Estación de Zaragoza-PLAZA - Page 11 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 15th, 2008, 02:43 PM   #201
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2256

Quote:
Originally Posted by DONBENO73 View Post
Valdespartera,Arcosur,Plaza siempre usaran esa estación es bueno que hagan las cosas ahora con previsión y no tener que pedir esa estación dentro de 10 años y que no nos pongan .
Podrán usarla como alternativa a Delicias para algunos pocos Aves. Como cercanías no tiene mucho sentido pues está a unos 1,8 km de la zona central de Arcosur y a 4,54 de la Puerta Mudéjar (más o menos el centro de Valdespartera).
Sponsored Links
Advertisement

Old December 15th, 2008, 02:49 PM   #202
Jandico
Registrao

Jandico's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by pedro View Post

Creo que es más interesante para todo Aragón poder llegar en tren regional al centro de la capital que tener una estación en la Feria de Muestras para coger unos pocos trenes más a Madrid o Barcelona al día.
Es verdad.

Luego si parte del dinero para la estación viene de Madrid, estos tampoco consideran más prioritario electrificar la via a Teruel por ejemplo...

Muchas veces se acusa a Madrid de su egocentrismo con estas cosas, pero aquí en Aragón también la mostramos de vez en cuando los Zaragozanos.. Es la sensación que me da con esta estación
Jandico no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2008, 03:58 PM   #203
008
Registered User

Likes (Received): 74

Si lo que queríamos era potenciar el aeropuerto, ¿por qué la construyen en medio de la nada? ¿No era más lógico construirla junto a las pistas?
008 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 15th, 2008, 11:26 PM   #204
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2256

Entre las vías y las pistas hay una base militar. Para variar las instalaciones militares limitando el crecimiento de la ciudad.
Old December 16th, 2008, 12:49 AM   #205
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 385

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Entre las vías y las pistas hay una base militar. Para variar las instalaciones militares limitando el crecimiento de la ciudad.
Un tercio de nuestro término municipal para el ejército. Y aun dicen algunos que si no somos lo suficientemente patriotas por quejarnos de lo del banderón en la Plaza Aragón.

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2008, 08:48 AM   #206
mamc82
Registered User

mamc82's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by DONBENO73 View Post
la cuestión es que los de aqui no manejamos las prioridades.
Te imaginas que si que dijeramos desde aqui cuales son las prioridades , como cambiaría la ciudad...
mamc82 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2009, 08:00 PM   #207
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Quote:
Construcciones y Vías inicia al fin las obras de la segunda estación del AVE
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=514001

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
Old July 25th, 2009, 08:08 PM   #208
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 5929

En realidad, para que servirá la nueva estación? supondrá ventajas o reducción de trenes? que alguien me explique!!!!
Old July 26th, 2009, 03:01 AM   #209
FAVLA
Registered User

FAVLA's Avatar

Es totalmente necesaria. Cuando lleguen AVEs de todos los lugares, a Delicias no pueden entrar todos y mucho menos soportar el tráfico en el túnel, por lo que cualquier AVE a penas perderá tiempo parando allí, eso si, se necesita un metro hasta alli ya.
FAVLA no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 11:05 AM   #210
pablo86
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by FAVLA View Post
Es totalmente necesaria. Cuando lleguen AVEs de todos los lugares, a Delicias no pueden entrar todos y mucho menos soportar el tráfico en el túnel, por lo que cualquier AVE a penas perderá tiempo parando allí, eso si, se necesita un metro hasta alli ya.
Pues tendras un tranvia donde la parada mas cercana estará a unos 2 km, en el barrio de Valdespartera. Por mucho que alli hagan esta 2º estación de tren, no ampliarán el tranvia hasta que no este acabado ArcoSUR... habra que tirar de Tuzsa.
pablo86 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 01:10 PM   #211
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 12

a mi me parece un poco tonteria esa estacion...parece mentira que no conozcan a renfe.
no pararan mas trenes que ahora, sino que nos los quitaran de delicias
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 01:22 PM   #212
Adpg

Adpg's Avatar

Se quiere dar mala imagen de Zaragoza, haciendo una estación al quinto pino? porque vamos... quizá lo que se quiera es que paren los trenes que no entran en Delicias, pero aún así, pocos pararán. Y de cercanías a Plaza sólo tenemos promesas y pocos hechos, algo que sería más necesario que llevar el transporte de élite. Se hace esta nueva estación y los políticos casi no nos dicen para qué
Old August 23rd, 2009, 03:40 PM   #213
Adpg

Adpg's Avatar

En las noticias de Aragón tv, han sacado imágenes de las obras de la nueva estación, con un coste de 30 millones de euros, 20 millones menos de lo previsto. El gobierno quiere dotar a la zona de cercanías pero según ha dicho la periodista: "no se aventuran a dar plazos".
Old August 23rd, 2009, 04:33 PM   #214
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 2

¿Es que esa estructura junto a las vías del AVE son la nueva estación? Me preguntaba que estarían haciendo cada vez que paso por allí
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2009, 07:58 PM   #215
espiral
No quiero hablar cn miedo

espiral's Avatar

La idea de poner la segunda estación del AVE junto a la feria viene "avalada" por la idea de dar un nuevo impulso a la feria, especialmente impulso internacional, en una "suerte" de conexión "aeropuerto Madrid Barajas - Feria de Zaragoza", esto que podría parecer positivo puede tener nefastas consecuencias si no se ejecuta apropiadamente, pues evitará el transito de los visitantes de la feria por el núcleo de la ciudad, y si ahora la feria tiene una escasa repercusión en la hostelería zaragozana entonces el aporte será cero al no tener que entrar para nada en la urbe, y teniendo Madrid a poco mas de una hora el recorte en las pernoctaciones será drástico.
Así que es un "arma" a tratar con sumo cuidado. (los hosteleros tienen que ponerse las pilas, y mucho)

En mi opinión el lugar perfecto para una segunda estación estaría en el este de la ciudad, (La Paz, San José, o Las Fuentes) pero claro esto implicaría una conexión de la ronda sur ferroviaria paralelo al 4º cinturón que enlazara con la conexión Huesca/Lerida.
O poniendonos ambiciosos, estación en Valdespartera y otra en avda Cataluña. Desde Valdespartera sería muy fácil ampliar el tranvía asta la feria y daría servicio a los nuevos barrios del sur e incluso a parte del eje Isabel la Católica, y la de avda Cataluña al este de la city.
...Pero igual soy muy ambicioso...
Old August 23rd, 2009, 10:21 PM   #216
Karunel
Registered User

Karunel's Avatar

Likes (Received): 88

El único motivo que puede argumentar una ciudad como Zaragoza para tener una segunda estación de AVE es colocarla al lado de la 3ª Feria de Muestras en importancia de España para así potenciar su crecimiento. Es un cálculo complicado entre 'estancias de noche en Zaragoza' y 'aumento de actividad en la Feria' que si lo hacen es porque creen que saldrá con saldo positivo.

Quiero decir que no creo que se hubiera construido una segunda estación si hubiese sido para 'Zaragoza' como ciudad.
Karunel no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2009, 10:45 PM   #217
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
En las noticias de Aragón tv, han sacado imágenes de las obras de la nueva estación, con un coste de 30 millones de euros, 20 millones menos de lo previsto. El gobierno quiere dotar a la zona de cercanías pero según ha dicho la periodista: "no se aventuran a dar plazos".
¿Han hablado de plazos y ha salido algún render de la estación?

Old August 23rd, 2009, 10:55 PM   #218
Adpg

Adpg's Avatar

No han sacado render y de los plazos, no me acuerdo, quizá no hayan hablado de plazos pero han dicho que "el GA, no se aventura a dar plazos para las cercanías". Las imágenes eran a pie de obra y había máquinas trabajando, han dicho que tenían alguna dificultad con los andenes, por el tipo de terreno.
Old August 23rd, 2009, 11:25 PM   #219
oskir
Registered User

oskir's Avatar

¿Tan difícil es planificar la llegada del cercanías con la construcción de esa estación? Además, se supone que es la misma línea que va a dar servicio a PLA-ZA. Aquí siempre todo tarde, mal y nunca. Esa estación, sin posibilidad de acceso a través de cercanías, quedará coja.

Old August 24th, 2009, 03:06 PM   #220
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 2

No es por nada pero si la estación son las obras que están haciendo junto a la plataforma del AVE, está bastante alejada de la feria...
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, ave, ferrocarril, lav, plaza, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules