GRAN SANTIAGO | Parque de la Familia (ex-Parque Fluvial Renato Poblete) - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 14th, 2010, 01:02 AM   #101
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7797

Quote:
Originally Posted by TotenKrieg View Post
La segregación socioeconómica es el mal de Santiago... me recuerda una rutina del Coco Legrán en Viña del Mar, cuando los ricos arrancan y los arribistas van detrás persiguiéndolos... en realidad, la gente no persigue los sectores socioeconómicos acomodados por aparentar (algunos lo harán), sino porque esos sectores presentan mejores áreas verdes, mayor seguridad, entretención (centros comerciales, teatros, cines, restaurantes), etc.; cosa que falta o que lisa y llanamente no existe en barrios y comunas más deprimidas.

Si quieres romper con la escalada de la delincuencia, o con los flaites, tienes que lograr que se sientan a gusto en su "lugar", en su espacio, comenzar a poner plazas, lindas, y luego invertir para mantenerlas, es un paso gigante y que ayudaria a convertir la ciudad en una metrópolis amigable con todos sus habitantes.

Saludos.

Ahora que te leí, me siento capaz de mantener una ciudad en el SimCity 4
Sponsored Links
Advertisement

Old July 14th, 2010, 01:40 AM   #102
TotenKrieg
Das magische Land

TotenKrieg's Avatar

Likes (Received): 608

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
Ahora que te leí, me siento capaz de mantener una ciudad en el SimCity 4
Tengo una ciudad gigantesca en el Simcity 4, y en todas tengo la barra de aprobación (la verde) al máximo juajua .
Old July 14th, 2010, 01:55 AM   #103
Cazale
.

Cazale's Avatar

Likes (Received): 2

Claro con un gasto economico enorme! sinceramente creo qe los flaites no tienen arreglo (Por lo menos la mayoria) NO MAS OFF-TOPIC
Cazale no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 17th, 2010, 12:17 AM   #104
SyrAkooZ
Nazgull User

SyrAkooZ's Avatar

Likes (Received): 185

Qhe horribles los comentarios de algunos, las áreas verdes ayudan un monton y hacen falta principalmente en los sectores menos acomodados, incluso creo que de plaza italia para arriba no debiera haber inversión central, ya que hay muchisimas necesidades mayores, sobre todo en zonas afectadas por el terremoto. Yo vivo en Conce y no entiendo como es posible que el gobierno este trabajando en estos temas habiendo tantas urgencias en el sur, realmente insolito. Lo otro, no me explico como los privados harián esto si no es algo cerrado donde se cobre entrada, y si es así, no le veo lo bueno.
SyrAkooZ no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2010, 02:15 AM   #105
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3551

porque el pais tiene necesiades en todas partes + las del terremoto.
Ademas este pyoceto sera principalmente privado
Old July 17th, 2010, 03:35 AM   #106
SambA_XC
Giant Team Chile rider

SambA_XC's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Cazale View Post
Se supone que estos diques inflables son pioneros no ?
No, se utilizan bastante...

Old July 17th, 2010, 07:03 AM   #107
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 223

Quote:
Originally Posted by TotenKrieg View Post
Quizás Cazale creen que son los flaites marginales que vienen del sur y del poniente de la ciudad.

La segregación socioeconómica es el mal de Santiago... me recuerda una rutina del Coco Legrán en Viña del Mar, cuando los ricos arrancan y los arribistas van detrás persiguiéndolos... en realidad, la gente no persigue los sectores socioeconómicos acomodados por aparentar (algunos lo harán), sino porque esos sectores presentan mejores áreas verdes, mayor seguridad, entretención (centros comerciales, teatros, cines, restaurantes), etc.; cosa que falta o que lisa y llanamente no existe en barrios y comunas más deprimidas.

Si quieres romper con la escalada de la delincuencia, o con los flaites, tienes que lograr que se sientan a gusto en su "lugar", en su espacio, comenzar a poner plazas, lindas, y luego invertir para mantenerlas, es un paso gigante y que ayudaria a convertir la ciudad en una metrópolis amigable con todos sus habitantes.

Con tu pensamiento, lo único que logras es que los resentidos de siempre lean tu pueril comentario, y se acomplejen y resientan aún más. No colabores a profundizar aún más ese sentimiento del que después muchos se quejan.

Saludos.
Si pero para eso hay que educar a la gente marginal. De lo contrario lo van a destruir y eso no es descriminar, desgraciamente es comprobado que es asi.
Ellos no estan acostumbrados a tener algo lindo, por eso lo destruyen porque a ellos no le gusta nada perfecto, como que no se acostumbran a ver todo ordenado y limpio.
Y no solo es en Chile, sino en todos los lugares.
Old July 17th, 2010, 05:08 PM   #108
Voltico

Voltico's Avatar

Likes (Received): 81

Quote:
Originally Posted by SyrAkooZ View Post
Qhe horribles los comentarios de algunos, las áreas verdes ayudan un monton y hacen falta principalmente en los sectores menos acomodados, incluso creo que de plaza italia para arriba no debiera haber inversión central, ya que hay muchisimas necesidades mayores, sobre todo en zonas afectadas por el terremoto. Yo vivo en Conce y no entiendo como es posible que el gobierno este trabajando en estos temas habiendo tantas urgencias en el sur, realmente insolito. Lo otro, no me explico como los privados harián esto si no es algo cerrado donde se cobre entrada, y si es así, no le veo lo bueno.
Cual tu idea? paralizar toda inversión publica en todas las regiones de Chile y desviar todo el dinero a las VII y VIII región? tu crees que en Santiago (y otras regiones) la gente no tiene derecho a trabajar??
Old July 17th, 2010, 08:05 PM   #109
SyrAkooZ
Nazgull User

SyrAkooZ's Avatar

Likes (Received): 185

Quote:
Originally Posted by Voltico View Post
Cual tu idea? paralizar toda inversión publica en todas las regiones de Chile y desviar todo el dinero a las VII y VIII región? tu crees que en Santiago (y otras regiones) la gente no tiene derecho a trabajar??
no hablo de paralizar, sino de priorizar los proyectos de acuerdo a las urgencias. Y no veo que un proyecto como ese sea urgente mientras se deben recontruir ciudades enteras.
SyrAkooZ no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2010, 08:20 PM   #110
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3551

1- Yo creo que si se esta priorizando la reconstruccion de las ciudades afectadas por el terremoto y posterior tsunami.
2- No se puede dejar medio pais sin proyectos por la coyuntura y poner en vela el desarrollo de este mismo.
3- Este es un proyecto publico-privado que tendra una gran rentabilidad social
4- Yo tambien estoy por la regionalizacion pero no hay que olvidarse que santiago es nuestra capital y por lo tanto nuestra principal carta de presentacion para el mundo y resulta que aun esta lejos de posicionarse como una ciudad de altura mundial; estas obras son un gran aporte para que nuestra capital se ponga a la altura de chile.
Santiago no solo es la dehesa, las condes, vitacura, providencia y santiago centro. Esta ciudad de mas de 6 millones de habitantes aun no tiene la infraestructura necesaria y aunque no lo crean en chile hay ciudades que en relacion a su polacion tienen mejor infraestructura que stgo.

Yo creo que esta es una buena obra.

salu2!
Old July 18th, 2010, 07:18 PM   #111
Voltico

Voltico's Avatar

Likes (Received): 81

Quote:
Originally Posted by SyrAkooZ View Post
no hablo de paralizar, sino de priorizar los proyectos de acuerdo a las urgencias. Y no veo que un proyecto como ese sea urgente mientras se deben recontruir ciudades enteras.
Y que estudios has hecho para decir que esta obra no es prioridad para reducir el desempleo en la region metropolitana? por ejemplo...

Yo creo que se esta priorizando bastante, solo hay que echarle un vistazo a todos los proyectos que se han paralizado o cancelado por lo del terremoto, pero mas no se puede pedir..
Old August 1st, 2010, 11:48 AM   #112
Cri Pablo
Citadino

Cri Pablo's Avatar

Likes (Received): 15

Opinión de vecinos

El torrentoso sueño del Mapocho Navegable

Algunos vecinos del futuro parque sueñan con viajar en ferry por el río, usando una tarjeta bip! para llegar al centro. Aunque suene utópico, esperan con ansias el emblemático proyecto.

Cuentan que Margareth Rockefeller Strong, viuda del marqués de Cuevas, en su primera visita a Santiago hizo el siguiente comentario sobre nuestra capital: "Se parece a El Cairo". Luego calló o tal vez agregó algo que nadie quiso recordar. Naturalmente, la señora Strong no debió haber estado pensando en pirámides ni camellos cuando comparó la ciudad con la capital egipcia. Tal vez sí en el comercio callejero, y seguramente en la sequedad del paisaje que observó en el trayecto desde el aeropuerto a la ciudad: esa aridez interrumpida débilmente por el río que atraviesa Santiago, como el rastro de una cicatriz vacilante, la mayor parte del año anémica, y a veces sorpresivamente y trágicamente abundante. Un río muy distinto del Nilo, por cierto.

Para entender la cartografía metropolitana basta un ejercicio: tome una piedra, arrójela contra un vidrio polarizado, luego observe la huella que la piedra dejó en el vidrio. El mapa de Santiago tiene una silueta parecida a eso. Una explosión de distintas aristas distantes. Hilachas que se escapan del centro. Un eje de esas hilachas es el borde surponiente del río que, bajando desde la Estación Mapocho, se transforma en el Parque de los Reyes.

Más allá del primer tramo del Parque de los Reyes, enmarcado por imponentes moles de edificios de departamentos estilo Resignación Soviética Neoliberal, se viene una sucesión de pasos bajo y sobrenivel que cortan la continuidad de la costanera. El final de esa arista es la Costanera Sur, que bordea el extremo en donde el Mapocho sale de la ciudad. El tramo en el que confluyen tres comunas (Cerro Navia, Quinta Normal y Renca) y en el que se pondría en marcha el Mapocho Navegable según las últimas noticias del controvertido proyecto urbano promovido por el Presidente Piñera. Es el extremo oeste del río, el Mapocho West End, por así decirlo.

"Si no trae agua y lleva pura mugre, ¿cómo va a ser navegable?". La pregunta es desafiante y es de Juanita. Mujer viuda, madre de cinco hijos, natural de Valdivia. Calcula que hace más de 30 años que vive en Quinta Normal, frente al río, o más bien frente al Club Deportivo de Rayuela Cultura y Social Chicauma, que se instaló en un terreno ganado al Mapocho. "Antes el río pasaba por aquí", dice señalando con la mano una distancia asombrosamente cercana a la cuneta. Con empeño y la mano de obra del PEM y el Pojh se hicieron un club de rayuela y un campo de fútbol. "Yo fui capataz en esos trabajos", asegura Juanita.

En barco al centro

En este tramo de la ribera no hay parque, y aunque en el mapa el espacio está pintado de verde, en la realidad es una lonja de terreno café salpicada de color mugre. Algunas cuadras más arriba, la señora Funilda Alvarez pasea entre montones de llantas abandonadas y charcos de agua de la última lluvia. Hace frío. La escena tiene como decorado de fondo un inmenso letrero de una boite instalado sobre el techo de un garaje. El letrero está dispuesto para ser visto desde la Costanera Norte por el viajero que llega a la capital. Funilda pasea a su perro en el terreno baldío que se eleva en la medida en que se acerca al cauce. El Mapocho está ahí, pero no se ve. Lo tapa una colina de barro como tajamar de la que se descuelga basura de todo tipo. Allí pasea Funilda que tiene en mente una atrevida idea para cuando se pueda navegar en el Mapocho: "Un barco que me lleve al centro". Un ferry, con tarjeta bip! "Se imagina…", dice con la misma cara de felicidad imposible de quien sueña con ganarse la lotería. "Eso y pastito verde", agrega.

Juan y Rosa saben de pastito verde y hermoseamiento. Trabajan aseando parques en Las Condes (Plaza Martin Luther King) por el mínimo, y el mínimo es poco. Y como es poco y tienen cinco hijos (los tuyos, los míos, los nuestros), no salen a servirse nada que no sea gratis. Por eso se sirven algo en el parque junto al Mapocho, en Cerro Navia, en el epicentro del West End. Están ellos y un señor que domina una jauría de perros que atacan en patota al quiltro solitario.

"Ahora no está hediondo", pondera Rosa. La limpieza del Mapocho ha surtido efecto. La gente puede usar el parque sin tener que acostumbrarse al impacto del olor a cloaca que caracterizaba al río. Alonso de Ovalle describía lo práctico que resultaba a los vecinos de Santiago colonial arrojar los desperdicios al torrente de las acequias y a la cañada que se desprendía por la Alameda. La comodidad de vivir en una pendiente, al parecer se transformó en un atavismo que hizo caso omiso del crecimiento demográfico. El santiaguino juzgó lógico que si ya había un río, ¿para qué hacer una cloaca? Lógico.

La última esquina junto al río antes de que la ciudad termine es un montón de cartones y tablas cubiertas por un plástico azul refulgente. Ahí vive un hombre con un, dos, tres, seis perros. La choza está dispuesta con vista al río. A metros del lugar un gran letrero advierte que si alguien llegara a botar basura corre el riesgo de ser multado. Jorge pasea por ahí, al borde de la costanera que se eleva. Jorge piensa que sería estupendo que arreglaran, "que sacaran tanta mugre que vienen a botar". Dice que vienen de noche y que le da vergüenza. Apunta con la barbilla a la Costanera Norte, a los autos que bajan desde el aeropuerto. "Imagínese lo que piensan de nosotros cuando ven tanta porquería".

La Tercera, 01/08/2010, pág. 50
Old August 1st, 2010, 08:16 PM   #113
Olvan
Very High HDI User

Olvan's Avatar

Likes (Received): 12819

Me pareció interesante el articulo, gracias por postearlo.
Olvan está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 1st, 2010, 08:24 PM   #114
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

Likes (Received): 13

ir en barco al centro xD, eso si que es mucho pedir ajjaja, una utopia total, yo creo que con suerte van a poder mojarse las patitas en el rio
Old August 1st, 2010, 09:19 PM   #115
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1993

Quote:
Originally Posted by Cri Pablo View Post
El torrentoso sueño del Mapocho Navegable
La Tercera, 01/08/2010, pág. 50
Complemento la noticia que publicas con la página completa

Old August 4th, 2010, 06:01 AM   #116
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 564

¿Viajar en ferry hasta el centro? La verdad es que si Santiago fuese más plano quizás se podría circular en ferry, pero lamentablemente no es así.

Ojala comience a ejecutarse pronto este proyecto.
Old August 5th, 2010, 12:41 AM   #117
Primo
Concept

Primo's Avatar

Likes (Received): 3

Visto desde el punto de vista del desafío que significa poder controlar las torrentosas aguas del Mapocho, el proyecto me parece interesante. Ahora si pensamos que le parece una idea como esta a gente de mayor edad, que ha vivido en Santiago por largos años y a sido participe de la transformación de la ciudad, me parece que no estarían tan contentos. Debe ser un tema de debate, pero a mi criterio si es para dar un espacio nuevo al ciudadano, sobre todo de recreación, con buena infraestructura puede ser muy positivo para la ciudad.
Old August 5th, 2010, 02:18 AM   #118
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Likes (Received): 44

post de más.

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1061145
urban.true no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 02:19 AM   #119
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Likes (Received): 44

Me parece fenomenal el proyecto, espero con ansias verlo listo, creo que el emplazamiento y la inversión que se le está poniendo al proyecto da indicios de que se quieren hacer las cosas bien, hay una alta probabilidad de que el tema de costos en mantención podría ser alto por el mal uso que se le puede dar, pero no hay que estigmatizar a todo un sector, por cierto porcentaje de la población que ahí reside.

PD: Me sorprende los comentarios de algunos foristas que sueñan que Stgo. se transforme en una ciudad de primer mundo, para que una ciudad pase a ser parte de ese selecto grupo también tiene que cambiar la mentalidad de todos sus habitantes, creo que con comentarios como esos jamas se podrá lograr el ansiado desarrollo de este país.

Tener la idea de seguir segregando a los pobres en grandes ghettos sin ningún tipo de comodidad no es la forma correcta de crecer como país.

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1061145
urban.true no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 10:25 PM   #120
jov33
Amo la vida

jov33's Avatar

Likes (Received): 91

Este es uno de mis proyectos favoritos de Santiago, le cambiará la cara a todo su alrededor.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules