FORISTAS | Reportes de vuelos | Relatórios de Voos - Page 36 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Aviación

Aviación Aviação | Aviación en general | Aerolíneas | Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 209 votes, 5.00 average.
Old August 21st, 2012, 05:23 AM   #701
sergiobucks
Registered User

sergiobucks's Avatar

Likes (Received): 444

AH! Las fotos de Loncopue se ven divinas! Debe ser un apasible poblado, como que tiene un estilo al típico suburbio norteamericano
Advertisement

Old August 21st, 2012, 05:48 AM   #702
SkyCA
Registered User

SkyCA's Avatar

Likes (Received): 2619

Hola Diego, como siempre buen reporte. Las fotos del lugar se ven muy bien, la terminal aerea igual, me gusto sus acabados propios para el lugar.
El avión se veia comodo. Gracias por las fotos.

Saludos.
SkyCA no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 11:14 AM   #703
Diego Recoleta
Registered User

Diego Recoleta's Avatar

Likes (Received): 78

Muchas gracias sergiobucks y SkyCA por los comentarios!

Si, son cómodos esos asientos. Y hay bastante espacio entre filas. Ese vuelo se origina en AEP, hace escala en NQN, y de ahí va a LCP. Yo subí en NQN porque viajé desde AEP a NQN por AR, aprovechando una promo de Millas+Pesos. Entonces me salió muy barato, unos 70 dólares, el pasaje AEP-NQN-AEP.

Qué bueno sergio que te haya traído buenos recuerdos el reporte! Qué divertido habría sido hacer ese vuelo desde LIM a JJI! Pensar que ahora tienen que volar a Tarapoto no?
Cómo me gustan los Beechcraft! Me encantaría volar en uno. Me parecen de los turbohélices más lindos que hay. Esos de ventanillas redondas.

Con respecto a las fotos, no son de Loncopue. Son de Caviahue, mi destino final, que está a 60 kms. de Loncopue.

Gracias y saludos de nuevo!
Diego Recoleta no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 21st, 2012, 02:23 PM   #704
espectro
So what?

espectro's Avatar

diegooooooooooo! excelente y sin duda que distinto, no sólo por el avión, sino por el recorrido, los lugares, etc.

Que cómico cuando dije F-27 también me acordé al toque del accidente de los Andes, pero bueno, volviendo a tu viaje es más que una experiencia enriquecedora teniendo en cuenta que la gran mayoría de las personas jamás volará en uno de estos....

Abrazo.
Old August 21st, 2012, 03:31 PM   #705
Jota Airways
Registered User

Jota Airways's Avatar

Likes (Received): 618

¿Diego eres millonario?
Casi todas las semanas tiene viajes, jajajajajaj
Claro, pues. Loncopue significa "cabeza del pueblo", derivado del idioma de los mapuches "Mapudungun". En la zona argentina hay mapuches también. Por lo que veo en el mapa, Loncopue está a la altura de la Región del Bio Bio de Chile. Neuquén lo está a la altura de la Región de la Araucanía, de hecho está muy conectada con Temuco en cuanto a transporte terrestre y son ciudades hermanadas. Antiaguamente volaba Ladeco y una aerolínea llamada TAN entre ambas ciudades (Transportes aéreos de Neuquén). Ojalá volviera algún vuelo Temuco-Neuquén cuando esté el nuevo aeropuerto.
Saludos, Diego. Muy buen reporte y fuera de lo común
Un abrazo
Jota Airways no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 03:46 PM   #706
Joseph85
Registered User

Joseph85's Avatar

Likes (Received): 7543

Origen: San Miguel de Tucumán
Destino: Buenos Aires (Aeroparque)

LAN Airlines LA4157

Ruta: TUC- AEP
Avion: Airbus A320
Ocupacion: 100%
Puerta: 1
Horario Salida: 20:40
Llegada: 22:30

Ingresando al Aeropuerto "Teniente Benjamin Matienzo"

Uploaded with ImageShack.us

Haciendo fila para el Check-in

Hall Central

Mesa de Aerolineas, posee mayor extension que LAN Airlines ya que parten 4 vuelos diarios hacia AEP

Hall Central, gente haciendo fila en el sector de ingreso para control de pasajeros y equipaje

Sol Lineas Aereas (Actualmente se encuentran suspendios vuelos hacia Cordoba y Rosario, desconozco los motivos)

Publicidad de LAN

Cafeteria, embalaje, empresa de taxis y autos privados

Exteriores (fuente funcionando las 24 hs. al igual que el Aeropuerto)

Desde el sector de estacionamientos

Otra perspectiva

Sector estacionamiento taxis

Otra toma del hall central con cafeteria y stands de servicios privados

Sector del ingreso al primer piso (funciona la parte administrativa, ANAC, servicio para el personal y las empresas que operan el Aeropuerto)

Otra perspectiva del Hall central

Pasando el control de equipaje de mano

Ya en la sala de preembarque

Baños en planta baja y ascensor para el abordaje

Puertas 1 y 2 al fondo

Subiendo a la zona de preembarque

Ingreso por puerta 1

A medida que pasaban los minutos seguian llegando pasajeros

Llegada de vuelo de LAN

Ingresaran por manga

Un poco de Zoom

Prendes las luces para desembarcar

Minutos mas tarde comienza el embarque

Una ultima toma antes de ingresar al avión

Excelente el servicio a bordo (Cafe con leche, galletas saladas y alfajor)

Ya en AEP

Algunas fotos de Aeroparque

Un poco de info sobre llegadas de vuelos nacionales y regionales

Las del vuelo de regreso, las subo en otro post mostrando los ingresos, egresos de distintos sectores, plataforma, sector estacionamientos y sala de retiro de equipaje (las fotos fueron tomadas de dia) tanto de AEP como de TUC

Last edited by Joseph85; August 21st, 2012 at 11:05 PM.
Joseph85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 05:35 PM   #707
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Likes (Received): 3187

Muy buenos reportes. Siempre he considerado la aproximación a AEP como una de las más hermosas de noche, es impresionante, hasta el momento no he visto una igual o similar.

Diego... dieron servicio a bordo? hahaha... realmente no lo pensé... pero se ve que son espaciosos al menos.
28.11.2017: AA945 20:20 / DFW-SCL B788
Próximo Vuelo:

Blog de Aviación (LATAM Airlines anuncia nuevas rutas a Brasilia desde Santiago, Lima y Asunción): http://aviacionchile.blogspot.com/
moro_cl no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 07:42 PM   #708
Diego Recoleta
Registered User

Diego Recoleta's Avatar

Muchas gracias espectro, Jota y moro por los comentarios!

Tal cual espectro! Me sentí rugbier del seleccionado uruguayo por un rato jaja...
Ellos habían volado de Montevideo a Mendoza, donde jugaron un partido. Y de Mendoza volaban a Santiago, cuando sufrieron el accidente.

Así es moro, el servicio de abordo de LADE es bastante bueno en general. Mejor que el de las líneas aéres comerciales muchas veces. De hecho, LADE tiene una división catering propia, que provee de alimentos para eventos, por ejemplo.
En este vuelo de 40 minutos, la TCP pasaba a preguntar que bebida quería cada pasajero, y luego traía una bandeja con los vasos ya servidos y le entregaba a cada uno lo que había solicitado. Y se acordaba de los pedidos!
Es bastante personalizado el trato de LADE. En el call center, por ejemplo, me preguntaron como me enteré de los vuelos a Loncopue, porque les interesaba saber los medios de difusión más efectivos.

Jaja...ojalá fuera millonario Jota! Viajaría a Europa todos los meses. Mis viajes son, casi siempre, muy breves. Y aprovechando promociones. A veces no elijo el destino, voy a donde encuentre promociones

Bariloche también viene del mapuche. Pero está deformada la palabra original:
VURILOCHE, que es gente del otro lado de la montaña (tengo entendido). Y así cono varios lugares de la región. Caviahue, Copahue, también tienen ese origen. Copahue es un volcán y también el nombre de una localidad que está del lado argentino.
Ojalá vuelvan los vuelos de Neuquén a Temuco! Sería bueno poder conectar ambas ciudades y poder estar del otro lado de la cordillera en pocos minutos.
Funcionarios de la Región de la Araucanía de Chile, han estado el año pasado difundiendo los atractivos de la región en Neuquén. Tener vuelos sería ideal!

Last edited by Diego Recoleta; August 24th, 2012 at 10:33 PM.
Old August 26th, 2012, 06:38 AM   #709
Porteño Mediterraneo
Registered User

Porteño Mediterraneo's Avatar

Likes (Received): 856

Ya después de un año sin viajar es mi turno, esta vez el destino escogido fue el maravilloso país de Colombia. Es un país que siempre me había llamado la atención conocer, por su gente muy bien educada y cordial, su alegría, sus bellos paisajes y por escapar un poco del frío cala huesos que en estos meses ha hecho en este lado del mundo. Ahora que trabajo tuve la posibilidad de juntar dinero e ir a conocer Colombia en 10 días. Que puedo decir, una de las mejores vacaciones de mi vida, conocí a gente maravillosa, lugares de ensueño, comi muy bien, etc.

La aventura comenzó de esta forma:

Vuelo 1:

Aerolínea: LAN Airlines
Vuelo: LA632
Origen: Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez. Santiago, Chile (SCL/SCEL)
Destino: Aeropuerto Internacional Jorge Chavez. Lima, Perú (LIM/SPIM)
Equipo: Airbus A319
Fecha: Viernes 10 de agosto de 2012.
Hora programada despegue: 14:55 (GMT -4)
Hora real despegue: 15:30 (GMT -4)
Hora real aterrizaje: 18:00 (GMT -5)

Para ir a Bogotá escogí la opción de hacer conexión en Lima debido a que me salía más barato que el vuelo directo, el vuelo salía a una hora más aceptable (si tomaba el vuelo directo a Bogotá me tenía que levantar a las 4 de la mañana para ir al aeropuerto), el tiempo de conexión era de solo dos horas, me permitiría conocer otro aeropuerto y estirar mis piernas un rato.

El vuelo iba prácticamente con una ocupación de un 100%. La mayoría de los pasajeros iban directamente a Lima. Solo un porcentaje menor, como era en mi caso haríamos conexión con otros vuelos de LAN.
Sala de embarque en SCEL

El vuelo salió atrasado en media hora. Según la tripulación eso se debió al alto tráfico de SCL a esa hora.

Asi fue el embarque

Este fue el Airbus A319 que nos llevaría hasta Lima

Me acordé mucho de lo que dijo moro_cl cuando hace unos meses atrás él tuvo que viajar a Lima, porque en este vuelo también habían numerosos asiáticos. Creo que era una delegación china que andaba visitando Chile y se regresaban a Perú para hacer negocios. De hecho al lado mío me tocó una china que no sabía ni una gota de castellano y que se durmió casi todo el vuelo.

La verdad es que este vuelo se me hizo eterno. La falta de pantallas de entretenimiento individual, lo estrecho de la nueva configuración de los asientos de los Airbus A319 de LAN y el pobre servicio de catering no ayudaron mucho. Creo que LAN debería pensar seriamente en usar solo aviones de fuselaje ancho para la ruta Santiago-Lima. Volar en un avión de cabina estrecha durante 4 horas es una experiencia totalmente incomoda.
No presté mucha atención a la pantalla de entretenimiento abordo, creo que dieron dos películas y un corto con novedades sobre los juegos olímpicos.

Algunas imágenes del paisaje que capté durante el vuelo

En cuanto a la alimentación, no merece mayores comentarios el pobre servicio de catering con un sándwich, un café juan Valdez, una gaseosa y un pequeño postre. Insuficiente para un viaje de 4 horas. Vamos, yo se que uno no espera comida de un restaurante de 5 estrellas, pero para un vuelo de esta embergadura mínimo algo un poco más contundente y reparador.

Aproveché de comprarme el avión a escala de LAN que venden en el duty Free a un precio bastante conveniente.

Video del aterrizaje en LIM

Aterrizamos a eso de las 18:00 de Lima, un poco preocupado porque tenía tan solo dos horas para conectar con el vuelo hacia Bogotá, considerando la media hora perdida por el atraso desde Santiago, más los eventuales trámites que tendría que hacer en Lima. La ciudad se veía muy nublada, sino es porque el capitan anuncia que estabamos por aterrizar ni me habría dado cuenta que ya llegamos a Lima.

Una vez que descendí del avión me dediqué a conocer el famoso Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima. Siendo honesto, puedo concluir con lo que viví personalmente que se tiene bien ganado el premio de ser el mejor aeropuerto de Sudamérica. Muy ordenado y eficiente para hacer conexiones. SCL está a años luz de volver a ser el mejor aeropuerto de Sudamérica, mientras no se ejecuten las obras para ampliar la capacidad operativa del mismo que lo tienen al borde del colapso.

Tuve que pasar unos controles de seguridad. Se veían muchas personas de nacionalidad boliviana que viajaron hasta Lima para conectar con el vuelo de Iberia hacia Madrid.

Pronto continuaré con la segunda parte del viaje. Saludos.
Porteño Mediterraneo no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2012, 05:46 PM   #710
sebarc
Registered User

sebarc's Avatar

Likes (Received): 3

Muy buen reporte!!! Yo también estuve en el aeropuerto de Lima, pero en la terminal nacional hace 3 años y no vi gran cosa. Recuerdo que era limpio, cómodo, pero no noté una diferencia brutal con SCL. No puedo hablar de la terminal internacional que entiendo es la que más movimiento tiene.

Esperamos el reporte a Colombia! Fotos del Jorge Chávez no tienes?
sebarc no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2012, 06:00 PM   #711
Diego Recoleta
Registered User

Diego Recoleta's Avatar

Muy buenas fotos! Esperamos el resto del viaje!
Estoy de acuerdo con todas las cosas buenas que contás de Colombia. La gente amable y simpática, los paisajes, la comida, etc. Siempre dan ganas de volver.

De SCL me gustan mucho los cielorrasos que pusieron a partir de las reformas post terremoto. Por ejemplo, lo que se ve en la segunda foto. Luce más como el lobby de un hotel que como una sala de espera de aeropuerto. Muy elegante.

Saludos!

Last edited by Diego Recoleta; August 27th, 2012 at 12:35 AM.
Old August 27th, 2012, 12:49 AM   #712
MEXLZC
Registered User

Location: Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán de Ocampo, México
Likes (Received): 173

Excelente reporte, veo que te vas por la opción mas barata, yo me voy por lo mas comodo, por ejemplo, puedo pagar 250US por irme una hora en avión a MEX, o puedo pagar 50US para irme 10 horas en camión pero con asientos que se hacen cama y cuentan con pantallas touch, así..

Y pues la verdad, prefiero irme en camión en esos casos.
MEXLZC no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 01:28 AM   #713
nikoooo
Registered User

nikoooo's Avatar

Likes (Received): 1532

pero Yo te pregunto. Para que queres esos Asientos en un vuelo de 1 hora??
nikoooo no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 02:49 AM   #714
sebarc
Registered User

sebarc's Avatar

MEXLZC como que no le veo mucho sentido a tu posteo... seguiré pensando si se lo encuentro.
Old August 27th, 2012, 03:04 AM   #715
Dongato27
Excelencia en el T1

Dongato27's Avatar

Likes (Received): 1

Yo lo único que puedo decir.. es que gracias a mi primera experiencia en avión, el tiempo invertido es impagable.
Yo podría haber viajado perfectamente a MDQ en Bus.. pero eso implica un viaje de 36 Horas (7 a Mendoza, 4 en esperar el siguiente Bus y 24 desde MDZ a MDQ ). Entre estar durante el día a destino, y llegar el día después, por miedo a que te cierren el paso fronterizo, no tiene precio .

Reporte de Último Vuelo:MDQ - AEP - SCL 28/09/2012
Próximo vuelo: AR1283 / SCL - AEP / 01-02 / B738
AR2606 / AEP- MDQ / 01-02 / ERJ190
Dongato27 no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 07:01 AM   #716
Porteño Mediterraneo
Registered User

Porteño Mediterraneo's Avatar

Likes (Received): 856

Quote:
Originally Posted by Dongato27 View Post
Yo lo único que puedo decir.. es que gracias a mi primera experiencia en avión, el tiempo invertido es impagable.
Yo podría haber viajado perfectamente a MDQ en Bus.. pero eso implica un viaje de 36 Horas (7 a Mendoza, 4 en esperar el siguiente Bus y 24 desde MDZ a MDQ ). Entre estar durante el día a destino, y llegar el día después, por miedo a que te cierren el paso fronterizo, no tiene precio .
Claro si hubiese sido por viajar en un "salón cama" me hubiera montado en un bus desde Santiago hasta Bogotá, durante una semana pasando por distintos países, y paradójicamente descansando mal. Cuando compré el pasaje con esta alternativa lo hice a sabiendas que me tocaría un avión con menos comodidades que un B 767-300ER que hace la ruta directa hacia Bogotá, pero igual lo hice para no tener que levantarme tan temprano y tampoco desembolsar dinero en algo que si podía ahorrar pues tan solo me demoraría dos horas más que haciendo el vuelo directo. Tampoco se trata de llegar al extremo de viajar en un camión haciendo dedo con un ganado para llegar gratis a destino.

Pero bueno vamos a lo que nos interesa la segunda parte del reporte de vuelo.

Vuelo 2

Aerolínea: LAN Perú
Vuelo: LA 2584
Origen: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Lima, Perú (LIM/SPIM)
Destino: Aeropuerto Internacional El Dorado. Bogotá D.C., Colombia (BOG/SKBO)
Equipo: Airbus A319
Fecha: Viernes 10 de agosto de 2012
Hora programada despegue: 19:50 (GMT -5)
Hora real despegue: 21:00 (GMT-5)
Hora real aterrizaje: 23:30 (GMT -5)

En principio tenía programado hacer tránsito durante dos horas en Lima. Aproveché de recorrer el edificio terminal un poco para ver otros vuelos. Me encontré con el Air France (que ya estaba a unos minutos de cerrar el embarque) hacia Paris, y luego un KLM hacia Amsterdam (nunca antes había visto un avión de KLM). Pasé también por la puerta de embarque de Iberia y la verdad a esa hora ya había bastante gente.

Algunas fotos que pude tomar del Aeropuerto Jorge Chávez.

Aquí esta la pantalla con la información de mi vuelo hacia Bogotá

Tras esta pequeña excursión me dirigí a la puerta de embarque del vuelo con el que debería conectar hacia Bogotá. No había mucha gente a esa hora, pensé que sería el único chileno ahi pero luego me sorprendió encontrarme con caras familiares de algunas personas que habían venido en el mismo vuelo anterior y que también se dirigían a Bogotá.

Aproveché de recargar la batería de mi celular en una de las estaciones para carga que hay en este aeropuerto, ya que estaba rondando el 10%.

Luego el personal de tierra de LAN Perú anunciaría que el embarque del vuelo se retrasaría indefinidamente. Ahi comenzó mi temor, puesto que como tenía reservación en un hotel en Bogotá, si no llegaba allá a buena hora quizás la perdería. Y bueno no sería para nada agradable pasar la noche en un aeropuerto sin tener mayor información.

Unos 20 minutos más tarde el personal de LAN informó por altavoz que el vuelo comenzaría en unos 20 minutos más, porque la tripulación del mismo aún no había podido llegar al aeropuerto por problemas de tráfico.

Como tenía mi asiento en la fila 6L no tenía mucho apuro en embarcar. Lo bueno de haber escogido ese asiento es que viajaría solo durante todo el vuelo, asi que no tendría mayores inconvenientes.

A diferencia del otro vuelo este tenía una menor ocupación que debía rondar un 60% aproximadamente, vi varios asientos vacíos durante el avión

Algunas imágenes antes del despegue:

Tras un largo carreteo por la pista, el avión tuvo que detenerse durante 5 minutos esperando el aterrizaje de otras aeronaves para poder despegar, ya que hay que recordar que el Aeropuerto de Lima cuenta con tan solo una pista.

Aquí está el video del despegue:

Tras unos 15 minutos, pasó la tripulación repartiendo la documentación que debía ser llenada para poder ingresar a Colombia.

Luego tras esto comenzó el servicio de catering que al igual que en el vuelo desde Santiago consistió en un sandwich con un café. Bueno a esas alturas del día, peor era nada. Para hacerle honor a mi corta estadía en Lima también pedi un vaso de Inka-Cola

Fue un vuelo relativamente tranquilo, sin mayores complicaciones a excepción del retraso en la salida. Como ya era de noche y había sido un viaje agotador a esas alturas, dormía a minutos. Pedí los audifonos a la tripulación para escuchar algo de música para relajarme.

A unos 40 minutos antes de llegar a Bogotá ya despertaba, emocionado porque por fin llegaría. Las pantallas de entretenimiento general cambiaban por la información del vuelo. Algo que había echado de menos del vuelo entre Santiago y Lima, siendo el mismo modelo de aeronave jamás pusieron información del estado del vuelo ni de los mapas.

Al fin aterrizamos a eso de las 23:30 de Bogotá, un tanto fuerte. Al llegar a El Dorado divisé una aeronave de United. El control migratorio fue un tanto lento ya que a esa hora se habían concentrado personas que viajaban de distintos vuelos. Me extrañó que cuando pasé por ventanilla me preguntaron desde cuantos días me iba a quedar en Colombia, hasta cuál era mi hotel, que lugares iba a visitar, etc. De todos los países en que había estado jamás me había tocado tanto interrogatorio.

La recogida del equipaje fue relativamente expedita. Tras pasar los controles aduaneros, cambié un poco de dinero. Como El Dorado es un aeropuerto actualmente en remodelación, la espera de los pasajeros internacionales es en la misma calle.

Bueno eso sería por ahora, espero mañana subir mi reporte de mi vuelo entre Bogotá y Cartagena. Saludos.
Porteño Mediterraneo no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 07:04 AM   #717
Jota Airways
Registered User

Jota Airways's Avatar

Likes (Received): 618

Muy buen reporte amigo!!!
Espero ver el resto

MEXLZC, excelente esos asientos cama de ese bus. Y es al revés de como acá en donde las filas de los buses cama son 2 izquierda y 1 derecha.

En chile existe la empresa ETM también y el mismo logo. Evidentemente la copió la empresa chilena jajajaja

Pero desde que vuelo en avión el tiempo que llevo en el norte ya no me he subido a un bus para viajar a Santiago. El ahorro de tiempo es lo mejor
Jota Airways no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2012, 12:55 AM   #718
luigiedu
viva la vida!!

luigiedu's Avatar

Likes (Received): 18183

Hola Porteno Mediterraneo....estoy literalmente en las nubes leyendo tu bonito reporte de viaje a Colombia y todas sus escalas.........primero que todo estoy contento que al parecer tuviste una excelente experiencia en tu viaje a nuestro pais!!....queria hacerte una breve explicacion para que comprendieras el porque de la actitud del funcinario de fronteras en el Aeropuerto ELDORADO..al momento de hacer tu ingreso en Colombia...creeme ..el estaba contento de recibirte..pero aqui en Colombia se lo toman todo muy en serio cuando de seguridad nacional se refiere..jaja..pero no te preocupes..los Chilenos son muy queridos en Colombia y se les recibe con los brzos abiertos...la antigua entidad que hacia el control de admisional territorio nacional llamada D.A.S..era una entidad de tipo policial y detective...y el estado colombiano les habia dejado esta tarea...con seguridad sin ser ellos los mas idoneos para realizar este tipo de actividad....con la llegada del nuevo gobierno Colobiano en 2010..se dicidio liquidar esta entidad..que presentaba muchas irregularidades y abusos..y crear una nueva llamada Migracion COLOMBIA...enfocada a hacer una mejor acogida del visitante y control del mismo....aun algunos antiguos funcionarios no esta en onda con esa transformacion..y siguen con sus antiguas andanzas..haciendo una cantidad de preguentas que en algunos casos son fastidiosas ....si te sentiste agredido en algun momento puedes poner tu queja..hay una linea telefonica anonima y ademas el sitio web...de a poco esta entidad cambia buscando que el visitante se sienta a gusto y regrese...como esperamos sea tu caso en un futuro cercano....yo te invito a los carnavales de mi ciudad Barranquilla...âtrimonio Oral e inmaterial de la Humanidad....te deso buena suerte y sigo atento a la continuacion de tu relato...un fraterno abrazo
Luigi

CDG-ATL via AF 05 Oct/Oct hecho/fait
ATL-MIA via DL 05 Oct/Oct hecho/fait
MIA-BAQ via AV 06 Oct/Oct hecho/fait
CTG-AMS via KL 09 Oct/Oct hecho/fait
AMS-CDG via KL 10 Oct/Oct hecho/fait

ORY-BOD via AF 17 Oct/Oct
BOD-ORY via AF 18 Oct/Oct

******** Barranquilla,region Caribe/France bien aimés*******
luigiedu no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2012, 04:02 AM   #719
sebarc
Registered User

sebarc's Avatar

Excelente. Ojalá LAN no empiece a empeorar el servicio de alimentación a bordo. Si bien no es lo más importante como seguridad y puntualidad, si que deja muy contento al pasajero. Acorta el viaje y lo hace mucho más llevadero. Para un vuelo de 2 horas y media fácilmente podrían servir algo más contundente. Cuando volé entre Madrid y Frankfurt por Lufthansa (la misma duración) me dieron un contundente almuerzo.

Esperamos el reporte de vuelta!! Te viniste directo o de nuevo con conexión en Lima?
Old August 28th, 2012, 04:15 AM   #720
MEXLZC
Registered User

Location: Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán de Ocampo, México
Likes (Received): 173

Quote:
Originally Posted by nikoooo View Post
pero Yo te pregunto. Para que queres esos Asientos en un vuelo de 1 hora??
Lo digo porque cobran 250US por un vuelo de 1 hora!, en otros lugares cercanos, el vuelo te cuesta entre 75-150US, y luego para unos asientos que no se retrinan nada, lo unico VIP es la sala VIP en MEX, pero eso la verdad a mí casi ni me interesa, luego el viaje es un ATR, amí no me gustan esos aviones, son muy ruidosos, creanme que la primera vez que me subí en uno, me dio un tremenso susto porque pensaba que se me iba desarmar el avión, pero después me comentarón que así suena el ATR.
Quote:
Originally Posted by sebarc View Post
MEXLZC como que no le veo mucho sentido a tu posteo... seguiré pensando si se lo encuentro.
Por lo mismo que le dije a Nikoo, además en camión te conviene mas porque ves los hermosos paisajes del estado de Michoacán como, como el río Balsas, que desemboca en el océano pacífico, y que en esa desembocadura, se hizo el terremoto del 85, como 15km de esa desembocadura vivo yo. También pasas por la bella ciudad de Morelia y cuando entras al DF pasas por la hermosa zona de Santa Fé, por eso y mas prefiero viajar en camión en esos casos a viajar en ATR, 5 veces mas caro.
Claro que cuando tengo que hacer conexiones en MEX, entonces si pago lo del ATR y para lo que comentaban de viajar al extranjero en camión, nombre olvídense, lo mas cercano en camión es McAllen, Texas, está a 25 horas en camión, haciendo transbordo en Monterrey y pues yo para viajes largos, no me gusta, porque luego me duele el cuerpo al siguiente día.
Quote:
Originally Posted by Jota Airways View Post
Muy buen reporte amigo!!!
Espero ver el resto

MEXLZC, excelente esos asientos cama de ese bus. Y es al revés de como acá en donde las filas de los buses cama son 2 izquierda y 1 derecha.

En chile existe la empresa ETM también y el mismo logo. Evidentemente la copió la empresa chilena jajajaja

Pero desde que vuelo en avión el tiempo que llevo en el norte ya no me he subido a un bus para viajar a Santiago. El ahorro de tiempo es lo mejor
De hecho hay unos camiones que tienen esa configuración, como el AVE Senda Ejecutiva, te dejo la imagen en tu página para no salirme tanto del tema. Y pues para lo de ETM, nose cuanto tenga esa línea, pero ETN tiene como 30 años de existir, casi mi edad, tengo 32 y pues para mi experiencia, es uno de los mejores servicios en camión, por ejemplo para un viaje de 2 horas te llegan a dar un Sandwich, con un refresco y unas sabritas, cuando en otros que se dicen ser mejores que ETN, no te dan nada que porque es muy corto recorrido.

Porteño, excelente reporte, que bueno que obtuviste buen servicio, una pregunta, ¿Avianca no ofrece viajes desde SCL? Yo pensaba que sí, ¿o eres fiel a Lan? Yo no e viajado a Sudamérica, pero por lo que veo, es de las mejores aerolíneas, espero llegar a viajar en ella.

¡Saludos.
MEXLZC no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules