos de apoquindo, si no me equivoco tu estudias por aqui no? filo, dime si no hay un paradero del TS aqui arriba, que no este hecho ******.
Elmas no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2010, 07:51 PM   #94
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3551

yo me muevo todos los dias por vitacura y es igual....
Old July 13th, 2010, 08:37 PM   #95
Cazale
.

Cazale's Avatar

Quote:
Originally Posted by Elmas View Post
Cazale, yo vivo en San Carlos de apoquindo, si no me equivoco tu estudias por aqui no? filo, dime si no hay un paradero del TS aqui arriba, que no este hecho ******.
Claro! sobre todo el qe esta al lado del estadio qe es en el ke estudio
Old July 13th, 2010, 08:40 PM   #96
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3431

Quote:

Pff, lejos de tu casa es 0 aporte?. Osea que para ti la gente q vive ahí son puros flaytes, grafiteros y vagabundos?, que por eso no hay que construir parques en ese sector de la ciudad?
Lo que hay que leer...
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2010, 08:50 PM   #97
UrbanO!
Piñera 2010-2014

UrbanO!'s Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Drakee View Post
q lindo recortando resursos en regiones para hermosearles la ciudad a las pirañas de la riqueza de TODO CHILE,,,mietras navegan en santiago,,, en Penco seguian viviendo en mediaguas.
Qué estupido tu comentario, totalmente propio de alguien barribajero.
Mi comentario, mio, okey?
Old July 13th, 2010, 09:41 PM   #98
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3551

reconstruccion caletas: http://www.latercera.com/contenido/680_275927_9.shtml

ademas que mapocho navegable sera principalemente con fondos privados
Old July 13th, 2010, 11:11 PM   #99
largoparentesis
Santiaguinus Malus

largoparentesis's Avatar

Likes (Received): 1108

Bueno, yo vivo en el Sector del Parque de Los Reyes, y he visto el impacto que ha provocado tanto la Construcción de Costanera Sur y el Skate Park ubicado en el Parque.

Sobre Constanera Sur, si bien aun no está terminado y operando, la construcción de esta eliminó unos cuantos metros cuadrados al parque, eliminando algunos arboles y pasto, dejando casi sin verde en la curva de Presidente Balmaceda. No se como influirá el tráfico de esta autovía a futuro, pero creo que nuestra calidad de vida quizá empeore, (aunque en el futuro quizá haya una conexión mas directa al Aeropuerto, en vez de pegarse el pique a Santa María para enlazar con Costanera Norte).

Sobre el Skatepark, no se ha producido un cambio notable, solo se puede apreciar que ahora mas skaters vagos y evasores toman la micro para irse al recinto, que funciona de 08:00 a 21:00 o 22:00, y en la noche los Tony Hawks chilensis no pueden hacer nada ya que les cortan la luz y tienen que lamentarse yendose a casa.

Saludos

B732 - B763ER - B788 - B789 | A318 - A319 - A320 - A321 - A333 - A350

LA - JJ - H2 - 5P - JA - IB - LH
largoparentesis no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2010, 12:24 AM   #100
TotenKrieg
Das magische Land

TotenKrieg's Avatar

Likes (Received): 608

Quote:
Originally Posted by Elmas View Post
Quote:
Originally Posted by pierolol View Post
yo me muevo todos los dias por vitacura y es igual....
Quote:
Claro! sobre todo el qe esta al lado del estadio qe es en el ke estudio
Quizás Cazale creen que son los flaites marginales que vienen del sur y del poniente de la ciudad.

La segregación socioeconómica es el mal de Santiago... me recuerda una rutina del Coco Legrán en Viña del Mar, cuando los ricos arrancan y los arribistas van detrás persiguiéndolos... en realidad, la gente no persigue los sectores socioeconómicos acomodados por aparentar (algunos lo harán), sino porque esos sectores presentan mejores áreas verdes, mayor seguridad, entretención (centros comerciales, teatros, cines, restaurantes), etc.; cosa que falta o que lisa y llanamente no existe en barrios y comunas más deprimidas.

Si quieres romper con la escalada de la delincuencia, o con los flaites, tienes que lograr que se sientan a gusto en su "lugar", en su espacio, comenzar a poner plazas, lindas, y luego invertir para mantenerlas, es un paso gigante y que ayudaria a convertir la ciudad en una metrópolis amigable con todos sus habitantes.

Con tu pensamiento, lo único que logras es que los resentidos de siempre lean tu pueril comentario, y se acomplejen y resientan aún más. No colabores a profundizar aún más ese sentimiento del que después muchos se quejan.

Saludos.
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules