Andalucía Industrial - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 1st, 2006, 11:05 AM   #121
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

La industria química pagó 8,5 millones en impuestos locales a Huelva y Palos

Quote:
Originally Posted by Huelva Información
huelva. El año 2005 fue excepcional para las 16 empresas agrupadas en la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), que alcanzaron un máximo histórico con 4.848,5 millones de euros de valor de la producción. Un récord que no sólo supuso superar en un 46 por ciento los resultados de 2004 (el valor de la producción se había estabilizado desde el año 2000), sino que también motivó que el valor de la producción de las químicas radicadas en Huelva fuese el 12,6 por ciento del alcanzado por las industrias agrupadas en la patronal nacional de la química, Feique.

El alza de los precios de los derivados del petróleo y del cobre (el refino de petróleo y gas supuso el 46,7 por ciento de la producción) y, en menor grado, el mejor uso de la capacidad productiva son las causas de ese fuerte incremento del valor de la producción en un marco de crecimiento económico en la provincia (un 4,5 por ciento del PIB) por encima de las medias andaluza, española y europea. Así lo explicó ayer el coordinador del 'Estudio económico AIQB 2005', Francisco Ferraro, quien también resaltó la inversión que las empresas químicas realizaron a lo largo del pasado año, un total de 447 millones de euros que son la segunda cantidad mayor de la historia de la industria química en Huelva tras la alcanzada el pasado año de 523 millones de euros.[...]
http://www.huelvainformacion.es/huel...09427&idcat=23

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 4th, 2006, 12:51 PM   #122
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

El Gobierno aprueba la venta del astillero de Sevilla a Huelva

Quote:
Huelva. Los astilleros públicos de Izar, especializados en la construcción naval civil y entre los que está el de Sevilla, son ya historia privada. El Consejo de Ministros autorizó ayer a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a vender los centros de Izar de Sestao, Gijón y Sevilla a las empresas a las que adjudicó su privatización: Construcciones Navales del Norte, Factoría Juliana y Astilleros de Huelva, respectivamente. En el caso de Sevilla, Astilleros de Huelva prevé construir de forma inmediata en esa factoría tres buques portacontenedores de 150 metros de eslora para las compañías extranjeras Sea Truck Limited, Panarama Limited y Pennat Limite, del grupo danés Clipper.

Estos contratos, según la compañía onubense, garantizarían "alrededor de un millón y medio de horas de trabajo y una inversión aproximada de 140 millones de euros, y consolidan así una cartera de pedidos hasta, al menos, el segundo semestre de 2008". [...]
http://www.huelvainformacion.es/huel...19532&idcat=25

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
Old November 30th, 2006, 09:42 PM   #123
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

La venta de Izar supondr? la creaci?n de mil nuevos empleos

Woooo, ha empezado la conquista de Sevilla por parte de Huelva.

Quote:
Originally Posted by Huelva Informaci?n
SEVILLA. El consejero de Empleo, Antonio Fern?ndez, mostr? su satisfacci?n por la compra de la factor?a de Izar Sevilla Construcciones Navales SA por la sociedad Astilleros de Sevilla, integrada en su mayor parte por Astilleros de Huelva, y record? que la venta supondr? la creaci?n de mil trabajos nuevos.

Fern?ndez dijo sentirse "muy feliz" porque la operaci?n confirma la "promesa que hizo el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que todos los astilleros de Andaluc?a quedar?an abiertos y con actividad".

La sociedad Astilleros de Sevilla -constituida el pasado 26 de julio e integrada por el Consorcio formado Astilleros de Huelva (80 por ciento) y Contenemar (20 por ciento)-, ha firmado en Madrid la escritura p?blica de compra de la factor?a de Izar Sevilla Construcciones Navales SA. [...]
http://www.huelvainformacion.es/24509_ESN_HTML.htm

Sponsored Links
Advertisement

Old December 10th, 2006, 01:48 PM   #124
faé
Europa

faé's Avatar

Likes (Received): 21

Lo dices en serio?

Sabes cuánto produce la industriosa Alcalá con tan sólo 60.000 vecinos- 2500 millones de euros, pues bien sabes cuanto produce TODO el polo químico de Huelva- sobrepasa los 4000 millones de €, ahora dime quién produce más
Alcalá de Guadaíra es el verdadero motor de Andalucía, fabrica desde carros de combate, misiles,siderurgía,...
y expándiendose cada vez más es el segundo municipio de España en empresas por 1000 habs, sobrepasaba las 70, por 60 que es la media nacional, por ejemplo.
Venga que no pasa nada porque se halla comprado Astilleros.

Last edited by faé; December 10th, 2006 at 01:53 PM.
faé no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2006, 02:09 PM   #125
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Quote:
Originally Posted by faé View Post
Lo dices en serio?
Obviamente no. Pero a partir de ahora habrá que darlo todo masticadito, que aquí hay gente que malinterpreta muy rápido y lee lo que quiere leer.

P.D. - Nadie duda que Alcalá de Guadaira sea el motor de Andalucía......, pero desde cuando el motor de la economía andaluza es la industria??

P.D.2 - sobrepasa los 4000 en más de 800 millones de €, eh??

Last edited by JaVI®; December 10th, 2006 at 04:34 PM.
Old December 10th, 2006, 02:47 PM   #126
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by faé View Post
Lo dices en serio?

Sabes cuánto produce la industriosa Alcalá con tan sólo 60.000 vecinos- 2500 millones de euros, pues bien sabes cuanto produce TODO el polo químico de Huelva- sobrepasa los 4000 millones de €, ahora dime quién produce más
Alcalá de Guadaíra es el verdadero motor de Andalucía, fabrica desde carros de combate, misiles,siderurgía,...
y expándiendose cada vez más es el segundo municipio de España en empresas por 1000 habs, sobrepasaba las 70, por 60 que es la media nacional, por ejemplo.
Venga que no pasa nada porque se halla comprado Astilleros.

En serio, deja de dar la brasa con las comparaciones, los piques y demás y aprende a "leer entre lineas", que se hace bastante molesto leer mensajes como el tuyo.
Old December 10th, 2006, 09:18 PM   #127
Torvick
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by JaVI® View Post
Obviamente no. Pero a partir de ahora habrá que darlo todo masticadito, que aquí hay gente que malinterpreta muy rápido y lee lo que quiere leer.

P.D. - Nadie duda que Alcalá de Guadaira sea el motor de Andalucía......, pero desde cuando el motor de la economía andaluza es la industria??

P.D.2 - sobrepasa los 4000 en más de 800 millones de €, eh??
No es el motor de la economía andaluza, pero la industria de nuestra comunidad es la segunda en importancia por detrás, tan solo de Cataluña, por lo que yo me replantearía eso. Cada vez tiene un mayor peso la industria, tanto dentro de Andalucía como en el total nacional.

En este mismo hilos, se encuentra esa noticia, de reciente aparición. Creo que la dijo el consejero del ramo en la ciudad de Málaga.
Torvick no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2006, 09:36 PM   #128
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

A ver, eso es cierto, pero todos sabemos que el motor actual de la economía andaluza en la actualidad es el turismo y la construcción, y eso es una realidad guste o no.

Si todo esto ha salido por una gracia que se la han tomado en serio.

Por cierto, si me pones que el polo produce 4.800 millones y Alcalá 2.500 millones está claro quien de los dos produce más, no??

Old December 10th, 2006, 11:42 PM   #129
Torvick
Registered User

Quote:
Originally Posted by JaVI® View Post
A ver, eso es cierto, pero todos sabemos que el motor actual de la economía andaluza en la actualidad es el turismo y la construcción, y eso es una realidad guste o no.

Si todo esto ha salido por una gracia que se la han tomado en serio.

Por cierto, si me pones que el polo produce 4.800 millones y Alcalá 2.500 millones está claro quien de los dos produce más, no??
Si, por supuesto, el verdadero motor de la economía es la construcción seguida del turismo, pero me vengo a referir a que la industria está mejorando ultimamente. Evidentemente no se puede comparar la actividad industrial de un importante puerto, de una ciudad capital de provincia con la de un pueblo como es Alcalá, pero los datos que se han dado son ciertos, quiero decir, que Alcalá es de las ciudades con mayor número de empresas por habitantes, y que esta cifra tiende a crecer bastante ya que el ayuntamiento está duplicando la superficie industrial. Tampoco es la misma tipología de empresa la que se encuentran en los dos polos de desarrollo, en Alcalá no abunda la empresa contaminante, aunque también la hay

Respecto a la facturación global, la cifra de 2500 no es cierta en la actualidada, ya que esa cifra puede tener varios años. Según los últimos datos de la administración autonómica en la actulidad se rondan los 3.000 millones de euros, que vuelvo a decir que para generarse sólo en Alcalá de Guadaíra, no es una cifra desdeñable. De ahí, que se impulse el proyecto ARIA (Alcalá Reserva Industrial de Andalucía).

De todas formas, Huelva y Alcalá, son ciudades muy parecidas, en el sentido de que ambas son industriales, y no les viene de ahora, si no que tienen un largo recorrido industrial a lo largo de su historia.
Old December 11th, 2006, 12:12 AM   #130
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 1137

Yo pasé hace un montón de años por Alcalá y me quedé impresionado de los polígonos industriales que tenía. Al cesar lo del cesar.

La produción industrial, factor casi total en la economía alcaleña, según Torvick es de 3.000 millones muy bién pero si lo comparamos con el producto interior bruto de Andalucia como se puede decir que es el motor andaluz.

En Marbella (mira que me gusta Marbella ) solo puerto Banús de un kilometrito cuadrado genera 1800 millones anuales, más o menos lo que el Golf con Marbella con las 3/4 partes de los campos de toda provincia y me dejo fuera
la productividad de los hoteles, sector terciario en general, etc. Y no creo tampoco que Marbella sea el motor de Andalucia. Andalucia tiene muchos motores...
siles no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 06:31 AM   #131
Torvick
Registered User

Quote:
Originally Posted by siles View Post
Yo pasé hace un montón de años por Alcalá y me quedé impresionado de los polígonos industriales que tenía. Al cesar lo del cesar.

La produción industrial, factor casi total en la economía alcaleña, según Torvick es de 3.000 millones muy bién pero si lo comparamos con el producto interior bruto de Andalucia como se puede decir que es el motor andaluz.

En Marbella (mira que me gusta Marbella ) solo puerto Banús de un kilometrito cuadrado genera 1800 millones anuales, más o menos lo que el Golf con Marbella con las 3/4 partes de los campos de toda provincia y me dejo fuera
la productividad de los hoteles, sector terciario en general, etc. Y no creo tampoco que Marbella sea el motor de Andalucia. Andalucia tiene muchos motores...
Por supuesto que no es el motor de Andalucía, solo es de esas zonas que contribuyen bastante a generar riqueza.
Old December 14th, 2006, 10:56 AM   #132
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Los promotores salvan el último obstáculo para poder construir los parques eólicos

Quote:
HUELVA. Impulso al desarrollo de la energía eólica en la provincia de Huelva. Tras el parón ocasionado por la posibilidad del recorte de la capacidad asignada a la comunidad andaluza sugerida por la Administración central, “los contratos técnicos que estaban bloqueados están ya resueltos”. Así lo manifestó el secretario general de la Asociación de Promotores y Productores de Energía de Andalucía (Aprean), Carlos Rojo, en ‘Diálogos al Sur’, que organiza Huelva Información y la Fundación Caja Rural del Sur. Rojo lamentó que Andalucía haya pasado de ser la primera comunidad en el desarrollo de energía eólica de España a la séptima, “llegamos a producir el 73 por ciento de la energía eólica de todo el país y ahora no llegamos al 5 por ciento”.

Actualmente en Huelva hay tres parques eólicos en marcha, dos en El Granado, uno con una potencia de 14,45 megavatios que comenzó a funcionar en 2003, y otro, El Sardón, de 25,5 megavatios que está operativo desde principios de 2006, a los que se une el de Tharsis, de 4,5 megavatios, todos ellos del grupo Gamesa. El desbloqueo de los contratos técnicos permitirá el desarrollo de los proyectos.[...]
http://www.huelvainformacion.es/26903_ESN_HTML.htm

Old December 14th, 2006, 10:58 AM   #133
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

El Polo Químico “es modélico” en materia de seguridad y prevención

Quote:
HUELVA. “Huelva, su industria y su Polo Químico son modélicos en materia de seguridad y está a la vanguardia de esta materia, por lo que tiene mucho que decir de su experiencia”. Así lo entiende Claudio Álvarez, director general de Ingeniería de Nuevos Desarrollos del Grupo Hunosa y ex director de las instalaciones onubenses de Almagrera, quien sostiene que el nivel de seguridad de la “gran industria” onubense no ha de ser un motivo de preocupación ante los “elevados niveles de exigencia” que se aplican, algo que no ocurre en la pequeña industria, que “por desconocimiento muchas veces” no se adapta a los procedimientos necesarios. [...]
http://www.huelvainformacion.es/26898_ESN_HTML.htm

Old December 16th, 2006, 10:28 AM   #134
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

El consejo de administración del Puerto aprueba la instalación de una planta de fabricación de biocombustibles

Quote:
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha decidido sacar a concurso la construcción y explotación de una planta de fabricación de biocombustibles en las instalaciones, además de aprobar las tarifas para 2007 de los servicios portuarios que se prestan tanto de forma directa por la Autoridad Portuaria como de forma indirecta por las empresas concesionaria de los mismos.

La Autoridad Portuaria informó de que la decisión de aprobar la instalación de una planta de fabricación de biocombustibles viene motivada por la gran cantidad de solicitudes recibidas en los últimos meses para la puesta en marcha de importantes proyectos de elaboración de biocarburantes en el Puerto de Huelva, así como por la oportunidad que ello supone para el incremento del tráfico de graneles líquidos por sus instalaciones portuarias. [...]
http://www.huelvainformacion.es/27377_ESN_HTML.htm

Old December 24th, 2006, 05:24 PM   #135
faé
Europa

faé's Avatar

Quote:
Originally Posted by Torvick View Post
No es el motor de la economía andaluza, pero la industria de nuestra comunidad es la segunda en importancia por detrás, tan solo de Cataluña, por lo que yo me replantearía eso. Cada vez tiene un mayor peso la industria, tanto dentro de Andalucía como en el total nacional.

En este mismo hilos, se encuentra esa noticia, de reciente aparición. Creo que la dijo el consejero del ramo en la ciudad de Málaga.

Torvick, que gran noticia me has dado el gran alegrón del día, me puedes decir de dónde sacaste la noticia, que la industria en Andalucía ya sea la segunda de España , es que viéndolo así me doy cuenta que el 25% de la industria andaluza se ubique en el entorno de Sevilla o que el 78% de la industria aeronáutica se encuentre en el a.m. sevilla o lo más importante aún, y esto sí que es el futuro, lo leí en el país: EL 48% DE LAS INDUSTRIAS TIC (tECNOLOGÍA INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO) también se ubican en Sevilla de ahí la gran noticia
Hay que recordar los ejemplos de Abengoa (primera multinacional andaluza, y única de España que cotiza en el índice nASADQ DE NY y líder en Europa en industrias medioambientales (Befesa filial ha comprado por más de 300 millones de Euros, una socidad sueca para reciclar el acero)o líder en el continente en biocombustibles aliada con Ebro-Puleva para desarrollar en el contiente plantas para desarrollar dicho combustible ( eL FUTURO ESTÁ CLARO QUE PASA POR DESARROLLAR MÁS i+D+I y menos ladrillo)
En cuanto a ti Javi no me compares el centro regional de Huelva con 230.000 habs. con el pueblo de Alcalá 65.000, ahora dime quién es más productivo?

Siles ( que curioso tu nick es como el pueblo idem de Jaén), me alegro que note decpcionase los polígonos de Alcalá, deberías de pasarte por elpolígono industrial La Isla ( el mayor de Andalucía, y uno de los primeros de España, ahora lo van a multiplicar por dos acercándolo a la A-4,los terrenos pertenecen a la familia Noguera, muy conocida en la localidad)

Last edited by faé; December 24th, 2006 at 05:38 PM.
Old December 25th, 2006, 08:45 AM   #136
faé
Europa

faé's Avatar

9:35 Rodrigo Ponce de León MADRID. Abengoa vuela en bolsa. Los títulos de la compañía andaluza se han revalorizado un 128,93 por ciento durante este año. El pasado viernes la acción cerró a 28,41 euros, lejos de los 12,41 euros con los que empezó 2006. La cotización del grupo de ingeniería industrial ha crecido muy por encima del índice donde opera, el Nuevo Mercado, que ha experimentado un incremento del 35,48 por ciento, o del Íbex 35, que este año ha roto récord con una revalorización del 31,04 por ciento, cuando la firma de la familia Benjumea acaba de cumplir diez años en los mercados bursátiles.
Lo más importante es que los analistas coinciden en que la acción de Abengoa todavía tiene recorrido. El secreto del éxito está en la estrategia de diversificación del grupo empresarial, que hace 10 años concentraba el 70 por ciento de su facturación en ingeniería y construcción industrial y hoy casi el 60 por ciento de sus ventas proviene de las tecnologías de la información, servicios medioambientales y energías renovables (biocarburantes, biomasa y solar).
El pistoletazo de salida para encarar otros años de fuerte rentabilidad bursátil se dio tras la presentación de resultados del tercer trimestre del año, en los que Abengoa incrementó su beneficio neto un 59,5 por ciento, hasta los 71,8 millones de euros, con un aumento de ventas del 28 por ciento (1.787 millones) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 196 millones, un 28,4 por ciento más. Desde entonces, las recomendaciones de los analistas han sido positivas.
“Abengoa representa el perfecto equilibrio entre la apuesta por renovables y los negocios generadores de caja como ingeniería y tratamientos de residuos y reciclaje”, apuntan los analistas de Banesto, que esperan que la firma alcance unas ventas de 3.085 millones y un Ebitda 398,5 millones en 2007.
Por su parte, desde UBS se destaca la mejoría de los indicadores fundamentales de su división de ingeniería, cuyos márgenes mejoran por los proyectos de concesión, con lo que se prevé un crecimiento acumulado del 38 por ciento en el beneficio por acción hasta 2008.
Los analistas de Deutsche Bank añaden que Abengoa está dirigiendo su atención a la energía térmica solar, con un plan para desarrollar 300 megavatios (Mw) en los próximos siete años dentro de los 500 Mw contemplados en el plan de energías renovables en España para 2005-10. El nuevo régimen de ayudas a las energías renovables garantiza una rentabilidad para la biomasa y la tecnología solar del 8 por ciento en tarifa regulada y del 7 al11 por ciento a mercado.
Los analistas ponen el acento en los biocarburantes, un sector en pleno auge que puede explotar si la nueva situación política en Estados Unidos deriva en un apoyo a este tipo de combustibles. Esta división tiene un peso del 20 por ciento en el beneficio operativo del grupo, que en la segunda mitad de 2007 abrirá una nueva planta de bioetanol en Nebraska.
También está el negocio del agua. Su filial Befesa aspira a coger una parte del pastel de los 20.000 millones que están en juego en el segundo plan de calidad y saneamiento de aguas que está diseñando el Ministerio de Medio Ambiente.
Befesa ya cuenta con 13 desaladoras y concesiones de abastecimiento en Andalucía –comunidad que ha calculado en 2.100 millones sus necesidades de inversión en este sector– y Extremadura, y ha puesto un pie en mercados emergentes como la India o China, donde construirá y explotará por 54 millones de euros una desaladora durante 25 años.
Incluso la rumorología ha impactado positivamente en la acción de Abengoa. El rumor de una OPA de exclusión de bolsa por parte de la matriz sobre Befesa impulsó a ambos valores, a pesar de que la compañía lo negó y los analistas aseguraron que no tenía sentido tras la compra por 330 millones de BUS Group, empresa sueca de reciclaje de acero, por parte de Befesa.

La edición es del D. de Sevilla del día de ayer.
Old December 27th, 2006, 02:47 AM   #137
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

El Ayuntamiento sacará a concurso en enero 100.000 metros cuadrados de suelo municipal en Huelva Empresarial

Quote:
HUELVA. El Ayuntamiento de Huelva sacará a concurso el próximo mes de enero los 100.000 metros cuadrados de suelo municipal en el polígono agroalimentario Huelva Empresarial -correspondiente al diez por ciento de cesión por esta obra impulsada por el Ministerio de la Vivienda- para la ubicación de nuevas actividades industriales.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) detalló que las parcelas recogidas en esta superficie se unen a las que ya se cedieron al Recreativo de Huelva para construir su ciudad deportiva y a la Universidad para su centro tecnológico y añadió que "supondrán un nuevo valor añadido a la actividad del polígono, con el que se prevé que se creen 4.000 nuevos empleos directos y 15.000 indirectos".

En este sentido, resaltó que estas parcelas contemplan acoger la construcción de un recinto ferial para exposiciones, muestras y actividades comerciales; una escuela de jardinería y otra de hostelería; un centro de negocios de 20.000 metros cuadrados para todo el parque, en el que se instalen las entidades financieras, despachos profesionales y todos los servicios necesarios para el polígono; y una factoría comercial para las pequeñas y medianas empresas. [...]
http://www.huelvainformacion.es/29524_ESN_HTML.htm

Old December 27th, 2006, 12:58 PM   #138
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Concluyen las obras de la planta solar de Gines, que generará 175 megavatios por hora

Quote:
Originally Posted by Diario de Sevilla
SEVILLA. El Ayuntamiento de Gines ha dado por concluidas las obras de la planta de generación de energía solar del municipio, por lo que la instalación empezará sus operaciones en fase de prueba en los próximos días.

El alcalde ginense, Francisco González, que mostró su satisfacción por la terminación de los trabajos, concretó que la planta, que se encuentra situada en el parque de la calle Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo, cuenta con una capacidad instalada de 100 kilowatios/hora, lo que supondrá una producción aproximada de 175 megavatios/hora año, una energía que recalará en el transformador de Sevillana Endesa situado en esa misma zona. [...]
http://www.diariodesevilla.es/29522_ESN_HTML.htm

Old January 4th, 2007, 09:15 PM   #139
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Idesa refuerza su presencia en Huelva con la promoción de tres nuevos parques solares

Quote:
La empresa Ideas, líder en el sector de las energías renovables en Andalucía con una cuota de mercado del 60 por ciento, ha reforzado su presencia en la provincia onubense con la promoción de tres nuevos parques solares en las localidades de Villalba del Alcor, Manzanilla y Almonte, que en total sumarán una potencia instalada de seis megavatios y que se suman a la planta solar fotovoltaica que ya tiene en funcionamiento en la Palma del Condado, según informó la compañía.

Con estos cuatro proyectos, Idesa ya aporta a toda la provincia de Huelva una potencia instalada equivalente al consumo anual de 5.840 hogares onubenses, lo que evitará una emisión anual de gases contaminantes a la atmósfera de 11.963 toneladas de CO2. Asimismo, la compañía estudia actualmente la construcción de una planta de biomasa en Huelva que generará mas de cinco megavatios. [...]

Old January 5th, 2007, 01:19 PM   #140
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

EDITO

Last edited by JaVI®; January 5th, 2007 at 01:28 PM.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
andalusia, industria, industry

Thread Tools

Posting Rules