RECOLETA | Núcleo Bellavista | Avances - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 8th, 2018, 06:21 PM   #41
DanielBack88
Registered User

Likes (Received): 270

EEEmmmm

pero se supone que los nuevos proyectos están para mejorar barrios, no para dejarlos igual o peor.

Por lo demas, ahi habia un colegio, onda, cuando se vendio se desaprovecho una oportunidad de crear algo que aportara a su entorno, pero se fue esa oportunidad y se hizo esta moles sobre la cual nada se puede mejorar.

Ojala con este proyecto no pase lo mismo y por ultimo sea mas amigable con el barrio a nivel calle, y no una muralla vacía que genere mas espacios muertos.
DanielBack88 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 8th, 2018, 06:50 PM   #42
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7805

Ojo que este debate no lo empecé defendiendo la USS, sino Nucleo Bellavista que es mucho mejor que la universidad arquitectonicamente hablando, creo que tengo algo en comun contigo y con todos es que la mole de la uss fue mal hecha. Si vemos el aporte a la comunidad cualquier equipamiento educacional es bien recibido.

Lo que no comparto contigo, y que, obviamente no cambiare tu opinion, es que por el solo hecho de ser ''bohemio o historico'' (dudo que sea barrio protegido, ni siquiera es zona tipica) no se debe tocar el barrio en el sentido de hacer algo nuevo.

Si la gente piensa que un edificio mejorara la calidad de su vida y su seguridad, es que estan mal enfocados, sobretodo en un barrio que desde sus origenes fue asi. El municipio y carabineros debe velar por el bienestar y seguridad de sus vecinos, no la inmobiliaria, la inmobiliaria solo construye bajo los reglamentos de la ordenanza para que te llegue el sol durante el dia, si es que no estas en una zona de alta densidad.

Y si aun así para ti es un tema que te molesten las edificaciones de mas de 3 pisos, que pierdas la vista de la cordillera, que dejaron la acera muy amplia, o que el hormigon a la vista se te haga frivolo.... andate al campo, cosa que no harias obviamente, porque es fome, poco bohemio, y hay vacas.

Danny316, Marsupilami liked this post
stencil está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 8th, 2018, 07:14 PM   #43
DanielBack88
Registered User

No me opongo a la densificacion, de hecho creo que es lo mas reponsable y viable actualmente, solo que creo que debe hacerse bien.

Vuelvo a lo mismo, bellavista en materia de seguridad, urbanismo, limpieza, deja mucho que desear, pero es un barrio que le entrega un potencial a la ciudad completa y que pocas ciudades tienen; que son varias calles y cuadras de pubs, bares, teatros, etc.. concentrados en el centro de la ciudad, no ver ese potencial de desarrollo turístico es estar ciego, no a todos los turistas les gusta ir al costanera a comprar poleras de luca en HyM.

Y me gustan estos proyectos enfocados en espacios para emprendedores, pero hay sectores para hacerlos, o proporciones para hacerlos en ciertos barrios.
Sponsored Links
Advertisement

Old August 8th, 2018, 07:16 PM   #44
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7805

Mira Daniel, vuelvo de colación y te respondo
Old August 8th, 2018, 07:23 PM   #45
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3149

No puedo estar más de acuerdo con el trollero del estensil. Además, con la mano en el pecho, el barrio está horrible, incluso a Av. Bellavista en la parte de Providencia es un asco con ese cablerío cuma. La Av. donde está emplazado este edificio denota lo bananeros que somos urbanísticamente, estoy seguro que en Burundi se preocupan más de planificar. Como se les ocurre insertar ese edificio ahí y no considerar eliminar ese taller... son weones o que? A nivel municipal o de estado no tienen el chip de "jugar a hacer la ciudad" o que las cosas sean agraciadas a la vista, funcionales, que todo dialogue con todo... nada po' wn, es todo al lote. País de mierda ya me dio la hueá...

Danny316 liked this post
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2018, 07:35 PM   #46
Ivancete
Antigringo proeuropeo

Ivancete's Avatar

Likes (Received): 3669

El problema es que las autoridades les tienen miedo a los dueños de las inmobiliarias, si les tratan de parar el carro, ellos tomarían una actitud golpista.

Ya de por sí el diseño de esta edificación es horrible, arquitectura vidriada agringada, la que más excita a los dueños de las inmobiliarias (ingenieros comerciales) y la que finalmente terminan imponiendo.
Old August 8th, 2018, 07:38 PM   #47
Kefton
BANNED

Likes (Received): 1429

Una autoridad que tiene miedo de hacer uso de su autoridad no es una autoridad.
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2018, 08:21 PM   #48
DanielBack88
Registered User

Que el edificio sea feo o no es algo subjetivo (si es feo)

Yo voy a que esta pesimamente ubicado, por 2 factores: el que ya explique y que creo que bellavista no es el barrio para este tipo de edificación.

Y segundo pq esa esquina es particularmente pesima, es super difícil el acceso, desde el puente que esta al frente es un webeo gigante cruzar la calle, la calle purisima vive un eterno taco hasta el medio dia por lo menos y que decir del transito en bellavista.
Old August 9th, 2018, 03:00 AM   #49
ffcc
Registered User

ffcc's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by DanielBack88 View Post
No creo que se trate de negarse renovar barrios, si no a la forma de hacerlo, construir gigantes de cristal en medio de barrios que historicamente son bohemios, residenciales y/o culturales no es progreso necesariamente, debe haber una relación de escala sobre todo en lugares históricos, onda el sector de la chimba existe desde que existe santiago aprox.

¿Gigantes de cristal? Pero si es un edificio de 11 pisos!

Danny316 liked this post
ffcc no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2018, 03:22 AM   #50
Kefton
BANNED

Likes (Received): 1429

En relación con la escala del barrio, es un gigante.
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2018, 04:21 PM   #51
cristianfc
Registered User

Likes (Received): 185

Quote:
Originally Posted by ffcc View Post
¿Gigantes de cristal? Pero si es un edificio de 11 pisos!
11 pisos de universidad. Un piso con salas de clases y auditorios y todo lo que tiene una universidad, mide mucho mas que 2-3 metros.

takatoheavenly liked this post
cristianfc no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2018, 04:55 PM   #52
fuckencio
El honorable

fuckencio's Avatar

Likes (Received): 1616

No entiendo esta discusion nacio en relacion al ""duoc" pero metieron a la san sebastian siendo que pa mi son peras con manzanas.

1 - la escala es distinta. la san sebastian es un monstruo y en ese sentido daniel tiene razón

2- el emplazamiento. la esquina de la san sebastian apelaba a algo mucho mejor, es la puerta del barrio sin embargo se encargo de cagarse a una iglesia, competir con el edificio de la uch.

3- en terminos formales. la san sebastian es una muralla enorme sin visibilidad al interior que solo se retranquea pa generar una vereda mas grande que se hace cargo del propio flujo que ella genera

4- no encuentro que edificios nuevos y del pasado no tengan usos compatibles más si piensas que los edificios viejos no fueron soportados pa toda la gente que va al sector. si o si tienes que pensar en una restauracion morfologica y si ello implica construir nuevas cosas bajo un buen criterio no le veo el problema potencialmente si recoleta hace la pega podrá articular patronato con bellavista (pensando de aquí a 30 años).
Old August 18th, 2018, 09:12 PM   #53
Jacob Luchsinger
Registered User

Jacob Luchsinger's Avatar

Likes (Received): 20

Dios...
Jacob Luchsinger no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2018, 07:37 PM   #54
DanielBack88
Registered User

De hecho hoy note que este edificio es de una altura similar a la San Sebastian osea otra mole
Old August 21st, 2018, 05:04 AM   #55
Donsai
Registered User

Donsai's Avatar

Likes (Received): 588

Quote:
Originally Posted by Kefton View Post
El barrio Italia está en una solo comuna, mientras que el barrio Bellavista está en dos comunas, eso es el problema. Lo que seria maravilloso seria de tirar la comuna de Providencia hasta Loreto.
El Barrio Italia también incluye a la comuna de Ñuñoa....
Donsai no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2019, 09:11 PM   #56
TotenKrieg
Das magische Land

TotenKrieg's Avatar

Likes (Received): 608

por ahí me contaron que se viene fuerte la construcción en Recoleta, muchos agentes inmobiliarios tienen comprados cientos de casas... pronto quizás veremos demoliciones y construcciones.

En palabras de esa persona, tienen pensado levantar una "nueva Providencia" en Recoleta. Evidentemente no se hará en un par de años, pero de que se viene...
Old January 27th, 2019, 09:24 PM   #57
fuckencio
El honorable

fuckencio's Avatar

Likes (Received): 1616

ojala no tapen el cerro con sus edificios de mal gusto
Old January 27th, 2019, 10:18 PM   #58
Lanister
Registered User

Lanister's Avatar

Likes (Received): 2094

Mientras se encarguen no solo de chantar edificios (que espero sean mejor calidad que los de Providencia), sino que ademas venga acompañado por nuevos y mas parques y áreas verdes, mas ciclovias, mejor iluminación y otros aspectos mas que aumenten la calidad de vida de la gente del sector, me parece bien.

De hecho en comunas como Macul, Independencia, San Joaquin, PAC debería seguirse la misma tónica. Son comunas cercanas al corazón urbano de la ciudad y siento que han sido muy desaprovechadas, teniendo tanto potencial.

Green Coast liked this post
Lanister está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 31st, 2019, 01:06 PM   #59
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1995

Quote:
Originally Posted by Lanister View Post
Mientras se encarguen no solo de chantar edificios (que espero sean mejor calidad que los de Providencia), sino que ademas venga acompañado por nuevos y mas parques y áreas verdes, mas ciclovias, mejor iluminación y otros aspectos mas que aumenten la calidad de vida de la gente del sector, me parece bien.

De hecho en comunas como Macul, Independencia, San Joaquin, PAC debería seguirse la misma tónica. Son comunas cercanas al corazón urbano de la ciudad y siento que han sido muy desaprovechadas, teniendo tanto potencial.
Quote:
Originally Posted by TotenKrieg View Post
por ahí me contaron que se viene fuerte la construcción en Recoleta, muchos agentes inmobiliarios tienen comprados cientos de casas... pronto quizás veremos demoliciones y construcciones.

En palabras de esa persona, tienen pensado levantar una "nueva Providencia" en Recoleta. Evidentemente no se hará en un par de años, pero de que se viene...
Habrá que esperar cual sería la respuesta de la municipalidad... ¿estará dispuesta a tanta intervención? ¿habrá llegado a acuerdo con las inmobiliarias para lograr la combinación de nuevos edificios + mejores espacios públicos?
Old January 31st, 2019, 07:11 PM   #60
Lanister
Registered User

Lanister's Avatar

Likes (Received): 2094

Esperemos sea el caso.
Lanister está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules