Estación de Zaragoza-PLAZA - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 8th, 2007, 11:01 AM   #61
KoKy

Likes (Received): 0

¿A que espera fomento?
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 9th, 2007, 01:54 AM   #62
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 2

Que yo sepa fomento ha hecho todo lo que había que hacer. La cuestión es saber a que espera el gobierno de Aragón...
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2007, 11:48 AM   #63
Aragonesche
Registered User

Likes (Received): 22

Es el cuento de siempre, la DGA no invierte nada en Zaragoza. Y si invierte se cubre de gloria como la estación de autobuses. La ruina de Zaragoza es tener alojado un parásito que es la DGA que sin la fuerza de la capital no iba a poder pagar ni la gasolina de los coches oficales de esas garrapatas de cosejeros. Perdonad el tono, pero es que me j...e muchísimo el comportamiento del gobierno autonómico con la capital. Ni con la Expo mueven un dedo.
Aragonesche no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 9th, 2007, 10:32 PM   #64
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Likes (Received): 1

Bueno, no quiero entrar en una de nuestras típicas discusiones, Aragonesche, pero tu fobia a la DGA te pierde, lo digo con todo el respeto. En el tema del transporte se han lucido, al igual que en el de la estación de autobuses, pero eso no quita para que muchos de los proyectos estratégicos de la DGA estén (como es totalmente lógico) en Zaragoza, y buena parte de sus inversiones se canalizan aquí.

La DGA no es sólo el Sr. Biel, afortunadamente, y que yo sepa, el proyecto que más empleo ha creado y va a crear en todo Aragón, PlaZa, no lo ha creado ningún ministerio estatal, ni tampoco el Ayuntamiento. Podríamos seguir con bastantes otros ejemplos, como ya he hecho en otros posts para responderte, pero hoy no tengo ganas, la verdad.

Sólo decirte que a pesar de posibles errores y retrasos, si no fuese por la DGA, esa estación nunca vería la luz. Y algo tendrá que ver el hecho de que haya habido elecciones hace un mes y el nuevo gobierno tomase posesión hace 3 días, explicame a qué gobierno autonómico en España no se le han parado proyectos en estos meses (cosas reales, promesas tipo lo de Ecclestone, Barberá y Camps en Valencia no me valen, gracias).

Y decir que la DGA en la Expo no mueve un dedo es simplemente estar bastante desinformado, aporta un 15% de la financiación total, como parte del convenio Expoagua. La DGA hace lo que tiene que hacer, y su labor para ayudar a captar empresas que patrocinasen la muestra ha ayudado mucho a la Expo, pero naturalmente es Expoagua la que hace lo que hay que hacer, para eso tiene un presidente, Gistau, y un director de operaciones y contenidos como es Jerónimo Blasco, y muchos trabajadores que tienen específicamente esa labor.
Italia France Deutschland Belgique/België Nederlands Lëtzebuerg UK Ελλάδα Portugal España Österreich Sverige Suomi Slovenija Česká Republika Polska Lietuva Latvija Eesti България Türkiye Hrvatska Bosna i Hercegovina/Босна и Херцеговина Schweiz/Suisse/Svizzera/Svizra المملكة المغربي/Al Maghrib
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2007, 01:52 PM   #65
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Likes (Received): 241

Hace un par de días venía tanto en el Heraldo como en el Periódico que el 21 de Diciembre el AVE llega a Barcelona. Teniendo en cuenta que al menos la playa de vías de la segunda estación del AVE ha de estar hecha antes de dicha fecha....... ¿ No comienza a ponerse algo "oscuro" este tema ?
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2007, 07:34 PM   #66
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 613

error
Old August 9th, 2007, 10:12 AM   #67
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

error ?
No entiendo....
Old August 9th, 2007, 03:27 PM   #68
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 613

nada, que me equivoqué de hilo y lo he borrado.
Old August 9th, 2007, 07:14 PM   #69
coral83
Registered User

Pero esto de la segunda estación dónde se encuentra exactamente? Es todo ese "complejo" que se ve "creo recordar" que justo al final de plaza cuando vas hacia Madrid en AVE??? Hay un follon de vías ahí enorme.......se supone que luego construyen edificio encima?? Ayyy que lío......
coral83 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 09:22 PM   #70
KoKy

Quote:
Originally Posted by coral83 View Post
Pero esto de la segunda estación dónde se encuentra exactamente? Es todo ese "complejo" que se ve "creo recordar" que justo al final de plaza cuando vas hacia Madrid en AVE??? Hay un follon de vías ahí enorme.......se supone que luego construyen edificio encima?? Ayyy que lío......
No. Eso que dices es el centro de intercambio de PLAZA. Allí es donde se intercambiarán los mercancias que lleguen a Zaragoza.

La estación Zaragoza-Plaza irá en el entorno de la Feria de Muestras, a la altura de la Ronda Sur, lo que sería el barrio de ArcoSur, que se integraría con la ciudad.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 08:48 AM   #71
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

¿ Es seguro que irá allí ?
Creo recordar haber leído que como buscaban una ubicación dónde a medio plazo llegase el cercanías, estaban pensandolo, y que podía ser otra ubicación. Tenía entendido que era una de las razones del retraso.
Old August 10th, 2007, 09:38 AM   #72
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2257

Allí junto a la Feria puede llegar el cercanías sin problemas. De hecho el día que los cercanías lleguen a Cuarte, Cadrete y maría han de pasar obligatoriamente por ahí.
Old August 22nd, 2007, 09:22 AM   #73
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Hola

Hoy en el Heraldo hablan de la segunda estación del AVE, adjunto link

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=206673

Destacar que como comenta Pedro indican que esta estación quedaría incluída dentro de la línea de cercanías que diera servicio a la zona de la carretera de Valencia.

Por lo que dicen en la noticia, el tema está en Fomento y añun no tiene fecha de finalización. Tras leerla, mi impresión es que esta estación se hará, sólo que ya será después de que el AVE haya llegado a Barcelona.

Me da la impresión, y ojalá me equivoque, que durante un tiempo, que puede ser mucho, los AVE podrán pasar por la Ronda Sur directamente sin parar en Zaragoza.

Saludos
Nacho
Old August 22nd, 2007, 09:39 AM   #74
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2257

Quote:
Originally Posted by ICAllue View Post
Me da la impresión, y ojalá me equivoque, que durante un tiempo, que puede ser mucho, los AVE podrán pasar por la Ronda Sur directamente sin parar en Zaragoza.
Es que la ronda sur se hizo precisamente para eso. Mientras no nos quiten los servicios actuales pasantes yo no veo problema ninguno en que haya Aves directos Madrid-Barcelona sin paradas. De hecho siempre se dijo que los Patos (S012) serían para servicios con paradas (por su aceleración) y los Velaros (S103) para directos (por su mayor velocidad máxima)

Si Renfe mantiene (estoy seguro de que lo hará) la oferta actual de trenes que paran en Delicias, la oferta extra de trenes que supondría la parada en la segunda estación sería preferible que la hicieran con lanzaderas S104 a precios más asequibles y saliendo de Delicias que es mucho más cómodo que la segunda estación.
Old August 22nd, 2007, 10:06 AM   #75
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Entonces, ¿ qué ventaja tiene la segunda estación ?
Old August 22nd, 2007, 11:31 AM   #76
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

La segunda estación se planteó más por motivos políticos que por necesidades reales. Para acallar las críticas de que pasaran trenes sin parar, o mejor dicho, acallar a todos los agoreros que decían que el bypass implicaba la desaparación de casi todos los servicios de alta velocidad con parada en Zaragoza. Algo que es absurdo ni siquiera planteárselo, cuando tienen una rentabilidad increíblemente alta.

Por otro lado utilidad sí que le puede sacar. Integrada en una línea de cercanías esa estación dará servicio a la plataforma logística, la actual y la futura, lo cual es un punto interesante de cara a venderlas, también puede dar servicio al aeropuerto. De hecho en un principio se vendió como la estación del aeropuerto, para hacer un aeropuerto intermodal y que pudiera absorber vuelos de Madrid y Barcelona, sirviendo de ampliación de estos. Una idea muy bonita de la que se pasó ampliamente de hacer siquiera algo digno de ser considerado un estudio.

Evidentemente potenciaría la feria de muestras mucho, ya que para prácticamente dentro de ella, y de cara a un futuro, si se comunica decentemente (prolongación del asco ese que llaman tranvía) será una estación más accesible para Arcosur y Valdespartera, es decir, que puede dar servicios a un sector que podría llegar facilmente a los 150.000 habitantes. Pero claro, esto a largo plazo y en realidad el futuo nunca se sabe...
Old August 22nd, 2007, 11:43 AM   #77
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
De hecho siempre se dijo que los Patos (S012) serían para servicios con paradas (por su aceleración) y los Velaros (S103) para directos (por su mayor velocidad máxima)
Pués la realidad es toda la contraria, porque los Velaros que han programado, al menos en el que yo monté, paraba en todas las estaciones (Calatayud y Guadalajara).
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 11:51 AM   #78
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Lo último que yo oí es que iban a emplear los diferentes trenes indistintamente en todas las líneas de alta velocidad. Si al final será así o no, no lo sé, pero tiene toda la pinta.
Old August 22nd, 2007, 12:38 PM   #79
bauer666
Registered User

bauer666's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by atlan View Post
Pués la realidad es toda la contraria, porque los Velaros que han programado, al menos en el que yo monté, paraba en todas las estaciones (Calatayud y Guadalajara).
Debe ser lo que dice Dani, porque yo hace dos o tres semanas monté en un pato y no paraba ni en Guadalajara ni en Calatayud.
bauer666 no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2007, 09:48 PM   #80
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

Likes (Received): 22

La DGA mantiene silencio sobre la segunda estación del AVE en Zaragoza...
Chusanch no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, ave, ferrocarril, lav, plaza, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules