GRAN SANTIAGO | Edificios y conjuntos residenciales | Noticias y proyectos - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 7th, 2012, 10:26 PM   #81
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14532

Se ve muy bien el Parque Deivis!, el mejor del sector. Debe tener una vista envidiable

Old October 8th, 2012, 12:57 AM   #82
Post775
Holi

Post775's Avatar

Likes (Received): 475

Alguno de estos sobrepasa los 100 metros?
Post775 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 01:20 AM   #83
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 10785

Yo encuentro todos los residenciales altos de Stgo una soberana porquería.
OscarSCL no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 8th, 2012, 03:13 AM   #84
roogenial
Arc + UD + Planning

roogenial's Avatar

Likes (Received): 2562

Morandé 626 es realmente enorme.
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 03:16 AM   #85
Makonza
XSadistic Desire.

Makonza's Avatar

Likes (Received): 421

Quote:
Originally Posted by OscarSCL View Post
Yo encuentro todos los residenciales altos de Stgo una soberana porquería.
Mientras mas barato, mejor.
Esta es la lógica de estos proyectos, se nota que no tiene ninguna intencion en hacer proyectos de calidad que sean iconos de la ciudad que casi tienen por obligación por su altura.
Makonza está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 03:27 PM   #86
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 4726

En el sector norte del Centro de Santiago, donde hay mucha densidad, hay varios edificios altos en proyecto. Ese sector será un murallón de residenciales y uno que otro corporativo.

Quote:
Originally Posted by roogenial View Post
Morandé 626 es realmente enorme.
Es una mole gigante, y se supone que van a construir uno gemelo al costado
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 05:23 PM   #87
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3154

Yo no encuentro que sean feos, o sea muchos si que lo son, pero en general son como X, no tienen sabor a nada, es como difícil encasillarlos en algo.
Old October 20th, 2012, 02:32 PM   #88
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Un par de fotos del Morande 626 de la semana pasada, ya están llegando al piso 30.

Old October 20th, 2012, 11:54 PM   #89
Mariosantiaguino
Urbano

Es enorme! y tendrá un gemelo cierto! Por lo que se ve en el diseño es un edificio del montón pero no es un desastre tampoco.

Old October 20th, 2012, 11:58 PM   #90
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 860

Le conté como 35 pisos, enorme.
Old October 21st, 2012, 12:05 AM   #91
Mariosantiaguino
Urbano

Al final hay que ver a estos edificios como un montón, no individualmente. Por ejemplo el sector de Lira y San Isidro de lejos yo encuentro que se ve super bien pero vamos a los diseños individuales y ahí quedamos .

Lo otro que hay que mejorar en estos verdaderos sub sao paulos que se estan formando son las áreas de esparcimiento y equipamiento para los miles que viven en esos sectores. Faltan ciclovias, Metro, tranvías, en fin, infraestructura que permitan a estos barrios ser parte integral del centro.
Old October 21st, 2012, 03:15 AM   #92
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
Al final hay que ver a estos edificios como un montón, no individualmente. Por ejemplo el sector de Lira y San Isidro de lejos yo encuentro que se ve super bien pero vamos a los diseños individuales y ahí quedamos .

Lo otro que hay que mejorar en estos verdaderos sub sao paulos que se estan formando son las áreas de esparcimiento y equipamiento para los miles que viven en esos sectores. Faltan ciclovias, Metro, tranvías, en fin, infraestructura que permitan a estos barrios ser parte integral del centro.
Le diste al clavo, es lo que me pasa a mi también, como conjunto se ve un cúmulo de imponencia edilicia donde el diseño no predomina sobre la altura y extensión. El problema es justamente cuando algunos adefesios están solos como el Espacio 3 de San Juaca, el cual hace vomitar hasta el intestino.

Yo como dije arriba no los encuentro feos así terribles (el único que se lleva este premio es el edificio Carmen) si no que son X, bloques residenciales y ya. Cuando suelen ser torres más esbeltas, creo que sorprende más y se logra vislumbrar un diseño trabajado. La masividad de algunas de estas estructuras les juega bastante en contra. Otro punto son los colores y enchapes, si no es el blanco que se percude pronto, es el gris (bien penca para una ciudad como Santiago) y el enchape de ladrillo que por muy trillado, al menos se ven más elegantes. Aún así muy pocos escapan de eso.
Old October 21st, 2012, 03:16 PM   #93
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
Es enorme! y tendrá un gemelo cierto! Por lo que se ve en el diseño es un edificio del montón pero no es un desastre tampoco.

Ese render con el edificio mellizo no sé si es para la foto o sería posible en un futuro incierto... Cuando pasé por ahí caché que el edificio que se construye está pegado al departamento de extranjería de la PDI, que ocupa prácticamente el resto del frente de la manzana. Quizás cuándo será el momento en que se produzca la venta de ese predio.
Old October 22nd, 2012, 01:36 PM   #94
Mariosantiaguino
Urbano

Dale

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post
Le diste al clavo, es lo que me pasa a mi también, como conjunto se ve un cúmulo de imponencia edilicia donde el diseño no predomina sobre la altura y extensión. El problema es justamente cuando algunos adefesios están solos como el Espacio 3 de San Juaca, el cual hace vomitar hasta el intestino.

Yo como dije arriba no los encuentro feos así terribles (el único que se lleva este premio es el edificio Carmen) si no que son X, bloques residenciales y ya. Cuando suelen ser torres más esbeltas, creo que sorprende más y se logra vislumbrar un diseño trabajado. La masividad de algunas de estas estructuras les juega bastante en contra. Otro punto son los colores y enchapes, si no es el blanco que se percude pronto, es el gris (bien penca para una ciudad como Santiago) y el enchape de ladrillo que por muy trillado, al menos se ven más elegantes. Aún así muy pocos escapan de eso.
Claro. Por ejemplo hay zonas donde a mí parecer el mar edilicio se ve bastante bien, y mientras se mejoren los diseños será mejor ya que se hacen notar más justamente por eso. Hay que recordar que los principales skylines del mundo están constituidos por íconos y unos pocos acompañantes, pero la masa deja harto que desear.

Pero como te digo, hay que mejorar la infraestructura de estos nuevos barrios, no sacamos nada con tener miles de torre si a nivel de suelo no pasa nada o parece Calcuta.

Unas fotos de Javier donde el mar edilicio se fe bien

image hosted on flickr

Santiago Centro Sur por javier_carras, en Flickr

image hosted on flickr

Panorámica Centro oriente por javier_carras, en Flickr

image hosted on flickr

Centro Sur Oriente por javier_carras, en Flickr
Old October 22nd, 2012, 07:29 PM   #95
Moonview
BANNED

Likes (Received): 10

Deberían hacer más espacios públicos en el centro de Santiago en relación a los residenciales que se construyen. Hay calles sin vida tapadas de edificios de +20 pisos...
Moonview no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2012, 04:07 PM   #96
(L)SSCCL
BANNED

Likes (Received): 2

Se les pide muy poco para construir muy alto.

¿Cual es el edificio residencial de mas pisos de Chile?
(L)SSCCL no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2012, 07:19 PM   #97
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 1202

Que buenas esas ultimas fotos de javier.

Realmente enorme el edificio de Morandé, aumenta el skyline de los residenciales, pero se torna asfixiante a la vista del transeúnte, ahoga ver tanta altura en un radio repleto de edificios, más aún en verano, el calor parece agobiar mas ante tamañas moles.

Green Coast está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 23rd, 2012, 09:53 PM   #98
Kefton
BANNED

Likes (Received): 1429

Quote:
Originally Posted by Moonview View Post
Deberían hacer más espacios públicos en el centro de Santiago en relación a los residenciales que se construyen. Hay calles sin vida tapadas de edificios de +20 pisos...
Tambien serian una buena opcion que el boom inmobiliario en el sur de la Alameda permita una reconversion del sector entre 10 de julio y Matta en barrio Bohemio, quizas no con discotecas para no molestar a la gente viviendo en esos edificios residenciales con gente boracha haciendo ruidos a las 3 de la mañana, pero con restaurantes, teatros, cine....
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2012, 12:27 AM   #99
RenovatioI
BANNED

Likes (Received): 1

Porqué los residenciales en este pais en general son tan re feos, no?.... me carga el comentario que voy a hacer, pero lamentablemente es la pura verdad y no puedo dejar de hacerlo....

En Baires hay algunos bien altos y de buenos diseños... en Brasil también... y en Australia en ciudades como Sydney y Melbourne o Brisbane vi construidos y en construcción edificios residenciales de hasta 250 metros pero con diseños jugados... soy defensor de mi país y amo Santiago... pero aveces nos hace falta algo más.
RenovatioI no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2012, 04:33 AM   #100
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Es porque nadie los obliga a hacer diseños más acabados y por consiguiente caros. A las autoridades les importa un pito la ciudad, sólo les interesa la plata.
Advertisement

Reply

Tags
edificios, highrises, residencial, santiago

Thread Tools

Posting Rules