GRAN SANTIAGO | Río Mapocho | 42k y 'Mapocho Pedaleable' + otras intervenciones - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 6th, 2013, 02:50 AM   #41
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 14958

hasta cristalina se ve el agua desde ahí.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 6th, 2013, 07:46 PM   #42
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3431

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
hasta cristalina se ve el agua desde ahí.
A esa altura ES cristalina. Como se ha repetido mucho, el calor café lo adquiere de las aguas del canal San Carlos a la altura de nueva tajamar
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2013, 11:16 PM   #43
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3155

Corta, bomba atómica al San Carlos.
Advertisement

Old April 6th, 2013, 11:36 PM   #44
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14545

Siempre he pensado que en vez de secar el canal o taparlo, se podría recuperar y controlar su caudal para hacer un excelente parque lineal integrando un potencial uso urbano de su lecho y sus riberas con la ciudad. Imagínense que teniendo eso, en Sanhattan se pudieran soterrar las paralelas al canal (pasando debajo de Provi y Andrés Bello conectando también con el túnel san cristóbal), creando espacios públicos tan necesarios en esa área e integrando el parque-canal a la ciudad.

Una cosa así

Parque Titanium es sólo la punta de iceberg de lo que la zona necesita en cuando a espacios públicos, y habiendo tanto potencial.

vanix liked this post
Mariosantiaguino no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2013, 04:07 AM   #45
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1998

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
Siempre he pensado que en vez de secar el canal o taparlo, se podría recuperar y controlar su caudal para hacer un excelente parque lineal integrando un potencial uso urbano de su lecho y sus riberas con la ciudad. Imagínense que teniendo eso, en Sanhattan se pudieran soterrar las paralelas al canal (pasando debajo de Provi y Andrés Bello conectando también con el túnel san cristóbal), creando espacios públicos tan necesarios en esa área e integrando el parque-canal a la ciudad.

Una cosa así

Parque Titanium es sólo la punta de iceberg de lo que la zona necesita en cuando a espacios públicos, y habiendo tanto potencial.
Mándale esto mismo a un tal Abraham Senerman :P
Old April 7th, 2013, 06:13 AM   #46
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Dónde es esa maravilla? Nos falta tanto, tanto...
Old April 7th, 2013, 06:27 AM   #47
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 136

corea parece
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2013, 06:06 PM   #48
el_bebiduncho
Suruega

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 2075

Eso es en Corea del Sur creo, una recuperación monumental que se hizo de una autopista que usaba un curso de agua, el cual recuperaron.
Old April 8th, 2013, 02:41 AM   #49
Mariosantiaguino
Urbano

SANTIAGO | Río Mapocho | Discusión

Gente, creo que es bastante pertinente crear un espacio de discusión para uno de los íconos más importantes de Santiago, el cual ha estado bastante dejado de la mano de dios.

Y de paso terminar con el OT en el hilo de P. Titanium.

Espero sus opiniones y comentarios.

Saludos.
Old April 8th, 2013, 02:46 AM   #50
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3551

Excelente iniciativa mario... el rio mapocho es un hito geografico fundamental para entendfer el funcionamiento de Santiago... yo tengo muchas esperanzas en que algun dia este puda ser un gran espacio democratico de Santiago como lo es el cerro san cristobal y soy optimista gracias a muy buenas iniciativas como el parque Renato Poblete y el proyecto mapocho 42 k.
Old April 8th, 2013, 02:49 AM   #51
pierolol
piero

pierolol's Avatar

El proyecto del parque renato poblete ofrece realmente muy buenas perspectivas de como se puede tratar paisajisticamente el borde del rio. Osea el mapocho tiene un caudal que es inofesivo durate una gran parte del año, resulta una tontera no habilitar sus bordes para que los Santiaguinos puedan aprovechar de este cauce que tiene sus encantos.

Old April 8th, 2013, 02:58 AM   #52
Mariosantiaguino
Urbano

Igual no me agrada mucho el proyecto, tiene buan intención y todo pero de igual forma transforma el río en algo que no es.

Quote:
Originally Posted by pierolol View Post
Excelente iniciativa mario... el rio mapocho es un hito geografico fundamental para entendfer el funcionamiento de Santiago... yo tengo muchas esperanzas en que algun dia este puda ser un gran espacio democratico de Santiago como lo es el cerro san cristobal y soy optimista gracias a muy buenas iniciativas como el parque Renato Poblete y el proyecto mapocho 42 k.
Será bueno fusionar los hilos? No quiero crear hilos donde se hablen los mismos temas , no tiene sentido.

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post
Dónde es esa maravilla? Nos falta tanto, tanto...
Es la Recuperación del Canal Cheonggyecheon en Seúl. Pueden ver más del proyecto en el link.

Transformó ésto:

A ésto:

Puse el proyecto porque siempre me ha parecido como la inspiración perfecta para poder trabajar en algo en el canal San Carlos. A diferencia del Mapocho, es un caudal hecho por el hombre, por lo tanto puede aguantar este tipo de transformación en pos del bienestar de la ciudad. Con el Río es más complicado.
Old April 8th, 2013, 03:12 AM   #53
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

No, pero que espectacular... aquí todavía haciendo murallones...

El jodido problema de Stgo es la municipalización que convierte cada comuna en una ciudad aparte casi. No se podría hacer eso en el Canal San Carlos fuera de Providencia/LC o La Reina porque todo se hace a nivel comunal. Charcha.
Old April 8th, 2013, 04:03 AM   #54
NoXi

NoXi's Avatar

Que maravilla lo de corea.
De acuerdo con lo que dice Enhander, que lata que se sigan haciendo murallones acá. Al menos tenemos conciencia que es algo malo.

Para algunos latinos del norte es símbolo de modeshnidad y de parecerse a USAhs
Old April 8th, 2013, 08:40 AM   #55
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Quote:
Igual no me agrada mucho el proyecto, tiene buan intención y todo pero de igual forma transforma el río en algo que no es.
A mi la transformacion no me molesta en el sentido que mismo sin transforma el rio en lago que no es, tiene una preocupacion por mantener la identidad de este con el tratamiento paisajistico. Osea el tema de las piscinas que se formaran en el rio con las eclusas no es tan grave porque solo utilizara las aguas del rios en los meses que el caudal sea minimo y permitira sobre todo aprovechar el rio para hacer lagunas. Esto es algo que se hace mucho, por ejemplo las lagunas de Versailles fue construido gracias a una canalizacion del sena. Ne todo caso me parece que este proyecto va ayudar muchisimo para saber como pensar el resto del borde del rio mapocho, dependiendo de su resultado final...eso esperare yo al menos... Osea el proyecto en Corea tampoco respeta integralmente lo que es el canal sino que aporvecha algunos artificios tecnico para hacerlo mas atractivo de lo que naturalmente es....osea tambien hay que entender que se trata de un rio urbano, por lo tanto todo proyecto de intervencion tiene que respetar la morfologia original del rio adaptandolo tambien a sus posibiliadades de usos urbanos.....

Last edited by pierolol; April 8th, 2013 at 08:46 AM.
pierolol no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2013, 05:22 PM   #56
NoXi

NoXi's Avatar

Quote:

De acuerdo contigo, pero al menos recupera un sector que estaba bien a maltraer. Y al menos no se hizo la idea de querer transformar al mapocho en la copia chanta del Hudson, haciéndolo entero navegable.

Tengo una duda. Cuál es la utilidad real hoy del canal San Carlos?, es viable suprimirlo y volverlo a su cause original? o al menos bajar el nivel del agua?
Old April 8th, 2013, 06:24 PM   #57
barsa22
Registered User

Likes (Received): 59

Aun hay algunos viñedos en Peñalolén y La Florida que extraen agua del Canal, que es privado. Así que supongo que si es rentable para los dueños, lo mantendrán funcionando hasta que no haya más compradores de agua. Y otros que extraen agua del Mapocho después de su paso por Santiago. Sin el canal podría quedarse casi sin agua. Además, hay un par de quebradas y canales cordilleranos que desaguan en el canal San Carlos. Si no lo hicieran, el agua correría por varias calles de Ñuñoa y Providencia por las antiguas quebradas =P.
barsa22 no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2013, 09:35 PM   #58
Mariosantiaguino
Urbano

Alguien tiene más info del San Carlos?

Quote:
Originally Posted by pierolol View Post
A mi la transformacion no me molesta en el sentido que mismo sin transforma el rio en lago que no es, tiene una preocupacion por mantener la identidad de este con el tratamiento paisajistico. Osea el tema de las piscinas que se formaran en el rio con las eclusas no es tan grave porque solo utilizara las aguas del rios en los meses que el caudal sea minimo y permitira sobre todo aprovechar el rio para hacer lagunas. Esto es algo que se hace mucho, por ejemplo las lagunas de Versailles fue construido gracias a una canalizacion del sena. Ne todo caso me parece que este proyecto va ayudar muchisimo para saber como pensar el resto del borde del rio mapocho, dependiendo de su resultado final...eso esperare yo al menos... Osea el proyecto en Corea tampoco respeta integralmente lo que es el canal sino que aporvecha algunos artificios tecnico para hacerlo mas atractivo de lo que naturalmente es....osea tambien hay que entender que se trata de un rio urbano, por lo tanto todo proyecto de intervencion tiene que respetar la morfologia original del rio adaptandolo tambien a sus posibiliadades de usos urbanos.....
Sí pero el proyecto de Seúl es la recuperación de un río que estaba literalmente SECO, nulo a la vista de los ciudadanos. Encuentro que la idea de recuperarlo así está bastante bien, porque se empieza practicamente de 0.

El Mapocho no está seco, ni muerto, está ahí a vista y paciencia de todos. Además el Renato Poblete parte de una premisa bastante fuerte, hacer al río NAVEGABLE. Se dieron cuenta que era imposible (obvio ) e inventaron algo que se le pareciera.

Quote:
Originally Posted by NoXi View Post
De acuerdo contigo, pero al menos recupera un sector que estaba bien a maltraer. Y al menos no se hizo la idea de querer transformar al mapocho en la copia chanta del Hudson, haciéndolo entero navegable.

Tengo una duda. Cuál es la utilidad real hoy del canal San Carlos?, es viable suprimirlo y volverlo a su cause original? o al menos bajar el nivel del agua?
Sí, la recuperación de ese sector como espacio público no lo niego, sobretodo porque está en el poniente. Mis críticas van por otro lado, ni me opongo que se haga tampoco.
Old April 10th, 2013, 08:44 PM   #59
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 14958

quiero cascadas!!!!!!!!!
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø

Snow_Mountain liked this post
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2013, 03:40 AM   #60
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7817

...y Osos atrapando Salmones
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools