SANTIAGO | Plan Maestro Barrio Cívico | Avances - Debates - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Qué nombre para la Gran Explanada te parece más apropiado?
Explanada del Bicentenario 19 10.67%
Explanada de la Democracia 11 6.18%
Explanada de la República 148 83.15%
Voters: 178. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old December 28th, 2010, 02:23 AM   #61
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7821

Quote:
Originally Posted by el_bebiduncho View Post
Yo creo que el tipo es un troll simple y llanamente.
No hay por donde.
Sponsored Links
Advertisement

Old December 28th, 2010, 03:27 AM   #62
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by NoXi View Post
Muéstrame un ejemplo bueno en el mundo
Neo-baroque en la ciudad de kazan, son DEPARTAMENTOS IMAGINENSE!

[/QUOTE]

Neumarkt, Dresden
todo lo que ven en la foto fue destruido un 100% despues de la guerra mundial, en los comienzos del 2000 se comenzo a reconstruir TODO, y lo que les quedo mas hermoso es la catedral (no parece) pero es el edificio con la cupula, hermoso.

image hosted on flickr

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/3816995154/
Old December 28th, 2010, 04:03 AM   #63
el_bebiduncho
Suruega

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 2075

Y como olvidar !

Advertisement

Old December 28th, 2010, 05:00 AM   #64
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

ese esta horrible xd
Old December 28th, 2010, 06:09 AM   #65
DrKaban
Registered User

Likes (Received): 28

Vaya Juan! espectacular lo que han hecho en otras partes del mundo, me ha emocionado mucho ver esos edificios, capaces de rescatar lo mejor de la arquitectura universal. Muchas gracias por la información, no sabía que existía ese thread. Acá está el link https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1022349

Last edited by DrKaban; December 28th, 2010 at 06:24 AM.
DrKaban no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2010, 08:21 AM   #66
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

Yo estoy deacuerdo en que el edificio sea art deco, como su entorno, creo que es lo mas sensato yy que se veria mejor, pero que no se puedan construir edificios de arquitectura "clasica" es erroneo, si es dificil por que no existen tantos albanhiles como antes, pero que se puede se puede y la calidad de las construcciones son INCREIBLES.
Old December 28th, 2010, 06:45 PM   #67
Klugermann
Sureño

Likes (Received): 8581

Quote:
Originally Posted by NoXi View Post
El tema es que no se puede hacer algo que no es, estamos en el siglo XXI y no podemos imitar la arquitectura de siglos anteriores, sino que construir de acorde a la época en que nos toco vivir.
El edificio BICE es un ejemplo de lo feo que queda cuando se trata de imitar al pasado.

Y no se puede elevar más la altura por la normativa del sector.
Perdoname, pero el edificio Bice es uno de los edificios mas bellos que tiene Santiago Centro, el estilo queda perfecto para la zona, y hay una armonia con el Club de la Union y otros edificios.

Last edited by Klugermann; December 28th, 2010 at 06:53 PM.
Klugermann no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2010, 07:23 PM   #68
stencil
Registered User

stencil's Avatar

OYE PERDONAME, pero todos estos emprendimientos neo-vanguardistas dan miedo...

Da lo mismo si quedan exactamente como los hacian a comienzos del siglo pasado, pero solo la idea de volver a reproducirlos...Claro, siempre hay excepciones como el caso de este proyecto o como el que posteó juan02, que era el caso de una Re-construcción. Pero de ahi a crear uno desde 0, usando la creatividad de una inmobiliaría o de un banco...
Old December 28th, 2010, 08:29 PM   #69
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3431

El que reconstruyeron me parece bien, y en ese contexto se justifica plenamente. El resto horrible
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2010, 12:56 AM   #70
DonEsquivo
Seguidor de Don Tinto

Likes (Received): 277

Quote:
Originally Posted by Klugermann View Post
Perdoname, pero el edificio Bice es uno de los edificios mas bellos que tiene Santiago Centro, el estilo queda perfecto para la zona, y hay una armonia con el Club de la Union y otros edificios.
El BICE no me molesta, pero esta muy mal resuelto. Es verdad que intentaron respetar el entorno, pero su escala está al lote, sus materiales lucen artificiosos y las ventanas no
tienen nada que ver con lo pretencioso que era el proyecto. Si de verdad se hubiesen preocupado por el estilo y la armonía, me parece que les hubiese salido carisimo.

Ojalá salga luego el diseño original de este nuevo edificio, a lo mejor estamos discutiendo de más.
DonEsquivo no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2010, 02:42 AM   #71
DrKaban
Registered User

Sí, estamos discutiendo de más, además no nospondremos de acuerdo auqnue no tenemos ni pito que tocar De todas formas es valioso que al menos entre la gente común y corriente haya ambición y ganas de que se haga algo lindo, en mi caso neoclásico, en el de juan art decó, en una ubicación que se presta para ello. No nos conformemos con que gobiernos y constructoras nos construyan cualquier mamarracho a la vuelta de la casa. Quiero aprovechar de postear más fotos de edificios nuevos con estilos clásicos:

Bueno amigos, no nos conformemos con poco, esperemos que la licitación nos traiga gratas sorpresas. Feliz año para todos.
Old December 29th, 2010, 02:56 PM   #72
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 14226

El compadre de arriba sería el tipo más feliz del mundo en Las Vegas...
Old December 29th, 2010, 03:33 PM   #73
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3157

Old December 29th, 2010, 04:50 PM   #74
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3431

Quote:
Originally Posted by DrKaban View Post
Sí, estamos discutiendo de más, además no nospondremos de acuerdo auqnue no tenemos ni pito que tocar De todas formas es valioso que al menos entre la gente común y corriente haya ambición y ganas de que se haga algo lindo, en mi caso neoclásico, en el de juan art decó, en una ubicación que se presta para ello. No nos conformemos con que gobiernos y constructoras nos construyan cualquier mamarracho a la vuelta de la casa. Quiero aprovechar de postear más fotos de edificios nuevos con estilos clásicos:

Bueno amigos, no nos conformemos con poco, esperemos que la licitación nos traiga gratas sorpresas. Feliz año para todos.
No estamos discutiendo de más, puesto que este precisamente ES un foro de discusión y especificamente de arquitectura, que es precisamente el tema que discutimos ahora.

Me parece paradógico lo que dices, porque el 'conformarse con poco' o los 'mamarrachos' son precisamente las cosas que posteaste tu.

Disculpen que las vuelva a quotear, pero necesito hacer un gran

Quote:

NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2010, 06:19 PM   #75
DrKaban
Registered User

No sé por qué hay gente que entra a los foros a puro pelear, esos son ejemplos de lo que se está haciendo, hay tantos proyecto como estilos, no digo que tenga que hacerse esos edificos, solo que es posible. Prefiero manifestar mi pinión a dedicarme a destruir la de los demás sin aportar nada. Hay varios que se han dedicado a ridiculizar, hinchar las pelotas y ofender y no sabemos que harían en esa esquina. A ver los iluminados, qué cosa tan linda harían ustedes?
Old December 30th, 2010, 02:03 AM   #76
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 860

Simple: Un edificio Art Decó o algo estilo años 50' como lo que hay en la caja civica.

Encuentro que Stencil o Noxi están muy en lo cierto, es muy tóxico lo que sale de la mezcla entre el neoclásico y el pseudo postmodernismo tipo las vegas. El neoclásico está en el pasado y ya.
Old December 30th, 2010, 02:22 AM   #77
Primo
Concept

Primo's Avatar

Likes (Received): 3

También coincido con Foster, Noxi y Stencil.

En el centro cívico está el ejemplo del edificio hecho por Alemparte Barreda, un edificio Art Decó adaptado a la época y que sigue la linea de los edificios de ese centro.

Según mi opinión el estilo neo clásico en ese emplazamiento no va porque:
- Rompería el estilo Art Decó de los edificios que rodean el centro cívico.
- Para que buscar mayor protagonismo si la moneda es la que se tiene que llevar todas las miradas.
- Con cúpula sería terrorífico, rompería la altura que genera el volumen de edificios.
-Lo neo clásico no representa el estilo, el pensamiento, la tecnología, la técnica de la época.

PD: Por algo son tan desconocidos los proyectos que postearon arriba, lo neo clásico dejó de ser noticia hace 90 años....
Old December 30th, 2010, 05:17 AM   #78
Comercial_urbano
Registered User

Likes (Received): 25

El desafío es lograr algo q respete el lenguaje de todo el centro civico, debe ser moderno sin ser una simple y repetida caja de cristal, ojalá sea una propuesta de líneas simples con materiales acorde a sus vecinos, sin pretensiones de ser ni mas ni menos que ellos. Los detalles que deben hacer la diferencia con los demás pueden ser los accesos a nivel del peaton, las tecnologías de las ventanas o que se yo... Ojalá sea sobrio y piola.
Comercial_urbano no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2010, 05:24 AM   #79
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Debe seguir el Art Decó, un poco mas sobrio y no tan geometrizado en sus ornamentos. Aunque claramente podría tener sus toques contemporaneos como lo fue la ampliación del ministerio de justicia, como lo expuso Primo.
Old December 30th, 2010, 05:26 AM   #80
el_bebiduncho
Suruega

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 2075

Como se ha repetido hasta el cansancio, lo que se haga ahí es casi obvio puesto que la normativa es super exigente, tan así que funciona directamente (más directamente que en otros casos) sobre el diseño de los edificios. Este plan urbano viene desde hace unos 80 años, y se ha ido consolidando en el tiempo, algunos edificios son de hace 80 años y otros hace 10 y sus diseños son similares precisamente como dije, por la exigencia de la normativa. Ni pensar en un "Neo-neoclásica no recargado" (lo que de todas maneras sería recargado)

Demás está decir que adhiero a los comentarios de Foster, Noxi, Stencil y Primo
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules