GRAN SANTIAGO | Terrenos potenciales y disponibles | Noticias - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 5th, 2010, 02:35 PM   #1
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 14223

GRAN SANTIAGO | Terrenos potenciales y disponibles | Noticias

A pocos metros del Costanera Center, existe un terreno de media hectárea, cuyo metro cuadrado cuesta 200 UF.

http://diario.latercera.com/2010/08/...-el-golf.shtml

El consultor inmobiliario Pablo Trivelli realiza desde hace más de dos décadas un boletín trimestral sobre el mercado de suelos en el Gran Santiago. Su último reporte consignó un caso específico, la oferta más cara que jamás ha constatado en su registro: un terreno de media hectárea que se ofrece a UF 200 el metro cuadrado y que se valoriza en total en más de US$ 35 millones.

El paño tiene 5.000 metros cuadrados -aunque la venta considera 4.500 metros, el resto pertenece a la municipalidad-, está ubicado en la calle Tajamar, a un costado de la embajada de Malasia y a media cuadra del proyecto Costanera Center, de Cencosud.

Son dos bloques de tres pisos -uno en forma de C y otro de L-, cuya data de construcción bordea las cuatro décadas y que están siendo ofrecidos por la corredora Banco de Propiedades, la que además es propietaria de cuatro de los 74 departamentos que ocupan los edificios. Sus propietarios son en su mayoría personas de tercera edad, lo que ha hecho más difícil la venta por su sentido de pertenencia.

Pese a ello, la corredora ha conseguido obtener el mandato notarial sobre 68 de los departamentos para hacer una venta unificada en una sola mano. Hasta ahora, seis propietarios se niegan a la idea.

"Esta oferta llama la atención no solamente por el precio de oferta, sino también por el hecho de haber alcanzado el mandato de prácticamente todos sus propietarios para una venta unificada en una sola mano, cuestión nada fácil y por lo tanto, un logro notable en el mundo inmobiliario", dice Trivelli en su informe de julio.

El terreno pudo haber pasado a manos de terceros hace cinco años. En ese momento, cuando aun no se anunciaba el inicio del proyecto en Costanera Center, un grupo de ejecutivos que representaban a una constructora española estuvo a punto de comprarlo. Ofrecieron UF 85 por cada metro cuadrado, pero el rechazo de uno de los 74 propietarios frustró la venta.

Ubicación estratégica

Hoy el precio de venta más que duplica la cifra y aun así está en la mira de los inmobiliarios. Berta Valenzuela de Echeverría, socia directora de Banco de Propiedades, admite que se pide un alto precio, pero asegura que la ubicación del terreno es estratégica por la plusvalía que implica estar en el ombligo del centro financiero del barrio El Golf, la valoración que genera la construcción del complejo de Cencosud -que tendrá la torre más alta de Sudamérica- y la cercanía con la estación de metro Tobalaba, cuya ubicación podría extenderse en los próximos años al mismo mall.

Con todo, la ejecutiva cree que el terreno podría ser vendido una vez que comience a operar el mall y no descarta que existan ofertas, al igual, como

ocurrió hace cinco años. Nuevamente será la palabra de los disidentes del condominio Tajamar la que resolverá el futuro del sector.

La situación es similar a lo que ocurre con la inmobiliaria Titanium, del empresario Abraham Senerman y el grupo Bethia, quienes negocian desde hace años con los propietarios de los departamentos la compra de un edificio ubicado al costado de Titanium.

Los precios más elevados que se han pagado por terrenos en ese barrio -como los del hotel Ritz- superan las 100 UF, pero están aún lejos de los 200 UF que se piden hoy a menos de 100 metros del Costanera Center.
Advertisement

Old August 5th, 2010, 02:41 PM   #2
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7797

200 UF x metro cuadrado.

ESO SI QUE ÉS CARO.

PD: Por fin no le llamaron Sanhattan, aunque El Golf esta un poco errado. XD

Last edited by stencil; August 5th, 2010 at 02:46 PM.
stencil no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 02:44 PM   #3
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
200 UF x metro cuadrado.

ESO SI QUE ÉS CARO.
pa´vo´que soi piñufla... XD
Advertisement

Old August 5th, 2010, 02:51 PM   #4
stencil
Registered User

stencil's Avatar

En la vida hay cosas que solo mastercard puede comprar.
Old August 5th, 2010, 09:40 PM   #5
Comercial_urbano
Registered User

Likes (Received): 25

Con ese precio me imagino que ahi cabe algo de unos 150 metros.
Comercial_urbano no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 09:53 PM   #6
Voltico

Voltico's Avatar

Likes (Received): 81

Por un lado esto es bueno...cuanto mas caro se venda mas alto van a querer hacer el edificio y supongo que cuanto mas alto mas se tienen que esforzar para que el diseño y la tecnología sea de 1era, de otra forma si presentan un mamarracho corre mas riesgo a ser rechazado..
Old August 5th, 2010, 10:02 PM   #7
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

Likes (Received): 13

harta platita, pero ese sector no es el bosque norte?

PD: me encanta el sector, enfrente de el WTC un torre de mas de 160m se veria espectacular , rellenaria un poco el vacio que hay entre la titianium y el CC

Last edited by Juan02; August 5th, 2010 at 10:13 PM.
Juan02 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 10:05 PM   #8
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 564

Con 200 UF el metro cuadrado y un valor total de US$ 36 millones serían entonces medio millón de dólares cada ****** de departamento...

Lo bueno del terreno, y que posibilitaría la construcción de un edificio relativamente alto, es que atraviesa toda la manzana y tiene salidas por Nueva Tajamar y Encomenderos, y si se compran esos locales flaites que hay en la esquina de Vitacura con Nueva Tajamar entonces tendríamos tremendo proyecto.

También en las dos esquinas de Encomenderos con Vitacura hay dos terrenos que llevan años desocupados pero aún así con construyen nada...
Old August 5th, 2010, 10:19 PM   #9
Klugermann
Sureño

Likes (Received): 8581

Quote:
Originally Posted by Rodrigo21 View Post
Con 200 UF el metro cuadrado y un valor total de US$ 36 millones serían entonces medio millón de dólares cada ****** de departamento...

Lo bueno del terreno, y que posibilitaría la construcción de un edificio relativamente alto, es que atraviesa toda la manzana y tiene salidas por Nueva Tajamar y Encomenderos, y si se compran esos locales flaites que hay en la esquina de Vitacura con Nueva Tajamar entonces tendríamos tremendo proyecto.

También en las dos esquinas de Encomenderos con Vitacura hay dos terrenos que llevan años desocupados pero aún así con construyen nada...
Que hay en esos terrenos? siempre me ha llamado la atención, ya que esa esquina se ve un poco decadente.

Se podrían comprar los terrenos de esa esquina?

Lo otro.... tienen límites de altura esos terrenos?
Klugermann no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 11:40 PM   #10
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Para los perdidos.

AMARILLO El Terreno en que ''algo'' se ha estado construyendo hace ya buu.. harto tiempo.

AZUL Peladero, sirve como terreno para gigantografias.

ROJO
El terreno más caro de la historia.

VERDE El Unimarc
Old August 5th, 2010, 11:54 PM   #11
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14468

Que gran paño.. ojalá se aproveche para una torre bien alta. Muy buenos proyectos se pueden hacer en los paños vacíos aledaños también, pero me sumo a la pregunta de Kluger, tienen restrucción de altura? por que si no esperaremos la misma altura promedio de El Golf para estos paños..

PD: Stencil de donde sacaste esa imagen?
Old August 6th, 2010, 12:00 AM   #12
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Google Earth pro 2010 Business version..

Nah, del Build Maker no mas.
Old August 6th, 2010, 12:00 AM   #13
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

Quote:
Originally Posted by mariosantiaguino View Post
PD: Stencil de donde sacaste esa imagen?
esa imagen es del google building maker
Old August 6th, 2010, 12:21 AM   #14
titiritero
Registered User

titiritero's Avatar

Likes (Received): 123

quien no tiene 200uf por metro cuadrado .............
yo fuera los viejitos espero mas, hasta que me den 300uf por metro
titiritero no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2010, 12:29 AM   #15
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

en mi opinion el cuadrado blanco que dibuje en el paint tambien deberia despejado para oficinas, tengo una pregunta..... el terreno amarrillo es el famoso terreno de santander??? =S

Old August 6th, 2010, 12:37 AM   #16
stencil
Registered User

stencil's Avatar

En el blanquito hay un surtido de cosas, desde estacionamietos, restaurantes, la Cruz Roja, una verduderia, veo meo dificil que en un corto plazo vuelen eso.

El supuesto terreno de Santander estaria en el bosque norte, al lado de la torre del bosque, creo. No le he tenido mucha fe a ese proyecto. Aunque hace tiempo vendieron un restaurante-pub
Old August 6th, 2010, 12:49 AM   #17
Jerusienn
Registered User

Jerusienn's Avatar

Likes (Received): 2386

...pero el Santander ya pagó más de US$20 millones por esa esquina según tengo entendido, algo debería hacerse ahí eventualmente. Lo que último que supe es que no había podido comprar el Tavelli, pero no sé si eso prosperó y luego no se supo más.
Old August 6th, 2010, 12:52 AM   #18
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jerusienn View Post
...pero el Santander ya pagó más de US$20 millones por esa esquina según tengo entendido, algo debería hacerse ahí eventualmente. Lo que último que supe es que no había podido comprar el Tavelli, pero no se si eso prosperó y luego no se supo más.
Es que para los Tavelli es el medio negocio estando en esa esquina, ademas tienen un ok market super salvador.

Oye, la ex tienda Arkitect, no tiene nada que ver con Santander?
Old August 6th, 2010, 01:03 AM   #19
Klugermann
Sureño

Likes (Received): 8581

Quote:
Originally Posted by Juan02 View Post
en mi opinion el cuadrado blanco que dibuje en el paint tambien deberia despejado para oficinas, tengo una pregunta..... el terreno amarrillo es el famoso terreno de santander??? =S

Sería espectacular que en todas esas zonas marcadas se hicieran torres de oficinas de 150 mts por lo menos, aunque lamentablemente los terrenos no son muy grandes... Imginense el skyline que se formaría...

Last edited by Klugermann; August 6th, 2010 at 01:16 AM.
Klugermann no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2010, 01:10 AM   #20
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
En el blanquito hay un surtido de cosas, desde estacionamietos, restaurantes, la Cruz Roja, una verduderia, veo meo dificil que en un corto plazo vuelen eso.

El supuesto terreno de Santander estaria en el bosque norte, al lado de la torre del bosque, creo. No le he tenido mucha fe a ese proyecto. Aunque hace tiempo vendieron un restaurante-pub
Pensé que era más grande el terreno este... pero se ve que no se va a poder hacer algo demasiado alto (algo cerca de 100 metros ... y gracias)... supongo... Ahora, si al terrenito rojo le agregas el terrenito blanco de la esquina ya la cosa se pone más interesante...
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules