GRAN SANTIAGO | Río Mapocho | 42k y 'Mapocho Pedaleable' + otras intervenciones - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 20th, 2013, 05:20 PM   #61
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3551

ESte video rescata la belleza cordillerana del rio y como la ciudad y la actividad humana en general termina matandolo... para reflexionar un poco...

Advertisement

Old April 20th, 2013, 05:50 PM   #62
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3133

Excelente y anonadante video.

Last edited by Enhander; April 20th, 2013 at 06:05 PM.
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2013, 06:17 PM   #63
chilespain
Registered User

Likes (Received): 246

¿Se podría hacer algo como esto en el Río Mapocho?

Sacado de Bicicultura.cl, es un proyecto para devolver la ribera del río Sena a los peatones y a los ciclistas.
chilespain no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 20th, 2013, 06:33 PM   #64
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 14857

marito no quiere cascadas...
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2013, 01:41 AM   #65
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3426

Quote:
Originally Posted by chilespain View Post
¿Se podría hacer algo como esto en el Río Mapocho?

Sacado de Bicicultura.cl, es un proyecto para devolver la ribera del río Sena a los peatones y a los ciclistas.
Puede ser interesante pero respetando la naturaleza torrentosa y cordillerana de el mapocho.

Un fotomontaje de Santiagoadicto, por @ownersfirst

Me parece interesante el uso propuesto, del río como parque, con picnic, gente paseando, y andando en bicicleta. Algo parecido al uso del río en los sectores cordilleranos, donde la gente que va al río acampa, hace picnic, se pasea por la rivera. Ojalá podamos recuperar el mapocho urbano así.

Last edited by NoXi; April 23rd, 2013 at 01:47 AM.
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2013, 10:29 PM   #66
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 136

esta noticia tiene que ver con el Mapocho 42K

Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2013, 10:59 PM   #67
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3551

es una muy linda iniciativa!
Old May 5th, 2013, 02:20 AM   #68
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14452

Quote:
Originally Posted by NoXi View Post
Puede ser interesante pero respetando la naturaleza torrentosa y cordillerana de el mapocho.

Un fotomontaje de Santiagoadicto, por @ownersfirst

Me parece interesante el uso propuesto, del río como parque, con picnic, gente paseando, y andando en bicicleta. Algo parecido al uso del río en los sectores cordilleranos, donde la gente que va al río acampa, hace picnic, se pasea por la rivera. Ojalá podamos recuperar el mapocho urbano así.

Algo así me encantaría. Ustedes saben que soy de la idea de que el Río conserve su naturalidad lo más posible y se complemente con la ciudad como tal, pero en su canalización está TAN intervenido por el hombre que iniciativas como ésta le vuelven un poco de dignidad, y es la única manera que se integre a la ciudad.

Además éste proyecto no tiene porqué ser excluyente del Mapocho 42K. La iniciativa de la Cato abarca justamente 42 kilómetros, con el principal atractivo de la unión de parques y el poniente-oriente a través de una ciclovía. El Mapocho Pedaleable derechamente es la habitabilidad del Río pero en un tramo más acotado e urbano (C.Center - Mapocho), perfectamente podría ser una "variante" del Mapocho 42K y así unir ambas iniciativas.

Municipios de Santiago y Providencia dan el vamos a iniciativa para crear ciclovías en lecho del Río Mapocho

La propuesta llamada "Mapocho Ciudadano", busca establecer un espacio que sea utilizado por los ciclistas como alternativa a las calzadas, en un tramo que iría desde el Costanera Center hasta la Estación Mapocho.

Durante esta mañana, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá junto a su par de Providencia, Josefa Errázuriz, dieron el vamos a la iniciativa de "Mapocho Ciudadano", la que busca generar una ruta permanente de ciclovías en el lecho del río Mapocho, la que a futuro iría desde el Costanera Center hasta la Estación Mapocho.

En la actividad bautizada como "Yo Vivo Map8", la alcaldesa Carolina Tohá indicó que con este proyecto se está "promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte amable, que no contamina y no es agresivo con su entorno, pero también la idea es que rescatemos el lecho del río, no sólo para los ciclistas, sino también para los peatones y el paseo de los ciudadanos”.

En tanto, Josefa Errázuriz dijo que "creemos en una ciudad que se construye entre todos, y por eso hoy estamos recuperando para la ciudad estos 2,5 kilómetros del Mapocho”.

Durante esta jornada, las personas que quieran participar podrán ingresar al lecho del río a través de cualquiera de los dos accesos, el primero ubicado a la altura del puente Huelén (100 metros al oriente del puente Del Arzobispo) y el segundo en el puente del Abasto, que conecta calle Miraflores con Av. Recoleta.

LA TERCERA

Last edited by Mariosantiaguino; May 5th, 2013 at 02:29 AM.
Mariosantiaguino no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2013, 02:24 AM   #69
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 14857

cascadas!!!!
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2013, 03:42 AM   #70
Mariosantiaguino
Urbano

Realizan cicletada en la ribera del río Mapocho

Centenares de ciclistas recorrieron 2,5 kilómetros de la ribera del río capitalino.

Centenares de personas participaron este sábado en una particular cicletada realizada en la ribera del río Mapocho, a favor del proyecto "Mapocho pedaleable".

Los ciclistas se reunieron en el Puente El Abasto, ubicado con Mac-Iver con José María Caro, donde la Municipalidad de Santiago instaló rampas para acceder a la ribera del río.

Otros dos accesos se ubicaron a lo largo del trayecto, entre la comuna de Providencia y la de Santiago.

Los participantes recorrieron 2,5 kilómetros de la ribera donde disfrutaron de una ruta patrimonial que da cuenta de la historia del río capitalino.

La Organización Cultural Bicipaseos Patromoniales explicó que la actividad tiene como objetivo recuperar el río Mapocho como paseo público.

VIDEO

24 HORAS - TVN
Old May 5th, 2013, 05:17 AM   #71
Cercanias Santiago
BANNED

me van a acusar de trolear otra ves, pero no me gusta mucho la idea del Mapocho pedalearle, encuentro mucho mejor proyecto el Mapocho 42K que recorre casi todo Santiago.
Old May 5th, 2013, 05:25 AM   #72
Mariosantiaguino
Urbano

Pero ambas iniciativas no se contraponen, pueden complementarse completamente ya que la idea fuerza de cada una es diferente.
Old May 5th, 2013, 05:37 AM   #73
Mrzer0x
Chile, Always Surprising!

Mrzer0x's Avatar

Likes (Received): 2003

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post
me van a acusar de trolear otra ves, pero no me gusta mucho la idea del Mapocho pedalearle, encuentro mucho mejor proyecto el Mapocho 42K que recorre casi todo Santiago.
Yo no sé si usted es un ciclista urbano que aprovecha de las distintas ciclovias de Santiago, pero se muere lo choro que es pedalear por allá abajo. Hoy tuve la oportunidad de ir con mi grupo de ciclistas que tengo por Santiago Poniente y es maravilloso.

Es una sensación completamente distinta a pedalear por las calles de la ciudad. Considero, y tal como dice Mario, que deberían ser complementarias y no excluyentes.
Mrzer0x no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2013, 05:37 AM   #74
Cercanias Santiago
BANNED

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
Pero ambas iniciativas no se contraponen, pueden complementarse completamente ya que la idea fuerza de cada una es diferente.
si, son complementarias y son diferentes una es una ciclovia recreativa y la otra una vía troncal, pero se contrapone con el proyecto de las esclusas para el Mapocho, lo que se esta haciendo en el parque Renato Poblete. hay que ver si a futuro se continua con las esclusas seria interesante ver el Mapocho como espejo de agua también.
Old May 5th, 2013, 05:39 AM   #75
Cercanias Santiago
BANNED

Quote:
Originally Posted by Mrzer0x View Post
Yo no sé si usted es un ciclista urbano que aprovecha de las distintas ciclovias de Santiago, pero se muere lo choro que es pedalear por allá abajo. Hoy tuve la oportunidad de ir con mi grupo de ciclistas que tengo por Santiago Poniente y es maravilloso.

Es una sensación completamente distinta a pedalear por las calles de la ciudad. Considero, y tal como dice Mario, que deberían ser complementarias y no excluyentes.
soy ciclista laboral, me muevo en Bici a mi trabajo, ahora yo hace años baja en bici por el Mapocho de echo en el parque uruguay hay una rampa donde se puede bajar. pero prefiero el proyecto de los espejos de agua con las esclusas como lo del renato poblete. por que en materia de ciclovia el 42K es un proyecto que cruzara toda la ciudad.
Old May 5th, 2013, 05:40 AM   #76
Mariosantiaguino
Urbano

Dudo que se haga hagan las exclusas desde el centro hacia arriba. Con la iniciativa de hoy la ciudadanía dio cuenta que es posible habitar y utilizar el río tal como está, y como proyecto se necesitarían pocas modificaciones. Las exclusas matarían todo y transformarían en Mapocho en unos simples espejos de agua, que horror.
Old May 5th, 2013, 05:49 AM   #77
Cercanias Santiago
BANNED

el margen del rio para se habilitado como ciclovia necesita de mucha inversión no de poca, este proyecto del Mapocho pedaleadle es una copia del proyecto del Rio Besós de Barcelona, y ahí se metió mucho dinero además de ser un rio completamente diferente a este, por eso este proyecto ni siquiera esta terminado.
Old May 5th, 2013, 06:00 AM   #78
Mariosantiaguino
Urbano

Estás mezclando peras con manzanas. El proyecto del Río Besos es un proyecto gigantesco que recuperó casi en su totalidad el río, fue algo carísimo porque el afluente estaba deplorablemente contaminado, lleno de basura y desechos indutriales, fue una full recuperación y la ciclovía es solo la punta del iceberg.

Acá el Mapocho está libre de aguas servidas, es un afluente con poco caudal (solo con pocas crecidas estacionales) y un lecho inutilizado que puede ser perfectamente aprovechado por la ciudadanía. Por eso, y en vista de lo que demostró la gente hoy, hacer exclusas en el río sería un grave error y terminaría por matar el río y su relación con la ciudad y sus ciudadanos.
Old May 5th, 2013, 06:15 AM   #79
Cercanias Santiago
BANNED

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
Estás mezclando peras con manzanas. El proyecto del Río Besos es un proyecto gigantesco que recuperó casi en su totalidad el río, fue algo carísimo porque el afluente estaba deplorablemente contaminado, lleno de basura y desechos indutriales, fue una full recuperación y la ciclovía es solo la punta del iceberg.

Acá el Mapocho está libre de aguas servidas, es un afluente con poco caudal (solo con pocas crecidas estacionales) y un lecho inutilizado que puede ser perfectamente aprovechado por la ciudadanía. Por eso, y en vista de lo que demostró la gente hoy, hacer exclusas en el río sería un grave error y terminaría por matar el río y su relación con la ciudad y sus ciudadanos.
compadre el que esta mezclando cosas eres tu, yo estoy hablando de Ciclovias!!! no estoy hablando ni de contaminación de aguas ni nada. si se piensa hacer una ciclovia en el Mapocho eso requiere habilitar una via, meter maquinas nivelar, rellenar, subir el nivel de la ciclovia para que no quede al mismo nivel del rio, habilitar rampas, escaleras de emergencia, sistemas de vigilancia del afluente etc etc . eso es un gasto de millones esto no es y decir hay se me ocurrio andar en bici en la rivera del Mapocho y andar asi tal como esta.
Old May 5th, 2013, 06:19 AM   #80
Mariosantiaguino
Urbano

Tú lo comparaste con el Río Besos, y te expliqué que el sentido de ese proyecto era distinto. Y todo lo que mencionas, te aseguro que el proyecto que saldrá será mucho más simple, económicamente viable y donde la ciudad ganará un espacio publico espectacular.

Todo es mejor que las exclusas, donde no se gana absolutamente nada.

Reply

Thread Tools

Posting Rules