SANTIAGO | Plan Maestro Barrio Cívico | Avances - Debates - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Qué nombre para la Gran Explanada te parece más apropiado?
Explanada del Bicentenario 19 10.67%
Explanada de la Democracia 11 6.18%
Explanada de la República 148 83.15%
Voters: 178. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old October 11th, 2011, 07:13 PM   #121
Maurobrit
Texto Misterioso...

Maurobrit's Avatar

Likes (Received): 442

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post
ojala saquen esa bandera picante emblema del chauvinismo y mal gusto, soy chileno y creo querer mucho a mi pais pero esa bandera es el monumento al mal gusto y chauvinismo.
ademas esa bandera interrumpe la vista que hay desde el paseo bulnes a la moneda
-1

Mega Construcciones en Natgeo...xD
Maurobrit no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 11th, 2011, 10:35 PM   #122
Rodendack
BANNED

Likes (Received): 1

-2 A mi me gusta la bandera, el unico pero es que es muy baja, podría ser mucho mas alta y más grande, pero con un mástil mas alto para no tapar el skyline.
Rodendack no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2011, 12:07 AM   #123
RenovatioI
BANNED

YA ES COMO EL COLMO DEL off topic... de hecho opino le cambien el nombre al HILO...

PERO como mi opinión tiene peso no puedo dejar de opinar.... la Bandera no tiene NADA de picante... y punto.
RenovatioI no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 12th, 2011, 03:19 AM   #124
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3133

+1

Honestamente estoy de acuerdo y creo que no amerita más diálogo.
Old October 13th, 2011, 08:42 PM   #125
DrKaban
Registered User

Likes (Received): 28

Mueven el altar de la patria para dar continuidad visual y chantan al medio una bandera bananera al estilo mexicano? y epa y epa y ándale.
DrKaban no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2011, 09:46 PM   #126
RenovatioI
BANNED

Yo no sé a quien se le ocurrió que las Banderas (emblemas patrios) son bananeras....

Bananero es como decir del trópico ?? de mal gusto??

Han ido a New York?? una ciudad super bananera? en calles como Wall sreet no hay UNA sino que decenas de banderas de USA colgadas una al lado de la otra... así mismo pasa con todos (TODOS) los edificios públicos... el puente de Brooklyn, el Central Park...

ahora claro, van a decir ... es que los gringos tienen mal gusto... OK, pa no discutir pregunto , han ido a Paris???? han visto la cantidad de Banderas de La France en todos los edificios públicos????....

A Cuba... emblema de lo Bananero no he ido, pero supongo que no tienen tantas banderas como las otras dos que nombré....
Old October 13th, 2011, 10:21 PM   #127
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 136

amigo , el problema no son las banderas es el tamaño desproporcionado que no tiene relación con su entorno es como colocarle un alerón y el símbolo ferrari a un fiat 600 no pega ni junta.
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2011, 01:51 AM   #128
RenovatioI
BANNED

Quote:
amigo , el problema no son las banderas es el tamaño desproporcionado que no tiene relación con su entorno es como colocarle un alerón y el símbolo ferrari a un fiat 600 no pega ni junta.
Amigo... he escuchado de todo... que reclaman por simples banderitas hasta los que reclaman x la bandera grande... o simplemente "por la costumbre de ponerle bandera a todo" como dijo alguien x ahí... así que el problema es bastante mas amplio que "ESA" bandera....

pero en cualquiera de los casos la pregunta era... quien dice, de donde salio que eso es una costumbre Bananera?? (porque supongo estamos mirando en menos a nuestros amigos caribeños)
Old October 14th, 2011, 03:01 AM   #129
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7797

Quote:
+1

No tengo nada en contra de las banderas...solo con esta..muy grande para mi gusto, un poco mas y roza con el suelo
Old October 14th, 2011, 12:48 PM   #130
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 860

Quote:
Originally Posted by DrKaban View Post
Mueven el altar de la patria para dar continuidad visual y chantan al medio una bandera bananera al estilo mexicano? y epa y epa y ándale.
Acá muchos tienen la manía de decir que todo lo que no les gusta es bananero.
Cuidado con abusar de esa palabra, mira que los mexicanos en lo que se refiere a espacios urbanos nos vuelan la raja 100 veces.
Old October 14th, 2011, 12:51 PM   #131
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 860

Quote:
Originally Posted by RenovatioI View Post
Yo no sé a quien se le ocurrió que las Banderas (emblemas patrios) son bananeras....

Bananero es como decir del trópico ?? de mal gusto??

Han ido a New York?? una ciudad super bananera? en calles como Wall sreet no hay UNA sino que decenas de banderas de USA colgadas una al lado de la otra... así mismo pasa con todos (TODOS) los edificios públicos... el puente de Brooklyn, el Central Park...

ahora claro, van a decir ... es que los gringos tienen mal gusto... OK, pa no discutir pregunto , han ido a Paris???? han visto la cantidad de Banderas de La France en todos los edificios públicos????....

A Cuba... emblema de lo Bananero no he ido, pero supongo que no tienen tantas banderas como las otras dos que nombré....
En Canadá igual. Caminar por el Downtown de Toronto es un festival de banderas, de Canadá y de Inglaterra por todos lados y de todos los tamaños.
Y en Quebec la bandera del estado aparece hasta en la sopa.
Old October 14th, 2011, 04:03 PM   #132
RenovatioI
BANNED

Quote:
Originally Posted by foster View Post
En Canadá igual. Caminar por el Downtown de Toronto es un festival de banderas, de Canadá y de Inglaterra por todos lados y de todos los tamaños.
Y en Quebec la bandera del estado aparece hasta en la sopa.
Por eso digo... porque yo voy un poco mas allà que esta discusiòn sin importancia (respecto a ESA bandera) porque una cosa es que cada uno tenga opiniones personales (respetables por cierto) y la otra es generalizar y estigmatizar situaciones.... todos se pusieron a criticar subiendose al carro, pero lo peor es que ni siquiera tienen sustento... porque insisto, nos creemos los reyes del buen gusto, entonces lo que tenga aire caribeño es ordinario??.... y lo PEOR, como ya demostramos las banderas NO SON un simbolo caribeño= bananero = ordinario... X FAVOR... para mi son mas una demostraciòn de afectos, orgullos y porquè no...patriotismo.
Old October 14th, 2011, 10:26 PM   #133
Cercanias Santiago
BANNED

Quote:
Originally Posted by RenovatioI View Post
Amigo... he escuchado de todo... que reclaman por simples banderitas hasta los que reclaman x la bandera grande... o simplemente "por la costumbre de ponerle bandera a todo" como dijo alguien x ahí... así que el problema es bastante mas amplio que "ESA" bandera....

pero en cualquiera de los casos la pregunta era... quien dice, de donde salio que eso es una costumbre Bananera?? (porque supongo estamos mirando en menos a nuestros amigos caribeños)
de todo lo que escribiste nada aporta al debate, amigo tu fuiste el que desvirtuó el hilo, el problema acá es la sobre dimensión de la bandera nada mas .

saludos

¿que es lo mas importante ? ¿el barrio cívico con la moneda de fondo o la bandera gigante? hay algo en fotografía que se llama tensión, la tensión en este caso esta dada por la sobredimensión de la bandera frente a su entorno.

¿cambia lo cosa verdad?

Old October 14th, 2011, 10:42 PM   #134
CdoMchile
juzgado

CdoMchile's Avatar

Likes (Received): 32

parece bandera de fonda la segunda
CdoMchile no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2011, 12:49 AM   #135
Rodendack
BANNED

La segunda es un insulto a la Bandera.

Pensemos, ¿que define a Chile?, ¿la Moneda o la Bandera?
Old October 15th, 2011, 12:50 AM   #136
Rodendack
BANNED

Oh, oh, se me ocurrio una idea hermosa pero que no voy a photoshopear porque me da lata, podrian estar la bandera chilena y a su lado las banderas de cada region.
Old October 15th, 2011, 01:40 AM   #137
Cercanias Santiago
BANNED

Quote:
Originally Posted by Rodendack View Post
La segunda es un insulto a la Bandera.

Pensemos, ¿que define a Chile?, ¿la Moneda o la Bandera?
que pensamiento mas simplista y poco riguroso, esto no es el concurso quien la tiene mas grande o que es más chileno. este es un foro de arquitectura y urbanismo por si no te diste cuenta, entramos para debatir sobre como resaltar el espacio publico y el barrio cívico de Santiago. acá lo que interesa es la explanada que se pensó para destacar el palacio de la moneda y que parte en el paseo bulnes y que incluye la remodelacion de la plaza bulnes, el bajar el monumento a O'higgins para tener una mejor perspectiva del palacio de gobierno y la eliminacion de los estacionamientos se va todo al tacho por el capricho de poner una bandera gigante.

te das cuenta esto es una opinión informada, y no un arranque emocional.

saludos
Old October 15th, 2011, 02:18 AM   #138
Rodendack
BANNED

Aaahh claro, porque uno ve la moneda desde el aire y no a nivel suelo, esa es una opinion informada de conocimiento a causa personal
Old October 15th, 2011, 03:52 AM   #139
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14494

Ni siquiera flamea la custión.. está pegada al mástil la mayor parte del tiempo, y super sucia. Se ve la raja! ¬¬

Last edited by Mariosantiaguino; October 16th, 2011 at 02:58 AM.
Mariosantiaguino no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2011, 01:37 AM   #140
RenovatioI
BANNED

Quote:
de todo lo que escribiste nada aporta al debate, amigo tu fuiste el que desvirtuó el hilo, el problema acá es la sobre dimensión de la bandera nada mas .

saludos

¿que es lo mas importante ? ¿el barrio cívico con la moneda de fondo o la bandera gigante? hay algo en fotografía que se llama tensión, la tensión en este caso esta dada por la sobredimensión de la bandera frente a su entorno.

¿cambia lo cosa verdad?

jaja y pa que te picai??
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules